No sé cómo lo ven ustedes chicas, pero a mi me parece que desde que Ellen Page le contó al mundo que es lesbiana cada vez se pone más guapa. Ya sea que se pase por la fiesta de Vanity Fair o que podamos verla entregando el premio de turno. La mujer impone estilo y se ve fenomenal. Y si no me creen no tienen más que ver su portada para la revista June. Eso sí, les advierto desde ya que necesitarán vasitos para la baba.

Ellen Page salida del armario

Pero más allá de lo bien que se ve (y créanme que ahora les pondré una galería para que puedan seguir confirmando este dato), me encanta lo abierta que está siendo con la prensa sobre sus miedos, sensaciones y las consecuencias que ha tenido el salir del armario como lesbiana para ella.

Me sentía muy nerviosa. Estaba muy nerviosa, sí. Sí, Muy, muy nerviosa. Muy emocionada, profundamente emocional… Piensas que estás en un momento de tu vida en el que estás como: «estoy encantada de ser lesbiana, ya no tengo ningún problema con el hecho de ser lesbiana. No siento pena por ser gay», pero en el fondo lo tienes. Es solo que no has sido totalmente consiente de ello.

En la entrevista, Ellen Page también comenta que, aunque le contó a sus padres a los 18 años que le gustaban las chicas, ocho años después seguía saliendo del armario en cierto sentido para sí misma. Me ha gustado leerla comentar algo que es muy real, porque el proceso de autoaceptación que a veces tenemos con nosotras mismas no es un camino recto y es interesante entender que no eres la única persona en este mundo pasando por algo así. Por eso me ha parecido genial que se animara a comentar que no todo es color de rosa, porque de alguna manera, se está convirtiendo en todo un referente para todas esas lesbicanarias que están a mitad del proceso y se sentían un bicho raro.

Pero obviamente, salir del armario también ha tenido sus puntos buenos, por ejemplo la actriz comentó que durante muchos años tuvo que «alinearse» con las expectativas de la industria en cuanto a su vestuario se refería, pero ahora goza de una libertad que la hace sentirse mejor con ella misma y se puede vestir como a ella le gusta.

Ellen Page de traje

Otra sorpresa positiva para ella fue descubrir que la reacción del público en general fue más positiva que negativa.

Me esperaba muchísimo más odio. Fue simplemente tremendamente positivo, lo que ha sido hermoso, porque es indicativo del cambio que está habiendo.

Eso sí, Ellen Page tiene claro que no quiere hablar de sus relaciones con la prensa. Vamos, que no tiene intención de confirmar los rumores sobre las chicas con las que posiblemente ha salido (como Clea DuVall o Drew Barrymore), ni de comentar de sus nuevas novias con las revistas. Pero eso sí, no se va a esconder de hecho dice que no puede esperar a conocer a su futura novia para poder empezar a salir por ahí con ella. ¡Así que ya saben chicas! ¡Vayan haciendo cola no sea que les toque ser la afortunada!

En fin que Ellen Page parece super contenta y cómoda ahora que todas sabemos que es una lesbicanaria más. ¡Me encanta ver que su experiencia está siendo positiva!

Vía: Buzzfeed