La vida de Adèle

Señoras, el cine lésbico está causando furor en el festival de Cannes. Se los digo en serio. «La vida de Adèle», una película basada en el excelente cómic de Julie Maroh «El Azul es un color cálido», se ha llevado las alabanzas de la crítica que la ha convertido en «la cinta revelación» y se ha colocado como favorita desde ya para llevarse varios de los premios más importantes del festival el próximo domingo.

Lo cierto es que una de las cosas que más impactado dejó a todo el mundo son las escenas de sexo lésbico que se ven en la película entre las dos jóvenes actrices, Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux. Gregorio Belinchón de El País las describe así:

Si ya de por sí la película podía ser fascinante, en su interior esconde las secuencias sexuales lésbicas más descriptivas y largas que uno recuerda. Kechiche logra con ese sexo salvaje erradicar el morbo de lo visto, poner las cosas en su sitio: son dos mujeres enamoradas follando, chocando sus cuerpos en arrebatos de deseo.

No vamos a mentir señoras, nunca le diremos no a una buena escena de sexo lésbico. Pero en este caso, me encanta la noticia porque como les conté hace un año, soy una gran fan del comic de El azul es un color cálido. Tanto la historia como la estética me fascinaron, así que verla transladada al cine me hace muchísima ilusión, y espero que tenga muchísimo éxito.

De momento parece que la distribución en España está asegurada. Al parecer la película tiene un 10% de producción española y ya ha sido vendida en el país, así que ¡crucemos los dedos y todas al cine!