¡Buen inicio de semana señoras! Esta semana conoceremos una capa más de Lauren… bueno, tanto como conoceremos no, digamos que la atisbamos y que nos quedamos con más preguntas que respuestas ¡como siempre! Igual la dosis de esta semana de Bo y Lauren se las voy a tener que administrar por separado, porque nuestras Doccubus no tuvieron ni un segundo juntas en pantalla en el último episodio de Lost Girl. ¡Sufro como Lauren señoras! Igual el episodio estuvo interesante y al final estoy segura de que habrá debate para largo rato. ¡Síganme las buenas!

Bo y Kenzi renegando

La reacción de Bo y Kenzi al enterarse de que no hay Doccubus esta semana.

Nuestro episodio comienza con Bo y Kenzi disfrutando de una película de miedo mientras se comen unas palomitas… ais de repente me dio hambre… (eso sí, admito que las películas de miedo no son los mío). Las dos están renegando por los clásicos clichés, sobre todo porque Bo sabe que si ella estuviese ahí resolvería todo el problema en menos de un segundo.

Kenzi: Eres una super estrella. Puedes hacerlo todo.
Bo: Excepto arreglar mi relación.
Kenzi: Verdad. Apestas en parejilandia.
Bo: Creo que lo que quisiste decir fue: «No te preocupes Bo Bo, solo se están dando un tiempo.
Kenzi: Exáctamente. El amor lo conquista todo. Almas gemelas para siempre. ¡Carpe Lauren!

La conversación deriba hacia otros puntos, como la falta de citas de Kenzi, que contesta que ella ya tiene una vida interior vibrante y hablando de vibradores… todo este tiempo sin Lauren ha hecho que Bo tenga una escacez de pilas… que cada quien lo interprete como quiera XD.

Kenzi se preocupa por su amiga, está claro que la ausencia de la doctora está haciendo estragos en su líbido. Pero Bo le asegura que está más que bien porque, y hay que hacer énfasis en estas palabras señoras y aferrarse a ellas como si fueran un clavo ardiendo:

Este pequeño tiempo es solo parte de la historia de Bo y Lauren, estaremos juntas cuando sea el momento.

Si Bo lo dice señoras, yo le creo. Me niego a que mi cabeza pueda creer en otra cosa que no sea esta. ¡He dicho! En fin, después de la pequeña charla las mujeres se siguen centrando en la película y eso me obliga a pedir interacción. ¡Que levante la mano toda aquella que le haya tirado alguna vez palomitas a la televisión! Yo confieso que sí. Es un desperdicio de comida pero en momentos intensos ayuda a liberar tensiones.

Mientras tanto en otra parte de la ciudad una niñera está sufriendo en sus propias carnes un capítulo de Scream, cuando recibe una llamada misteriosa de un hombre con muy mala leche y su jefe termina ahorcado. No hay dinero que pague esa clase de trabajo se los digo yo.

Kenzi y Bo aceptan el trabajo

La niñera de la película en la «vida real» aparece en el depa de Bo y Kenzi para contratar sus servicios. Al parecer uno de esos panfletos de aquellos grandes tiempos donde se dedicaban a la investigación privada llegó a sus manos. Las chicas debaten un poco sobre si deben aceptar el trabajo o no. Bo está por la labor de lanzarse a la acción, Kenzi por su parte cree que la chica puede estar hasta arriba de medicamentos o dedicarse a hacer sacrificios humanos. Sea como sea la emoción puede al razocínio y al final se deciden a ayudarla a descubrir que está pasando en el vecindario.

Dyson por su parte está en la oficina cuando una chica Fae le pede permiso para sentarse. La ha mandado el Ash para que el lobo la ayude porque su hermana gemela está desaparecida.

Desesperate Faewifes

Desesperate Faewifes

Nuestro par de chicas deciden infiltrarse en el vecindario, para conseguirlo hacen como que quieren comprar una casa por ahí. Su triste historia es la de dos jóvenes hermanas en búsqueda de una nueva vida. Kenzi, la hermana pequeña acaba de salir de una terrible adicción a los tranquilizantes mientras que Bo…

Bo: Bueno, mi pareja Lau….renz y yo nos hemos tomado un receso.
Kenzi: (En plan total dramaqueen) La dejó en el altar. Por mi otra hermana, ni si quiera puedo…(pausa dramática dos)
Vecina: Oh cariño… estarás mejor sin él. Eso lo aprendí en mi segundo divorcio.
Bo: Oh no, como te dije, solo nos estamos dando un tiempo.

