La semana pasada en Anatomía de Grey vimos un cambio muy grande en la relación entre Callie y Arizona. Por un lado Callie quiere que su esposa esté mejor y por eso le anima a hacer terapia, pero por otro no puede ni verla y Arizona se quedó al final del episodio con la sensación de que por primera vez Callie no la ha puesto por encima de todo. ¿Seguirán igual en este episodio?

Callie y Cristina en la fiesta

¿Se acuerdan de que en el episodio pasado se dijo que organizarían una fiesta para conseguir fondos? Pues este episodio comienza justamente ahí, con Callie guapísima y engalanada hablando con Cristina de lo aburridos que están Meredith y Derek por su baja. La morena no es que tenga mucha ilusión de estar en la fiesta, pero cuando Jackson dice que le aumentará el presupuesto en un 10% al departamento que junte más dinero se pone en acción, que tenemos muy claro lo competitiva que puede llegar a ser.

En esas anda cuando de repente un caballero trajeado se le acerca para decirle que está muy emocionado de conocerla. El tipo vio su conferencia en el TED ¿Se acuerdan?, así que está encantado de habérsela encontrado. Callie es toda sonrisas porque se siente halagada de que la reconocieran pero entonces ve a Arizona en la barra y su sonrisa se transforma en algo más.

Callie y Arizona

Es difícil explicar todos los sentimientos que parece proyectar esa mirada. Por un lado parece que Callie tiene ganas de salir corriendo y abrazar a Arizona. Y sabes que cuando la ve reconoce lo guapa que está y siente que la extraña porque hay dolor en sus ojos. Pero por otro hay también una inmensa tristeza, es como si no pudiera estar cerca de ella y ser feliz porque el hecho de que quiera estar con ella solo le recuerda que cuando Arizona tuvo la oportunidad de elegir su opción no fue ella.

Arizona también la mira con ojos de amor, con ganas de que todo el mundo desapareciera y solo quedaran ellas dos. Y por un segundo puedes ver lo mucho que quiere a Callie cuando la mira sonreír y contenta. Pero entonces cruzan miradas y Arizona ve su cambio de actitud y entiende que es ella la que lo ha causado. Así que no puede soportar la sensación y termina marchándose.

Callie sigue tan ensimismada por ese minuto que casi ni escucha al hombre. El tipo le está diciendo que su esposa también murió en un accidente de avión. Callie mira hacia el lugar donde estaba Arizona que ahora está vacío y cuando él le pregunta «Su esposa también murió ¿Verdad?» ella le responde que sí. Y en cierta manera creo que lo hace porque siente que es así. No es la primera vez que Callie expresa que la Arizona que ella conoció está muerta. Por otro lado creo que esto puede traer mucha cola y Callie tendría que haber meditado mejor antes de abrir la boca, pero ya sabemos como es ella.

Arizona llorando

April vuelve al hospital y al entrar en uno de los cuartos se encuentra con Arizona llorando. La patinadora de inmediato intenta disimular que andaba buscando algo pero Kepner la cala enseguida, así que le pregunta que si quiere que la ayude. Arizona le dice que no, pero en cuanto la otra doctora sale de la habitación no puede evitar romper en lágrimas.

April mirando a Callie

En la fiesta, Callie está consiguiendo un montón de donaciones hablando ante el público que tiene enfrente de su «sufrimiento». La escena es un poco cómica porque todo quisqui anda haciendo de todo para intentar ganar, Cristina coquetea con los donantes, Derek usa a su hijo como cebo, etc. De igual manera es un detalle bastante feo, lo sería más si Callie hubiera inventado la mentira, pero las circunstancias en las que se dió lo hacen un poco más llevadero.

La mujer consigue donaciones eso sí, pero al final le cae el veinte de lo que ha hecho cuando una señora le dice lo mal que lo ha pasado cuando su esposo murió y parece que no tiene fin.

April lo observa todo desde el fondo y le da un poco de asco todo el asunto (supongo que el mismo que nos da a nosotras).

Arizona y April platicando

Kepner decide volver al hospital para compartir con Arizona dos botellas de champagne y algunos aperitivos. La rubia le da las gracias por sentarse con ella en el closet, pero le dice que no es necesario que se quede con ella. Igual April le dice que no le importa quedarse y las dos comienzan a platicar.

Arizona le dice que no puede soportar la manera en la que Callie la mira, la forma en la que todos la ven. April intenta tranquilizarla diciéndole que nadie la ve diferente, pero Arizona le replica que ella creció siendo lesbiana, que sabe lo que es que la gente te mire de reojo.

