Google reivindica la igualdad en los Juegos Olímpicos

Google siempre ha sido una compañía comprometida con los derechos de la comunidad LGBT. Dado que el matrimonio gay no es legal en todos los estados de EEUU, Google paga de su bolsillo el dinero que sus empleados LGBT tienen que pagar extra por no poder acogerse a las mismas leyes que sus compañeros heterosexuales. Ha lanzado campañas sociales apoyando el matrimonio gay, participaron en la campaña It Gets Better y todos los años viste el buscador de colores el día del orgullo gay. Vamos, que es una de las compañías más comprometidas con el colectivo.

Este día nos lo han vuelto a demostrar, porque hoy, que todos los ojos estarán puestos en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi, han decidido lanzar un mensaje a favor de la igualdad en la página principal del buscador y han pintado el Doodle del día con los colores de la bandera gay combinados con los símbolos de los juegos de invierno.

La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play.

Es un «¡Zaz en toda la boca!» para recordarle al mundo que la ley contra la propaganda gay Rusa, no solo va en contra de los derechos humanos básicos, sino que también es opuesto al espíritu olímpico que teóricamente aboga por la igualdad y la comprensión mutua.

Así que ¡gracias Google! Por echarle un cable a la comunidad y estar con nosotros en las buenas y en las malas.