Muy buenas a todas, esta vez nos vamos hasta Argentina para traerles una historia que seguro les suena porque aquí ya se ha mencionado alguna vez. Se trata de Agustina y Valeria, de Los vecinos en guerra, dos chicas que empezaron siendo amigas y luego fueron a más. Abróchense los cinturones porque nos vamos con una historia llena de curvas, altos y bajos.

Actrices de los vecinos en guerra

Para quien no conozca la historia decir que Valeria es la novia de un chico llamado Lucas y todo va bien hasta que él recibe una llamada de Paloma, su ex, para decirle que está embarazada y claro, teniendo en cuenta que ésta es el amor de su vida, Lucas no tarda mucho en volver a casa y hacerse responsable de la situación. Pero claro, sino conocen a Valeria les diré que no es una chica que se conforme, así que va detrás de él y consigue instalarse en la casa del chico, con un propósito muy claro, boicotear la relación. Y si señoras, asumamos desde el principio que Valeria no es exactamente la niña buena todo corazón, así que primero está ella y después…también.

Y pensarán donde entra Agustina en todo este enredo, pues la ecuación es muy fácil, todo el mundo en el planeta tiene una mejor amiga, a la que le cuenta todo, pues Paloma, la embarazada, cuenta sus penas y alegrías a Agustina, su mejor amiga. Y aquí está el cuarteto principal de nuestra historia, lo peor es que todos son vecinos y terminan viéndose quieran o no. Pero bueno, mejor les voy contando paso a paso como va sucediendo todo.

Valeria hablando con su ex novio

Como dije antes, Valeria la abandonada, va hasta casa de Lucas y consigue quedarse allí, argumentando que no tiene donde vivir, que por él dejó el trabajo que tenia y que no tiene donde caerse muerta. Al chico le entra la culpabilidad por el cuerpo y no tiene más remedio que dejar que se quede en casa y claro, no tiene la mínima idea de donde se mete, porque para empezar, a Paloma le dice que es una amiga y no la ex, y ya sabemos que esas mentiras tarde o temprano salen a la luz. El caso es que la malota de Valeria empieza con el plan para destruir la relación de los enamorados. Como por ejemplo no haciéndole llegar a Lucas una nota para que acompañase a Paloma a la ecografía. Éste se entera y pone el grito en el cielo y la echa de casa, pero tiene tan buena suerte que empieza una investigación en esa casa, por la desaparición del padre de Lucas y nadie puede irse del lugar.

Agustina y Valeria se conocen

Al día siguiente se encuentra por la calle con Agustina, (Agus para los amigos) le pide el favor de que le ayude con Paloma, sabe que es su mejor amiga y quizás pueda mediar un poco para que la relación mejore, porque claro, ambas no se llevan nada bien, de hecho, ni la misma Agus la aguanta mucho, así no lo ve claro (con razón) y tiene sus dudas, pero al final termina anotando su número de teléfono y respondiéndole que lo pensará. Tras muchas dudas, decide que la ayudará, pero claro, todo es un problema cuando se entera Paloma que no entiende bien porque de repente va hablando con alguien que no soporta, y Agus le deja claro que ella es mayorcita para hablar con quien quiera. Esto no la frena para seguir hablando con Valeria, con la que queda al día siguiente para comentar cómo están las cosas. Mientras su madre la nota rara y se piensa que se ha enamorado de un chico, y sí, esa siempre es la primera teoría de nuestras madres, que le vamos a hacer.

Agustina y Valeria hablando

Las chicas por fin se encuentran, Agus le ofrece un cigarro, a lo que Valeria le contesta que los días de sol no fuma y que no sabia que su sueva amiga fumaba, entonces la otra le responde lo lógico, que como la va a saber sino la conoce y Valeria le suelta un “puede ser, pero hay personas que uno siente que las conoce de toda la vida, no se si te pasa, bueno, eso me pasa con vos”. A todo esto siguen hablando sin darse cuenta que Paloma las observa de lejos y en ese instante recuerda como la madre de Agus la interrogó para saber el chico que le gustaba a su hija, para mi que la embarazada empieza a atar cabos y sospechar que a su amiga quien le puede gustar es Valeria.

