Aquí estoy una semana más en el mundo de Rosewood y nuestras pequeñas mentirosas. Nuestro capítulo empieza con las chicas esperando la llegada del equipo de natación (que ha ganado no sé qué campeonato). Resulta que el plan de las chicas sigue adelante y esa misma noche van a encontrarse con el tipo que respondió al número que tenía Allison-Vivian en el abrigo. Además Spencer está pasando unos días en casa de Aria porque no puede enfrentarse a su familia (y supongo que porque en casa de Hanna está Emily y no es plan de ocupar todas juntas la misma casa). Para celebrar la victoria van ha organizar una fiesta y todo pero el momento lo estropea el pequeño policía, Garret aparece para incautar el portátil de Caleb. ¿Tendrá algo que ver que justo en ese momento las chicas reciban un mensaje de A-?

Quién está esperando a Emily con un cartel de bienvenida y todo es Maya, que queda en un segundo plano en cuanto aparecen las chicas. Y mientras Hanna intenta convencer a Caleb de que es posible que alguien haya puesto algún fichero comprometedor en su portátil Aria intenta descubrir en qué anda metido Holden. Resulta que Holden practica un tipo de arte marcial que no le gusta nada a sus padres (porque resulta que tiene una dolencia cardíaca) pero que es importante para él y por eso necesita que Aria le cubra la espalda. En otro lugar de la ciudad Spencer intenta hablar con Jason (que curiosamente está hablando con Maya ¿qué pintan estos dos juntos? ¿más misterios antes de que acabe la temporada?). Jason le cuenta sus sospechas de que Allison estaba chantajeando al padre de Spencer por haber descubierto que Jason era su hijo ¡empezó un culebrón y no nos habíamos dado cuenta!

Las chicas acompañan a Aria que es la que se lanza a conocer al tipo de la llamada de Vivian-Allison. El tipo sin nombre resulta que tiene la información sobre quién mandaba mensajes a Allison pero la información tiene un precio (precio que puede variar a voluntad del tipo ahora llamado Jonah). Y aunque la idea de Hanna de lavar coches en bikini puede parecernos interesante no parece que puedan conseguir tanto dinero en tan poco tiempo. ¿No os había dicho ya que en esta serie todos los personajes vuelven? ¿Hasta los muertitos? Pues aquí está de vuelta el agente Darren Wilden para hacer dúo con Garret, bueno en realidad Darren quiere averiguar qué hay en el portátil de Caleb. A su vez A- quiere ampliar su red de contactos y ahora le deja notas al padre de Aria en el parabrisas de su coche ¡usando antiguas formas de chivatazo!

Pero ya sabéis que en esta serie igual que los personajes siempre vuelven el riesgo de que desaparezcan o se vuelvan a ir es alto. Así que Maya le cuenta a Emily que al hacer limpieza en cajas viejas su mamá ha encontrado un porro de antes de irse al campamento para desintoxicarse. Los padres de Maya no la han creído y van a volver a mandar a Emily al campamento, pero Emily no está dispuesta a volver a perder a Maya y quiere hablar con sus padres. Maya está toda la fiesta supertriste y le pide a Emily que si pueden ir a algún sitio pero Emily le dice que después de la fiesta. Después Emily busca a Maya por toda la casa y la encuentra en la parte de atrás… a punto de caer en la tentación de fumarse algo. Maya siente que no encaja y le echa en cara a Emily que ella sí sea capaz de encajar en cualquier grupo.

El estilo de hoy son los interrogatorios el superagente Darren ha encontrado una foto de las chicas en la morgue dónde desapareció una de las hojas del informe de la autopsia de Allison y quiere saber cómo explica la foto Hanna. Y por otro lado el papá de Aria la interroga por dónde va a pasar la noche con Holden. Cómo Darren quiere entrar en el portátil de Caleb lo mejor que tiene es presionarle para que se presente en la comisaría y colabore. Spencer al enterarse de lo que le ha pasado a Hanna decide ir a casa para intentar conseguir el dinero y poder descubrir quién es A- y tener cierta ventaja sobre Darren (que está empeñado en cargarles la muertita). Allí su papá intenta explicarle las cosas pero Spencer sigue muy dolida.

Emily está dolida porque Maya le ha mentido sobre la droga y porque no ha sido nada considerada intentando fumar en una casa dónde Emily es una invitada. Maya está desesperada porque no quiere volver a True North así que está dispuesta a ir por el camino fácil, nada de hablar con sus padres, quiere huir a San Francisco y le dice a Emily que pueden irse juntas. Emily sabe que no puede hacer eso y Maya recurre al chantaje emocional y a echarle en cara que el equipo le importa más que ella. ¡Ay! Querida Maya los problemas no se solucionan huyendo de ellos: saben correr más rápido que nosotras. Lo que salva a Aria de que su papá descubra que sigue viendo a Ezra es que Aria está empeñada en hacerle entender a Holden que no debería arriesgarse a morir por practicar artes marciales.

Ya sabéis que me gusta mucho la Spencer detective, pero en este capítulo tenemos a la Spencer hacker con la ayuda inestimable de Hanna consiguen entrar de forma remota en el portátil de Caleb para poder borrar los archivos robados del instituto delante de las narices de Garret y pequeño Darren. Creo que Caleb debería enseñarle alguna de sus habilidades a Hanna para borrar archivos y que la próxima vez no tuviéramos que sufrir tanto a ritmo de escenas de Holden pegando patadas y recibiendo golpes en el pecho. Aunque Holden gana la competición Aria le dice que sigue siendo un idiota por querer arriesgar su vida así. Jason le reconoce a Spencer que sabe que Allison estaba chantajeando a alguien y Spencer le confiesa que cree que necesitaba ese dinero para encontrar a alguien.

Parece que en este capítulo todo lo que ha salido bien ha sido sin que A- interfiera, pero también parece que todo lo que se ha torcido es sin que A- moviera un dedo, porque Maya ha sido capaz de dejarse llevar y perder el timón de su vida sin ayuda de nadie. Pero Emily no pierde la esperanza y le deja un mensaje de voz para intentar buscar una solución. ¿Arreglarán estas dos las cosas? ¿Será Maya razonable y podrá dejarse ayudar por Emily? ¿O volverá a desaparecer en el limbo de esta serie? Allá dónde todos los personajes se pierden… Ni un pequeño beso, queridas, nada salvo un lindo abrazo. No pierdo la esperanza con esta serie, así que nos veremos por aquí la próxima semana.