La semana pasada en Lost Girl, Bo despertó de su sueño y se escapó del tren de la muerte. Dyson se unió a Cleo para subirse al tren, a Kenzi le tocó hacer de niñera para la mini Tamsin y a Lauren le tiró los tejos una guapísima camarera llamada Crystal. ¿Será este el episodio en el que por fin se reencuentren Bo y Lauren? Acompáñenme a averiguarlo chicas.

Lost Girl

Nuestro episodio comienza con Dyson y Cleo entrando en el tren de la muerte. El lobo está un poco mareado, al parecer si no eres elemental te enfermas al hacer los saltos entre planos. Cleo cura a Dyson y él se pone a gritar buscando a Bo, pero cada vez que pronuncia su nombre el tren se mueve como desquiciado. Si yo fuera él habría captado el mensaje y dejado de soltarlo.

Y mientras unos suben la súcubo baja. Bo anda perdida corriendo por unos bosques y acaba metiéndose en una casa que tiene toda la pinta de estar encantada. Al menos si nos fijamos en la niebla tétrica que la rodea.

Lost Girls

Resulta que la casa pertenece a una familia que no está nada contenta de ver a Bo con cara de loca perdida en su hogar. De hecho la hija termina dándole un sartenazo sin mediar aviso que deja nuestra pobre súcubo totalmente K.O. A eso se le llama una calurosa bienvenida humana.

Lost Girl

Les presento a la Morrigan Pirata. Ahoy!

Mientras tanto, en otro lado del planeta, un hombre mayor está dentro del departamento de Lauren, aparentemente arreglando el aire acondicionado. ¿Quién demonios lo ha dejado pasar? ¡Que no mancille nuestro santuario Doccubus por el amor de Dios!

En fin que el hombre abre la rejilla del aire y se topa con el archivo de Lauren, ese que vimos la temporada pasada en el que se descubría que era Karen. Lauren, Karen, Amber… como siga así mi memoria no va a dar abasto.

En fin que lo importante aquí es que en eso entra una mujer que todas nosotras conocemos muy de cerca. Ejem… bueno unas más cerca que otras que yo estoy casada. ¡Evony en persona! ¡La Morrigan de nuestros amores!

La mujer no está de buenas, probablemente porque tiene un ojo menos y un parche de más. ¡Que guapa se ve la jodida con ese estilo pirata! Ejem… volvamos al resumen. Lo dicho, que La ex Morrigan no está de humor y se carga al electricista (o lo que fuera) en menos de lo que canta un gallo. Y yo me pregunto ¿qué hace Evony en el departamento de Lauren? Porque parece que está cómodamente instalada, vamos que anda como Pedro por su casa.

Lost Girl

En otro lado del planeta, Lauren no ha resistido la tentación de reorganizar absolutamente toda la cafetería. La doctora, ahora camarera, quiere evitarle a sus clientes los peligros del ácido carbónico.

Lauren: El azúcar está con la sal y la pimienta, obviamente. Y el vinagre está con el Ketchup y otros condimentos y no junto al dispensador de soda. Puedes imaginarte mi sorpresa cuando vi eso. De hecho todos se sorprenderían si esos dos deciden mezclarse y hacer una fiesta. El ácido carbónico es muy inestable… como este lugar y Ronald.
Crystal: Eres muy graciosa.

Lauren le pregunta a Crystal si le gusta el reacomodo y la rubia le contesta que sí con cada de «y sobre todo me gusta la acomodadora». Luego saca las armas de destrucción masiva y le pasa una mano por la cintura con la excusa de alcanzar un frasco de azucar. ¡Madre mía! Está lanzada Crystal. Igual Lauren resiste más que el común de las mortales y le dice que lo siente muchísimo pero no puede lanzarse en picado a coquetear con ella.

Lost Girl

De vuelta en la casa, Bo despierta para encontrarse a la madre y la hija mirándola fíjamente. La súcubo todavía tiene problemas para recordar pero creo que no fui la única que saltó de emoción cuando de repente dice: «¿Esto tiene algo que ver con Lauren?». Para nuestra desgracia no, esto no tiene nada que ver con nuestra doctora, pero por lo menos se acordó de ella que desde que «se le olvidó» la temporada pasada en el cuartel de Taft casi que ni la había mencionado.

