El año está a punto de terminar y eso siempre nos lleva a reflexionar sobre las cosas importantes de la vida…o sobre los personajes lésbicos en la televisión que es más o menos lo mismo. Este año he decidido hacer criba y escoger cinco que por su personalidad o trama me gustaron este año. Por supuesto es una lista enteramente subjetiva con lo que espero que me pongan la suya en los comentarios. Las reglas son: tiene que haber estado en una serie emitida este año, ser lesbiana o bisexual y no valen más de cinco. Aquí les van las mías.

Leslie Shay

Leslie Shay Chicago Fire

Chicago Fire es una serie de la que me costó un poco enamorarme. Empezó un poco lenta y tengo que admitir que no le hubiera dado mucha oportunidad de no haber sido por ese genial momento en el primer episodio en el que Leslie Shay le dice al novato que es lesbiana. A eso le llamo yo salir del armario por todo lo alto.

El caso es que Shay es uno de los personajes lésbicos más geniales que he visto en televisión. La mujer es graciosa, trabajadora, tiene amigas, ¡y amigos!, y por supuesto también una ex-novia problemática. Lo que no tiene es problemas con su sexualidad y eso es terriblemente refrescante. Vale, si Shawson existiera sería aún más genial, pero no se puede tener todo en esta vida ¿verdad?

Betty McRae

Betty McRae Bomb Girls

Ser lesbiana nunca ha sido fácil, pero a finales de los años cuarenta la cosa era mucho más cruda. Y a pesar de todo eso Betty McRae es totalmente cool. Vale, puede que a diferencia de Shay, Betty tenga más crudo aquello de ir en plan out & proud. Pero ser una mujer totalmente independiente, super hardcore a la hora de trabajar y con ganas de seguir así es más de lo que la mayoría de las mujeres podía esperar en esa época.

Betty es una de esas heroínas de la vida diaria que solo con existir van cambiando la percepción de como debería ser el mundo. Es la chica que usa pantalones porque quiere y le parece bien cuando todas las demás llevan falda. Es dura y tierna al mismo tiempo y me encanta su sentido del humor.

Tess Roberts

Tess Lip Service

En Lip Service, Tess es la antítesis de la heroína. Si algo malo puede pasar, si hay algo destinado a salir mal, si hay una chica guapísima que en el fondo sea una pécora, seguro le va a tocar a ella. Es tan gafosa que casi que podría ser yo y por eso me encanta su personaje. Porque vale, todas quisiéramos ser la lesbiana super guay de paraguay que lo tiene todo, dinero, amor y va viviendo la vida loca, pero al final de los días al menos yo soy más Tess que Bette Porter.

A veces ver una visión un poco más cercana a la realidad lésbica tampoco está tan mal. Y Tess es la mejor amiga que puedes tener, le vas a tener que sacar de un par de entuertos pero de ahí en más es totalmente genial. ¡Me apunto a consolarla porque al final Lexy la dejó de plancha!

Calliope Torres

Calliope Torres

El año pasado, cuando hablaba sobre los personajes de televisión con los que saldría me decidí por Arizona, los patines me ganaron. Pero este año creo que me quedo con Callie Torres (no quiero que su esposa me pille llamándola Calliope, no sea la de malas). El caso es que la morenaza doctora de Anatomía de Grey ha pasado de todo en esta vida. En serio, si recapitulamos se casó con un tío que no estaba enamorado de ella y le puso los cuernos. Se quedó viuda casi cinco minutos después, conoció a una mujer, se enamoró de ella y la mujer se perdió en un aparcamiento para jamás volver. Se enamoró de otra mujer que no quería tener hijos, pero después sí, pero después se fue a África así que…bueno ya me entienden, le ha pasado de todo.

El caso es que Callie sigue sonriente, y cuando está de mal humor es sexy con lo que desde mi punto de vista tiene puntos extras. Este año no lo ha tenido fácil, entre que su esposa ha perdido una pierna, tiene una hija en edad de sacar todo de los cajones y su mejor amigo está muerto no se yo que otro mal pueda caerle encima. Pero con todo eso sigue siendo super cool así que este año definitivamente está en mi lista.

Lauren

Lauren Lost Girl

Llevar una doble vida siempre es difícil, pero esconderle a tu novia-no-novia que tienes otra novia en estado semi comatoso porque pilló saben las diosas que maldición en tú último viaje al África ya es más complicado. Solo por ese don para hacer multitasking ya se merece estar ahí, pero claro, luego la mujer es simplemente guapa…y no le da pena desabrocharse la camisa para curar cualquier pena de Bo…era imposible no ponerla.

Lo cierto es que a pesar de que han pasado tres temporadas todavía no sabemos mucho sobre Lauren, sigue con ese puntillo de tengo mil sorpresas guardadas debajo de mi bata pero yo estoy más que dispuesta a conocerlas. Y ahora que Bo se nos va a volver mala malota me va a encantar ver que clase de relación pueden llevar y dado el caso siempre estaré dispuesta a consolar a la doctora Hot Pants.

¿Qué les parece la lista? ¿A quién añadirían o a quién quitarían? Es genial porque este año hay personajes para escoger :D, hace unos cuantos años estaríamos batallando para llenar la lista. Ahora me ha costado dejar gente fuera. ¡Vamos avanzando chicas!