Arizona: La gente sabe que eres lesbiana y se te queda mirando. Sabe que has sido infiel y se te queda mirando. Y te miran y te juzgan y… miran… Tal y como me ves ahora. April: ¡Venga ya! Te estoy mirando así por lo que me estás contando yo… Arizona: Sé lo que debes pensar de mí. Aunque intentes ocultarlo puedo verlo en tu cara. April: ¿Qué es lo que crees que ves? Arizona: Ya sabes… a Jesus… April: ¡Oh por Dios! ¿Qué crees? ¿Qué son incapaz de ser empática solo porque voy a la iglesia? ¿De qué va eso? Puedo empatizar perfectamente con todo el mundo, especialmente con alguien infiel.

Arizona confesándose

April: Siento haberte llamado infiel. Arizona: Pero igualmente lo soy. April: Lo sé. Arizona: Ella también me miraba. Pero la manera en la que lo hacia se sentía… muy, muy bien. ¿Sabes?

Esta parte me partió por completo el corazón, porque llevamos desde la temporada pasada deseando saber que pasaba por la cabeza de Arizona cuando se acostó con Lauren, pero nunca creí en mi corazón que lo que iba a escuchar me iba a dejar sintiéndome tan mal. Arizona empieza hablando de Callie pero termina describiendo la mirada de Lauren. Y la manera en que la doctora Boswell la miraba la hacia sentir muy, muy bien y eso me estruja el alma porque pienso ¿Por qué Callie no podía hacerla sentir así? No lo entiendo.

Me ha hecho darme cuenta de que al descubrir a Arizona vamos a encontrarnos con cosas que no nos van a gustar, porque la rubia no es perfecta, jamás lo ha sido. Hemos sido nosotras (y Callie) quien la hemos puesto en ese pedestal y ahora toca ver las partes negras que tenemos todos y algunas veces, como hoy, no nos va a gustar. Pero eso no quita que la sigamos queriendo.

Callie traumada

Callie por su parte sigue pagando su penitencia, que es seguir escuchando a la viuda. La mujer no puede más, igual pienso que ajo y agua, eso le pasa por no pensar. Le toca sufrir un poco que se pasó de la raya. Igual Callie aprovecha que Jackson va a dar un discurso para escaquearse.

Como esta serie va de hospitales y la cosa empezaba a aburrir, una de las mujeres que actuaba en el espectáculo se cae y se rompe la pierna. Fractura abierta totalmente gore, así que Callie entra en acción y se va al hospital junto con Owen ha intentar repararla.

April y Arizona borrachas

Arizona y April están borrachas como cubas y quieren seguirle, así que cuando se les acaban las reservas mandan a Lea a por más botellas y aperitivos. Eso sí a mitad todavía tienen tiempo para conversar.

Arizona: ¿Crees que Callie va a perdonarme? April: Probablemente no. Está diciéndole a todo el mundo en la fiesta que estás muerta.

La cara de sorpresa de Arizona lo dice todo. Como está tan borracha cierta parte de mí desea que no se acuerde de esta parte mañana. Pero en esta serie todo es drama, así que presiento que si se olvida de algo no será de esto.

Arizona y April borrachas

Las botellas siguen fluyendo y Arizona y April están cada vez más borrachas y contentas. La verdad da gusto ver a la patinadora sonriendo un ratito, aunque sea por motivos equivocados. Eso sí, cuando April le pregunta: «¿Me puedo probar tu pierna?» por un segundo contuve la respiración porque pensé que la rubia iba a perder el buen humor. Pero cuando se carcajeó con el comentario no tuve otra que reírme con ellas un buen rato.

Eso sí, Arizona hizo un comentario que me puso un poco de los nervios, porque expresa que está super divertida y que lo necesitaba. Eso podría ser bueno si no fuera porque sentía una premonición oscura en mi corazón, llámenlo intuición femenina chicas, pero eso de que solo dándole a la bebida esté feliz me ha sonado muy mal. Igual puede ser solo mi imaginación así que no desesperemos.

Callie operando

Callie por su parte está arreglándole la pierna a la chica y contándole a Owen lo que le pasó en la fiesta y lo mal que se siente por haber engañado a la gente. Especialmente a la viuda para conseguir dinero. La morena dice que ha sido algo asqueroso, así que por lo menos tenemos el consuelo de que ella misma ha visto su error.

Arizona en el taxi

El episodio termina con April y Arizona yéndose del hospital en un taxi totalmente hasta las trancas. Lea se acerca a Arizona para decirle que espera que la trate con más respecto y no como recadera, pero la patinadora está tan borracha que solo le toca la nariz y le dice que es adorable (¡Juas!) Y hasta aquí nos quedamos señoras. No ha sido un episodio especialmente entretenido pero tampoco ha pasado desapercibido. ¿Cómo lo han viso ustedes?