Bo y las chicas están platicando cuando de repente entra el padre y de muy mala manera intenta correr a la súcubo. Tanto la esposa como la hija intentan abogar por ella, porque es obvio que la mujer no está bien del todo, pero el hombre se pone pesadísimo y gritón y las deja calladas. Bo, que se ha despertado con muchísima hambre casi que está empezando a pensar en hacerse un sandwich con el tipo, pero consigue controlarse y pide permiso para ir al baño antes de marcharse.

Dyson y Cleo llegan hasta el cuarto donde mantenían retenida a Bo y se encuentran a la chica a la que Bo sucubeó el episodio pasado. La mujer está en la quinta gloria todavía relamiéndose los bigotes después del toque mágico de Bo. Eso sí, aún en esas les hace ver que «Él» se va a enojar muchísimo cuando vea que Bo se ha escapado». Dyson se pone a gruñir del coraje y abre la puerta por la que se marchó la súcubo. Lo saben porque se encuentran un trozo del vestido que llevaba Bo y aún lleva su olor.

Cleo le dice que si Bo ha bajado hay que encontrarla a la de ya porque los síntomas que él sintió al llegar seguramente los tendrá ella también. Y lo peor es que a medida que vaya pasando el tiempo le van a empeorar, solo puede curarlos un elemental, así que los dos se ponen en marcha.

Lost Girl

Ya sabemos que a Bo jamás le ha gustado que le digan lo que tiene que hacer, así que en lugar de ir al baño se lanza a explorar la casa y se encuentra una especie de cuartos del horror en los que al parecer encierran a gente.

La familia al completo baja y el padre amenaza a nuestra morenaza con tremendo escopetón. Al parecer encierran a su hija en un cuarto y luego ellos se encierran en los otros porque hay un fantasma asesino que los persigue. Al padre le entra la histeria por segunda vez y vuelve a correr a Bo que esta vez al parecer se marcha sin hacer problema.

Lost Girl Resumen de episodio

De vuelta en el departamento de Lauren, Evony hace que una chica le haga la manicura y luego se la carga porque, lo dicho, está de mal humor. También invita hasta sus nuevos aposentos a Massimo que intenta bromearla pero termina espantado.

Massimo Hay algo diferente en ti Evony. ¿Te teñiste el pelo?
Evony: Sí, gracias por darte cuenta. El color se llama: «Devuélveme mi ojo o tendrás que buscarte una bola nueva para cierta parte de tu cuerpo».

Jajaja me encanta la Morrigan. Bueno ex-Morrigan. ¡A quien engañamos! Por mucho que ame yo a Vex como jefe maloso no da una. ¡Que vuelva Evony! En fin, Massimo pone manos a la obra… bueno en este caso al ojo para devolverle la vista y cambiamos de escena.

Lost Girl

Dyson y Cleo están buscando a Bo por el bosque. Dyson pierde el rastro del olor, pero Cleo tiene un as bajo la manga. Conoce a un espíritu del bosque que está por ahí enterrado por unos changos… a mi no me pregunten, cualquier queja a los guionistas de la serie. En fin que el espíritu les revela que efectivamente ha visto a Bo, pero exige una paga por la información del rumbo que ha tomado.

Cleo le pide a Dyson que no la juzgue (XD) y se quita un zapato para ofrecerle su pie. Al parecer el espíritu es fetichista y le va chuparlos. Para desgracia de Dyson al espíritu le van más los pies peludos y es él quien tendrá que pagar la cuenta.

Mientras tanto, Bo vuelve a la especie de celda donde tienen atrapada a la chica y le pide que le explique qué demonios está pasando. Ella le comenta que en su familia mueren todos en circunstancias extrañas. Su bisabuelo envenenó a su familia y su abuelo descuartizo a la suya. La pobre teme que su padre también esté tocado y acabe en plan Jack Nicholson en el resplandor.

Bo decide sacarla de ahí para tratar de protegerla, pero cuando salen de la casa, la chica le cuenta más detalles sobre el supuesto fantasma y la súcubo se da cuenta de que en realidad estsán tratando con un Jumpee, un fae elemental que puede saltar de un cuerpo a otro ocupando al portador.

Eso sí, ya es demasiado tarde porque a esas alturas del partido, Julia, la hija, ya está poseida.

Lost Girl

Bo vuelve a la casa y le explica a la familia lo que ha pasado. El padre reacciona intentando matar a la hija. Bo y la madre se ponen en medio para defenderla y entonces él les confiesa que fue él quien mató a toda la familia y no su padre. El jumpee se le metió dentro y lo hizo destrozar a su familia, por eso quiere matar a Julia, para que no viva con los remordimientos con los que él ha tenido que vivir toda su vida. Justo en ese instante despierta Julia/faemala y Bo manda a los padres a resguardarse para luchar contra ella.

