Buen viernes señoras ¿Listas para el fin de semana? Sé que algunas de ustedes están comiéndose las uñas por saber a quién decidió Shonda mandar al cielo por adelantado. Otras ya están de luto y sufriendo por la terrible pérdida que ha tenido el Seattle Grace. Pero vamos por partes para respetar a las que todavía no saben nada. ¡Eso si señoras recuerden que este es un resumen de episodio y después del «sigue leyendo» se abre la veda así que ¡no den clic si no han visto el episodio!

La cosa no empieza bien para nosotras señoras. Ya empezando el capítulo nos encontramos con el desastre de un avión que ha caído y una patinadora que grita con todas sus fuerzas. No una ni dos veces, la rubia no para de gritar. Sea lo que sea que tiene le duele muchísimo y está totalmente asustada y yo tengo ganas de llorar solo de verla en ese estado. ¿Por qué nos haces estas cosas Shonda? ¿Qué te hemos hecho para merecer algo así?

Y encima en el hospital, Hunt le dice a su asistente que no le pase ninguna llamada. ¡Aghhhhhhhhhhh lo odio con odio jarocho!

Cristina, que tiene un brazo roto despierta a Meredith que tiene un fierro encajado en la pierna (que se saca al estilo Rambo) y un golpe en la cabeza pero parece más o menos bien. Las dos intentan sopesar que es lo que ha pasado con los gritos de Arizona de fondo. A lo lejos vemos a Mark tambalearse pero no le veo ninguna herida de importancia así que otro que se salva. Eso sí, de Derek y de Lexie no se sabe nada. Los dos iban en la parte trasera del avión que se despegó al chocar contra los árboles así que salieron despedidos del avión. Mal asunto…

Yang en un momento de desesperación le grita a Arizona que se calle. La verdad sus gritos me estaban poniendo histérica a mi también. Igual no es para menos, vamos que si yo estuviera allí ya los habría dejado sordos a todos. El silencio los lleva a descubrir un extraño sonido a lo lejos. Cristina, Meredith y Mark dejan a Arizona que no se puede mover y salen corriendo a ver que hace el sonido solo para encontrarse a Lexie atrapada debajo de un pedazo de fuselaje del avión. La cosa tiene muy mala pinta, la mujer está sangrando por la boca y se ve muy pálida. ¡¡¡Lexieeeeeeeeeeeee!!!

Yo amo hasta los huesos de Arizona pero preferiría no verlos

La patinadora se sienta como puede gritando una vez más de dolor. #sufrocomomariana por Arizona señoras. Después de más o menos acomodarse se rompe el pantalón para ver como está la herida y digamos que su pierna parece una hamburguesa cruda. Tiene una fractura expuesta de fémur (espero saberme bien el hueso o mi hermana doctora me puede matar).

De repente se oye alguien moviéndose y diciendo que no puede salir. Resulta que el piloto también está vivo pero atrapado en el asiento. La patinadora le advierte que no se mueva porque puede empeorar su situación, y siendo ella como es se presenta para tranquilizarlo.

Sonrisas y lágrimas

Arizona se mira la pierna y de repente le entra un ataque de risa total. Jerry (el piloto) no entiende que le puede causar tanta gracia, francamente yo tampoco. La rubia le dice que está casada con una cirujana ortopédica y se está viendo el hueso. Ella misma admite que no hace la más mínima gracia pero el shock la tiene un poco fuera de sus casillas y no puede dejar de reírse. Yo muero antes de que acabe este episodio señoras…se los juro…me da miedo esa risa… Para empeorar la situación Jerry no siente sus piernas.

Callie pensando en el sexo que, me temo, no va a tener con Arizona

En el hospital, Callie, que aún no tiene ni idea del accidente que ha tenido su esposa está hablando con Bailey sobre relaciones a larga distancia. Resulta que el novio de la mujer consiguió un puesto en Los Ángeles y ella no está muy segura de como proceder. La morena le dice que la larga distancia tampoco es el fin del universo y Bailey ya empezaba a quejarse por el posible sermón en plan «el amor lo puede todo», pero Torres tiene algo muy diferente en mente…¡El sexo!