¡Exacto gente! ¡Es solo un receso! ¡Un descanso! Dios que malos recuerdos me vienen cuando recuerdo lo que pasó en cierto receso de Friends XD. En fin, la vecina recibe una llamada misteriosa y las deja mirando la casa así que las chicas se deciden a darse una vuelta por el vecindario para investigar más sobre las misteriosas muertes que están aconteciendo en el lugar.

Bo y Kenzi integrándose en el club

Las chicas terminan involucrándose en el «Club literario» del vecindario y aprovechan para sondear a las vecinas mientras se beben lo que parece ser una margarita pero igual es una simple limonada enmascarada por mi deseo de una buena margarita XD.

En fin en la platica descubren que hay un vecino un poco creepy que se llama Sam, cuya mujer murió en extrañas circunstancias. Eso sí, el tipo cocina bien con lo que estará en la barbacoa de la tarde a la que por cierto nuestras chicas están invitadas. ¡A eso se le llama entrar por todo lo alto! En fin la platica prosigue hacia los elementos del sexo másculino con los que pueden emparejar a Bo, porque ya se ha corrido el rumor de que la nueva vecina está soltera y eso no lo podemos permitir ¿verdad? ¡Laurennnnnnnnnnnnnnnn!

Lauren hablando con Isaac

Y mientras Bo está distraida en estos menesteres, Isaac (aquel doctor que le llevó a Lauren el premio) está haciéndole proposiciones indecorosas a nuestra Dra. Hotpants. Vale, vale, en realidad solo están hablando de trabajo, resulta que el hombre sabe que nuestra chica es una crack así que quiere que investigue con él en su laboratorio.

Lauren le agradece la invitación y le dice que está honrada pero ya tiene trabajo. Él no entiende la negativa poque su laboratorio es como lo más y nadie ha oído jamás hablar de la empresa «Farmacéutica Ash». En fin el hombre le dice que no se dará por vencido, mañana la va a volver a llamar porque presiente que lo suyo no es estar ahí estática de la vida en un trabajo aburrido, ella es aventurera, busca la excelencia y eso es precisamente lo que él le ofrece.

Por otro lado Kenzi está con Trick investigando y resulta que Lisa, la chica que las contrató es una Fae, pero ella no lo sabe porque está muerta…sí, así de loca está la cosa…

Bo se encuentra a Lisa que se acaba de cargar a una de las vecinas, resulta que esta clase de Fae es invocada cada cien años. Es una especie llamada Duppy que es al ser invocada hace lo que le pide el invocador. En este caso matar gente. ¡Mal rollito!

Bo se lleva a Lisa al Dal y la pobre se tiene que quedar ahí en lo que averiguan quien la está utilizando, así que a Kenzi le toca ir a casa de Sam (el supuesto rarito) a cuidar del niño que Lisa había prometido cuidar esa noche.

Kenzi de niñera

Por supuesto lo de ser niñera no se le da del todo bien a Kenzi, entre que el niño es un malcriado y ella saca su lado más «madre rusa» y amenaza al peque con que los goblins se lo van a comer si no se come el sandwich XD. La pobre luego se trauma porque sonó a su madre y ya sabemos lo que se siente cuando de repente te das cuenta de que acabas de sonar exáctamente como siempre creíste que jamás sonarías.

Igual el estar ahí le sirve a Kenzi para descubrir una especie de libreta que tiene Sam y que las dos creen que es la lista de muertitos que tiene en mente. Bo aprovecha que está en la barbacoa para darle un toque «súcubo» y sacarle información, aunque nada que le sirva mucho. En eso llega la vecina organizadora de la fiesta y se la lleva para una «sorpresa».

Tamsin y Dyson

Tamsin llega hecha un desastre a la oficina. Al parecer la valquiria le ha estado dando duro al alcohol para olvidar sus penas. Dyson la pone al día, resulta que la chica que llegó era la gemela de aquella que se encontraron muerta y que le querían enjaretar a Bo ¿se acuerdan? El caso es que después de esa visita Dyson se puso a hacer su trabajo en serio y descubrio que hay muchas otras marcas en las que él y Tamsin no se habían fijado por estar centradas en la manera en la que se habían alimentado de ella. Así que los dos se van a ir de nuevo al lugar del crimen para investigar.

