Señoras dicen que todo llega a su fin, y esta semana nos ha tocado decirle adiós a la cuarta temporada de Lost Girl. ¡Fue horrible! Sufro muchísimo chicas y sé que ustedes están igual, porque sí, hubo reunión entre Bo y Lauren y eso siempre nos pone contentas pero ese final destrozó el corazón de todo ser viviente al que le guste la serie. Así que sin más dilación vamos al resumen para poder consolarnos mutuamente.

El episodio comienza con Bo indignada con Rainer. La mujer le echa en cara que la engañó para abrir el portal, pero él insiste en que tampoco tenía idea de lo que se les avecinaba y yo me pregunto: ¿Están los dos sordos o qué? ¡Todo quisqui les dijo lo que iba a pasar! Ahora que no se hagan los que la virgen les habla por favor. En fin que a Bo le empieza a doler la marca y se pone super mala, así que Rainer la lleva hasta el Dal para hablar con Trick y ver si pueden encontrar una manera de detener a su padre.

Ya en el Dal, Rainer y Trick se dedican a pelearse por el pasado que comparten. Que si tú me encerraste, que si jamás tendrías que haber salido, que si queríamos salvar al mundo uniéndonos pero más bien trajimos al malo malote. En fin, lo de siempre hasta que Bo les pone un alto porque puede sentir a su padre caminando hacia el puente que lo va a traer a este mundo e intentando atraer a la reina oscura, osea ella.

Mientras tanto, Lauren está con Massimo que tiene problemas para controlar el poder de los Una Mens. Eso de meterte entre pecho y espalda los poderes de 6 faes no le sienta bien al cuerpo humano. La doctora, que al parecer ha perdido cualquier miedo a morir, le hace ver que encima la rama de los Zamora ya no le va a servir, porque al matar al último jefe del clan está debilitándose.

Massimo sigue con su complejo de Edipo y ahora se le ha ocurrido la idea de que lo único que puede hacer para convencer a Evony de que es el hijo que ella esperaba es llevarle la cabeza de Bo. Obviamente esa noticia sí que pone de los nervios a Lauren, pero tampoco es que pueda hacer mucho para detenerlo.

En el Dal, Trick le explica que no tiene ni idea de quien es su padre. Le cuenta que cuando Aifa atacó a la oscuridad para vengar la muerte de su madre, a él no le quedó más remedio que dar ejemplo para probar que sus leyes de sangre eran infalibles. Así que tuvo que entregarle a Aifa a los faes oscuros. Él pensaba que la ejecutarían, pero no fue así, la usaron y así fue como nació Bo. Por eso la súcubo no solo puede robar chi como Aifa, sino hacerlo de múltiples víctimas y devolverlo a otras personas por influencia de su padre. Pero nadie sabe quién es él.

Rainer de inmediato quiere utilizarla en batalla, porque su sangre combinada no puede solo romper maldiciones, sino también controlar a múltiples faes y resucitar a aquellos que han caído. Trick le recuerda que también es capaz de esclavizarles, pero Bo no quiere saber nada de eso, solo quiere deshacerse de su padre, así que quiere ir de nuevo al templo del que emana la energía. Trick le advierte de que eso es precisamente lo que quiere su padre, porque necesita su energía para volver al mundo. Justo entonces Massimo se aparece por ahí para decirle que tiene atrapada a Lauren y que viene a matarla.

Kenzi va hasta los cuarteles de la oscuridad en busca de Lauren porque ya sabemos que el Team Humano anda muy unido últimamente. El caso es que lo único que encuentra es sangre de la doctora y los archivos que Lauren había descubierto y que hablan de Bo. La Morrigan hace su aparición para contarles exactamente que fue lo que le pasó a la doctora.

Morrigan: Primero probé de sus frutos justo donde estás sentada.
Kenzi: Guacala, gráfico y confuso.

