Clara y Marina fueron la pareja lésbica de la novela brasileña «Em Familia«. En su momento hicieron historia porque su boda fue la primera boda lésbica emitida en la televisión brasileña.
La novela se dividió en tres partes para presentar diferentes estadios en las vidas de los personajes. Primero presentaron su niñez, la segunda parte fue la adolescencia y esta semana ha comenzado la tercera que cuenta su historia como adultos. Aquí es precisamente donde empieza lo interesante porque es cuando comienza la historia de la relación entre Clara y Marina.
¿Quién es Clara?
Nuestra primera protagonista se llama Clara (Giovanna Antonelli) y está casada con un caballero llamado Cadu (no, no me inventé el nombre, en serio se llama así). Nuestra chica es, como pueden ver, bastante guapa y encima tiene muy buen humor con lo que tiene bastantes cualidades. Su mayor problema está a la hora de pagar las cuentas, porque tanto ella como su marido están sin trabajo. Vamos, como la mayoría de todas las españolas que seguimos en este hermoso país. Igual ese último dilema puede que cambie cuando su vida se cruce con la de Marina, pero no adelantemos acontecimientos.
¿Quién es Marina?
La segunda protagonista de esta historia es Marina (Tainá Müller), una mujer que tampoco está de mal ver y que encima es toda una estrella detrás de las cámaras. Marina es una fotógrafa de mucho prestigio y su especialidad es retratar mujeres desnudas (se aburre la niña…). Nuestra chica tiene totalmente asumida su homosexualidad, así que cuando ve alguien que le gusta, no duda ni un solo segundo en lanzarse al ataque. Dicen que donde pone el ojo pone la bala, y se ha marcado a Clara como su próximo objetivo.
La historia de amor entre Clara y Marina
Clara y Marina se conocen por primera vez en una exposición de las fotografías de Marina. En cuanto Marina ve a Clara se nota que le encanta y es una mujer de acción, así que de inmediato se lanza a intentar conquistarla.
Marina: Esta es la primera vez que te veo así de cerca, pero estoy segura de que he visto tu rostro en alguna revista o programa de televisión.
Clara: Creo que me estás confundiendo con alguien. Las únicas fotografías que tengo son de fiestas en mi casa.
Marina: Bien, pero me gustaría saber tu nombre, a qué te dedicas y de dónde sacaste tanta belleza.
Clara: ¡Vaya! No me esperaba esta entrevista. Me llamo Clara, soy ama de casa, una mujer común. Y principalmente soy una gran admiradora de tu trabajo.
Marina: ¿Y la belleza? ¿De dónde la sacaste?
Clara: De ninguna parte, no creo que yo sea bonita. Ahora tú si que eres linda, va a parecer que quiero devolverte el elogio, pero soy sincera.
Marina: Entonces vamos a quedar en que las dos somos bonitas y vamos a pasear nuestra belleza por el salón. Me has gustado, quiero que conozcas a algunos amigos.
Clara está ahí con su esposo, pero eso a Marina no le molesta en lo más mínimo así que los invita a los dos a cenar luego para seguir conociendo a Clara y tirarle los tejos. Pero a mitad se siente mal y se desmaya, así que se cancela un poco el plan. Lo bueno es que solo era estrés, así que al otro día Clara va a visitarla.
Marina, que de sutil tiene poco, se desnuda y se pone a platicar con ella mientras está en la bañera. Vamos que no se lo puede poner más en bandeja a Clara. Además, le pide que sea su modelo porque quiere regalarle un reportaje fotográfico.
Clara promete pensárselo porque le da penilla y se va a recoger a su hijo de su clase de Judo. Y en esas anda cuando se entera por una amiga que Marina es lesbiana y entran en shock. No me pregunten como, pero la mujer no se había dado cuenta…
El caso es que a partir de ese momento le entran las dudas e incluso lo habla con su hermana. Le gusta que Marina le coquetee y siente cositas pero al mismo tiempo tiene miedo. Y mientras Marina le dice cosas bonitas, la trata genial y le ofrece trabajo como su asistente para tenerla más cerca. Y le dice cosas como:
Clara: No sé ni que decir… Me estoy acostumbrando a tus mimos.
Marina: ¡¡Que suerte la mía!! ¡¡Que ganas de gritárselo a todo el mundo!! Desde la primera vez que te vi supe: «¡Es ella! ¡La encontré!»
Clara: ¿Cómo? ¿Me encontraste?
Marina: Siempre te he buscado en todas las mujeres que conocí Clara… Todas…
Pero a pesar de que van de viaje juntas, duermen en la misma cama y se la pasan coqueteando todo el viaje, Clara no tiene claro si quiere seguir más allá. Así que de momento todo es mucho ruido y pocas nueces. Y encima como Clara se siente culpable intenta no estar con Marina y esta lo nota inmediatamente.
Marina incluso habla con Vanesa, su asistenta y amiga sobre lo que siente por Clara y que no puede evitar que le atraiga. Vanesa le aconseja que no siga por ahí porque Clara está casada y tiene un pequeño. Tiene toda la pinta que terminará todo con Marina con el corazón roto.