Dyson le pregunta a Tamsin si le pasa algo, y ella le contesta con su ironía de siempre. Luego descubren como extra que la persona que había extrangulado a la mujer tenía seis dedos. ¡¿En serio no se habían fijado en eso?! WTF! Menudos detectives XD.

Hale y Lauren

¡Hale no estaba muerto señoras… andaba de parranda! El nuevo Ash está en el departamento de Lauren porque nuestra rubia favorita le está explicando sus avances en la investigación que le había encargado. Él está muy contento con la evolución que lleva todo y se va a marchar cuando la rubia le pide un «tiempo sabático» para dedicarse a un proyecto personal (que nosotras sabemos quien dirige…). El caso es que Hale dice un simple «No» y tanto Lauren como yo nos quedamos con cara de WTF!

Hale explica que se tiene que quedar ahí para poder protegerla, Lauren le dice que no la está protegiendo sino que la tiene encarcelada básicamente. El Ashole… citando a Kenzi, le dice que ella se entregó a la luz y que no es su problema que haya roto con Bo. Que cuando mucho se tome el fin de semana y el lunes la quiere en el trabajo.

Lauren le recuerda que ella peleó junto a él, pero al parecer las cosas ya no son lo mismo. La rubia sigue siendo la esclava humana del Ash…

Me da pena por Lauren, aunque creo que detrás de la negativa de Hale puede haber algo más. Pero claro, estoy cansada de tanto secretismo, si en serio quiere su protección que le tenga un mínimo de respeto y le explique claramente que es lo que está pasando. Porque si yo fuera Lauren me sentía igual de traumatizada con toda esta asfixia.

Las vecinas brujas y Bo

La sorpresa de Bo es una invitación de primera mano a formar parte de un círculo de Brujas dedicado a escabecharse a todo aquel que les caiga mal. Sobre todo a los infieles. Las vecinas le preguntan si el tal «Lau…renz» cae en esa categoría para escabechárselo inmediatamente pero Bo dice al segundo que ni al caso, que en todo caso fue ella la que tuvo la culpa.

En fin que se arma el círculo y Bo no sabe como salir del meollo porque al parecer una vez que se arma no se puede destruir hasta que alguien salga muerto. Pero de repente las súcubo vuelve a oír esa voz extraña que lleva oyendo ya varias veces y las dos brujas terminan calcinadas… miedo…

Lauren o Karen Beattie

Isaac vuelve a casa de Lauren, pero esta vez con un archivo que quiere que nuestra rubia lea. Resulta que el hombre le ha pagado una cantidad insana de dinero a sus abogados para investiguen por qué Lauren andaba perdida en África y en Afganistan y se topa con un esqueleto en el armario de la doctora.

Resulta que el verdadero nombre de Lauren es Karen Beattie ¡Noooooooooo que nombre tan horrible! ¡Lo siento pero eso es lo primero que pensé cuando ví el episodio! ¿Ahora cómo llamaremos a nuestra parejita? ¿Bokar? ¿KarBo? Horror… hagamos como que nunca nos enteramos.

El papel es un archivo policiaco de Lauren-Karen, y la rubia de inmediato se pone a la defensiva y dice que ella no responde a chantajes. Él le dice que esa es la única copia y que puede hacer con ella lo que quiera. Que a él no le importa, que todos tienen secretos y que su pasado es irrelevante, lo que es importante es lo que haga con su futuro, y los dos pueden construir uno nuevo.

Así es como luce la libertad. Eso es lo que querías ¿no?

Lauren se nos queda super meditabunda porque Isaac le ofrece en bandeja todo lo que la vida le ha negado. Y no solo la respeta profesionalmente sino como persona, y el bien más preciado que busca Lauren es la libertad. Si me lo preguntan, es demasiado bueno para ser cierto y me da miedo señoras. Es como si el hombre supiera exáctamente lo que tiene que decirle para convencerla…

Por cierto, cual friki que soy me leí el expediente de Lauren, bueno, lo que se alcanza a ver, y resulta que la busca la interpol porque al parecer se dedicaba a la organización de manifestaciones antigubernámentales. También dice que tiene enlaces con una organización que está involucrada en muchos otros casos perseguidos por la interpol… mmm… misterio…

Y por último y acabo con esta parte ¡que horrible corte de pelo! ¡Madre mía pero como se puede hacer semejante salvajada en un rostro tan hermoso! El pelo corto no le va a nuestra Lauren señoras…

Dyson y Tamsin siguen el rastro

Dyson y Tamsin siguen las pistas hasta un descampado en el que suponen fue donde realmente murió la víctima para luego ser arrastrada hasta el lugar cercano a la casa de Bo. Tamsin tiene un momento de remordimiento en el que está a punto de contarle a Dyson la que se avecina, pero el lobo la interrumpe porque ha olido a muerte.

