Ilene Chaiken The Real L Word

En enero les contaba que The Real L Word volvería a nuestras pantallas en forma de documental. En ese momento no teníamos muy claro como es que pensaban girar el concepto para conseguir que funcionara, pero ahora se empieza a ver un poco de luz porque Ilene Chaiken le ha comentado al Hollywood Reporter algunas de sus ideas para el nuevo proyecto.

Será un poco diferente en tono y ambición. He estado pensando esto por un un tiempo y Magical Elves y Showtime (los productores) se han sentido interesados en mirar hasta esta dirección. Va a ser diferente porque será más valiente, menos glamuroso y la historia estará basada en diferentes facetas de la vida gay. Todos sabemos, especialmente aquellos de nosotros que somos gays, que hay retos y dificultados y que hay muchos lugares en el mundo y en este mismo país donde no es fácil ser lesbiana o gay. Esa parte de la historia se tocó en The L Word y en la tercera temporada de The Real L Word en Los Angeles y en Nueva York, pero vamos a enfocarnos mucho en ello y a explorarlo sin florituras.

La idea, como es fácil de interpretar por sus palabras, estará enfocado en las vicisitudes de la vida lesbicanaria, algo que es interesante ver porque está claro que existe, pero no sé yo que tanto nos divierta. Dentro de lo que cabía, la franquicia hasta ahora estaba enfocada precisamente al entretenimiento, y por lo que entiendo en este momento van a enfocarlo hacia algo más serio.

De momento la idea es hacer un primer documental, y dependiendo de la recepción que tenga, incluso podrían extenderlo a uno o dos más. Al parecer la gente de Showtime sigue bastante contenta con lo que ha conseguido la Chaiken a través del tiempo y siguen confiando en su hacer. Así comentaba la directora sobre la opinión de David Nolan presidente de la cadena.

Estaba muy emocionado por la idea de llevar nuestra franquicia hacia un nuevo territorio. Hemos hablado sobre el momento en el que estamos en televisión y como la pasada elección fue positiva para los gays americanos. Hemos ganado cosas increíbles y el mundo parece estar moviéndose en nuestra dirección y aceptándonos de maneras en las que no lo había hecho antes.

Reconocimos que el cambio no sería inmediato. Aún sí, por ejemplo, la Suprema Corte toma la decisión que muchos de nosotros esperamos que tome, no va a cambiar el hecho de que sea duro para los gays americanos en las comunidades y circunstancias de las que estamos hablando. No queremos que se olvide o se asuma que todo está bien, queremos asegurarnos de tomar la oportunidad para decir: «Esto no se termina con el cambio en las leyes». Aún hay personas batallando. Queremos mostrar como es la vida para esas personas.

Hemos contado la historia de mujeres viviendo en Los Angeles y Nueva York y la vida falmurosa es algo que ya hemos enseñado y es algo de lo que hablamos en The L Word. Hemos enseñado que las lesbianas pueden ser muchas cosas que la mayoría de la gente asume que no somos. No estoy diciendo que seamos los únicos que lo hayan hecho, pero no hemos tocado esta otra parte de la historia. Queremos hacer algo diferente y con impacto.

¿Cómo lo ven señoras? ¿Les llama la atención este nuevo giro de tuerca que le van a dar a la franquicia? En cierta manera es una respuesta a todas esas críticas que tuvo The L Word en un principio ¿se acuerdan? Sobre la falta de diversidad y el mostrar solo el lado glamuroso de las lesbianas. Vamos a ver en que queda todo esto. Por lo pronto ya se están haciendo los castings y siguiendo con lo que comenta la Chaiken están pidiendo a gente que viva en entornos homofóbicos y quiera salir del armario.

Vía: AfterEllen