t.A.T.u.

Hace ya diez años (wow ¿pueden creerlo?), dos chicas llamadas Lena Katina y Yulia Volkova revolucionaron el mundo de la música con su single «All The Things She Said» (Todas las cosas que ella me dice) y nos volvieron absolutamente locas. Yo recuerdo que aluciné en colores cuando vi el vídeo en MTV y ahí estaba, una canción que hablaba sobre el amor entre dos chicas, los problemas que tenían por eso y la cosa fue épica cuando se besaron. Ahora la cosa está más normalizada, pero en ese entonces un beso entre dos chicas en televisión era lo más y de hecho las censuraron mil veces en todas las televisiones (¿alguien se acuerda de todo el rollo en la NBC?).

En fin que lo dicho, hace diez años yo me sabía las letras de sus canciones, tenía su disco siempre puesto en mi coche y admito que más de una vez destrocé el ruso intentando cantar Nas Ne Dagoniat que luego traducirían al ingles como Not Gonna Get Us.

Podemos debatir muchísimo sobre como fueron un producto publicitario o sobre la calidad de su música, pero yo siempre las recordaré como el grupo que me hizo sentirme que no estaba tan sola. Ahí estaban dos chicas cantando sobre las cosas que yo sentía y ahora tenía una canción que cantar sin tener que cambiarle la letra. Solo por eso tienen un pedacito de mi corazón.

El caso es que lo dicho, el tiempo no pasan en vano, y yo hace mucho que no sabía nada de ellas así que un poco las tenía en el olvido, pero en noviembre se cumplieron diez años del lanzamiento de 200km/h in the Wrong Lane y para celebrarlo las chicas se han juntado para cantar la canción que las hiciera tan famosas en la versión de «The Voice» de Rumanía.

YouTube video

La verdad es que las mujeres han cambiado, lo que es totalmente lógico. Vamos que yo creo que he evolucionado bastante también. Lena sigue igual físicamente, Yulia me ha dejado un poco K.O. porque para mi gusto era guapísima y ahora, después de tanta operación casi que ni la reconocí. En fin, que dicen que no es lo mismo los tres mosqueteros que diez años después ¿verdad?

Actualmente tanto Yulia como Lena están desarrollando sus carreras como solistas. Yulia tiene un single llamado «All Because of You» y Lena otro llamado «I’ll Never Forget You» que si nos fiamos de lo que dice el vídeo, aparentemente le ha dedicado a su ex compañera.

En fin que pensé que si fueron fans les gustaría ver el vídeo y si no nunca es demasiado tarde para aprender algo de ruso :P.