Buen domingo señoras ¿Preparadas para una dosis doble de Anatomía de Grey? Una servidora iba algo retrasada así que voy a aprovechar esta semana en la que nos hemos quedado sin capítulo para ponerme la día. Empecemos por el capítulo 16, ¿se acuerdan de Morgan? ¿La residente que había tenido un bebé prematuro la semana pasada? Pues justo empezamos nuestro episodio con Arizona hablándole a ella y a su pareja sobre los procedimientos que deben seguir con el bebé.

Al ser un nene prematuro tiene muchos problemas, Arizona les explica que tiene que operarlo porque su intestino se está pudriendo y si no lo hacen se va a morir. Los dos papas están muy preocupados, sobre todo él que no tiene muy claro que deban seguir porque el bebé prácticamente no tiene posibilidades de sobrevivir, pero al final terminan permitiendo que le operen.

Mientras preparan la operación, Arizona se une a Callie ya Teddy que le está contando a la parejita que le fue super mal en su presentación ante la junta del proyecto de investigación que tiene. La mujer se puso totalmente nerviosa y terminó siendo un fiasco total.

Arizona le da ánimo diciéndole que no importa lo mal que haya ido porque la junta sabe de la importancia de su investigación y eso es lo que cuenta. Igual Teddy no se hace muchas ilusiones. Callie propone que le pida a Owen que le eche un cable, su opinión como director cuenta mucho, pero Teddy se niega en redondo a dirigirle la palabra, ya saben que desde lo de su esposo se la tiene jurada.

Volviendo al trabajo, a Callie le toca atender a un pobre tipo que estaba tomándose un café cuando explotó la cafetera del bar. Tiene más metal en el cuerpo que el mismísimo Robocop señoras, no tiene buena pinta. El caso es que Owen trabaja con ella y Callie aprovecha para pedirle que le ayude a Teddy.

Mientras tanto Arizona está operando al pequeñito junto con Alex y Lexie que la están ayudando. La pobre Lexie espera recibir algo de esperanza en este departamento después del vapuleo que le tocó la semana pasada cuando se murió el pequeño en neurología, así que la patinadora para animarla la deja cortar el intestino podrido ella misma.

Lexie termina el procedimiento y todo parece ir bien pero de repente el pequeñin entra en parada. Arizona tranquiliza a Lexie pues ella no ha hecho nada malo, es simplemente una consecuencia más del estado del bebé. Nos dejan a medias con los chicos intentando salvarle la vida.

Y mientras la patinadora lucha contra la muerte, Callie se lleva una alegría gigantesca cuando Teddy le confirma que ha conseguido la financiación que necesitaba para su investigación. Cuatro millones de dólares para desarrollar corazones a partir de células madre.

Arizona está explicándole a Morgan y su novio lo que ha pasado con el bebé y las opciones que tienen para ayudarlo a oxigenar mejor. Les pregunta que tan agresivos quieren ser para mantener al peque vivo. Él dice que no quieren hacer nada más y Morgan lo mira perpleja. Él le dice que piense como médico y no como madre, que el niño no tiene posibilidades y ella lo sabe.

Alex habla con ella más tarde y le dice que hay muchos médicos en ese lugar para ocuparse de el bebé, que ella debería concentrarse en ser madre y tomar decisiones como tal. La parte médica ya la tiene más que cubierta. Ella entonces habla con Chris (el novio) y le dice que quiere seguir luchando con el bebé. Él le dice que ambos saben que se quedó embarazada por error y que el bebé ni si quiera debería estar ahí. Entonces ella le dice que se marche, que sabe que no quiere al niño, que tome esta oportunidad para escapar de la situación. Él por supuesto sale por patas y ella se queda luchar por el bebé.

Mientras tanto, Callie sigue operando junto con Teddy y Meredith al pobre hombre de la cafetera. Todo va bien, pero entonces entra Owen y la cosa se pone tensa. Callie intenta aligerar el ambiente hablando de la financiación de Teddy, pero en cuanto Owen intenta ayudarla con la operación la mujer pierde los papeles y le grita.

Al terminar la operación Callie sale a la caza de Owen y le dice que debería decirle a Teddy que fue él quien consiguió que le dieran la financiación, que eso podría ayudar a mejorar su relación. Él le dice que no quiere hacerlo y que no le importa que Teddy lo trate así, que él entiende que ella necesita echarle la culpa de la muerte de su marido a alguien y que si le hace bien que sea él pues va a apoquinar.

Callie le recuerda que más allá de todo él es el jefe y que lo que acaba de pasar en el quirófano no puede volver a suceder. Todos han visto que Teddy le ha faltado al respeto, él tiene que aprender a imponerse más allá de la amistad que los pueda haber unido.

Al llegar la noche, la pobre de Lexie está más deprimida que cuando salió de neurología. No entiende como pueden Alex o Arizona soportar tantos problemas con pequeños tan lindos y tan enfermos. Entonces Alex la lleva a un muro especial que tienen donde hay fotos de todos los peques que sí han sobrevivido, es lo que les da ánimos y esperanza para volver cada día e intentarlo de nuevo. Y mientras Arizona lo ve todo desde el fondo con una sonrisa.

Solo me queda decirles dos cosas chicas, la primera es que no pude evitar ver que ahí no había fotita de Sofía…mmm…la segunda es que se darán cuenta de que falta un vídeo pero es que YouTube no me permite subirlo porque me lo marca como contenido de Disney…si, la misma cara se me quedó a mi. En fin ¡Que los disfruten!