Encima, Clara tiene una fiesta y Marina intenta apuntarse pero la morena le hace la cobra porque es una fiesta familiar. Marina se siente muchísimo y Clara intenta explicarle que no quería que Cadu le volviera a pedir dinero. Pero Marina no entiende nada porque Clara siempre está hablando de lo geniecillo azul que es Cadu y entonces ¿por qué no quiere que Marina sea su socia?
Clara: No quiero mezclar las cosas porque él es mi marido y tú eres mi… eres mi jefa.
Marina: (Herida) ¿Jefa? Caramba, que título tan horrible, lo odio.
Clara: Marina, Marina, ¿me perdonas?
Marina: A ti no te puedo decir que no.
Las cosas se complican aún más cuando Marina organiza una exposición de las fotos que le hizo a Clara. Cadu y Clara asisten a la inauguración y a Cadu le sienta fatal que toda la atención esté sobre su mujer. Encima Marina se deshace en halagos.
Marina: Quiero que aproveches cada segundo, porque lo he hecho todo por y para ti Clara.
Clara: Loca, adorablemente loca. Creo que no voy a olvidar este cariño en los próximos cien años de vida. Marina… como tú no existe otra
Marina: Me quedo feliz de saber que soy única para ti. Estas fotos muestran que tú eres única para mi.
En fin que Cadu empieza a pescar algo y le dice a Clara que quiere irse ya. Pero como la fiesta la organizaron para ella, Clara se niega y él se va solo. Luego, cuando llega a casa, Cadu le reclama.
Cadu: ¡Marina, Marina, Marina! Te pregunto Clara ¿cuál es mi lugar en todo esto? ¿Cuál es el lugar de esa mujer? ¿Y cuál es el tuyo?
Clara: ¿Qué dices? ¿Cuál es el mío? ¿Qué clase de pregunta es esa? No Cadu, para ya. Para porque no voy a dejar que me arruines una noche maravillosa con una escena de celos. Tú no eres así.
Pero a partir de ese momento Cadu ya no tolera a Marina, sobre todo porque Clara le dice que sí, que puede que haya atracción entre ellas pero que ella no le ha sido ni le será infiel. En fin, que Clara se decide al cien por ciento por Cadu y Marina decide que vale, que ahí pinta su raya porque ya lo intentó y tampoco está para vivir sufriendo.
Clara es la persona con la que me gustaría compartir mi vida pero no puede ser. Tú me conoces, no tengo talento para estar sufriendo. No puedo quedarme así, simplemente esperando, rehén de un amor platónico. Eso no tiene nada que ver conmigo.
Y dicho y hecho, Marina decide hablar con Clara para decirle que ella ya no puede seguir así. Que entiende que ella está con su familia y apueste por ella, pero esa situación en la que «están juntas pero no» ya no es viable para ella.
Marina: Te entiendo. Por eso precisamente estoy hablando aquí por las dos. Porque yo ya no puedo, no consigo vivir con la ausencia de tu amor.
Clara: ¿Estás hablando de amor?
Marina: ¡Claro que estoy hablando de amor! ¿De qué crees que estaba hablando? Mira yo ya no puedo, no puedo… es una cuestión de supervivencia. Es mejor que nos apartemos… Para sobrevivir te voy a borrar de mi corazón.
Así que las dos deciden distanciarse y Clara renuncia y vuelve a su familia. Mientras que Marina se tira a las fiestas y el alcohol. Encima Cadu se enferma y Clara tiene que dedicarle toda su atención para trauma de Marina.
Sí, tenía toda la pinta de terminar en drama, pero no fue así. Al final Clara se dio cuenta de que no podía seguir engañándose a si misma y a Cadu y decidió que tenían que separarse y que ella debería seguir a su amor verdadero y beso a Marina.
Y aunque en un primer momento, Cadu se lo tomó obviamente mal. Con el tiempo él también se dio cuenta que era más feliz sin Clara porque los dos se seguían queriendo pero ya no se amaban. Y tanto él como toda la familia de Clara decidieron apoyarla en su decisión de estar con Marina y descubrieron que era una persona genial.
Así que lo único que faltaba era que dieran el gran paso y sí, Clara y Marina se casaron convirtiéndose así en la primera pareja lésbica que veía su boda retratada en Brasil.
Además, la boda fue preciosa y la madre de Clara dio un discurso muy bonito en el que le decía que la admiraba por haber tenido la valentía de ser ella misma y estar con la persona que amaba sin pensar en el que dirán.
Y así terminó la historia, con Clara y Marina felices como lombrices y Cadu y el peque integrados en esta nueva familia. ¡Para variar todo salió bien!
Nuestros vídeos favoritos de Clarina
¿Tienes ganas de repasar toda la historia de Clara y Marina. Pues estás de enhorabuena porque hay otras lesbicanarias que han hecho el trabajo sucio por ti y han recopilado los mejores momentos de esta pareja lésbica con música bonita para acompañarlas.
Clara y Marina y la teoría de A Thousand Years
Aquí en lesbicanarias tenemos una teoría que dice que toda aquella lesbiana que se precie tiene un video con la música de A Thousand Years. Obviamente nuestras Clarina no iban a ser la excepción y aquí tienes el vídeo que lo prueba.