Buenas señoras, con un poco de retraso les traigo el resumen de Lost Girl de esta semana, es lo que tiene irse de vacaciones y no hacer absolutamente nada. Eso sí, vuelvo con energías renovadas para contarles todo lo que sucedio entre Lauren y Bo esta semana, así que espero que ustedes también traigan ganas de platicar.

Bo desesperada

Empezamos el episodio con Bo haciendo todo lo posible por pasar el primer reto para superar el «Dawning». No parece tener mucha dificultad, todo lo que hay que hacer es pasar por una especie de portal hecho de madera. El problema es que las cosas con los Fae nunca son lo que parecen y de hecho cada vez que lo intenta sale repelida para atrás.

La pobre súcubo está super desesperada porque no hay instrucciones, lo único es que tiene que estar en calma y conocerse a sí misma para dar el paso. Trick quiere que siga insistiendo pero la mujer está cansada y adolorida así que a pesar de las súplicas de su abuelo se pira a su casa a descansar.

Mientras tanto una parejita de humanos se queda atorada a media carretera por un pinchazo en una rueda. La mujer se va a hacer pis en los arbustos y el tipo se mete debajo del coche para acomodar el gato (jamás lo hagan señoras, yo sé lo que les digo) cuando de repente aparece una underfae mitad fantasma mitad niña del aro y le tumba el coche encima.

Trick por su parte está intentando convencer a Stella, un Fae especializada en entrenar a su especie para pasar el Dawning, de que le eche una mano a Bo. La cosa no es tan facil porque al parecer la mujer está super solicitada y para conseguir número hay que pedirlo con años de antelación. Igual Trick le hace ojitos y la convence de que por lo menos le de una oportunidad a Bo.

Nuestra chica por su parte está en casa descansando, o al menos lo intenta porque sigue teniendo horribles pesadillas en las que recuerda como mató a su primer novio. Encima se le mezclan con ella convertida en demonio. El teléfono la salva de seguirlas reviviendo y es Trick que quiere que vaya en ese mismísimo momento al Dal. Mal rollito porque son las dos de la mañana pero la mujer igual tira para allá.

Bo con Trick y Stella

Al llegar al Dal, Stella le lee las hojas de té a Bo y descubre que tiene mucho resentimiento y pena por su pasado (con su familia biológica y la muerte de su novio). El caso es que la súcubo tiene que volver a sus raíces y confrontar a su madre, más que eso, perdonarla para poder liberar ese odio y pasar el portal. Por supuesto Bo no quiere hacerlo y se marcha a casa.

Bo y Lauren platicando

Ya en casa, Bo le cuenta a Lauren que no quiere ir a ver su madre y su novia se muestra comprensiva, porque entiende sus motivos para negarse. Pero luego le recuerda que esta puede ser su última oportunidad para salvarse y es que a Lauren las chicas con cuernos como que no le van.

La rubia le mete un poco de humor diciéndola que ella la acompañará al viaje porque está claro que está más loca que una cabra y no puede andar sola por el mundo, pero Bo le dice que cree que es mejor que Kenzi la acompañe porque la sigue viendo un poco rara después de todo el rollo de la KenziFalsa.

Lauren inquieta por la verdad de Dyson

Lauren le pregunta a su novia si Kenzi ya le ha explicado que le pasó, recordemos que la rubia ya sabe que Dyson ha recuperado su amor gracias a la KenziFalsa. Bo le responde que lo ha dejado pasar y la doctora se nota incómoda, algo que la súcubo capta pero como ahora las dos están centradas en el problema del momento las dos dejan pasar. Está claro que todo este asunto va a traer cola muy, pero que muy pronto, y me alegra que Lauren no dijera nada. Sobre todo porque siento que lo hace no porque tenga miedo de lo que Bo pueda decidir con ese conocimiento en la mano, sino porque no es su secreto a descubrir y no le corresponde a ella soltarlo.

Igual está claro que Lauren no se siente del todo segura, el saber que el lobo ha recuperado su amor la tiene inquieta, y recordemos que la KenziFae le soltó algunas cuantas cosas que la pueden tener inquieta respecto a que tanto sabe Bo del asunto.

