Seleccionar página

Mis cinco personajes lésbicos favoritos en el 2012

Mis cinco personajes lésbicos favoritos en el 2012

El año está a punto de terminar y eso siempre nos lleva a reflexionar sobre las cosas importantes de la vida…o sobre los personajes lésbicos en la televisión que es más o menos lo mismo. Este año he decidido hacer criba y escoger cinco que por su personalidad o trama me gustaron este año. Por supuesto es una lista enteramente subjetiva con lo que espero que me pongan la suya en los comentarios. Las reglas son: tiene que haber estado en una serie emitida este año, ser lesbiana o bisexual y no valen más de cinco. Aquí les van las mías.

Leslie Shay

Leslie Shay Chicago Fire

Chicago Fire es una serie de la que me costó un poco enamorarme. Empezó un poco lenta y tengo que admitir que no le hubiera dado mucha oportunidad de no haber sido por ese genial momento en el primer episodio en el que Leslie Shay le dice al novato que es lesbiana. A eso le llamo yo salir del armario por todo lo alto.

El caso es que Shay es uno de los personajes lésbicos más geniales que he visto en televisión. La mujer es graciosa, trabajadora, tiene amigas, ¡y amigos!, y por supuesto también una ex-novia problemática. Lo que no tiene es problemas con su sexualidad y eso es terriblemente refrescante. Vale, si Shawson existiera sería aún más genial, pero no se puede tener todo en esta vida ¿verdad?

Betty McRae

Betty McRae Bomb Girls

Ser lesbiana nunca ha sido fácil, pero a finales de los años cuarenta la cosa era mucho más cruda. Y a pesar de todo eso Betty McRae es totalmente cool. Vale, puede que a diferencia de Shay, Betty tenga más crudo aquello de ir en plan out & proud. Pero ser una mujer totalmente independiente, super hardcore a la hora de trabajar y con ganas de seguir así es más de lo que la mayoría de las mujeres podía esperar en esa época.

Betty es una de esas heroínas de la vida diaria que solo con existir van cambiando la percepción de como debería ser el mundo. Es la chica que usa pantalones porque quiere y le parece bien cuando todas las demás llevan falda. Es dura y tierna al mismo tiempo y me encanta su sentido del humor.

Tess Roberts

Tess Lip Service

En Lip Service, Tess es la antítesis de la heroína. Si algo malo puede pasar, si hay algo destinado a salir mal, si hay una chica guapísima que en el fondo sea una pécora, seguro le va a tocar a ella. Es tan gafosa que casi que podría ser yo y por eso me encanta su personaje. Porque vale, todas quisiéramos ser la lesbiana super guay de paraguay que lo tiene todo, dinero, amor y va viviendo la vida loca, pero al final de los días al menos yo soy más Tess que Bette Porter.

A veces ver una visión un poco más cercana a la realidad lésbica tampoco está tan mal. Y Tess es la mejor amiga que puedes tener, le vas a tener que sacar de un par de entuertos pero de ahí en más es totalmente genial. ¡Me apunto a consolarla porque al final Lexy la dejó de plancha!

Calliope Torres

Calliope Torres

El año pasado, cuando hablaba sobre los personajes de televisión con los que saldría me decidí por Arizona, los patines me ganaron. Pero este año creo que me quedo con Callie Torres (no quiero que su esposa me pille llamándola Calliope, no sea la de malas). El caso es que la morenaza doctora de Anatomía de Grey ha pasado de todo en esta vida. En serio, si recapitulamos se casó con un tío que no estaba enamorado de ella y le puso los cuernos. Se quedó viuda casi cinco minutos después, conoció a una mujer, se enamoró de ella y la mujer se perdió en un aparcamiento para jamás volver. Se enamoró de otra mujer que no quería tener hijos, pero después sí, pero después se fue a África así que…bueno ya me entienden, le ha pasado de todo.

El caso es que Callie sigue sonriente, y cuando está de mal humor es sexy con lo que desde mi punto de vista tiene puntos extras. Este año no lo ha tenido fácil, entre que su esposa ha perdido una pierna, tiene una hija en edad de sacar todo de los cajones y su mejor amigo está muerto no se yo que otro mal pueda caerle encima. Pero con todo eso sigue siendo super cool así que este año definitivamente está en mi lista.

Lauren

Lauren Lost Girl

Llevar una doble vida siempre es difícil, pero esconderle a tu novia-no-novia que tienes otra novia en estado semi comatoso porque pilló saben las diosas que maldición en tú último viaje al África ya es más complicado. Solo por ese don para hacer multitasking ya se merece estar ahí, pero claro, luego la mujer es simplemente guapa…y no le da pena desabrocharse la camisa para curar cualquier pena de Bo…era imposible no ponerla.

Lo cierto es que a pesar de que han pasado tres temporadas todavía no sabemos mucho sobre Lauren, sigue con ese puntillo de tengo mil sorpresas guardadas debajo de mi bata pero yo estoy más que dispuesta a conocerlas. Y ahora que Bo se nos va a volver mala malota me va a encantar ver que clase de relación pueden llevar y dado el caso siempre estaré dispuesta a consolar a la doctora Hot Pants.

¿Qué les parece la lista? ¿A quién añadirían o a quién quitarían? Es genial porque este año hay personajes para escoger :D, hace unos cuantos años estaríamos batallando para llenar la lista. Ahora me ha costado dejar gente fuera. ¡Vamos avanzando chicas!