LOL ¡Amo a Kenzi! La Morrigan se queja de frío y Dyson con su super olfato detecta que se ha convertido en humana, así que Kenzi no pierde ni un momento y le mete tremendo puñetazo en toda la cara.

Kenzi: He esperado años para poder hacer esto.
Morrigan: ¿A qué vienen todos estos puñetazos? (Porque Lauren también le dio) Por fin entiendo eso de «en la cara no».
Dyson: ¿Cómo es que ahora eres humana?
Morrigan: La culpa la tiene la doctora y su coñito milagroso. Normalmente la querría incinerada, pero mi hijo se la llevó. Y necesito a Lauren viva. Es la única que puede arreglar esto.

La Morrigan les dice que Massimo siempre se va al lugar donde guardan los archivos de la oscuridad a lamerse las heridas, así ya tienen una pista de por donde empezar a buscarla.

Bo y Massimo empiezan a pelear, pero la semilla le ha dado muchísimo poder y le da una paliza a Bo. Trick se mete para ayudar, pero Rainer le dice que Bo lo necesita, que él se encarga y le pide que le diga a la Valquiria que su alma es nuevamente de ella, luego le pide perdón a Bo y se lanza al ataque.

Massimo lo mata en menos de medio segundo y lo siento pero a mí no me ha dado pena. Su personaje pasó sin pena ni gloria. Lo único que me dejó un poco en pesca es que haya muerto tan pronto, ósea ¿no tenía el poder de ver lo que iba a suceder? No le duró ni un asalto a Massimo. ¡Rainer solo viniste al mundo a molestar!

Por alguna razón, al matar a alguien Massimo absorbe sus poderes, así que también se queda con la premonición de Rainer, pero al absorberla se siente mal y tiene que marcharse.

Lo siguiente que vemos es a Bo despertando en su caso con Tamsin velando su sueño. La mujer está bastante maltrecha, un par de costillas rotas y golpes a tutiplen, está claro que salió perdiendo en la pelea. Bo empieza a quejarse en voz alta por todo lo que le está saliendo mal, no pudo salvar a Hale ni a Rainer y encima Massimo tiene a Lauren y no hay manera de vencerlo. La súcubo siente que los ha decepcionado a todos.

Tamsin: ¿Por qué no empiezas por aguantarte y actuar como debes?
Bo: ¿Perdona?
Tamsin: Sí, apesta ser la líder, es una mierda ser la reina, es una mierda, una mierda, una mierda. ¡Supéralo! Bo: ¿Cómo te atreves?
Tamsin: Pobre de mí, soy la elegida. ¿Por qué no actúas como tal de una vez?

A Bo no le gusta nada el discurso de Tamsin y se la sucubea, pero sinceramente, la valkiria le ha dicho lo que pensamos absolutamente todos de ella esta temporada. ¿No creen? ¡Go Tamsin! Igual el enfado de Bo sirvió para curarse, eso sí, la mujer sigue preocupada porque ni con esas tiene suficiente fuerza para derrotar a Massimo.

Tamsin que últimamente ve el vaso lleno le dice que se van a divertir mucho intentándolo una y otra vez. Lo dicho ¡me encanta Tamsin! Otra cosa interesante es que Bo le dice que su chi sabe diferente, que se nota que está feliz. Mmm ¿por qué será? ¿Tendrá algo que ver con su encuentro cercano del tercer tipo con Dyson?

Dyson y Kenzi llegan hasta la casa y hay un momento incómodo entre Bo y su amiga que siguen en malos términos. Luego, cuando están a solas, Tamsin le dice a Kenzi que ya es hora de que perdone a Bo porque la vida es muy corta, excepto para ella que es Valkiria, pero omitamos eso. Kenzi aún tiene mucho resentimiento por la muerte de Hale y todo lo que pasó después así que las cosas siguen igual. Lo único que ha cambiado es que al morir Rainer, su alma está de nuevo disponible y si Tamsin la lleva al Valhalla puede terminar su exilio de una vez por todas.