Lost Girl

En la cafetería, Crystal le entrega a Lauren su parte de las propinas y se marcha sin hacer otro comentario. Al parecer ha captado la indirecta de que la, ahora pelirroja, no está interesada en ella. A la doctora le entra el remordimiento cuando ve su actitud y se disculpa diciéndole que tiene mil cosas en la mente. Crystal no le hace problema, de hecho le dice que la entiende perfectamente y sigue a su aire.

Lauren entonces le pregunta que por qué está trabajando ahí. No en el sentido normal sino en en plan «¿cómo te trajo aquí la vida?». Crystal le cuenta que ha tenido muy mala suerte, tanta que a veces ha pensado que es ella quien la provoca. Por eso ha decidido cambiar su sueño de ser una gran artista a comprarse una pequeña granja. Lauren se identifica mucho con lo que la rubia le dice y le agradece la sinceridad.

Antes de marcharse, Crystal le dice que tiene claro que «no está en el mercado» pero que si algún día necesita comer pizza, tomarse unas cervezas y/o desahogarse está disponible. Lauren sonrie y le dice que no tiene su dirección. Crystal le devuelve la sonrisa y le hace un guiño para luego marcharse. Entonces Lauren mira las propinas y se topa con la información necesaria.

Dyson y Bo

Volviendo a la casa encantada, Bo está luchando contra la Jumpee cuando llega Dyson a ayudarla. Después de semi controlar la situación, Bo se le abraza como lapa. Yo no me lo tomo a mal señoras, si me hubieran subido a un tren de la muerte, recordara la mitad y enfrentara a un espíritu asesino, ver a un amigo también me habría puesto de buenas.

En fin que la Jumpee salta a Cleo y Dyson la acorrala contra la pared. De repente vuelve a saltar y Cleo que se ve acorralada con Dyson y Bo encima exclama: «¿Acabo de aceptar un trío?». Jeje ha sido buenísimo. El caso es que no hay tiempo de divertirse porque el espíritu posee a Julia de nuevo y le da un navajazo a la madre. Bo corre a auxiliarla mientras que Cleo se marcha por unas hojas que al parecer pueden parar la hemorragia y Dyson se va en búsqueda de la chica.

Lost Girl pareja lésbica

La pizza y la cerveza se están convirtiendo en un combo muy lésbico señoras. Si ven Anatomía de Grey sabrán por qué lo digo. Y con esos dos elementos llega Lauren hasta las puertas de Crystal. La rubia abre de inmediato y lo hace en ropa interior. ¡Menos mal que no era el vecino asquerosete de la esquina!

CrystalMed Lauren y Crystal

Las chicas terminan sentadas junto a la cama bebiendo y contándose esas cosas que querrían deshechar para siempre de sus mentes. Aquellas que elegirían olvidar si pudieran elegir como reiniciar sus vidas. Lauren quiere olvidar sus horribles elecciones de vestuario. Y es que resulta que nuestra amada doctora cursó todo el primer año de universidad vestida de novia con botas para «hacer una declaración de intenciones» aiss… ¿quién tuviera una de esas fotos? Crystal tiene problemas olvidando ese jefe horrible que solía tocarle el culo y aquella vez que chocó tres coches y se fue sin decir nada.

Crystal: ¡Venga! ¡Venga!
Lauren: Vale, vale, vale. Olvidarme del dueño que tuve durante cinco años y me mantuvo esclavizada.
Crystal: ¿Qué?
Lauren: Será la cerveza que me he tomado. Es que me había quedado sin mierdas de las que olvidarme.

Wow, menuda bomba se le ha salido a Lauren. Tengo que admitir que pensé ¿pero cómo se le va a salir a alguien tan inteligente como ella algo así? Pero claro, luego me dí cuenta de que Lauren ante todo es humana, está sola y asustada. Dyson le ha dicho prácticamente que se las arregle como pueda. La persiguen los humanos por algo que aún no tenemos del todo claro, la persiguen los faes porque piensan que los ha traicionado. El que alguien hable con ella y le muestre un poco de cariño la ha dejado desarmada.

Crystal: Imagina que realmente pudiéramos olvidar todas esas cosas. ¿Qué nos quedaría al final?