En fin Lauren vuelve a centrarse y le da a Bo tres inyecciones, debe ponérselas si siente que está perdiendo el control, porque la sustancia debilita las células underfae. Eso sí, no puede usar más porque el cuerpo se adapta a la fórmula y cada vez tiene menos efecto.

Dyson y Trick hablando

Dyson está preocupado por Bo, no entiende que Trick la deje marcharse a casa cuando sabe el dolor que le va a causar a Bo. Trick le explica que debe hacerlo y sola (bue con Kenzi) porque es lo que necesita para poder pasar el Dawning y como el hombre no tiene un pelo de tonto (XD) le pregunta a Dyson cuando ha recuperado su amor. El lobo le explica que se ha callado porque no quiere arruinarle a Bo su bonita relación con Lauren y Trick le responde que no hay problema porque Lauren, como humana, pasará pronto a alimentar gusanos y entonces él podrá quedarse con la chica.

¡WTF! En serio esta conversación me ha sacado canas verdes. Lo de Dyson lo entiendo un poco más, porque aunque está terriblemente equivocado sus intención es buena. Me explico, él no quiere causarle más problemas a Bo y por esa razón «se sacrifica» una vez más, el problema de fondo es que lo hace porque está seguro de que si la súcubo se enterara le causaría problemas en su actual relación. Es decir, él piensa que Lauren no es competencia y que la única razón por la que Bo está con la humana es que él no está disponible. Y una vez más el lobo decide que lo mejor es que él tome las decisiones, porque él sabe lo que es mejor para ella. Esta es la segunda vez que lo hace, la primera con lo del «sexo sin amor», si conociera bien a Bo que siempre se ha caracterizado por «elegir la vida que quiere vivir» sabría que esa no es la mejor manera de enfrentar la situación.

Y luego tenemos a Trick, que remarca lo obvio, Lauren se morirá antes que Bo. Eso más o menos lo teníamos claro y podemos debatir si es de buen gusto o no que lo remarque, pero es algo obvio para todos los presentes en este debate. Mi problema viene porque una vez más, el hombre prácticamente le promete a Bo al lobo si tomar en cuenta los sentimientos que esta pueda tener ya sea en la actualidad como en el futuro. Ni que esto fuera el medievo señoras…

Kenzi y Bo conocen a  Dougie

Bo y Kenzi se lanzan al pueblo de Bo y paran a repostar en un gasolinera. La súcubo aprovecha para tratar de interrogar a su amiga pero esta le hace la cobra totalmente con el tema. Luego llega Dougie a interrumpirlas, resulta que es un amigo de Bo de la escuela y ya ahí aprovecha para contarle que uno de su camarilla acaba de morir aplastado por un coche… mmm esto pinta mal.

Bo se quiere arrepentir de lo de su madre pero Kenzi la presiona positivamente para que siga adelante. Eso sí, ya cuando está enfrente de casa le entra un ataque de enfado porque está cansada de ser la buena del cuento. En menos de nada empieza a perder el control y Kenzi no tiene otro remedio que inyectarla. Eso sí, yo no es por nada pero prefiero las inyecciones de Lauren, porque Kenzi parece torero clavando banderillas.

Kenzi inyectando a Bo

Después de la inyección Bo por fin se anima a entrar en la casa y lo que se topa es todo lo contrario a lo que estaba esperando, su madre la recibe llena de emoción porque la había extrañado y casi con lágrimas en los ojos. La súcubo no entiende nada de nada porque desde luego esta no es la madre que casi que la quema viva cuando se fue.

Bo con su madre adoptiva

Bo entra en casa seguida por Kenzi y su madre es todo amor. Les ofrece comida, se pone a hacerles una tarta, vamos que Kenzi no entiende porque su amiga le tiene tanta manía. La súcubo descubre entonces que su madre no está bien, al parecer tiene una especie de enfermedad mental y no recuerda bien nada de nada. Es triste, sobre todo para Bo que no sabe como reaccionar.

Al final Bo decide que se queda un poco más para disfrutar de la fiesta del pueblo para trauma de Kenzi que quiere salir lo más pronto posible del lugar.

Kenzi sufriendo por su vestuario

La madre de Bo tiene la ropa de su hija guardada, así que ambas amigas se visten para la ocasión, (para trauma de Kenzi) y se van a la fiesta. Ahí se encuentra con otra amiga de Bo y andan viviendo la vida loca un rato para luego volver a casa una vez más.

