La semana pasada en Anatomía de Grey descubrimos que Arizona tiene el super poder de vaticinar cuando se va a enfermar. No sé yo si me gustaría tenerlo, pero la patinadora no sería perfecta sin el. Por otro lado, Callie encontró a su pareja perfecta, pero no sufran señoras, me refiero al plano profesional, porque resulta que Jo es la alumna perfecta de Orto que nuestra morenaza estaba esperando. ¿Listas para ver que les depara el destino esta semana a Callie y Arizona? ¡Pues vamos a ello!

Callie y Arizona

Nuestro episodio comienza con nuestra parejita platicando con Derek sobre la nominación al Harper Avery. Y aquí hago una pequeña pausa para decir que estoy feliz por Cristina porque todos sabíamos que llegaría a este momento. ¡Más vale que la hagan ganadora! Que se nos va y no quiero perderme el momento en el que Cristina Yang recoja su primer Harper Avery, porque seguro vienen muchos más después de estos.

En fin que Derek se ofrece a llevar a Zola y Sofía a la guardería y nuestras chicas se quedan platicando de MEG. ¿Y quien es esa mujer? Pues una que tiene totalmente hipnotizada a Callie, pero para suerte de Arizona, es porque es una maquina genial que cuesta millones de dólares y que les va a servir a ella y a Derek para avanzar en su proyecto.

Arizona sonríe porque ve que Callie está super emocionada y le dice que seguro es porque quiere ganar un Harper Avery ella también. La morena le dice que en realidad su ilusión es conseguir que una persona amputada pueda andar utilizando la robótica, pero que si en el proceso se lleva un premio tampoco es que vaya a negarse a recibirlo.

Y entonces surge la siguiente conversación:

Callie y Arizona Anatomia de Grey

Arizona: Bueno, ahora es el momento. Sofía está ya casi todo el día en el colegio y nuestros días de cuidar de un bebé que te consume casi todo el tiempo se han acabado.
Callie: O no.
Arizona: Yo solo digo que aprovechemos mientras podamos.
Callie: Sí, sí. Sofia ya es perfecta. ¿Para qué tentar al destino?
Arizona: Por fin puedo tener algún otro pensamiento.
Callie: (coquetando) ¿Te estás preguntando acaso donde encontrar mi «Harper Avery»?
Arizona: Uh… a lo mejor (coqueteando también).

¡Aww! Me encantó el coqueteo, tanto que incluso pensé por un momento que podría olvidar lo escabroso del tema de los niños, pero no señoras, sigo traumada con eso, porque ya sé como termina siempre esta discusión. Y Callie ha hecho como que la virgen le habla otra vez, pero presiento que en el fondo lo que quiere es no romper el equilibrio sagrado que tienen en estos momentos. Y yo me veo tentada a seguirle la corriente porque ¡apenas están bien! Pero ya sabemos que ese camino solo lleva a la miseria, así que agárrense al helado porque nos van a lanzar una curva seguro.

Anatomía de grey

Nuestras chicas son muy trabajadoras y yo estoy muy contenta porque por fin veo a Arizona en casos, que últimamente la tenían muy abandonada en el hospital. En fin, Arizona está apoyando a Cristina en su caso de la familia de la semana pasada, en la que todos los hijos tienen un problema cardíaco. La mayor de la familia está bien, pero el peque sigue estable pero grave. De hecho están ahí para decirles que más o menos puede durar una semana más sin el trasplante, pero que están haciendo todo lo posible por conseguirle el corazón que necesita o encontrar un nuevo método para curarlo. En fin la familia hace piña y se agarran a esa esperanza de que todo pueda salir bien.

Anatomía de Grey

Al salir del cuarto, Arizona intenta sacarle los detalles de la nominación a Cristina, ya saben «¿qué te dijeron? ¿qué contestaste? ¡queremos la transcripción exacta!» Pero la doctora Yang dice que para ella esto es solo un día más y así quiere tratarlo, que prefiere concentrarse en su trabajo. Owen y Arizona ponen cara de susto e intentan llevarla por otro lado pero es demasiado tarde y cuando Cristina abre la puerta se encuentra con una celebración en su honor en todo el hospital.

