Último día de carnaval aquí en Las Palmas señoras, hoy entierran a nuestra querida sardina y hasta mi casa se oyen los gritos y llantos de las desconsoladas viudas. Andaríamos por ahí la señorita Genix y yo de no ser porque hoy nos ha dado mucha flojera, demasiado carnaval para nuestros cuerpos. Así que en lugar de darle al baile les voy a resumir lo que pasó entre Bo y Lauren en el episodio de esta semana en Lost Girl.

Empezamos con Kenzi y Bo dándose con todo. No, no se me preocupen, todavía Kenzi no se entera de lo de Ryan, lo que pasa es que están practicando para cuando tengan que luchar contra los malos malotes. Eso si, por poco le toca premio a Nate que llegó en ese momento y casi se lleva un palazo de su novia.

Y mientras eso sucedía, una Fae entra en combustión espontanea y se convierte en cenizas, el problema es que no era una Fae cualquiera sino miembro de una de las familias más importantes del clan de la luz…mal asunto señoras. Hale entra a investigar pero como pertenece a una familia rival no lo reciben alegremente, Dyson llega al relevo y empieza a investigar él.

Hale se lanza ha hablar con Kenzi, primero se queja a tope de la nueva actitud de Dyson que sinceramente nos tiene hartos a todos. El nuevo lobito es insportable. En fin después del desahogo, Hale le pide ayuda a Kenzi, se viene una reunión familiar y él necesita llevar una novia. Kenzi en un principio se niega, pero Hale le recuerda todos los favores que le ha hecho y no le queda de otra que ceder.

El Ash por otro lado, le pide a Bo que investigue la muerte de la Fae porque una reunión muy importante entre todas las familias está por celebrarse y está claro que alguien quiere enfrentar a las familias con esta muerte. El Ash le recomienda también que aproveche la reunión para unir a las familias y pedirles que la ayuden a enfrentarse a los Garuda.

Kenzi y Hale se lanzan a conocer a la familia del segundo y las cosas no pueden salir peor. La hermana y el padre de Hale casi sufren un ataque cardíaco cuando se dan cuenta de que su chico está saliendo con una humana. Kenzi aguanta como puede pero los tíos no podían ser más estirados y nefastos. Digamos que Hale le debe una grande, una muy grande…

Bo y Dyson aparecen en escena para investigar porque como ya sabíamos, el padre de Hale es la cabeza de familia del clan rival del clan de la muerta, pero el hombre asegura que ellos no tienen nada que ver con el asunto. La hermana de Hale aprovecha un descuido de todo el mundo para meterle mano a Dyson que la rechaza sutilmente. Al final, Kenzi termina por hartarse de que hablen mal de ella en su cara y se va con Hale que sale corriendo detrás de ella. Bo también se marcha no sin antes decirles que son unos nefastos y que Kenzi es genial.

Ya en casa, Nate está celoso y no entiende porque Kenzi no le cuenta la verdad de su vida. La pobre se siente mal porque de verdad le gustaría ser sincera con su novio pero no puede por obvias razones. Nate presiona y Kenzi decide contarle una verdad…de las suyas, así que se inventa que Bo y ella están en el programa de protección a testigos y que son agentes…una locura por su puesto. Nate no se lo traga y Kenzi entra en depresión.

Bo por su parte lidia con otra sorpresa, resulta que le llamó a Lauren para pedirle ayuda y la doctora se aparece por su casa, pero trae un añadido cultural llamado Nadia. La susodicha pide permiso para ir al baño y Lauren aprovecha para disculparse con Bo y explicarle que desde que despertó Nadia no quiere separarse de ella ni un solo minuto. Bo no le da importancia y vuelve la conversación al caso.

Lauren le explica que lo que ha matado a ese Fae (y otro nuevo) ha sido un Charufe. Un underfae que es capaz de chamuscar pueblos enteros, así que la cosa tiene mala pinta pero también es raro porque ¿por qué ha matado de uno en uno cuando puede erradicar a la familia de un solo golpe? También descubren que hay una palabra «Scafati» que se repite en el escenario del crimen y en la mitología de los Charufe así que deciden empezar a investigar por ahí.

Mientras las chicas se dedican a pensar en estos misterios Nadia está ocupadísima revisando todas las posesiones de Bo que la cacha con las manos en la masa.

Nadia se disculpa y le dice que se siente avergonzada pero que estaba intentando medir a su competencia. Bo le contesta que ella no es su competencia y que no tiene de que preocuparse. Nadia le pide que no le cuente nada a Lauren y Bo acepta pero se queda con cara de mmm…raro…y sinceramente yo tengo la misma cara.

Bo vuelve a la casa del padre de Hale para averiguar más sobre el asunto y descubre un recoveco escondido. El padre de Hale la descubre pero le confiesa que los Scafati eran un cuarto clan que era tan poderoso que regía sobre los otros tres planes que unieron fuerzas para acabar con ellos usando al Charufe. El problema es que a cambio ofrecieron a la primera hija de la familia cada 100 años a la bestia pero al final en lugar de «entregarlas» encerraron a la bestia mediante una trampa. Obviamente el Charuge está enojado y piensa cobrar. Pero el padre de Hale no quiere que nadie interrumpa la fiesta Fae a celebrarse así que encierra a Bo.

En la fiesta, Kenzi tiene que lidiar con Nate que se infiltra de improviso en la fiesta, pero al final termina contento cuando Kenzi le asegura que la ama. Lo malo es que la hermana de Hale los ve y piensa que le es infiel con lo que le roba la voz.

Kenzi va por agua a la cocina y tiene un encuentro cercano del tercer tipo con el Charufe, afortunadamente para ella Bo (que consiguió escapar) llega al rescate.

Al final al ser una fiesta pija había nitrógeno líquido en la cocina y Bo puede apagar al Charuda gracias a eso. Y mientras todos ellos se debatían entre la vida y la muerte, Dyson que también estaba de guardia no se aparecía porque estaba muy ocupado dándole al dirty dancing con la hermana de Hale.

Hale los cacha a medio «baile» y casi le da un ataque, se lleva a su hermana indignado y le dice a Dyson que ahora sí le ha puesto fin a su amistad. Bo aprovecha la fiesta para alertar a todo el mundo sobre los Garudas pero como siempre pasan olímpicamente de ella. Igual el padre de Hale le dice que le ayudará con recursos y al final hasta se despide de Kenzi, algo es algo.

Ya en casa, Hale se despide de Kenzi no sin antes asegurarles a ella y a Bo que él con Dyson ya no trabaja. Por cierto ¿fui yo o Hale tenía un feeling con Kenzi que va más allá de la amistad?

En casa de la doctora más guapa del mundo lesbicanario, la cosa está que arde…bueno más bien que sangra porque Nadia decide en un momento de poca claridad mental cortarse la mano con un cuchillote y luego lamersela…muy raro todo…tenía pinta de vampira pero sin colmillos. Me da a mi que muy pronto vamos a saber porque demonios el Ash le puso el clavo aquel.

Cuando Lauren la encuentra finge haber tenido un lapsus y no recordar que ha pasado y Lauren se preocupa mucho por ella. Yo me preocupo más por Lauren porque al parecer Nadia tiene todavía más que esconder que ella y eso es mucho decir. ¿Cómo ven todo este movimiento señoras? ¿Qué teorías tienen sobre Nadia?