Agustina y Valeria en los vecinos en guerra

Nuestra aún no pareja sigue quedando y en una de esas quedadas vemos a Agus dándole las gracias por pasarle música, la otra le contesta que no le cuesta nada, que tienen gustos en común y es fácil y cambia radicalmente de tema para preguntarle:

Valeria: Contadme que es eso de que estás de novia y no me contaste nada.
Agus: No estoy de novia… mi mama inventa cosas, no creas nada de lo que dice mi mamá.
Valeria: Bueno, mejor entonces… digo mejor porque cuando una amiga empieza a salir con alguien la dejas de ver… es lo que ha pasado con Paloma.
Agus: Me re pasó con Paloma, si, no la veo nunca pero ¿Desde cuando nosotras somos amigas?
Valeria: Bueno, no se, que se yo. Desde que compartimos algunos gustos, desde que charlamos y nos llevamos bien, si querés podemos ser amigas.

La otra le dice que obviamente y todo termina cuando Valeria le pone una mano en la pierna a su amiga y rapidito la quita. De aquí decir un par de cosas. La primera es que la madre de Agus se monta sus películas y va diciendo que su hija seguro sale con alguien porque la nota rara y segundo, cuando Agus le confirma a Valeria que no tiene novio y la otra le responde que mejor entonces, tremendas miradas que se echan las chicas.

Por otra parte, Lucas que conoce muy bien a Valeria, le dice que tenga cuidado con Agus y no juegue con ella, pero ésta se hace como la que no entiende que quiere decir, es sospechoso que lo siguiente que vemos es como va hasta casa de la rubia (Agus) preguntándole como la ve, la otra pobre, que ya es un hecho que le gusta, termina diciéndole que la ve linda, que la ve muuuuuuuy linda y terminan con una de esas conversaciones que tanto nos gustan.

Agustina a punto de besar a Valeria

Agustina a punto de besar a Valeria

Valeria: No, la verdad es que no tuve buenas experiencias con los hombres, por eso será que me gritan algo y salgo corriendo. La verdad es que siempre me cagaron, siempre me cagaron mal, pero supongo que la vida me va a dar una revancha ¿no?
Agus: Supongo…
Valeria: Tengo ganas de conocer algo distinto, algo que me haga pensar que es así.

Y cuando todo parece indicar que se van a dar un beso, aparece por la puerta la madre de Agus y arruina el momento. Lo que pasa que nunca se sabe hasta que punto es cierto lo de Valeria o hasta que punto está utilizando a la otra, con esta chica siempre hay esa duda, para mi en un principio es utilización total. EL caso es que por la noche Valeria se vuelve a presentar en casa de Agus y empieza otra vez el coqueteo hasta que deciden ver una película. La rubia se come con la mirada a su amiga, hasta que hay un momento que le echa valor a la situación.

Valeria: ¿Qué pasa?
Agus: Que también me gusta que estés acá en el barrio y me gusta que estés acá conmigo.
Valeria: “ A mi me pasa lo mismo.
Agustina y Valeria besándose por primera vez

Agustina y Valeria besándose por primera vez

Y por fin se dan ese beso, pero rápidamente Valeria se aparta. Agus no para de pedirle perdón diciéndole que creía que le pasaba lo mismo y la otra le dice que a ella ya le gusta alguien, que en realidad es la verdad y termina marchándose con prisa. Toda esta conversación llegando a oídos de la madre de la rubia que acababa de entrar por la puerta.

Y bueno, de momento hasta aquí el resumen porque hay mucho material y poco a poco nos iremos poniendo al día. ¿Qué les parece la historia? ¿Piensan como yo que Agus va a sufrir de mas? Si quieren ver la historia solo tienen que ir hasta la pagina del youtube de @AEllosLosBanco está haciendo un gran trabajo de recopilación de toda las historia y hay que agradecérselo enormemente. Aquí les dejo videos de los momentos más destacados.

YouTube video
YouTube video
YouTube video
YouTube video