Capitana selección inglesa sale del armario

Esta semana ha sido genial para la visibilidad lésbica chicas, porque si ayer le tocaba salir del armario a Monica Raymund hoy nos hemos despertado con la noticia de que Casey Stone, la capitana de la selección femenina de fútbol de Inglaterra, ha decidido salir del armario para el público, porque la mayoría de sus compañeras ya lo sabía.

Nunca lo he ocultado en el círculo del fútbol porque hoy ya soy aceptada. El problema lo he tenido siempre en el mundo exterior, porque no estaba segura si iba a tener el mismo nivel de aceptación.

La jugadora ha declarado que la reacción positiva que han obtenido otros deportistas que han salido del armario en los últimos años como Thomas Hitzlsperger o Tom Daley, le hizo tomar ánimos para dar el gran paso y hablar ella también sobre su homosexualidad. Sobre todo le ha parecido muy importante hacerlo en este momento, en el que el deporte y la homosexualidad están en boca de todos por el debate que ha surgido por los Juegos Olímpicos de Sochi.

Casey Stoney salir del armario

Creo que es importante que alguien como yo hable en público sobre este tema porque hay jóvenes jugadores y jugadoras gays que están sufriendo. Cuando oyes casos de gente que se quita la vida por ser homosexual es algo terrible. Nunca deberíamos permitir que existiera una presión así… Creo que el mundo está cambiando, pero aún nos quedan por derribar muchos prejuicios. Yo nunca iría a Rusia o Qatar porque sé de antemano que no sería aceptada. No sé cómo se pueden elegir lugares para celebrar unos Juegos o un Mundial a sabiendas de que no toda la gente será aceptada.

Stoney, ha sido especialmente crítica con las declaraciones que el presidente ruso hizo antes de que comenzaran los juegos.

Me parece increíble que un presidente como Putin pueda decir que los atletas gays pueden entrar en Rusia, pero por favor que no se acerquen a los niños. Mensajes como ése son los que realmente me preocupan. Lo que hace falta es educar y sensibilizar a la gente, y no seguir asustando y aireando los fantasmas del pasado.

Me encanta ver que la ola de homofóbia que ha surgido por la ley contra la «propaganda gay» en Rusia, no ha hecho sino encontrarse de frente con una pared de apoyo y gente movilizándose para contrarrestarla. Sobre todo me hace feliz darme cuenta de que cada vez es más fácil para las deportistas lesbianas el ser abiertas sobre su homosexualidad sin que su carrera se vea perjudicada. Así que ¡gracias Casey Stoney porque al salir del armario nos beneficias a todas!

Mil gracias a Riggie( por el tip