La semana pasada en Black Sails saboreamos el placer de la venganza cuando Anne Bonny y Eleanor se pusieron de acuerdo para escabecharse a todos los piratas que estaban haciendo sufrir a Max. La pareja de Max y Eleanor sigue separada, pero por lo menos la rubia nos ha vuelto a demostrar lo mucho que ama a su chica y que está arrepentida de haber metido las cuatro patas cuando la traicionó. Algo es algo chicas. ¿Listas para saber lo que pasó esta semana?

Black Sails

Cuando tú vas yo vengo nene

Nuestro episodio comienza con Eleanor poniendo al día a Flint de todo lo que ha pasado mientras él estaba embarcado intentando robarse los cañones. Él está nefasto porque el padre de Eleanor le puso una trampa y casi se los escabechan a todos, la rubia no se opone a su venganza, pero quiere que también le ponga la mano encima a la señora Barlow que también estuvo en el ajo de la traición. Eso ya no le gusta tanto a Flint, que como saben, tiene una relación extraña y misteriosa con la mujer.

Eleanor presiona, porque casi se le arma la marimorena cuando su padre los traicionó y por poco le queman el chiringuito con ella dentro. Así que no le hace gracia que una de las culpables ande por ahí viviendo su vida loca. Flint se queda a cuadros de ver como Eleanor consiguió resolver una situación tan peligrosa. Ella aprovecha para decirle que para conseguirlo requirió ciertas ayudas, incluida la de John Silver. Por eso le ha prometido que vivirá para contarlo y lo amenaza de manera velada diciéndole que si Silver no vuelve del viaje que van a hacer a robarse el Urca, ella y él tendrán problemas.

A Flint no le hace nada de gracia todo este asunto, pero donde manda capitana no gobierna marinero, así que no le queda otra que aceptar.

Black Sails

¡Yo sin sexo no puedo vivir!

En otro lado de la isla, Anne Bonny está teniendo sexo con Calico. Por si le quedaba alguna duda a alguien, la imagen nos enseña que quien lleva los pantalones es ella y le gusta mandar en todos lados. Tiene a Calico amarrado en forma de cruz y lo está usando para su placer. La cosa es que a mitad del evento a él se «le va la inspiración» y ella se indigna totalmente.

Calico le explica que tiene muchas cosas en mente, que siguen sin encontrar tripulación, no tienen planes de vida y encima el burdel no les está dando dinero. Anne le dice que es imposible que un burdel no tenga ganancias, pero él insiste en que no entiende como pero están hasta perdiendo. Igual Anne Bonny no tiene paciencia para estas cosas, así que se cabrea, le dice que haga lo que tenga que hacer pero que recupere su flow y se marcha enfadada y dejándolo amarrado. Es una mujer de armas tomar señoras.

Max Black Sails

En el burdel, Max está mirando hacia afuera con la mirada perdida. La mujer ha conseguido librarse de los piratas, pero lo cierto es que ha terminado donde empezó. A pesar de todo lo que ha vivido no ha conseguido su libertad que era lo que realmente quería y en el camino ha perdido a Eleanor, aunque con lo cabreada que está con ella en estos momentos no estoy muy segura de que eso lo cuente entre las pérdidas.

Una de las prostitutas interrumpe su concentración preguntándole qué va a hacer de su vida. Max le responde que a nadie le interesa lo que pase con ella, pero la prostituta le hace ver que absolutamente todo el mundo está hablando de Max porque no pueden creer que toda una tripulación haya desaparecido como por arte de magia. Algunos incluso creen que es bruja. Max insiste en la historia formal que es que todos decidieron irse a buscar tesoros en otros lugares y hace la callada.

Black Sails Max

La prostituta también la anima a que, si piensa volver al negocio lo haga pronto, porque Rackman (mejor conocido como Calico) no tiene ni idea del negocio y absolutamente todas le están robando. Ahí nuestra chica presta más atención y se queda meditabunda. Se ve que la mujer tiene algo que decir al respecto, pero de momento se queda callada.

Black Sails

¿Pero qué pecado he cometido para trabajar con tanto inútil?

Luego vemos a Eleanor más aburrida que una ostra en una reunión del nuevo consorcio que ha formado. Y es que los piratas en juntas son más tediosos que observar una carrera de caracoles en un día soleado señoras. La pobre muere de aburrimiento chicas, pero afortunadamente para ella, en eso uno de sus sirvientes la interrumpe porque hay algún problema, así que nuestra chica va a su oficina a arreglar el desaguisado.

Black Sails

El personaje es el señor Scott que ha decidido volver para intentar explicarle a Eleanor cuales fueron sus razones para haberla traicionado. Ella obviamente está super enojada y resentida con él, pero aún así lo recibe, lo que nos habla de lo importante que es el hombre para ella.

Señor Scott: Lo que hice, lo hice por amor. Tengo toda la intención de quedarme aquí y ayudarte a encontrar una vida más segura y tranquila. La vida que te mereces. No fue una traición. Fue…
Eleanor: ¡No era tu decisión! Mi vida es mía. No es de Benjamin Hornigold, o de Charles Vane, no es de mi padre y no es tuya. ¿Lo entiendes?
Señor Scott: Tienes razón. Lo siento.

