Seleccionar página

Orphan Black resumen de episodio 2×02 Cosima y Delphine

Orphan Black resumen de episodio 2×02 Cosima y Delphine

La semana pasada en Orphan Black vimos a Cosima y Delphine abrazarse y quedar en que iban a luchar juntas por el bien del #CloneClub. Pero claro, luego la rubia fue y le dio a Leekie unas muestras de Cosima que no se suponía que tendría que darle, así que nos dejó a todas dudando una vez más. ¡No se puede confiar en esta mujer! Igual de todos modos la amamos. ¿Listas para ponerse al día con lo que pasó en el segundo episodio? ¡Pues vamos allá!

Orphan Black resumen de episodio

Yo no copie a Shakira, Shakira me copió a mi.

Nuestro episodio comienza con un equipo de médicos maravillándose de que Helena esté viva con el tremendo disparo que le metió Sarah entre pecho y espalda. Bueno, eso y también están terriblemente confundidos por la insana cantidad de paletas y sobres de azúcar que trae nuestra clon más salvaje en sus bolsillos.

Mientras tanto, Sarah está en el departamento de Art tratando de investigar más sobre los protheans cuando llega Felix. El hermano favorito de todas las lesbicanarias se sorprende de saber que Art esta en el ajo, pero no le da mucho tiempo a meditarlo porque contesta una llamada que resulta ser Kira hablando a escondidas de sus captores.

Sara de plano le arrebata el teléfono e intenta averiguar detalles de dónde tienen a su Little Monkey, pero la peque está muy asustada y no tiene ni idea de dónde la tienen. Lo único que sabe es que está con un hombre que le da miedo. ¡Mal asunto! Art de inmediato pone manos a la obra y consigue rastrear la llamada hasta un motel misterioso. Felix y todos nosotras sabemos que es una trampa, pero Sarah no va a permitir que eso la detenga a la hora de recuperar a Kira, así que se lanzan en su búsqueda. Eso sí, antes Felix le da a Sarah un nuevo teléfono del #CloneClub, está vez de color verde para variar que el rosa ya está pasado de moda.

Orphan Black

Mientras tanto, Alison está en el funeral de Ansley sintiéndose culpable por haberla dejado morir ahorcada por su propia bufanda. La cosa se pone peor porque todas sus vecinas y supuestas amigas están criticándola a todo lo que dan, y no son nada sutiles al respecto. Vamos que las orejas de Alison tienen que estar pitando peor que claxon de camionero.

Como ve que su esposa anda medio presionada, Donnie le ofrece marcharse cuanto antes y la ayuda con los chicos, pero el remedio resulta peor que la enfermedad, al menos para el estres de Alison. Porque cuando el teléfono de Donnie suena y Alison lo mira, descubre que su marido es su verdadero monitor y eso significa que, o le hicieron un doblete o dejó morir a Ansley por los motivos equivocados. Al final la pobre de Alison termina tratando de olvidar las penas con alcohol.

Mientras tanto nos vemos cara a cara con el pastor Henrik (que por cierto era el esposo de Lorna en Bomb Girls), un jefe de los proletheans que al parecer no tiene empacho en mezclar ciencia y religión si es para conseguir objetivos divinos. En este caso lo vemos inseminar a una vaca, algo que espero no tener que hacer nunca en mi vida por cierto. Pero lo realmente interesante es que el hombre le encarga a otro joven llamado Mark, que va a por la «hermana gemela de la madre». Vamos que quieren a Helena.

Orphan Black

A mi que me esculquen…

En el laboratorio de Dyad, Leekie está hablando con Cosima y Delphine. Al parecer el hombre tiene claro que Sarah estaba coludida con Cosima para entrar al laboratorio. Todas sabemos que es cierto, pero Cosima finge inocencia como la que más y le canta aquello de yo te aseguro que yo no fui. Leekie no luce muy convencido, pero entonces Delphine le recuerda amablemente que a él también lo engañó y encima le robó el pase de seguridad que la llevó a Rachel.