Wow, es que esta mujer es un sueño, osea parece que le dice a Lauren todo lo que necesita oír. Es como si ella hubiera vivido en una realidad paralela y simplmente pudiera comprender todo lo que la doctora necesita.

Crystal mira a Lauren con ojos de «te entiendo y me siento igual» y las dos terminan dándose un beso que luego lleva a mucho más.

Lost Girl

Mucho, mucho más que encima está aderezado por «I Want You» de Lindi Ortega. Y mi corazón Doccubus tendría que haber sufrido una herida de muerte con esta escena, pero extrañamente no ha sido así. No me malentiendan, sigo pensando que Bo y Lauren son mi pareja favorita y deseo que en último caso terminen juntas. Pero por otro lado, ¿han visto la sonrisa de Lauren durante todas sus interacciones con Crystal? ¿Hace cuanto no la veían sonreír así?

A mi es que me ha dado por pensar que la mujer necesitaba esto, una conexión con alguien que fuera de ella y nada más. Algo suyo, algo humano, alguien que la aprecie exáctamente por lo que es y de momento parece que Crystal es exáctamente eso. No creo que ahora mismo Lauren esté enamorada de la rubia, pero si creo que de momento se ha sentido apoyada y apreciada por ella y este es el instante en el que más lo necesitaba.

En pocas palabras, que si Lauren consigue ser mejor persona y paliar un poco las desgracias constantes que le suceden gracias a Crystal yo soy feliz. Además sería interesante que a Bo le saliera un poco de competencia. Igual así se da cuenta más rápido de que en realidad a la que ama al cien por ciento es a Lauren.

Bo y el espíritu elemental

Volvemos a Bo que con ayuda de Dyson sucubea a Janet para llegar al espíritu y descubre que es una mujer con ropas muy antiguas. Bo le dice que o deja de matar gente inocente o le patea el trasero y ella le responde que de inocentes nada y le hace ver la historia. Hace años, un ancestro de la familia la mató a ella y a su prometido. El espíritu no descanzará hasta que no quede nadie con ese apellido en la tierra.

Nuestra súcubo favorita empieza sentir dolores otra vez y se retuerce pero también entiende qué es lo que tienen que hacer para que el espíritu pare. Los han enterrado separados así que hay que juntar a los prometidos otra vez. Bo no se puede ni mover así que le pide a Dyson que junte los huesos, pero él no quiere marcharse y dejarla sola. Entonces Bo le planta un beso en la boca para convencerlo de que confíe en ella y Dyson accede a marcharse.

Cambiamos de escenario para ver a Evony estrenar ojo y a Massimo casi que rogándole que le deje quedarse con ella. Al parecer estos dos tuvieron sus quereres en algún momento. La ex Morrigan pasa un kilo de él y prácticamente lo llama perro (XD es mala), luego le dice que le dará una lección a Bo. Massimo le contesta que él ya lo hizo por ella junto con Tamsin. Y yo me pregunto ¿entonces funcionó la poción? ¿Será por eso que todos tienen la memoria descolocada y pasan tantas cosas raras?

Dyson y Bo

Dyson encuentra los huesos y junto a ellos los anillos de prometidos que llevaban. Entonces se da cuenta de que el alma está en pena porque jamás pudieron casarse y decide solucionarlo casándose con el espíritu en nombre de su prometido para que puedan estar juntos en la eternidad. Como el espíritu está dentro de Bo en ese momento la cosa es fácil para Dyson que empieza a recitarle sus votos con tal pasión que a medio discurso Cleo le recuerda que tiene que decir el nombre del muertito y no el suyo. (Me pregunto si esto fue porque realmente se perdió en el momento o porque su memoria también está mal como la de Bo).

Al final el espíritu y su pareja se van felices por siempre y Bo le pregunta a Dyson: «¿Entonces estamos…?» y él solo responde: «Listos para irnos a casa». Así que miedito me da esto, capaz que luego nos enjaretan esta especie de unión misteriosa como matrimonio verdadero y ya tenemos bastante con «el amor eterno» del lobo como para lidiar ahora con el matrimonio. Fuera de «Teams» el momento fue bonito y romántico, espero que los fans de la pareja lo hayan disfrutado tanto como nosotras sufrimos al verlo.

