La semana pasada en Chicago Fire casi sufrimos un ataque cardíaco cuando unos impresentables se pusieron a dispararle a nuestras Shawson. Afortunadamente todo salió bien y Leslie Shay celebró comiendo un pastel cuya forma preferimos no recordar junto a Dawson en Mollys. ¿Listas para descubrir que pasó en el último episodio?

Chicago Fire

El episodio comienza con Shay y Severide hablando de Lindsay, la detective que ha llevado el caso de la hermana de Kelly y que ¡es guapísima! La mujer sale a colación porque le llama a Severide y él no contesta. Shay, mujer inteligente, no entiende porque no le contesta cuando Lindsay es guapísima y tiene una voz que enamora a cualquiera, pero él aún no tiene decidido si quiere o no contestarle.

Chicago Fire

Si ustedes fueran Shay también hablarían de ella

Y yo digo ¡Shay ponte las pilas! Veo un futuro para Shaysay XD. Sí, yo quiero liar a Shay con todas, pero yo no tengo la culpa de que haya tanta mujer guapa en la serie. Eso por un lado y por el otro la mujer hace que me pite el gaydar, yo solo digo…

Shawson Chicago Fire

Pero volviendo al trabajo, las chicas reciben una llamada y el que las va guiando es Ramsey, el tío del capítulo pasado que al final se apareció por Mollys. El hombre aprovecha la llamada para decirle que le encantó haberla vista la noche pasada y que sería genial que volvieran a encontrarse. Shay y Dawson intercambian una miradita de: «este huevo quiere sal» y como Dawson ya está comprometida le responde que prefiere que mantengan las cosas en el plano profesional. Él le dice que su intención solo es ayudarla y ella le da las gracias, pero cuando cortan le dice a Shay que siente que hay algo raro en el tipo.

Cuando llegan al lugar es un desastre, la casa está en llamas y cuando entran los chicos se encuentran a un padre que se puso encima de su familia para salvarlos. El hombre está en las últimas con quemaduras muy graves y al final mujer, pero al menos consiguió salvar a toda su familia.

Chicago Fire

Ya en la estación, Mouch está medio deprimido porque terminó con su novia y está perdido en los mundos del amor en tiempos de internet, así que decide ir hasta Shay que aparentemente es una experta, para pedirle un poco de ayuda en ese departamento. Shay lo mira con cara de susto y le dice que sí, pero que ahora mismo tiene algo importante que hacer. Vamos que el típico sí que dices con la intención de no hacer nada jamás.

Por un lado creo que pedirle ayuda a la chica lesbiana para conquistar a otra chica es un muy buen movimiento. Mouch ha sido listo en ese sentido, porque Shay sabe lo que le gusta a las chicas y es una mujer ella misma, así que doble ayuda. Pero por otro, nuestra rubia tiene un historial con las mujeres que no sé yo si me fiaría mucho de sus consejos XD.

Chicago Fire

Por otro lado Jones está de bajona total con lo que ha pasado con el padre de familia que terminó muerto. Recordemos que es la novata, y esta es la primera vez que un rescate no sale bien, así que no puede evitar sentirlo por todo su ser a pesar de que intenta disimularlo. Mills decide echarle un cable y se sienta a hablar con ella. Le dice que todos se han sentido así en algún momento, pero que tiene que encontrar la manera de poder hacerlo a un lado y seguir trabajando, porque si no este trabajo se la va a comer viva.

Chicago Fire

Y precisamente de Jones están hablando Shay y Dawson que también se han dado cuenta de que la mujer se ha tomado muy a pecho la muerte del hombre.

Dawson: Jones se veía muy afectada por lo del último caso.
Shay: Sí, supongo que no es la reina de hielo que yo pensaba.
Dawson: Tampoco cambiaría tanto mi opinión sobre ella.

Jeje me encanta cuando estas dos bromean, aunque sea de un tema tan serio como este porque es su manera de quitarle hierro al asunto y poder seguir concentradas. En esas andan cuando les suena la radio, así que van hacia la parte delantera de la ambulancia para contestar.

Chicago Fire

¡Este tipo está pirado!

Al habla está el pesado de Ramsey otra vez, y la cosa se pone muy rarita porque le pregunta a Dawson si todo va bien, porque usualmente se tarda 16 minutos en llegar al a estación y ahora han tardado 17. ¡Miedo! Dawson decide darle cortón en plan sangrón para ver si así entiende, así que de plano le dice que no esta cómoda con él haciéndole preguntas personales y Shay la apoya totalmente.

Pero lejos de parar el tío decide que lo mejor que puede hacer es llamarla a su teléfono personal para decirle que: «Están conectados de una manera que ella no entiende». Dawson le cuelga inmediatamente, pero vamos que el tipo tiene toda la pinta de ser un acosador en potencia.

Chicago Fire

Shay está preocupada y en cuanto entran a la estación quiere contarle a todo el mundo lo que ha pasado, pero Dawson no se lo permite y cambia el tema de conversación. Así que en cuanto se quedan a solas la rubia le dice que no entiende por qué no le ha permitido comentarlo. Dawson le responde que ha decidido solucionarlo mediante una queja formal y no quiere que Casey se entere porque ya lo ve en plan novio ultra protector y no tiene ganas de eso.

¿Saben de lo que sí tiene ganas? Pues de irse de fin de semana con Shay por ahí las dos solitas a pasárselo pipa alejadas del universo. Ais… si es que estas dos son la una para la otra, solo que aún no se han enterado. Shawson FTW.