Kenzi se encuentra un libro que se dejó Rosette tirado y como está en noruego, le pide a Tamsin que se lo traduzca. El libro dice «Corazón hija». Y las dos interpretan que Bo tendrá que entregar su corazón para cerrar el portal, pero deciden aún no decirle nada. Yo aquí tuve un muy mal presentimiento chicas, sobre todo porque unos episodios antes Bo le dijo a Tamsin que «Kenzi era su corazón». Claro que aquí nadie se salva porque igual su corazón es realmente eso, o es Lauren o… ¡sufro!

Mientras tanto, Bo rompe en toda la cara de Dyson el contrato que la ligaba con la oscuridad. Él le dice que no es tan fácil deshacer ese vínculo, pero ella piensa que no hay papel que pueda decirle quien es. Dyson entonces decide algo muy importante:

Dyson: Todo este tiempo he estado buscando a un rey, cuando lo que debería haber buscado es una reina. Mi sangre es tuya, mi cuerpo, mi alma. Te juro lealtad a ti Isabeau. Porque sin importar de donde vienes o quien te creó, a tu lado es donde quiero estar, para siempre.

Bo llora de emoción y los dos se abrazan, porque por fin se han reconciliado después de todos esos problemas que tuvieron por Rainer. Ella le dice que quiere que luche a su lado y no bajo su mando. Tamsin entra en ese momento y pone cara de incomodidad, vamos que algo de lo que vio no le gustó nadita y la puso triste. Yo no sé si es por Bo o por Dyson. ¿Ustedes por quién votan?

En fin, el caso es que Tamsin y Kenzi descubrieron que el portal está en esa especie de centro espiritual que llevaba Epona.

Los chicos encuentran el portal y empiezan a salir muertos vivientes. Bo decide que no tiene tiempo que perder y ataca con su poder súcubo absorbiendo al mismo tiempo el chi de los tres muertos y de inmediato entra en trance. La mujer pierde el control, pero en un momento en que lo recupera le pide a Dyson que le ayude porque ya está en plan mala malota, el decide besarla y:

Bo: Necesitas movimientos nuevos.
Dyson: ¿En serio? Siempre funcionan
Bo: Para enfriarme en lugar de calentarme.

Auch… pobre Dyson. Vale los dos estaban bromeando pero a pesar de todo lo que está pasando tengo la sensación de que Bo lo ha mandado a la zona amistosa y sigue sin sacarlo de ahí. Luego se van a enfrentar a los tres revenant y Bo dice:

Bo: ¿Estás listo para un trío?
Dyson: ¿Y crees que yo necesito nuevo material?

Lo que me hizo reír muchísimo porque es obvio que los escritores se están burlando de todo lo que nos hemos quejado esta temporada porque siguen alargando el triángulo entre Bo, Dyson y Lauren.

En el Dal, Trick está histérico intentando pensar en qué pueden hacer mientras la Morrigan intenta camelarselo porque si hay que morir ¿Qué mejor que hacerlo en la cama? Trick se niega porque aparte de que el mundo se está yendo al garete la Morrigan no es su tipo. ¿En serio? Y yo que creía que Evony le gustaba a todos, mi tipo sí que es.

Evony: ¿Por qué soy humana? ¿Madre?
Trick: Una perra fría como una piedra. (Auch)
Evony: Perra es una palabra que los hombres utilizan cuando se sienten amenazados por una mujer al mando. No me voy a disculpar por ser lista o ambiciosa.

¡Así se habla Evony! Vale que a veces mates gente que no deberías, pero aún así te amamos. Más allá de eso esta conversación es interesante porque La Morrigan le dice a Trick que si el padre de Bo es esa persona que él tiene tanto miedo a nombrar todos terminarán hechos picadillo. Lo que significa que él sí tiene por lo menos una vaga idea de quien puede ser aunque le haya dicho lo contrario a Bo. Evony le hace ver que lo único que puede detener esto es algo más sutil:

Evony: A veces las cosas más pequeñas proyectan las sombras más largas.