Me hizo gracia esta escena por la cara de pánico de Arizona, sobre todo porque me acordé que a ella no le gustan nada las sorpresas, así que me imagine que por eso le dio tanta cosa darle una a Cristina, más cuando esta no tenía ganas de fiesta jaja.

Anatomía de Grey

Mientras tanto Callie y Derek quieren probar a MEG, resulta que es una maquina capaz de leer las emociones de los pacientes, la van a utilizar porque necesitan saber que las personas con las que van a trabajar son candidados estables. Pero primero necesitan una base de una persona normal para comparar, así que deciden utilizar a Jo para hacer las mediciones.

Lo gracioso es que Jo odia todo XD, los gatos, la playa, eso sí, cuando Callie menciona que tienen que ir a arreglar un brazo roto, ¡pura felicidad! Vamos que Jo definitivamente será Orto y yo estoy cada vez más contenta porque me encanta que Callie asegure a su alumna.

Anatomía de Grey

Las cosas no están tan divertidas en el caso de la patinadora, porque el pequeño se ha puesto super malo y su sangre se está coagulando. Le están dando heparina para impedirlo, pero si siguen aumentando la cantidad van a conseguir que se desangre. En fin que está en las últimas y que si ese mismo día no recibe un trasplante se va a morir, así que están todos rezando, sobre todo porque no han conseguido encontrar un tratamiento alternativo que pueda salvarlo.

Anatomía de Grey

Como Jo no funcionó para hacer la prueba, Callie decide ser ella misma el sujeto a comparar, así que Derek le empieza a hacer preguntas en plan: «¿Te gusta tu trabajo? ¿Estás casada? ¿Quieres participar? ¿Eres feliz?». La morenaza responde a todo con una sonrisa del tamaño de la luna y es positiva a rabiar, pero la maquina de las narices dice que está deprimida. Callie exige ver a los gatitos porque ¿quién no se emociona al ver gatitos bebes? Pero ni así consigue que se active su felicidad según «MEG» así que tampoco puede ser el sujeto de prueba, pero lo más preocupante es que ¡no es feliz! Sufro porque se veía venir, lo de los bebés y ahora esto. ¡ME preparo para el golpe!

Callie y Arizona

A Arizona le toca decirle a la familia que el peque está muriendo y obviamente la cosa no va bien. Los padres están destrozados e impotentes y Frankie, una de las hermanas que se ha convertido en la favorita del hospital porque va que vuela para doctora, se marcha enfadada porque no entiende que de momento no se puede hacer nada. Es un momento deprimente, pero realmente no hay nada más que se pueda hacer, así que de momento solo queda aguantar. Supongo que estos son los casos que siempre han hecho que Arizona no se sienta cómoda con la idea de tener más hijos, y Sofia ya le pegó el susto de la vida nada más nacer.

Igual el sufrimiento de la familia no se extiende demasiado, porque aunque en un principio a Owen no le daban ni el pan a la hora de conseguir lo que el peque necesitaba, después de comentar que Cristina iba a hacer la operación se le abrieron las puertas por aquello del Harper Avery.

Anatomía de Grey

Callie por su parte, está en la cafetería del hospital junto a Cristina, Meredith y April tomándose lo que parece un refresco porque cree que los resultados que le salieron en la máquina se deben a una baja de azucar. ¡LOL! En fin que el pobre de Derek no puede ni comer, porque en cuanto llega se lo lleva a que le repita la prueba porque se niega a creer que está deprimida.

Anatomía de Grey

Arizona y el equipo de pediatría y cardiología está intentando conseguir que la válvula les llegue a tiempo para salvar al peque, pero parece que no hay manera. Todos están ya desesperados cuando de repente Jo se encuentra un avión disponible, ahora solo necesitan como 25,000 dólares que son muchos para la gente normal pero calderilla para Jackson que no por nada es un Avery. Así que los apoquina y todos contentos.