Chicago Fire

Al terminar el turno, Shay va a cambiarse al vestidor y se topa con Mouch esperándola frente a su casillero. El hombre le dice que lleva evitándolo todo el turno y la rubia miente con todos sus dientes y le dice que ni al caso. Mouch juega la carta de la compasión y le dice que seguro es porque piensa que es una causa perdida con las mujeres. Shay le responde que para nada, que más bien es que no lo conoce bien en ese sentido entonces siente que no sería de mucha ayuda. Todo esto mientras se quita la camisa y créanme, tuve que hacer un gran esfuerzo por entender la siguiente parte de la conversación, porque mi cerebro estaba concentrado en alguna otra cosa…

Chicago Fire

¡Hey! ¡El resumen está aquí abajo señoras! Ahora sí, Shay le pregunta cuál es su prototipo de mujer para saber por dónde pueden ir los tiros y él responde que Dawson.

Chicago Fire

¡Ojito con mirar a mi chica!

Shay lo mira con cara de: «¿Perdona? ¡Con mi mujer no te metas!» mientras repite un «Dawson» para darse tiempo a encontrar una respuesta, pero la salva la campana porque justo en ese momento entra una emergencia.

Mientras tanto, Dawson está en la oficina del jefazo que la ha mandado llamar por lo de su queja. Resulta que el tal Ramsey es uno de los mejores en su trabajo y como Dawson lo invitó a tomarse una cerveza y él niega todos los cargos, lo máximo que pueden hacer es hacerle una advertencia. Tanto a Dawson como a mí se nos queda cara de ¿enserio? ¿tiene que matarla para que alguien haga algo? ¡Me da miedo que es la morena! Menos mal que no es lesbiana (nunca creí que diría esto).

Chicago Fire

Dawson le cuenta todo lo que ha pasado a Shay en su oficina particular, osea los baños de chicas. Y ahí anda en plan indignado diciéndole que como es bueno en su trabajo no le van a hacer nada. Shay también se molesta mucho y piensa lo mismo que yo, que es fatal eso de que de plano tengas que sufrir una agresión en toda regla para que alguien haga algo.

En esas andaban cuando Jones entra en el baño y escucha un poco de la conversación, así que pregunta y a las chicas no les queda de otra que contarle lo que ha pasado. Jones entonces se ofrece a hablar con su padre (recordemos que es un alto cargo) pero Dawson le dice de inmediato que no, que no hay necesidad que seguro se resuelve de alguna manera. Y Shay que parece que se está hablandando con Jones, le dice que de todos modos se lo agradecen muchísimo.

Chicago Fire

Al otro día, Shay se sienta junto con Mouch para decirle que con Dawson no tiene ni una oportunidad más que nada porque sale con ella sale con Casey. Pero que tiene una amiga que conoció al amor de su vida mediante internet y le pidió la dirección que es algo como «Losañosdorados.com».

Mouch se indigna porque eso es para gente mayor, Shay le dice que para nada, que su amiga tiene 60 y al hombre le da otro ataque porque al parecer su edad no está cercana a ese número, así que termina yéndose ofendido XD. Shay se acerca a preguntarle a Herrmann si sabe cuantos años tiene y el hombre le responde que anda por su edad. Y yo me he quedado con la misma cara de Shay, osea ¡ni idea de cuantos tiene él también! Pocos no han de ser porque tiene cinco hijos.

Shawson Chicago Fire

Shay y Dawson reciben otra llamada de emergencia y allá que van, pero por el camino se llevan una sorpresa porque la persona que las dirige ya no es Ramsey, así que se quedan contentas porque aparentemente lo han cambiado de estación y algo es algo.

Cuando llegan al lugar se topan con un indigente que al parecer atropelló uno de esos carruajes turísticos. Dawson y Shay se acercan a examinar la herida y descubren que el moretón tiene por lo menos tres semanas. Vamos que el hombre está intentando timar a la del carruaje para conseguir dinero. Las chicas sacan su lado más gracioso y lo atienden dejándole muy claro que saben que todo es un timo y cierran pidiéndole por favor que no las vaya a demandar a ellas también XD.

Chicago Fire

Por la noche Dawson sale de la estación a recoger una bolsa de su coche y se topa de frente con Ramsey. ¡Miedo! El tipo le dice que lo perdone, que la verdad verdaderita es que ella se parece muchísimo a una amiga suya que murió y que como no pudo ayudarla a ella pues quiso hacerlo con Dawson. ¿Ein? ¡Miedo! En fin que el hombre perdió el trabajo por la queja de Dawson y jura y perjura que no lo hizo con mala intención, así que ella se queda frikeada pero también sintiéndose mal por el hombre.

Chicago Fire

Por la noche, Dawson le agradece a Jones que hablara con su padre, porque ahora entiende que si Ramsey se quedó sin trabajo fue porque la morena puso manos a la obra. Jones le dice que no hay problema, que están ahí para echarse un cable. ¡Aw parece que poco a poco se involucra en la familia!

Dawson le dice que le va a pedir un favor loco, pero que necesita que le devuelvan el trabajo a Ramsey y Jones le dice que no hay ningún problema porque su padre por alguna razón la está apoyando en todo por primera vez en su vida. Vamos que está que no se lo cree. Dawson entonces se siente fatal porque Casey le contó que el padre quiere que la corran y lo está presionando y al final termina confesándoselo y Jones termina el episodio deprimida y sin saber qué va a pasar con su futuro. Nosotras no nos sentimos tan mal porque justo antes el jefazo y Casey habían decidido que se van a enfrentar al padre de la mujer para que ella pueda seguir.

Y hasta aquí nos quedamos en este episodio de Chicago Fire. ¿Cómo lo han visto chicas? ¿Con quién quieren liar a Shay ustedes? Jones tampoco está de mal ver, pero la veo haciéndole ojitos a Mills así que no cuento mucho con ella. Espero sus comentarios.