La distancia hace que el sexo sea mejor. Arizona apenas tiene unas horas fuera y ya me ha inspirado a hacerle una fiesta en plan hot de «te he extrañado». Tengo lencería, pintura para el cuerpo…

Dios que buenos planes…lástima que tengamos claro que no se van a realizar…lo dicho..¡¿Por qué Shondaaaaaaaaaaaaa?!

En otra parte del bosque Cristina le pide a Mark que le acomode el brazo a la malagueña…ais como crujió ese hueso señoras…después entre los dos intentan liberar a Lexie, pero está más que claro que no van a poder sacarla de ahí, eso pesa como 15 toneladas. Yang le pide a la mini Grey que le diga como está y la cosa se ve más negra que el carbón. No siente un brazo, tiene las piernas y la pelvis aplastadas, y por la sensación del pecho piensa que puede tener un hemotórax masivo. Tener una familia llena de médicos a veces es una desgracia señoras…sobre todo cuando la gente te dice sus males y tienes claro que la cosa no va nada bien por todo lo que sabes. En este caso, Lexie nos está diciendo que se nos está desangrando por dentro :(.

Cristina entiende en ese mismo instante que ya no hay nada que se pueda hacer por la pequeña Grey así que se marcha en búsqueda de Meredith y de algo que pueda aliviarla.

Cristina va a recoger agua y cosas para Lexie en el avión y de paso consigue una tabla para entablillar a Arizona. La patinadora viendo la que está cayendo le dice que ella se entablilla sola como las meras machas. Y ya de paso le pide a Cristina que inmovilice a Jerry que necesita más su ayuda. La mujer lo hace y de paso se encuentra su zapato XD. Esa parte me dio mucha risa, pero la sonrisa se me borra de inmediato cuando Arizona escupe sangre. Solo se iba a morir uno ¿verdad? Shonda no nos puede salir con un domingo siete ¿no?

Lexie siente que la vida se le escapa de las manos y así se lo hace saber a Mark que está desesperado y se niega a pensar en la posibilidad de perderla. La pequeña Grey le pide que la tome de la mano y Mark lo hace y le asegura que la ama y que no puede morirse porque están destinados a estar el uno con el otro.

Luego empieza a hablarle de su futuro juntos, van a casarse y van a tener un par de hijos más. Hermanitos para Sofía. Lexie le sigue la corriente pero cada vez se pone más pálida y le cuesta más hablar. Y así, en menos de lo que canta un gallo la vida de la pequeña Grey se extingue y a mi me salen las lágrimas. Supongo que tendría que estar feliz de que no sea Arizona ¿No? Pero yo amaba a Lexie y la pareja que podría tener con Mark, es que no lo supero…Meredith ni si quiera alcanzó a despedirse de ella.

Alex está enfadado porque Arizona le canceló todas sus cirugías porque se va del hospital, así que le dice a Callie que su esposa está más loca que una cabra. La morena le concede que le falta algún tornillo pero dice que lo equilibra porque es muy linda. Ais…Callie está tan feliz…la verdad es que tanta sonrisa me está poniendo totalmente de los nervios.

Karev quiere llamar inmediatamente a la patinadora para solucionar sus problemas, pero Callie le recomienda que se relaje y hable con ella por la mañana cuando los dos estén calmados. Alex pregunta por qué en la mañana si la rubia llega por la noche y Callie le deja claro que tiene planes para las dos. ¡Ais Callie! ¡Sufrooooooooooooooo!

Derek aparece por fin con la mano hecha chicharrón…otro que lo tiene crudo para operar en un futuro…si es que hay futuro… En fin Mark sigue agarrado a la mano de Lexie y no hace nada, así que Cristina pierde totalmente los nervios porque si no ayudan todos la cosa se les va a poner peor.

Meredith y Derek le dicen que lo deje por la paz pero Cristina les dice que ellos también han perdido a Lexie y se están moviendo así que se acerca a Mark y le grita que ayude pero el hombre no mueve ni las pestañas y es entonces cuando la mujer se da cuenta de que Mark ha perdido el conocimiento.

Cristina le abre la camisa para encontrarse con que tiene el pecho totalmente amoratado…está sangrando de manera interna. ¡Horror!

Improvisando sobre la marcha, Meredith y Cristina le cortan el pecho y le meten un tubito de una pluma para sacarle la sangre por ahí. Obviamente no hay anestesia así que Mark está sufriendo lo máximo.