Leekie entonces se da por vencido, pero eso sí, se asegura de decirle a Cosima que Rachel se toma este tipo de cosas de manera muy personal y que si quiere ayudar a Sarah a salir viva de todo esto, estaría en una posición excelente para meter mano si trabajara en el instituto Dyad. Y por si le quedara alguna duda, Delphine remata con un:

Cosima y Delphine pareja lésbica

¿Quién puede resistirse a esta mirada?

Delphine: Solo quiero hacer ciencia loca contigo.

¡Admítanlo! Si Delphine las ve con esa carita de niña enamorada y les suelta la frase también caen. Si es que somos tontas chicas, vemos a una chica guapa y caemos en la tentación.

Y mientras Cosima babea por Delphine, Sarah y Art llegan al motel donde el recepcionista les confirma que efectivamente, hay un hombre con una niña, pero no ha visto ninguna mujer con ellos, con lo que la Señora S está perdida en combate.

Daniel aparece para jodernos la existencia como siempre, así que los chicos se dividen, Art entretiene a Daniel mientras que Sarah se pone a revisar la evidencia y se pone a seguir un rastro de calcetines y ropas varias que va desde el cuarto donde supuestamente estuvo Kira hasta la lavandería. A estas alturas del partido, Sarah tendría que ser más cuidadosa pero como estamos hablando de Kira entra sin pensárselo ni un segundo y termina amarrada y en el maletero de un coche que la lleva hasta la Señora S.

Imágenes de Orphan Black

Sarah no entiende nada en la vida y nosotras sinceramente tampoco, pero así son las cosas en clonilanda, la mitad de las veces sigues adelante por intuición femenina. Así que Sarah sigue a la señora S y espera no terminar muerta al final del día, porque trae tremendo rifle en la espalda que da miedito.

Sarah: ¿De qué lado estás?
Señora S: Del tuyo cariño, siempre he estado de tu lado.

¡Por favor diosas lesbicanarias! Que la señora S no sea mala que me cae muy bien. ¡El mundo no puede ser tan retorcido! ¿Verdad?

imágenes de Cosima y Delphine

No caigas Cosima, no caigas Cosima, no… ya caí…

Volvemos al institudo Dyad para encontrarnos a Leekie y Delphine enseñándole el que sería su nuevo laboratorio a Cosima. Nuestra clon más lesbicanaria se muestra incrédula ante todas las bondades que le ofrecen ¡y hace bien! Porque lo cuentan todo muy bonito, pero ya sabemos como se las gastan en el instituto Dyad.

Pero claro, una cosa es cerrar los ojos y pensar objetivamente sobre el asunto y otra que Delphine te mire con ojitos de borrego a medio morir y te diga:

Leekie: Aquí tus oportunidades serán interminables, apenas la semana pasada le envíe a un colega una vacuna y la recreó en una impresora en 3D biológica.
Cosima: Eso es increíble.
Delphine: Piensa en lo que podríamos construir en este cuarto.

Señoras, Cosima está perdida, todas sabemos que va a aceptar esta propuesta. Y bueno, más allá de que Delphine y Leekie sean menos confiables que un niño a solas frente a un bote de galletas de chocolate, esta es la mejor opción que tiene de momento para buscar la cura que va a salvarla. ¡Porque me niego a creer que Cosima vaya a morir!

Orphan Black

En el escenario, Alison intenta olvidarse de todos sus problemas, pero la cosa está complicada, sobre todo porque el musical que está haciendo va sobre un grupo de mujeres intentando cubrir lo que parece ser un asesinato. Vamos que Alison ve la sangre de Ansley por todas partes.

Y aquí quiero hacer una pequeña pausa para comentarles algo que es gracioso e interesante. Resulta que el musical que está ensayando Alison es real y todos los vecinos que salen con ella en la obra son actores reales de Blood Ties, así que si van a Toronto y quieren ver un buen musical y sentirse más unidas a Alison, aparten una noche para ir al teatro. Eso sí, no esperen ver a Tatiana Maslany por ahí.

Pero volviendo al resumen, Alison está tan nerviosa que termina empujando a una de sus compañeras al perder el paso, así que el director para el ensayo para darles cinco minutos de descanso y la manda llamar para recordarle que tiene que relajarse. ¡Como si eso fuera fácil!