Anatomía de Grey

De nuevo en la prueba, Callie le está contando a Derek sobre la última cirugía que acaba de llevar a cabo, porque está completamente segura de que eso la hace feliz y se notará en la MEG. Pero nada de nada, la mujer está más deprimida que la economía española (XD) al menos eso es lo que dice la máquinuela.

Callie se nefastea y Derek le dice que le va a recomendar un psicólogo, es muy divertido, pero en el fondo Callie hace la reflexión de que es imposible que esté deprimida porque todo en su vida va bien.

Callie: ¡Mi vida es perfecta! Estoy casada con una mujer increíble, estamos criando a una pequeña estupenda, estoy a la vanguardia de una tecnología médica innovadora con extremidades robóticas. Por no mencionar que soy dueña de una casa. ¿Alguna de esas cosas te suena deprimente? Quizá tu estúpida máquina está rota.

Anatomía de Grey

Justo en ese instante entra Meredith con el pequeño Bailey y la MEG empieza a mostrar que Callie está super feliz, lo que hace que Derek piense que está enamorada de Meredith jajaja. Ais como me reí con eso, fue muy divertido. Lo que no es tan gracioso es el hecho de que nos demos cuenta una vez más que sí, Callie sigue queriendo tener otro hijo y ya sabemos que la patinadora más bien nada.

Y hablando de la reina de Roma, junto a Cristina y Owen van a darle la buena nueva a los padres, porque todo ha salido bien y pueden estar tranquilos por el momento. Todo es felicidad, sobre todo cuando Arizona se fija en Frankie y sus dos hermanos abrazados y dormidos, ahí en plan apoyo mutuo. Es una imagen muy bonita que hace suspirar a nuestra patinadora.

Callie y Arizona

Por la noche, Arizona sale del hospital y se encuentra a Callie esperándola porque quiere hablar con ella.

Callie: Vas a matarme.
Arizona: ¿Por qué?
Callie: Lo harás, no puedo creer que vaya a…
Arizona: ¿Te has acostado con alguien más?
Callie: ¿Qué? ¡No!
Arizona: ¡Gracias a Dios! Me habías asustado.

Aquí tengo que decir que me reí mucho, sobre todo porque es muy de Arizona pensar lo peor. ¿Se acuerdan aquella vez que Callie empezó también por decirle que tenía que hablar con ella y la patinadora creyó que iba a terminar con ella? La rubia siempre se va a lo peor, así que yo que Callie no empezaría así las conversaciones jaja.

Otra cosa que me hizo reír es que Callie se indignara porque Arizona pensara eso, yo también me indigné un poco porque si hay alguien en este universo que no le sería infiel sería jefaza de Orto, pero es interesante ver que a pesar de todo, Arizona sigue sintiéndose insegura.

En fin que en esas están discutiendo sobre por qué se le ocurrió a la patinadora pensar algo así cuando Arizona para escaquearse de la respuesta le dice a Callie que ella también quiere el bebé.

Callie y Arizona

Arizona: Yo también quiero otro bebé. No quiero que Sofia nos tenga que enterrar o nos cuide durante una larga decadencia sola. Debería pasar por eso con alguien más.
Callie: Eso es mórbido y horrible.
Arizona: O práctico.
Callie: Y horrible.
Arizona: ¡Tú también quieres otro bebé!
Callie: Pero porque me encantan los bebés, son adorables y monos.

Estas dos han llegado a la misma conclusión pero por caminos muy diferentes señoras, yo soy más como Callie, me encantan los niños, así que me identifico más con ella, pero igual es genial que aunque empezaron en distinto punto por una vez las dos quieren lo mismo y en el mismo momento. ¡Saquen el vino! Pero el bueno, no sean rácanas.

Callie y Arizona

De repente, ahí en medio de la discusión, las dos se dan cuenta de que han decidido tener otro hijo juntas, así que todo es felicidad. Las dos se dicen que se aman y ¡apunten este episodio en los anales de la historia! porque hace años (no, en serio, años) que estas dos no se decían un te amo literal. Y así terminamos el episodio chicas, ¡pronto tendremos otro peque! Así que vamos haciendo cábalas para el nombre. ¿Qué prefieren niño o niña? ¿Y cómo le pondrían?