L Word Mississippi: Hate The Sin

Señoras en este blog hemos hablado una y mil veces de lo importante que ha sido The L Word en nuestras vidas ya las muchas cosas que nos enseñó, así que siempre estamos a la búsqueda y captura de cualquier información que pueda desprenderse de la que fue: LA SERIE LÉSBICA. Y sinceramente casi me da un ataque cardíaco cuando leí que The L Word volvería a nuestras pantallas por un momento pensé que se habían cumplidos mis sueños guajiros y se armaba la película. Pero no niñas, no nos tocó el gordo, permítanme que se los explique mejor.

No sé si lo recuerden lesbicanarias, pero el año pasado se canceló The Real L Word y fue entonces cuando Ilene Chaiken comentó que tenía más planes para la marca, el caso es que un año después ha conseguido revivir la idea en forma de un documental en el que se habla de los problemas de ser lesbiana en las comunidades pequeñas. Se llama L Word Mississippi: Hate The Sin y se va a estrenar el próximo 6 de agosto en el festival OutFest en Los Angeles. Ahora que no se preocupen si no viven cerca porque también tendrán oportunidad de verlo. Resulta que el documental se emitirá también por televisión el día 8 de agosto.

Así define la nota de prensa el hilo de la historia:

¿Cómo es la vida para las lesbianas viviendo fuera de las áreas metropolitanas más progresivas en la America de hoy, donde las mujeres gays sufren dificultades, intolerancia, acoso, sexismo y racismo mientras intentan vivir entre unos vecinos predominantemente heterosexuales. Chaiken y Elves viajan a través de pueblos inmensamente biblicos como Laurel, Gulfport y Hattiesburg para contarnos las historias de una docena de mujeres, entre las que se incluye una Pastor desterrada de su iglesia y abiertamente lesbiana, que recupera su autoestima al lanzar un programa de apoyo para la comunidad LGBT local Una madre blanca que aceptaría a la pareja negra de su hija solo si fuera un hombre. Una pareja que batalla tanto con la infertilidad como con la transición de género. Una lesbiana de toda la vida que batalla para «quitarse lo gay mediante la oración» y espera hacer lo mismo por su hijo abiertamente gay.

¡Wow! Hay mucho drama por delante chicas, pero me parece interesante que se cuenten estas historias también y el hecho de que lleve la marca L Word va a hacer que muchísima más gente le eche un vistazo. Sinceramente espero que no sea «realidad» estilo The Real L Word y que realmente sea un documental que cale hondo. No será la película llena de diversión y actrices guapas que esperábamos, pero puede ser algo muy interesante para dar a conocer problemas reales que muchas lesbianas siguen sufriendo en la actualidad.

Yo tengo curiosidad de verlo chicas, me lo apunto en mi lista verde de cosas mirar. ¿A ustedes les ha llamado la atención esta nueva propuesta de Ilene Chaiken para revivir la marca The L Word?