Lauren y Crystal Lost Girl

Al otro día por la mañana, Lauren llega al trabajo y su compañero le comenta que alguien ha estado llamando preguntando por una tal «Karen» de manera constante. Al parecer hay una recompensa por su cabeza. Lauren obviamente sale pitando pero en lugar de desaparecer diréctamente va antes a casa de Crystal para explicarle que se tiene que marchar y pedirle que no comente que la ha conocido. La rubia quiere irse con ella pero la doctora le dice que no es posible, así que las dos se besan y ¡a cambiar de nombre otra vez! ¿Alguna propuesta chicas?

Lost Girl

Ahora sí ya sabemos quien mató a Jenny Schecter

Con el problema del espíritu arreglado, Bo se despide de la familia y camina junto con Dyson y Cleo de vuelta a casa. El lobo le pide a la elemental que cure a Bo, pero Cleo en lugar de eso le pone un cuchillo en el cuello y le dice a Dyson que se pire o la mata.

El lobo tranquilo le dice que jamás podrá irse del lugar y no por él sino por Bo que se vale y se basta ella solita. Y dicho y hecho, la súcubo empieza a pelear con ella y termina dejándola sin chi. Eso sí, no la mata porque «no quiere que muera con una sonrisa en la boca» y es que ya sabemos que la muerte que provoca Bo es una «muerte dulce». Awwwww ¡Con lo que me gustaba a mi Cleo! Espero que, dado que no ha muerto, volvamos a verla en nuestras pantallas alguna otra vez. No sé a ustedes pero a mi me ha gustado el personaje.

En fin Dyson y Bo se suben a un coche viejísimo y se ponen a platicar de lo que ha pasado. Bo empieza a decir que muere de ganas de ver a Kenzi, Hale, Trick… Dyson le responde que tendrán que hablar sobre lo que pasó en el tren y ella se queda como «¿cuál tren?» y el lobo le dice que no entiende por qué lo ha dicho. También vemos que antes de esta nueva «pérdida» de memoria un coche extraño y misterioso se les acerca y cuando la han perdido vuelve a desaparecer con lo que solo me queda preguntarme ¿qué demonios está pasando?

Crystal y Lauren Lost Girl

Lauren está caminando por la carretera pidiéndo aventón a los coches que pasan cuando uno se detiene y ella se acerca. Es Crystal que dejando de lado cualquier cosa que la rubia le hubiese dicho se ha lanzado a buscarla. Lauren está super contenta, su cara lo dice todo. Se nota que no le hacia la más mínima ilusión volver a quedarse sola, así que se sube al coche emocionada.

Lauren: No me voy a poder deshacer tan fácil de ti ¿verdad?
Crystal: No sin batallar, súbete colega.
Lauren: ¿Sabes qué? Estoy muy contenta de verte.
Crystal: Y yo lo siento muchísimo.

¡Nooooooo! ¡Otra vez no! Una mano sale del asiento trasero del coche y le pone lo que supongo será cloroformo en la boca y nariz a Lauren. ¿En serio? ¿En serio Lost Girl? ¿Crystal también ha traicionado a Lauren? ¡Yo mato a alguien!

Bueno, después del mini berrinche tengo que admitir que tengo la teoría de que Crystal realmente siente algo por Lauren, no sé si es mi cegera emocional que se niega a que todo le salga rana a la doctora o qué, pero me pareció que en la escena en la que le dice que «Lo siente», lo hace con una cara que parece sincera. Lo que me ha dado por pensar, «¿será Crystal la humana terrorista?». Lo he pensado porque como entendía tanto a Lauren por un momento pensé que podría ser porque ella hubiera estado en una situación similar. Igual es una teoría un poco tirada de los pelos esta de que la estén coaccionando para atrapar a Lauren. Capaz y es más mala que el mismísimo demonio. Pero si es ese el caso sufro porque ¿Lauren nunca va a tener un momento de paz o qué?

Bo y Dyson Lost Girl

El episodio termina con Bo y Dyson pasando con el coche junto al auto en donde están secuestrando a Lauren. Bo quiere pararse a ayudar, pero Dyson le dice que no, que se las pueden arreglar solos (él piensa que tienen ponchada una llanta) y los dos se van felices y abrazados de camino a casa. Aquí yo renegué mucho porque ¿está estropeado el olfato de Dyson o qué? En fin, que he terminado renegando señoras, ahora no me queda sino esperar hasta el próximo episodio para conocer la suerte de mi amada Lauren y sobre todo enterarme de quién es en realidad Crystal. ¡Se admiten teorías en los comentarios!