Dyson y Bo ya han acabado con el trío de muertitos, pero parece que es solo el principio, el portal va a seguir escupiendo revenants para dar y regalar. Bo se siente cada vez más poderosa y Dyson le dice que es porque su padre se acerca y ella está canalizando su energía. Igual la súcubo pretende utilizar esa fuerza a su favor.

Bo: Quizá sea el momento de descontrolarme un poco.
Dyson: Es bueno oír eso, porque ella te necesita.
Bo: ¿No vas a decirme que salve al mundo en lugar de salvar a la chica?
Dyson: Me has enseñado bien. Y ella es mi amiga también.

Bo le pide a Dyson que contenga a los revenant de la puerta junto con Tamsin en lo que ella rescata a Lauren y vuelve para encerrar a su padre. También le pide de manera especial que cuide de Kenzi y la mantenga a salvo antes de salir corriendo a rescatar a Lauren.

Bo va a casa para prepararse para la batalla y en un momento muy significativo, decide ponerse el collar que le regaló Lauren antes de salir. Luego Tamsin y Kenzi entran y la humana le da la katana que siempre trae con ella en una especie de petición callada de que lleve a cabo su venganza. A pesar de todo lo que ha pasado entre ellas, Kenzi la abraza y le dice que va a estar bien. Es un momento raro porque su relación está muy tocada, pero al mismo tiempo las dos se quieren muchísimo y se preocupan la una por la otra.

Lauren por su parte está insultando con todo lo que puede a Massimo. La mujer está encadenada a un pilar mientras él intenta recomponerse, porque el haber absorbido el poder de Rainer le sigue afectando, pero lo dicho, la doctora no tiene miedo ninguno y lo llama descerebrado en toda su cara.

7

Bo llega en ese momento dispuesta a terminar con el problema de Massimo, aunque se distrae un poco porque, no importa que el mundo se esté terminando, Lauren es demasiado bella como para no coquetearle.

Bo: ¿Estás bien?
Lauren: No debiste haber venido.
Bo: Siempre lo hago.
Lauren: Gracias diosa.

Massimo se cansa de escucharlas y decide que es hora de luchar, así que ataca a Bo con el poder de Hale y la tumba.

Massimo se regodea diciéndole a Bo que como puede ver lo que pasará en la batalla sabe que ella morirá, pero no sin haber llorado lágrimas de metal porque él matará a Lauren y ella no podrá hacer nada para evitarlo. Bo aprovecha un momento en el que él parece debilitarse para asegurarse de que la doctora está bien.

Bo: ¿Estás bien?
Lauren: En dos minutos me quito las esposas.
Bo: ¿En serio?
Lauren: Aprendí mucho del entrenamiento de Kenzi como ladrón de las sombras. No iba todo de robarse bragas.
Bo: Tus preliminares siempre han sido de la máxima calidad.

Lo dicho niñas, el mundo se destruye y estas dos flirteando a tope. Igual no voy a quejarme, si vamos a morir todos quiero morir mirando a las doccubus XD.

Mientras tanto, en el portal Dyson y Tamsin luchan con todo lo que tienen para mantener a raya a los revenants pero son muchos y se las están viendo negras. Trick llega para unirse a la acción y les echa un cable, pero no van a durar mucho como la cosa siga así.

La Morrigan llega a meter su cuchara y Bo le pone un cuchillo al cuello para intentar que Massimo se rinda.

Bo: Apuesto a que las mamás humanas están deliciosas.
Lauren: Sabrosísima, pero no te fíes de mi palabra.