Eleanor le dice que un lo siento no lo va a arreglar, que no puede pretender volver y que todo siga como antes. Él le dice que no podía ir a ningún sitio más, porque después de todo es «propiedad de los Guthrie». Eleanor se incomoda muchísimo con esa declaración y le dice que ella jamás le ha tratado como tal. Entonces él le pide por favor que libere a los otros esclavos que venían con él en el barco.

Black Sails

Más adelante, Eleanor y el señor Scott vuelven a encontrarse y ella le dice que ha revisado sus cuentas y no tiene dinero para comprar a todos los esclavos del barco. Él ya estaba a punto de entrar en depresión, pero entonces Eleanor sonríe y le dice que consiguió un trato, los hombres que estén en disposición de trabajar ocuparán plazas en un barco pirata y las mujeres las comprará ella misma para así liberarlos a todos.

La sonrisa en la cara de Eleanor nos lo dice todo, por muy dura que sea por fuera en el fondo es una buenaza y como el señor Scott le importa tanto, es para ella una alegría poder hacer algo por él. De hecho la mujer ya lo ha perdonado y de inmediato le dice que quiere hablar de cómo van a trabajar juntos. Lo malo es que él sigue a disgusto con su plan con Flint, le dice que ha aceptado trabajar con otro capitán porque mientras ella siga con ese plan él se sentirá tentado a boicotearla por su propia seguridad.

A estas alturas sabemos que Eleanor tiene un complejo de abandono tremendo, así que se toma muy mal lo que le dice el señor Scott. De inmediato se pone a la defensiva y todo su lenguaje corporal cambia. Le pide que se vaya de muy malas maneras, pero en el fondo podemos ver que está pensando que todo el mundo la abandona. Ahora es prácticamente la reina de Nassau, pero las personas que realmente le importan no están a su lado. ¿De verdad era tan importante la isla para ella o al final, como decía Max, es solo arena?

Mientras tanto, en otro lado del planeta, Calico se las está viendo negras con el burdel. Su primera misión para arreglar las cosas es despedir a una prostituta que prácticamente no le está dando ganancias. Le dice a la muchacha que se tiene que marchar porque le dará el cuarto a otra, pero ella le suelta unas cuantas lagrimitas y en menos de lo que canta un gallo ya lo tiene convencido. Vamos que este hombre no sabe nada del negocio y lo va a quebrar en nada.

Black Sails

Una nueva prostituta entra a pagarle su parte, pero esta vez Max está ahí escuchándolo todo, y cuando la chica intenta engañarlo con el precio, Max la acusa de robarle al patrón y le dice que sabe que en realidad cobró más y que tiene dos opciones, esperar a que ella le demuestre a todo el mundo que ha robado o pedirle perdón al patrón y esperar que sea menos duro que el señor Noonan.

La prostituta le pide perdón a Calico y él se hace el duro pero al final la acepta y no le hace nada. Luego voltea a ver a Max con nuevos ojos, porque se da cuenta que hay en ella más de lo que todo el mundo piensa.

Black Sails

Luego Max se acerca a él y le dice que si no impone disciplina en el lugar todo el mundo le va a seguir robando. Que ponga atención de una vez por todas.

Me gustó ver esta reacción de Max porque poco a poco está empezando a controlar su vida. Vale que tampoco tiene mucha libertad para hacerlo, pero la mujer es una superviviente, lo que a cualquiera de nosotras nos hubiera dejado tiradas y terriblemente deprimidas, ella lo convierte en nueva fuerza para seguir adelante.

Y no le debe nada a Calico, pero está agradecida con Anne, por eso creo que decide ayudarlo a que el negocio vuelva a funcionar. En el fondo, Max siempre paga sus deudas de alguna manera u otra.

Black Sails

Nótese lo emocionada que estaba Eleanor

Nuestro episodio termina con Eleanor encontrándose a Flint más borracho que una cuba, porque se ha pelado con la señora Barlow por aquello de que lo traicionó. La rubia se lo lleva a dormir la mona donde nadie lo vea, porque teme que los piratas lo vean en este estado y empiecen a dudar de él justo ahora que están a punto de ir a por el Urca.

Flint está en plena depresión y le pide que lo convenza de que están haciendo lo correcto, porque las palabras de la señora Barlow le han calado hondo. Ahora está dudando de si realmente vale la pena poner a todo el mundo en peligro por una misión cuyo final es totalmente incierto.

Eleanor: El resultado solo es incierto para aquellos que no creen. Yo creo en este lugar. Y creo que si hay alguien que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para convertirlo en algo mejor eres tú.

Sus palabras lo convencen, tanto que se acerca peligrosamente a ella a una distancia nada natural. Yo me arranco los pelos porque parece que va a besarla señoras. Eleanor tiene una cara mitad susto mitad «no sé que hacer» y yo me temo lo peor, pero entonces él le besa la frente y se va y yo vuelvo a respirar tranquila. Porque más allá de que quiera que Eleanor se quede con Max (que todas sabemos que sí que lo quiero), lo último que desearía para Eleanor es que saliera con Flint, ese hombre tiene unas ínfulas que no son normales.

Y hasta aquí nos quedamos chicas. La próxima semana nos tocará ver el último episodio de esta temporada. ¡Que pronto se nos está acabando Black Sails! ¿verdad? La verdad es que esta serie me ha enganchado mucho. Lo bueno es que ya está renovada para una segunda chicas, así que pase lo que pase en el último episodio, volveremos a ver a Max y Eleanor en la siguiente temporada. ¿Qué fue lo que más les gustó del episodio?