El alcohol lo resuelve todo

El alcohol lo resuelve todo

Felix llega justo a tiempo para hacerle una terapia y los dos se ponen a platicar de lo que ha pasado con sus vidas. Alison de inmediato le cuenta que ha descubierto que Donnie es su monitor y encima Ansley está muerta básicamente porque ella la mató. Felix, que siempre ve el lado positivo, le dice que no la mató, más bien la dejó morir y hay una ligera pero importante diferencia.

Igual la muerte de Ansley ya no tiene remedio, pero el hecho de que Donnie pueda ser su monitor sí que es importante, así que los dos urden un plan para intentar descubrir la verdad mientras toman alcohol que no tengo ni idea de dónde sacaron. Aparentemente Alison es como Dios, multiplica el vino por donde quiera que va.

Orphan Black resumen de episodio

Sara y la Señora S llegan a una especie de cabaña en medio de la nada donde están los «birdwatchers» un grupo que aparentemente ayudo a la señora S a trasladar a Felix y Sarah cuando eran pequeños. De hecho nuestra clon reconoce el lugar y hasta se emociona un poco, pero luego prácticamente salta de la emoción cuando aparece Kira y su mundo vuelve a pintarse de colores.

Por otro lado, Art está en su departamento sufriendo porque su encuentro con Daniel le ha traído una suspensión. En eso llega la mamá de Bo… digo Angie a levantarle los ánimos a base de enseñarle que ha descubierto que hay otro clon y está en el hospital. Art intenta protegerla diciéndole que deje el tema por la paz y ella le dice que lo hará, pero en cuanto sale corre al hospital pero para cuando llega, Mark ya se ha llevado a Helena.

Mark lleva a Helena hasta una especie de campamento de los Proletheans dirigido por el Pastor Henrik. Junto a Helena está Tomas al que todos odiamos por haber metido a nuestra doble de Shakira en una jaula del mal. En fin, Tomas sigue con su retórica barata sobre Helena siendo un demonio del mal, pero Henrik tiene otra visión, cree que Helena está viva por un milagro, al ser la hermana gemela de Sarah tiene una rara condición que hace que sus órganos estén del lado equivocado. También le dice que los dos son bienvenidos y pueden quedarse.

Orphan Black

Te voy a patear el trasero bien y bonito

Alison y Felix ponen en marcha su plan y hablan por teléfono de tal manera que, hacen creer a Donnie que Alison tendrá un encuentro con Sarah. La idea es que, si él es en realidad un monitor, sabrá realmente de lo que están hablando e intentará enterarse de que va la reunión.

Y dicho y hecho, Alison se encuentra con Sarah, pero no Sarah Manning sino la Sarah de su obra de teatro. Y cuando Donnie se presenta porque anda espiando para el doctor Leekie, a Alison ya no le queda ninguna duda. Se ha equivocado al dejar morir a Ansley, su verdadero monitor es la persona con la que duerme todas las noches.

Sarah y la Señora S hablan sobre le futuro de Kira. A Sarah no le hace ninguna ilusión conocer los planes de su madre adoptiva, porque resulta que la Siobhan quiere llevarse a Kira ella solita a Londres y después ya se verá si nuestra clon puede ir o no. Eso sí, la mujer le dice a Sarah, y con razón, que gracias a ella Kira está vivita y coleando, porque ha sido ella la que le ha sacado las castañas del fuego siempre.

Sarah de todos modos le enseña la foto que le dejó su madre biológica, pero Siobhan le dice que no tiene ni idea de qué es eso. Vamos que no conoce a la gente en la fotografía ni sabe nada sobre un «proyecto LEDA».

Cosima y Delphine Orphan Black

De nuevo en el instituto Dyad, Cosima y Delphine están haciendo una lista de lo que necesitan para el nuevo laboratorio. La rubia está totalmente concentrada en ello, pero Cosima quiere poner eso de «hacer ciencia loca juntas» en acción, así que se le pega como lapa y luego le planta un beso que nos deja a todas temblando.