LOL Lauren, no sé yo si este es momento para presumir que «probaste» a La Morrigan. En fin, Bo empieza a robarle el chi a Evony. Massimo se enfada y utiliza el mismo poder, pero Bo pone a Evony por delante con lo que ahora es él quien la está drenando y Massimo no sabe parar. Evony termina muerta y sin chi, así que Bo se ofrece a devolverle la vida, pero para eso necesita drenar el chi de alguien más, así que él tiene que sacrificarse. Massimo obviamente acepta y Bo le devuelve la vida a la Morrigan.

Lauren aprovecha su distracción para safarse de las cadenas y robarle la ramita de los Zamora y destruirla, así que ahora mismo no solo está vulnerable por la energía que le dio a Bo sino que encima ya no es inmortal. Bo aprovecha el momento para acabar con él con la katana de Kenzi.

El primer problema está solucionado, Lauren está viva y a salvo y Massimo ya no los estorba, pero ahora queda ir a por el padre de Bo que es el verdadero malo malote de esta historia.

Mientras tanto, en el portal, Kenzi aparece de repente y a Dyson casi le da un ataque del miedo que le da que esté ahí. Los revenant están comiéndoles terreno y cada vez es más difícil contenerlos, así que es super peligroso que Kenzi ande pululando por esos rumbos. ¡Que alguien haga algo!

Ella le dice que no pueden esperar más a Bo, que tienen que cerrar el portal. La morenaza ha descubierto que la profecía hablaba en sentido literal. Ella es el corazón de Bo, es ella quien tiene que sacrificarse si quieren encerrar al padre de Bo para siempre.

Kenzi Dyson ahora lo entiendo. Tengo un papel que desempeñar.

¡Noooooooooo! ¡Me niego! ¡Malditos todos! ¡Boooo corre ya! Lo peor es que Trick nos saca cualquier duda que tuviéramos en el cuerpo al confirmar que efectivamente lo que Kenzi ha interpretado es correcto.

Lauren se da cuenta de que Bo lleva su colgante y se alegra, Bo le dice que estaba equivocada respecto a Rainer y la doctora lo acepta.

Lauren: Al menos tenía razón sobre ti. Siempre la he tenido. Desde el primer momento en que nos conocimos.
Bo: Y yo siempre he sabido que eras extraordinaria. Pero ahora, ¿una doctora capaz de convertir a un fae en mortal? Vendrán a por ti.
Lauren: ¿Si? Deja que lo intenten.
Bo: De verdad que eres oscura.
Lauren: No Bo, soy tuya.

La respuesta de Bo es… uh… tengo que volver a luchar por el mundo. Así que Lauren se queda sin respuesta, bueno a medias, porque Bo decide que retrasarse un minuto para besarla no cambiará el destino. ¡Beso Doccubus señoras! Estamos en el cielo lesbicanario en estos instantes. Si no fuera porque estoy traumada por lo que está sucediendo con Kenzi ahora mismo estaría gritando de emoción.

Lauren decide quedarse porque la Morrigan está en mal estado y no la quiere dejar así. Por mucho que haya sido ella quien la volvió humana, no desea su muerte, así que se queda a cuidarla y a ponerla en pie de nuevo.

Los revenant tienen a nuestro grupo acabado, apenas puedan con ellos, así que Kenzi decide que ya es hora de entrar en acción. Dyson intenta detenerla diciéndole que el portal es energía pura y si se adentra en él morirá de todas todas, pero ella ya lo ha decidido.

Kenzi: Rainer tenía el poder de la premonición, sabía que esto podía ocurrir, que tenía que ocurrir. Ahora Tamsin tiene su alma, un pase de oro al Valhalla. Allí es donde ella me llevará cuando todo esto termine.
Dyson: ¡No!
Kenzi: Sí Dyson. Si me voy como una guerrera, si muero en combate, a lo mejor incluso puedo verle otra vez. Esperaré por Bo en el Valhalla. Sabes que ella nunca dejará de buscarme, ella nunca dejará de luchar por devolverme a casa. ¡Es la única manera Dyson! ¡Es la única manera de que Bo pueda salvar al mundo!

