Closer es una de mis canciones favoritas de «Heartthrob», él último disco de Tegan y Sara, no por nada la elegimos como parte de nuestra colección de música con toque lésbico. Y ahora podemos escucharla también en español porque las gemelas le pidieron a la cantante mexicana Ximena Sariñana que hiciera la traducción de la canción y la han relanzado cantándola junto con ella para promocionar el disco entre el publico hispano.

<

p>¿Qué les parece chicas? ¿Aprobamos pulpo como animal de compañía o no las convence esta versión en español? Pero no se vayan todavía, porque después de ver el siguiente vídeo en el que Tegan y Sara le hacen un homenaje a Pink y le cuentan que han tenido alguna fantasía con ella, las van a amar todavía más.

YouTube video

La situación se dio en los Billboard Music Awards. Las gemelas subieron al escenario para hacer una versión de «Just Like A Pill». Y dado que se trataba de hacerle un homenaje y la cantante estaba en la audiencia, Sara decidió hacer una pequeña introducción sobre la importancia que había tenido su música en su carrera y en sus personalidades. Y al parecer la gemela es tan fan de Pink como nosotras porque al más puro estilo de fangirl le contó que alguna fantasía o dos con ella había tenido. Fue bastante gracioso, este fue su discurso:

Sara: Nos sentimos muy honradas cuando nos pidieron que cantáramos una canción de Pink para honrarla. Hemos sido fans tuyas Alecia, ¿te puedo llamar por tu nombre? (Pink asiente desde el público), bien. Cuando vi el vídeo de «Just Like A Pill» me generó un par de pensamientos. Pensé: «Esto es lo más genial que he visto en mi vida». Tengo que revisar definitivamente mis fantasias sexuales porque estaba esa imagen en la que tenías el cordón del micrófono alrededor del cuello y yo pensé: «a lo mejor no soy tan cuadrada como decía mi ex novia».
Tegan: Asco…
Sara: Con todo respeto…
Tegan: Estoy aquí y el esposo de Alecia está ahí sentado.
Sara: Vale calma. Cory, respeto estés aquí sentado. Y (dirigiéndose a Pink) sé que tú no eres gay…todavía. Pero tengo que decir ya en serio, que como Tegan dijo, empezamos nuestra carrera estando fuera del armario y eran otros tiempos. Y aún cuando yo sabía que no eras gay, osea no actuabas como gay en tus vídeos, especialmente en esos en los que habían tíos manejando carros super rápidos, en fin, aún con eso eras increíble y tenías control total sobre tu cuerpo y tu sexualidad, tu personalidad y yo admiraba mucho eso. Y creo que nos dio a Tegan y a mí fuerza para entender que podíamos ser quienes éramos y no teníamos que disculparnos por eso. Y también tu carrera ha sido una inspiración para nosotros. Somos un grupo que se ha reinventado a sí mismo un par de veces en los últimos catorce años, y tú eres parte de lo que nos inspiró a seguirlo haciendo. Tengo la letra de la canción aquí porque estoy temblando, ¡y yo amo esta canción! ¡Me sé la letra! Pero puedo convertirme en mi madre a mitad de la canción y olvidarla. ¡Aquí vamos!

Me ha hecho muchísima gracia el discurso y me ha encantado que tanto Pink como su esposo se lo tomaran genial. Es interesante y bonito ver como van cambiando las cosas y en este momento, el que una chica le diga a otra que en un momento de su vida le gustaba no es nada que cause conmoción general.

Mil gracias a Alesrak y a Yovanu por los tips.