Desafortunadamente para nosotras, justo entonces llega Rachel para arruinarnos el momento

Rachel: Soy Rachel Duncan.
Cosima: Sí que lo eres… Yo soy Cosima, la verdadera, no la que te pateo el culo o lo que sea. Veo que te ha servido el maquillaje.
Rachel: He oído que eres muy inteligente.
Cosima. Era inteligente cuando tenía como 6 años.

¡Juas! Me encanta Cosima, y ¡que estirada es Rachel por Dios! Yo la odio de inmediato por correr a Delphine del cuarto para hablar con su clon a solas.

Rachel: Entonces eres gay.
Cosima: Mi sexualidad no es lo más interesante sobre mí.

Rachel no está para momentos sociales, así que le entrega su genoma completo y análisis actuales de su estado. Cosima no entiende como puede tener informes médicos suyos y todas nosotras sabemos que fue Delphine, esa traidora y guapísima mujer que nos tiene a todas babeando, pero Rachel miente con todos sus dientes y le dice que la consiguieron la última vez que fue al médico de la universidad.

Rachel también le entrega los estudios sobre Katja y el genoma de Sarah, al parecer está terriblemente interesada en descubrir porque Sarah pudo concebir y quiere saberlo todo sobre el genoma de Kira. Cosima le pide el genoma original que las creo a todas, pero Rachel le asegura que eso es imposible.

Orphan Black

Los Birdwatchers siguen con su plan para sacar a Kira y a la señora S del lugar, pero hay algo que apesta y la misma Siobhan lo nota. Sarah se va con Kira supuestamente para acostarla a dormir, pero más bien tiene el plan de robársela antes de que la señora S pueda llevársela. Y entonces el infierno se desata porque cuando Sarah intenta robarse una camioneta la compinche de la señora S le saca un pistolón mientras su hijo va a por Sarah.

Pero Siobhan no lleva sus armas de adorno, al parecer es media Rambo, porque en un segundo le quita la pistola y le empala las manos con sendos útiles de cocina a la mesa. ¡Gore total! Luego sale corriendo a ayudar a Sarah y le mete un plomo al hijo de la señora para dejar que Sarah salga huyendo con Kira.

Luego, se devuelve a la mesa a interrogar a su ex compañera. Al parecer los prolethians por sucio y vil dinero. La señora S le pregunta entonces ¿qué sabe sobre el proyecto LEDA? La mujer le dice que nada y entonces Siobhan procede a matarla a sangre fría. Está claro que la Señora S está muy involucrada en todo esto, así que solo nos queda la misma pregunta que le hizo Sarah en un principio ¿de qué lado está?

Orphan Black

El episodio termina con Sarah pasando junto a Kira por Felix, al parecer los tres van a huir a quien sabe donde intentando escapar de todos aquellos quienes los persiguen. Eso sí, a la que no le hace ninguna gracia es a Alison, porque ahora que es cuando más necesita apoyo moral se va a quedar más sola que la una. Solo tiene su botella de vodka y sus pastillas para acompañarla.

Otro que terminó bastante mal fue Tomas porque el Pastor lo manda matar. No es que me apena su muerte, pero tengo claro que el pastor es más malo que el évola. Y hasta aquí nos quedamos en este episodio chicas. ¿Qué les pareció el encuentro entre Cosima y Rachel? ¡Esa mujer no le tiene miedo a nada, miren que pitorrearse de Rachel… Y por último ¿qué piensan de la señora S? Nos vemos en el próximo resumen de episodio de Orphan Black.

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

Subscríbete a lesbicanarias

Lo más lesbicanario

46 series lésbicas para ver en 2019
Yolanda Andrade habla sobre su "boda" con Verónica Castro
Retrato de una mujer en llamas: La nueva propuesta del cine lésbico
Una foto histórica: una primera ministra con su esposa y un primer ministro con su esposo
Cinco series de anime yuri que no te puedes perder
Kaitlynn Carter celebra su cumpleaños 31 junto a Miley Cirus
Joy Huerta fue vista con su familia ¡Y es una ternura!
Sexo Lésbico: ¿por dónde empiezo?
The L Word Generation Q ¡ya tenemos tráiler!
Cara Delevingne lo confirma, una relación privada es más exitosa

Échale ojo a estos vídeos

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies