Esta semana se ha realizado una encuesta entre el público brasileño para descubrir por qué no ha subido el rating de «Em Familia», la novela brasileña a la que nos hemos enganchado todas porque ha traído a nuestras vidas a Clara y Marina. El caso es que se han sacado conclusiones muy interesantes, sobre todo respecto a la percepción que tienen los brasileños sobre la posible pareja lésbica de la serie. Y es que según esta encuesta, la mayoría de los brasileños quieren a Clara y Marina juntas.

Hasta ahí todo era bueno para nosotras, y esta tendencia nos puede hacer pensar que las cosas en Brasil están empezando a cambiar, pero me temo que no todo es tan alegre. Todas nosotras nos morimos porque las chicas tengan algo de acción. Y no pedimos sexo desaforado al estilo de La Vida de Adele, estamos hablando de un beso entre las protagonistas (claro que si hay más no nos quejaremos), pero según la encuesta el público brasileño no está preparado para verlo en sus pantallas.

Así como se los cuento señoras, parece que a pesar de que les encanta la pareja y sus dos protagonistas salen super bien valoradas en la encuesta, según la publicación: «las cosas podrían cambiar si se besan». Vamos, que en Brasil está bien que haya una pareja lésbica, siempre y cuando no se muestren «afecto en público». Triste pero cierto.

Clara y Marina Em Familia

Según un primer estudio, la percepción que tenía el público sobre Clara y Marina estaba muy dividida, algunos querían que tuvieran un futuro, pero muchos otros estaban en contra del romance porque eso «implicaría la destrucción de una familia». Pero al parecer, al ir corriendo los días y al haber incluido en la historia una posible nueva pareja para Cadu, la gente dejó de darle importancia a ese asunto. A tal grado que, según los resultados de esta nueva encuesta, Manoel Carlos debería terminar la historia de Clarina con un final feliz. Incluso se habla de la posibilidad de un beso lésbico, pero solo uno no sea que a la gente empiece a gustarle y se arme la de Dios. (Hay que ponerle humor a este asunto o entramos en depresión). ¡Y ni pensar en que puedan ir más allá de eso!

En fin chicas, que no nos queda otra que seguir luchando porque todo esto cambie. Por eso las fans de Clara y Marina van a intentar que el día de hoy #QueremosBeijosClarina sea trending topic en Twitter. Así que ya saben ¡hagamos que suceda metiéndoles presión!

Mil gracias a Grazy Sanjurjo por el tip.