Ahí Bo decide tener con su madre la conversación por la que ha hecho el viaje, y mientras la mujer tiende la ropa Bo intenta recordarle el momento en el que murio Kyle. Justo en ese momento aparece «Lady Polly» la underfae que tiene a todo el mundo revolucionado. Bo intenta darle con lo primero que encuentra pero la mala malota desaparece.

Bo y Kenzi con la madre iracunda

La madre de Bo recupera la conciencia durante medio segundo y le empieza a gritar de todo a su hija. Que si ella trajo el mal, que si es una enviada del demonio, etc. Cada palabra hiere muchísimo a Bo que sale corriendo y se marcha en el coche sintiéndose totalmente culpable sin que Kenzi pueda detenerla.

Kenzi aprovecha para llamarle a Trick y contarle todo sobre la Polly. Él le explica que ese tipo de underfae tiene que ser «llamado» y luego mata a quienes la atrajeron al mundo. Con lo que ahora tenemos claro que Bo y sus amigos la llamaron de alguna manera.

Bo consumiendo sus penas en alcohol

Bo mientras tanto se dedica a beberse todas las muestras de alcohol que hay en la fiesta del pueblo hasta que llega Kenzi a pararla. La mujer siente que todo esto del «Dawning» le está pasando por todo el mal que hizo antes de saber que era una súcubo. Kenzi la consuela pero Bo comienza a perder el control y se le antoja comerse a medio pueblo porque al ser tan «sencillos» no le van a durar ni un asalto. Kenzi viendo la que se aproxima decide meterle otra inyección entre pecho y espalda, y con esta nos queda solo una. Miedito me da.

Bo decide que antes de regresar a casa debe resolver tanto el problema con Polly como lo de su madre, así que Kenzi se va a por Dougie mientras ella busca a su otra compañera pero se la encuentra muerta, la underfae ya ha hecho de las suyas.

Kenzi, Dougie y Bo contra la Polly

Dougie se siente culpable porque piensa que fue él quien atrajo a la Polly, así que se ofrece en plan sacrificio pero la underfae solo lo golpea y se va a por Bo. La súcubo es más fuerte porque está empezando a perder el control otra vez, le pide la última inyección a Kenzi, pero en lugar de usarla en ella se la inyecta a la Polly y la debilita para después volver a lanzarla al pozo y devolver la paz al pueblo.

El primer problema está solucionado, ahora queda lo más peliagudo que es ir a hablar con su madre.

Bo sincerándose con su madre

Bo vuelve con su madre que sigue un poco en los mundos de Yupi y le dice que será así como la recuerde de ahora en adelante. La mujer recuerda junto a su hija tiempos mucho mejores y las dos terminan llorando cuando Bo le dice que sabe que todo lo que le dijo era porque tenía miedo. Pero que ella es una buena persona, que ahora tiene una familia y que si estuviera en sus cabales seguramente estaría orgullosa de ella porque había crecido para ser una persona decente. Es una escena muy bonita y conmovedora en la que Bo por fin se da cuenta de que no ha tenido la culpa de todo lo que hizo cuando no sabía que era Fae. La súcubo por fin acepta la persona que es actualmente. Así que tanto ella como Kenzi se vuelven a casa.

Bo pasa el umbral

Bo vuelve con Trick y Stella para intentar pasar el umbral y esta vez lo consigue sin ningún problema. La mujer está super contenta hasta que Stella le dice que esa era tan solo la primera prueba y era la más fácil. A partir de ahora empieza el entranamiento hardcore y lo verdaderamente pesado.

Bo interroga a Kenzi

Bo llega a casa y le cuenta sus chocoaventuras a Kenzi que sigue un poco rara. La súcubo decide entonces que ya vale de darle vueltas al asunto, así que le pregunta a su amiga por lo de la KenziFalsa pero ella no quiere hablar del asunto todavía. Entonces Bo centra su atención en un asunto más importante y le pregrunta directamente a Kenzi sobre su visita a la Norn, y ahí señoras termina nuestro episodio de esta semana.

¿Les ha gustado? ¿Creen que Kenzi revelará el secreto de Dyson? Ya me contarán en los comentarios, por lo pronto las dejo con el vídeo de la parte entre Lauren y Bo para que la disfruten.