¡Bo por el amor de las diosas corre! Esto se está poniendo color de hormiga chicas, pero yo tengo esperanza porque Bo va de camino y la va a salvar. ¿Verdad que si? Tengo que confesar que la primera lágrima se me salió cuando vi a Dyson gritar con lágrimas en los ojos mientras Kenzi caminaba hacia una muerte segura.

Y las lágrimas se convirtieron en cataratas cuando Bo entra en el santuario y Kenzi se gira para mirarla por última vez en su vida. Creo que la última vez que me sentí así fue cuando Gabrielle se lanzó al pozo con Hope para salvar a Xena. ¡Han matado a Kenzi señoras! ¡Malditos todos!

La cara de Tamsin cuando se da cuenta de que Kenzi ha muerto es descorazonadora. Y cuando recibe sus alas y la abraza para llevársela al Valhalla mi corazón ya no podía más. En serio, he llorado un montonazo. No me lo podía creer. Ver a Tamsin que siempre ha sido una guerrera fuerte y agresiva llorando como magdalena sobre el cuerpo de Kenzi me dejó totalmente destruida. Y cuando se marchan y a Bo le cae le veinte al cien por ciento de lo que ha pasado y comienza a llorar, ya no me quedaban lágrimas.

Porque Kenzi no solo era el corazón de Bo señoras, era el corazón de toda la serie. La hermana del alma de Bo, la única amiga de Vex, la que podía hacer reír a Dyson, la figura materna de Tamsin, la única que se preocupaba por Lauren, la ladrona de las sombras que nos robó a todos el corazón. Es la primera vez que veo a todo el fandom de Lost Girl unido. Doccubus, Valkubbus, Dybos, a todos nos ha dejado devastados su muerte. ¡No concibo Lost Girl sin Kenzi! Les juro que me cuesta continuar con el resumen.

Lo siguiente que vemos es a Tamsin desmayada a las puertas del Valhalla. De alguna manera misteriosa, Dyson ha conseguido llegar hasta ahí y la reanima. Tamsin se despierta llorando por Kenzi y le dice a Dyson que «se ha ido». Él le responde que de alguna manera conseguirán traerla de vuelta, pero Tamsin se asusta muchísimo y le dice que Bo no debe hacerse con el segundo zapato de ninguna de las maneras. La valkiria ha visto algo y le da mucho miedo. ¡Necesito saber que ha pasado con Kenzi maldición!

El episodio termina con Bo llegando en coche hasta la tumba de Kenzi para llevarle unas flores. Es una tumba vacía porque su cuerpo y alma han ido al Valhalla (o al menos eso me he imaginado porque me niego a pensar en Kenzi como un cadáver en esa tumba). La súcubo está sufriendo la pérdida de su amiga por todo lo alto, pero no ha ido ahí a lamentarse, sino a hacerle una promesa.

Bo: He perdido tanto… pero tengo que ser fuerte, ahora más que nunca. Te echo de menos, más que eso te necesito, necesito tu coraje. Pero estoy harta de llorar, estoy harta de tener miedo. Nadie más morirá delante de mí. Te traeré de vuelta sea como sea. ¿Quieren que tenga miedo? Son ellos los que deberían estar asustados de mi.

Y así señoras se termina la cuarta temporada de Lost Girl. Solo tengo una cosa que decir, Bo va a tener que salvar a Kenzi en la quinta temporada sí o sí. Porque si no, jamás le perdonaré su muerte. Ni si quiera una vida feliz de doccubus podría hacerme olvidarme de esto. ¡Así que ya puedes empezar a trabajar Bo!

Mi mayor sufrimiento ahora mismo es que Showcase aún no renueva la serie y si termina así estoy más que dispuesta a matar a alguien señoras. ¡Quiero a Kenzi de vuelta! ¿Soy la única traumatizada o alguien más está de duelo conmigo? Lloremos juntas en los comentarios chicas.