Buenas, buenas, ¿cómo están?¿Preparadas para conocer un nuevo libro lesbico? Espero que sí y me acompañen. Esta semana es el turno de Obertura salvaje de Gun Brooke. ¿Pero ese nombre no nos resulta conocido? Pues sí, justamente el post anterior era sobre un libro de ella, Café Sonata. Entusiasmada porque éste me había gustado bastante, y no había yo terminado con un exceso de azúcar en sangre que pusiera en peligro mi vida, (y para ser aún más honesta, porque tenía otro de la misma autora), me aventuré en la lectura del que hoy nos convoca.

Si en el libro anterior, la autora nos mostraba una historia que estaba de alguna manera relacionada con la música, en este libro directamente tiene un lugar protagónico.

Las protagonistas de esta historia son Noelle Laurent, la súper estrella de la música pop, la que más vende, la más admirada, la que todos envidian, y por otro lado tenemos a Helena Forsythe, presidenta de la compañía discográfica. Además de la obvia relación comercial que las une, el destino las unirá aún más.

Noelle pese a tener un éxito tras otro, no es feliz. Se encuentra en un momento de vida y su carrera donde no quiere cantar más historias de otros, sino las propias. Por supuesto no se trata sólo de un capricho sino que tiene un verdadero talento para componer. Obviamente sus productores no ven con buenos ojos este cambio, la economía no está pasando por su mejor momento y no es bueno andar haciendo experimentos con la gallina de los huevos de oro. Como Noelle se muestra bastante reticente en la grabación de las mismas canciones de siempre, los productores encolerizados acuden a Helena para que ponga a Noelle en su lugar.

Helena tampoco conoce las virtudes musicales de Noelle, y si algo tiene muy en claro es que lo primero es el negocio. La relación entre ella y Noelle será muy tirante, una protegiendo los intereses de la discográfica y la otra intentando sentirse plena con lo que hace.

Helena es abiertamente lesbiana, Noelle es heterosexual…o al menos eso creía. Una infinidad de sucesos entre ellas hará que se conozcan mejor, conozcan aspectos de la otra desconocidos y se vayan enamorando. Pero el problema será intentar una conciliar los deseos personales con los profesionales.

Por otra parte, Noelle, como buena estrella pop que se precie, tiene una infinidad de paparazzis persiguiéndola a sol y a sombra, y ¿Cuánto tiempo va a poder ocultar una relación con Helena?.

Cómo verán, problemas tenemos para guardar y regalar. Al igual que la anterior novela de Gun Brooke destaco todas las historias secundarias y el desarrollo lento de todos los acontecimientos. Para quienes hayan leído Café Sonata, será una agradable sorpresa volver a saber de las cuatro protagonistas, ya que aparecen en esta historia y más o menos podemos ver que ha pasado con sus vidas. Por momentos la historia cae en unos pozos melodramáticos importantes, pero nada que atente contra la voluntad de seguir leyéndolo. Si en el fondo el drama sin sentido es lo que nos gusta. 🙂

Recomiendo este libro para las que deseen leer una historia romántica, con desarrollo pausado, con todos los clichés del género pero bien utilizados.

¡Hasta la próxima! 😀