Otra que está sufriendo es Callie, pero el mal humor de los internos que quieren escaquerase de la cena para celebrar que han terminado su residencia. Webber organiza la cena todos los años y creo que es el único ilusionado con el tema. En fin cuando se va Alex pide que alguien lo apuñale en la cara para no ir y Callie se apunta al instante jejeje.

Más adelante, Callie se encuentra a los residentes en el pasillo comiendo chucherias y la mujer los regaña por estar tan desganados por la vida. Todo el mundo explica sus motivos pero Callie los rebate todos con este discurso:

Callie: ¡Denme un respiro! Me despidieron cuando conseguí el puesto de Jefa de Residentes. Luego me despidieron de este hospital. ¡Oh! Y mi esposo me fue infiel.
April: ¿Estuviste casada? ¿Con un hombre? (Alex asiente mientras se come otra papa).
Callie: Y luego se murió…Así que pensé que jamás volvería a ser feliz. Pero ahora mi vida es increíblemente genial. Así que lo están pasando mal. ¡No pasa nada! Es solo un momento. Y están desperdiciando su momento. Han sobrevivido a su residencia. ¡Hagan un alto y celébrenlo! Porque la vida cambia en un momento. Como una moneda, en un momento te sientes miserable y al siguiente conoces a la mujer más increíble del mundo y te enamoras. Este momento, su momento, solo sucede una vez. Oh y el pato está para morirse.

Dios señoras…díganme que este discurso no es premonitorio por favor…osea ¡Callie deja de dar esos discursos que me tienen con el alma en un hilo! Me niego a creer que pueda pasarle esto a esta familia lesbicanaria…Sería demasiado ¿verdad? Osea Shonda no nos puede hacer esto ¿no?

La noche se acerca y nadie ha buscado a los caídos porque no se han enterado de que se cayó el avión. Es lo que tiene que Hunt no escuche sus mensajes… En fin ahora están todos juntos porque han trasladado a Mark y a Derek hasta donde están Arizona y Jerry abandonando el cuerpo de Lexie.

Un helicóptero pasa por ahí pero la bengala no funciona y como no los están buscando ni si quiera se asoman. La desesperación les empieza a entrar a todos.

A medida que pasa el tiempo Mark va poniéndose más pálido y está a punto de perder el conocimiento. Le cuesta muchísimo hablar y mantenerse despierto. Arizona intenta animarlo hablándole.

Arizona: Mark…aguanta un poco ¿Vale?. Necesito que aguantes.
Mark: Estarás bien. No me necesitan. Cuida de nuestras chicas.
Arizona: No, cállate, cállate. ¿Me escuchas? ¡Cállate!
Mark: Lexie me está esperando…estaré bien.
Arizona: ¡No! ¡Mark Sloan no! Sofía te está esperando. Callie te está esperando. Y yo te estoy esperando. Vamos a ir a casa juntos ¿vale?
Mark: Vale.
Arizona: Vale.

Dios más lágrimas. Yo veo a Mark muy mal señoras…no sé yo si aguante la noche. Arizona parece que aguanta mejor pero sigue escupiendo sangre. ¡Esto se está poniendo color de hormiga y nadie hace nada!

El episodio termina con Callie vestida para matar esperando a una Arizona que todas sabemos que no va a llegar. Todo mientras Hunt a altas horas de la noche decide por fin escuchar los mensajes y se entera de que los doctores nunca han llegado a su destino. ¡A buenas horas!

Y así nos vamos a quedar hasta septiembre señoras…con el alma en un hilo y con nuestra patinadora favorita en medio de un bosque y sangrando por la boca. ¡No hay derechooooooooooo! La verdad es que el final de temporada no ha sido tan bueno como otros años. Igual yo terminé llorando como siempre con lo de Lexie y con el jesús en la boca a todas horas porque pensaba que se nos iban Mark o Arizona o un combo de los dos y Callie se nos quedaba viuda.

¿Lo de Altman? No me lo esperaba para nada y me da mucha tristeza, me encantaba Teddy. En fin que espero que leer cantidades insanas de fanfics que arreglen esta situación nos ayude a llevar con decencia la espera. ¿Cómo han visto el episodio chicas? ¿Sufrieron tanto como yo? ¿Están más tranquilas o se han quedado igual?