El lugar entero está lleno de cadáveres Fae, y entre ellos reconocen a una de una raza muy rara que al parecer se alimenta de manera muy parecida a los súcubo y tiene seis dedos. Parece que tenemos por fin a la asesina de la rubia, pero ¿qué hace aquí una Fae de esas que no suelen existir por esas partes del universo? ¿Por qué intentó culpar a Bo? Y sobre todo ¿por qué está muerta?

La teoría obvia de los dos detectives es que hay algo matando faes ahí afuera…

Bo sucubeando a Lisa

En el Dal, Bo habla con Lisa. La chica está en depresión porque ella solo quiere ser humana y tener una vida normal, en lugar de ser una maquina fae que se utiliza cada 100 años. Bo le dice que ella estará ahí cada vez que la despierten e impedirá que la utilicen para el mal. Y esta parte es importante porque por primera vez, Bo reconoce que es un ser que vivirá siglos y en cierta manera acepta que los humanos a su alrededor no lo harán.

Lisa le dice que ella lo que quiere ya es paz espiritual, y le pide a Bo que se la de. En pocas palabras que se la escabeche. Bo entonces la sucubea y después quema el amuleto con el que la llaman para que nunca pueda volver. Es un momento muy triste, no tiene nada de «sexual», la verdad deprime.

Bo necesitada de mimitos

Bo llega a casa pidiendo los apapachos de Kenzi para superar ese traumático día. Y aprovecha para contarle a su mejor amiga todo ese rollo del Dawning y las imágenes que vio de su padre. También le confiesa que lo sigue oyendo y que lo quiere buscar.

Kenzi por su parte le dice que eso es importante, pero que debería ir resolviendo las cosas de una en una, empezando por cierto «break» que se ha tomado con la doctora. Bo tiene miedo de hablar sobre el asunto con Lauren, pero Kenzi le dice que es mejor que se ponga los pantalones y hable seriamente con la doctora para saber si es una ruptura o en serio se están dando tiempo.

Lauren quitándose el colgante

Isaac ayuda a Lauren llevándole las maletas hasta «la limo» y la anima diciéndole que está a punto de comenzar algo grande. La doctora está super nerviosa y le dice que este es un gran paso para ella, está claro que no se está tomando a la ligera todo este asunto.

Isaac baja para darle un momento a solas y la rubia se quita con cuidado el colgante que siempre le ha pesado en el cuello. A partir de ese instante, Lauren decide quitarse de encima las promesas que le ha hecho al Ash y guardarlas en un cajón. La doctora se acerca hasta la puerta y mira atrás como despidiéndose de absolutamente todo lo que ha sido su vida durante este tiempo, se deja el móvil en dentro del departamento y se lanza hacia la libertad prometida.

Y al segundo después de que sale, vemos como el teléfono empieza a vibrar y aparece el nombre de Bo… al parecer la súcubo ha llegado de nuevo tarde a la cita.

No les voy a mentir chicas, estoy preocupada por Lauren. Mi sexto sentido me indica que ese tipo no es de fiar… no sé porque, es algo que siento dentro. Y aún si Isaac quisiera realmente ayudar a nuestra doctora, ¿Qué va a pasar cuando el Ash se de cuenta de que se ha escapado? Lauren es ahora una fugitiva en dos mundos y eso sin contar a los Fae de la oscuridad que también quieren ponerle la mano encima.

¡Sufro como Lauren! No sé si alegrarme porque por fin ha tomado una decisión egoista y sin pensar más que en su bienestar o gritarle que está más loca que una cabra… He leído en Twitter que hay gente que está nefasta porque no se despidió de Bo, pero yo sabía que sería así, porque obviamente a la primera que van a investigar será a la súcubo, está claro que Lauren no podía decirle que se iba a marchar. Primero porque Bo intentaría detenerla y segundo porque no quiere involucrarla.

¡Hotpantsssssss vuelveeeeeeeeeeeeeeeee! El final de temporada se acerca señoras ¿Cómo lo están viviendo todo? ¿Qué les parece esta nueva revelación sobre el pasado de Lauren?