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

24 Comentarios

  1. dana

    Se que solo es de este año, pero a mi las que me ganaron el corazón fueron Isabel y Cristina en Tierra de lobos. Ah! Segun dijo una actriz en pasapalabra la nueva temporada empezará proximamaente

    Responder
  2. fernanda

    yo amo a 4 personajes para mi son las mejores, bo y lauren, e isabel y cristina, son de esas parejas que te asen reir y sufrir las amo,

    Responder
  3. Marmoreck

    Tess me encanto!!! pero mi favorita este año fue Piage MaCullers de PLL (lindsey Shaw)!!! esa mujer tuvo una evolucion enorme!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  4. pylar

    Me encantan las chicas de Lost Girl, Bo y Lauren, las de PLL, Emily y Paige, las de Grey, sobre todo Callie, de Lip Service me quedo con Sam que está más buena.

    Chicago Fire ha sido una decepción hasta ahora. Lesley Shay es una orgullosa lesbiana que no ejerce, hasta ahora solo la hemos visto un segundo con una amante que luego se acuesta también con su compañero. Me pareció de mal gusto, como si se la pasasen. Y con su ex que es una plasta. Y no tiene pintas de mejorar.

    Responder
    • mga

      yo comparto todo lo que dices de Chicago Fire/ Lesley Shay. No termina de arrancar el asunto lésbico y creo que solo lo ponen para ganar algo de audiencia gayfriendly pero no quieren llevar más allá el asunto… Pero aún así, yo me quedo con ella. Para mí es con diferencia la que está más buena de estos cinco personajes 😉 bueno, y con Paige de PLL (este año no hay mucha variedad para escoger, verdad?)

      Responder
      • pylar

        Jaja, sí, buena si que está. Aunque Bo, de Lost Girl está todavía mejor.

        Responder
  5. nimloth

    Buena elección de las 5. Pero me decanto por la doctora Lauren. Ya se que no es una competición, pero Hotpants… sus miradas… son insuperables. Como dice Bo, me robas el aliento. Y aunque a Lauren la hayan maltratado los escritores, ella será más importante en el devenir de LostGirl S3. Eso esperamos todas porque estas dos mujeres, Bo y Lauren, se salen con su excelente interpretación. De momento no hay nada tan caliente en las series de tv

    Responder
  6. RS Martins

    Mis favoritas son… Isabel e Cristina, Callie e Arizona y por ultimo lexie a «la más normal y menos aburrida» de Lip Service.

    S.Martins

    Responder
  7. clois126

    Y donde me deja a mi Arizona…? esta mujer perdio una piernita y aun asi no deja de ser sexy…I love her!! Callie y Arizona, Bo y Lauren, Cristina e Isabel mis favoritas !! Feliz año mi queridas lesbicanarias!!

    Responder
  8. nines

    Tess te queremos, lelelelele, Tess te queremos, lelelelele… Vale, mi intención era cantar la famosa canción pero acabo de darme cuenta que por escrito pierde bastante. Si es para salir a tomar una birra elijo a Tess, si es para «salir a tomar una birra» elijo a Lauren, una chica puede soñar ¿no? Bon Nadal.

    Responder
  9. Silvia....

    ahora hubo la mayoria rubias, me quedo con Lauren, y agregaria a Paige de PLL

    Responder
  10. Erika Apodaca Herbert

    Shay me encanta, pero sin duda mis favoritas de este año son Marlene y Rebecca, he sufrido, llorado y al fin empezamos a tener un poco de felicidad con esta pareja. El desarrollo de esta historia ha sido increible¡¡¡

    Responder
  11. MAVI

    No queda mas que felicitarte porke con tanta escaces de contenido, han habido años mejores pero gracias 😀

    Responder
  12. Jess Quiñones

    Me encanto que incluyeras en la lista a Betty McRae de Bomb Girls, definitivamente mi personaje favorito en la serie.

    Responder
  13. leamidiag

    BO – Lost Girl Emily – PLL Isabel – TDL Shay – Chicago Fire Lauren – Lost Girl Arizona – Grey’s Anatomy

    las quiero juntas a todas ellas hahah

    Responder
  14. Yasna Molina

    Rebecca y Marlene -> VL Sadie -> Lip Service Isabel y Cristina -> TDL

    Responder
  15. Anabella

    Hola. Lauren de que serie sale?.

    Responder
    • alee

      lost girl

      Responder
  16. Anabella

    Recién me puse a buscar fotos de esta serie, Lost Girl y aparece esta tal Bo mas acaramelada con un chabon que con Lauren. Esta buena la relación lésbica como para mirar la serie?

    Responder
    • Jan

      Bo es un súcubo así que va teniendo sexo con todo lo que se le cruce en el camino, en la primer temporada está más con Dyson, pero Lauren siempre le tira. Parece que en la temporada tres decanta finalmente por Lauren. Igualmente desde el primer capítulo ya la química entre ellas se nota y sí, te recomiendo la serie.

      Responder
  17. Len

    Me maté de la risa con la descripción de Lauren de Lost Girl, me gusta mucho esa chica además que en las entrevistas es muy graciosa. Creo que hubiese elegido a Cat o Frankie de Lip Service también. 😀

    Responder
  18. SmilingGarden

    Marlene – VL Lauren – Lost Girl Isabel – Tierra de Lobos Emily – PLL

    Responder
  19. cami

    agrego a Emily de PLL

    Responder
  20. DaniDalt

    Regina Mills y Emma Swan!! mis lesbianas favoritas luego de lauren, bo y tamsin jejeje….oh…verdad que siguen en el closet T__T

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

¡Échale ojo a este vídeo!

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies