Muy buenas una semana más a Faking It, la serie que nos devuelve a ese mundo horroroso que era el instituto. Ok, exagero, para algunos ha sido hasta bonito, pero seguro que ninguna se ha tenido que hacer pasar por esa cosa que a mucha gente le cuesta hasta pronunciar, si si, eso… lesbiana. Ojala hubiéramos tenido que vernos en esa tesitura, pero hay muy pocos institutos guays como lo es el de las Karmy. Sin más dilaciones vámonos con lo que ha pasado en este episodio, que viene cargadito. Vale no, la verdad es que ha sido un poco flojo, pero si digo eso desde el principio no me leerán.

Faking It

Nuestro capítulo comienza como nos gusta, con Amy y Karma dentro de la misma escena. Resulta que Karma se presenta en casa de Amy para pasar un fin de semana de chicas. Ya sabes que es intenso al ver que la pelirroja lleva consigo las cinco pelis de crepúsculo. Según afirma la misma Karma, le apetece pasar tiempo con ella porque desde que son pareja apenas se han visto.

Yo creo que se habrían visto más si todos los esfuerzos de Karma no fueran meterle la lengua hasta la garganta a Liam, pero bueno, son opiniones personales. Amy le contesta que está un poco complicado porque también es la despedida de soltera de su adorada e insoportable madre y aunque la rubia le dice que corra, que ella aún puede salvarse, a su amiga le sigue pareciendo un finde perfecto. Además nuestra chica más hetero le comenta que lo que tenía con Liam se ha terminado pero gracias al cielo, no quiere hablar de ello en ese finde. Así que las próximas 48 horas serán solo de ellas, la felicidad existe y se llama Karmy.

Tengo que decir que el capítulo girará en torno a una Croquembouche. Mmmmm que bien suena, si hubiera sabido que era esa cosa. ¿Qué no lo sabéis? Normal… os lo pongo fácil. El croquembouche es una tarta de gran tamaño y de estructura «arquitectural» que, en su versión más clásica, está constituida principalmente de profiteroles rellenos de crema pastelera y sujetos por azúcar caramelizado. Vamos pues eso, una tarta grandísima de forma piramidal. De eso se encarga Lauren y por desgracia de la vida la madre las obliga a ir juntas hasta Dallas a recogerla. La ilusión de ambas de pasar ese tiempo juntas casi me hace estremecer.

Karmy Faking It

Así que nos subimos en el coche con las hermanastras más Karma. Las chicas se encuentran en un atasco grandísimo y la rubia mala, o sea, Lauren ya la empieza a culpar de que si han salido tarde por su culpa y están ahora ahí atrapadas. Nuestra Amy le dice que está fingiendo ser amable con su madre para darle envidia, pero que en realidad no la puede soportar. Así que como se avecina el comienzo de otra discusión Karma intenta calmar los ánimos jugando al juego de las 20 preguntas, de hecho las amigas empiezan a jugar mientras Lauren se va dando cabezazos con el volante al no aguantar la situación.

Faking It Karmy

La siguiente escena es de las que nos gustan. ¿Por qué? Pues porque se tocan de manera que se pueden malinterpretar las cosas. Karma le está haciendo un masaje a una Amy que realmente lo disfruta.

Lauren: Vosotras dos podéis dejar de actuar como lesbianas ahora, ¿ok?, yo se la verdad.
Amy: No estamos actuando como lesbianas. Estamos actuando como mejores amigas.
Lauren: Por favor, yo estaba preocupada por si me decíais de meterme ahí detrás y unirme para hacer un trío.
Amy: Ugh, ya quisieras.

Reconozcamos que la hermanastra es muy buena. Y mejor no hablemos de tríos que es un tema escabroso y sensible, ya sabéis porque, no nos adelantemos…

Y de nuevo empiezan a jugar a las 20 preguntas, haciendo que a Lauren casi le salga un chichón por volver a darse golpes de la desesperación contra el volante. Al fin llegan a la tienda y para Amy, a la que no le molestaba nada de la bonita amistad entre su madre y su hermanastra, si se le rompe algo ahí dentro cuando Lauren le dice que es insoportable y no le extraña que su madre la haya escogido a ella como dama de honor. Eso ya es otro nivel… Y claro, cuando Amy le reclama a su madre, ésta le dice que lo hizo porque sabe cuándo odia hacer esas “cosas de chicas”.

Tengo que hacer aquí mi reflexión. O sea, ¿quieren vendernos como que Amy no es femenina? Porque no hay quien se trague que ese pelo con esas ondas bien hechas son como le queda después de un baño, sin hacerse nada. Luego, si siempre lleva pintados los labios y los ojos. O sea, ¿tenemos que deducir que es masculina por la ropa? Por favor ehh, porque quien le vea masculinidad en cada primer plano que le sacan que lo diga. En fin, sigo que me pierdo. Su siempre amiga Karma intenta consolarla.

Karma: Lo siento, pero esto no es sobre Lauren. Esto es sobre tu madre y la incapacidad de darte lo que necesitas.
Amy: No, creo que Lauren está tramando algo.
Karma: Incluso si intenta amargarte, no puedes dejarla, ¿ok? Eso es lo que quiere.
Amy: Tienes razón, ¿qué haría sin ti?
Karma: Afortunadamente, nunca tendremos que saberlo.

Karmy Faking It

Y nosotras flotamos al ver a nuestras chicas en modo novias falsas, pero rápidamente todo termina cuando se escucha un “id a una habitación” , y si es Lauren y yo no puedo estar más de acuerdo con lo que dice. Esperemos que nosotras tampoco tengamos nunca que saber que haría Amy sin Karma, pero es que no puedo evitar pensar que se acerca la tormenta.

Y por fin llega la celebración de la despedida de la madre. Antes de nada, os mostraré lo “poco femenina” que está Amy.

Karmy Faking It

Y si, viendo está foto normal que para su familia sea muy masculina. Ya está, es que estoy traumada, Vosotras lo sabéis y yo también. Que no tengo nada en contra de lo masculino y femenino, cada cual a lo suyo pero utilicemos al menos bien los criterios.

En fin, que me vuelvo a perder. Estamos en la fiesta de despedida de la madre y seguimos viendo la compenetración entre madre-hijastra y Amy respirando profundo para poder aguantarse. Y así lo hace hasta que llega el momento de los regalos. Mientras que nuestra rubia buenorra le regala un cd con todas las canciones que escuchaban en los viajes largos que realizaban, Lauren le regala algo usado y le dice que ahora solo le queda lo nuevo, a lo que la madre le responde que ella es su algo nuevo, las dos terminan abrazadas.

Ahí es cuando Amy explota y esta vez ni Karma la puede parar. Les dice a todos que es una farsa y que Lauren realmente no traga a su madre, que todo lo hizo para darle rabia a ella. El caso es que al final terminan tirándose trozos de comida la una a la otra, hasta que un trozo le cae a la madre, el acabose, que las manda a sus habitaciones desesperada. Para mí, parecen más hermanas que nunca, ¿no creen?

Faking It

Después las hermanastras tienen una conversación y en ella descubrimos que Lauren realmente no odia a su madrastra, al menos no ahora. Porque resulta que han pasado mucho tiempo juntas y ahora le gusta. Ambas disfrutan comprando, haciéndose la pedicura o haciendo yoga y termina diciendo que aunque sea 20 años mayor que ella, es la mejor amiga que tiene en esa ciudad. Amy, como no, se siente mal al momento… Y claro, asumamos la vida, parece más adoptada nuestra rubia, porque tanto la madre como Lauren son completamente iguales, es que tienen hasta el mismo tono de voz insoportable tienen.

Luego su señora madre va a hablar con ella y le pregunta si es algún tipo de castigo porque le está costando aceptar de que es lesbiana y aunque la hija le dice que no, su madre está muy dolida con ella. Así que ambas terminas tocadas por el tema. Además Karma se tiene que marchar ya, una pena, al menos nos deja una conversación de esas que nos gustan.

Amy: Intentaste advertirme, pero no te escuche y ahora he arruinado el fin de semana de chicas.
Karma: Sigo divirtiéndome.
Amy: ¿Qué fue más divertido, las 5 horas de tráfico o limpiar a mano la crema de la alfombra.
Karma: Yo siempre me lo paso bien contigo. Y creo que tu madre es una idiota por no nombrarte su dama de honor al no ver lo asombrosa que eres.
Amy: Sí, solo que no tan asombrosa en cosas como los juegos en fiestas, o el esquema de los asientos o saber que postres son del momento.
Karma: ¿Y qué?, cuando me case serás mi dama de honor y puedes pillar una tarta de un supermercado por lo que a mi respecta.. Y entonces, cuando tu te cases seré tu dama de honor. Entonces tendremos nuestras casas puerta con puerta y envejeceremos juntas y cuando seamos ancianas diremos… ¿Te acuerdas de ese croquembouche? Y reiremos y reiremos.
Amy: Quizá deberíamos tan solo casarnos…a mi madre le encantaría.
Karma: ¿A quién le importa lo que piense tu madre? Yo soy tu familia.
Amy: Lo sé, y tengo mucha suerte.

Amy y Karma abrazadas

Awwwwwwwww veo claros y sombras en esta conversación. Cuando Karma le dice que es asombrosa, cosquillitas para arriba, aunque rápidamente se me bajaron cuando empieza a hablar de futuro y se ve casada con su respectivo pero siendo vecina de nuestra rubia y de nuevo cosquillitas para arriba cuando Amy le dice que podrían solo casarse. Asumamos que está claro que dice entre ellas, pero rápidamente arregla la frase para que no quedara rara. Qué bonito todo y cuantos abrazos amigalísticos en este capítulo.

El siguiente tema es Liam, asco, Karma le explica que cuando estaban a punto de “hacerlo” él se apartó, con lo que la chica ha llegado a la conclusión que no le atrae, a lo que una resignada Amy contesta: “Eso es imposible”. A partir de ahí suben la música y Karma se queda explicándole todo, si la misma serie corta la escena yo no voy a ser menos. Gracias por librarnos de tener que escuchar todo lo que la pelirroja tiene que decir sobre el tema.

Karmy Faking It

Y si pensaba que era un final de capítulo digno, quedaba una última escena. Y si, lleva nombre de hombre. Liam se presenta en casa de Karma y le pide perdón. También le dice que por supuesto que le atrae, pero el problema es Amy. Ninguna lesbicanaria entiende que quiere decir, pero rápidamente lo explica, resulta que el chico tiene integridad y no se siente bien ocultando el tema, por lo que la pelirroja no tiene otra cosa que darle una idea: “podríamos formar un trío”.

Faking It

Madre del amor hermoso, como vuelva a haber poliamor me tiro por un puente y este es el último resumen que me veréis publicar. Así que ha sido todo un placer el acompañaros en esta aventura. Pero si recobraran la cabeza y no hay nada de eso, nos vemos en el siguiente con preguntas como: ¿Cuándo se dará cuenta Karma que está enamorada de Amy? o ¿Cuándo se dará cuenta Liam que es gay y que con quien mejor hace pareja es con Shane? En fin, iremos resolviendo, aunque ya solo nos quedan tres, así que aligeremos el paso.