Muy buenas a todas. Por fin hemos llegado (para bien o para mal) al último episodio de la primera temporada de Faking It. Nos temblaban las piernas porque habíamos estado escuchando muchos rumores, habíamos visto algún adelanto, hasta la propia Rita Volk dijo que este capítulo sería el mejor. Irremediablemente íbamos sin darnos cuenta cuesta abajo y sin frenos y tremendo el porrazo que nos hemos metido porque de entre todos los finales alternativos que pululaban por nuestra mente, estoy segura que muy pocas acertaron.

Así que mejor ir sacando la indignación poco a poco con todas vosotras. Hagamos terapia de grupo que siempre viene muy bien y no me odien por la primera foto, pero una profesional lesbicanaria tiene que poner toda la información aunque duela.

Seguro que todas habéis visto la película de Ghost. Somos unas románticas por naturaleza y esa peli siempre nos ha dejado escenas para el recuerdo. Aunque claro, si llego a saber que el capítulo iba a empezar con Karma y Liam imitando una escena de la peli empañando mi fiel recuerdo pues no lo habría dicho. Ya podrían haber rememorado una escena de The L Word con las Karmy ¿no creen? O también podrían imitar el final de Titanic ya puestos, en el que el chico muere y ella vive, así lo quitaríamos de un solo plumazo de en medio pero visto lo visto, los guionistas no están por la labor.

El caso es que para desgracia de nuestro maltrecho corazón han iniciado una relación y llevan ya una semana viéndose en secreto aunque al chico se le está agotando la paciencia y le pregunta cuándo podrán gritar su amor al mundo. La otra le dice que tienen que esperar un poco porque no quiere quedar mal con la gente, porque si se enteran que ha dejado a Amy por él todos en el instituto los odiarán y claro, eso no entra en los planes perfectos de la pelirroja.

Como no, otra vez Karma pensando solo en ella, a mi parecer es una tremenda egoísta. Lo tranquiliza y le responde que pronto, que en unos seis meses ya podrán gritarlo a los cuatro vientos, pero claro, es un una vida entera para Liam que le dice que no le gusta mentir, y ella, ni corta ni perezosa le dice que tampoco. ¿Hola? ¿Tendrá cara? Cuando está mintiendo tanto a él como a Amy. Suerte que las mentiras tiene las patas muy cortas como descubrirá a lo largo del capítulo. El caso es que Liam le dice de quedar para el día siguiente pero ella no puede ya que es la boda de la madre de Amy. Que chupeeee.

Hasta casa de Amy nos vamos porque ya llegó el gran día y lo que encontramos es a la rubia leyéndole a su amiga y amor el discurso que tendrá que decir enfrente de todos. El caso es que Karma es sincera (por primera vez) y le dice que es un poco churro, que mejor hable con el corazón.

Amy: ¿Qué pasa si mi corazón dice algo muy estúpido de lo que nunca se pueda volver atrás?
Karma: Eso no es posible…

Pues no os penséis que tan tan tan imposible. La escena se termina porque la madre entra de repente encontrándolas medio abrazadas y le llama la atención por estar ahí y así y no estar cuidando de la sobriedad de su nana a quien por lo visto le gusta empinar el codo. El caso es que la respuesta de nuestra rubia es genial:

Gracias a Dios que no llegó 5 minutos antes cuando estábamos haciendo el 69.

Mientras, Karma se va mandado mensajitos con Liam y cuando Amy le pregunta quien le manda mensajes la otra vuelve a mentir y le dice que su madre. Falsaaaaaaaaaaaaa, es que me indigna mucho la actitud de Karma y claro, nuestra chica en una nube feliz de que todo el rollo con Liam se haya acabado y vuelvan a ser solo ellas dos de nuevo. Ni se imagina lo que está por venir. Mientras sigue ajena en una nube de amor con su amiga.

Una vez en la celebración de la boda, mientras los recién estrenados novios bailan encontramos a Amy y Karma con su nana. La verdad es que la señora es todo un personaje y le dice a Amy si puede recuperar su petaca porque jamás superara todo eso si no está borracha, así que se la devuelven sin oponer la mínima resistencia. Ahora entiendo el tema de la bebida en esa familia…

Después la señora manda a Karman (porque así es como la llama) a que le traiga algo de beber y mientras la otra se levanta marchándose y vemos el babeo de Amy con la mirada, su nana le pregunta porque no tiene novio, con lo encantadora que es. La rubia se queda con cara de no saber que decir y solo le contesta que es complicado. Pues porque va a ser, porque es una mentirosa y una egoísta que solo piensa en ella, solo busca su bien y que los demás se busquen la vida, por eso señora nana es que está más sola que la una. Eso le diría yo, pero claro, la realidad de la vida es que no está sola y tiene a ya sabemos quién para retozarse bien.

Y hablando de eso, cuando Karma va a pedir una bebida se encuentra de frente con Liam, que por lo visto no ha podido aguantar el no verla y se ha presentado en la misma boda y va vestido de camarero. A este lo voy salvando porque es otro pobre desgraciado engañado de la vida. El caso es que encuentran un bonito rincón para darse el lote hasta que suena una canción y Karma dice de repente: “nuestra canción”.

Claro, el chico ni sabía que tenían una canción y se queda extrañado, pero se equivoca completamente porque es la canción de Amy y ella, así que lo deja allí y sale corriendo al encuentro de su amiga. Esto en otra época me hubiera emocionado porque hubiera pensado que es una señal inconsciente de amor, pero a día de hoy, no me vale para nada. Lo siguiente que vemos es de vergüenza ajena, y si, a mi es que me da cosa ver según qué y está es una de ellas, el baile de las dos. Y si, como el capítulo va de pelis, ahora nos pasamos a Dirty dancing.

La gracia del baile le cuesta a nuestra rubia dos semanas de castigo por lo que está muy enfadada pero claro, ahí está (para desgracia) su inestimable amiga.

Karma: Amy no te vayas para el lado oscuro. Humillar a tu madre en su boda no te va a hacer sentir mejor, eso solo te va a alejar más de ella y se en lo más profundo que eso no es lo que quieres.
Amy: ¿Cómo haces eso?
Karma: ¿El qué?
Amy: Conocerme mejor de lo que yo misma me conozco.
Karma: Años de práctica.

Awwwwwwwwwwww malditas, que soy débil y me vuelven a hacer suspirar cuando se dicen cosas bonitas. Pero bueno, todo es interrumpido porque al fin llega el momento de que hablen las hijas. La primera en hablar es Lauren y claro, su discurso es muy bueno, aunque algunos ni lo está escuchando como por ejemplo Karma, que está muy ocupada debajo de una mesa besándose con Liam. Este le pregunta si realmente ha roto con Amy porque en el baile parecían una autentica pareja pero Karma le responde que solo estaban fingiendo. El chico le dice que no quiere nada de mentiras entre ellos y se lo hace prometer en lo que ella acepta y se lo promete sin reparos. La bola de mentiras cada vez se está haciendo más y más grande y al final van a salir todos salpicados.

Mientras Lauren termina el discurso de su vida y deja a todos medio llorando de la emoción, por lo que cuando le toca el turno a Amy está más que asustada porque sabe que el suyo no está a la altura. Sube al escenario y no encuentra visualmente a Karma, por aún así empieza con el discurso que tenía preparado, aunque con muchas dudas. A lo que Karma al escucharla hablar sale de debajo de la mesa para darle apoyo moral y en cuanto sus miradas se cruzan a Amy le sale toda la inspiración que lleva dentro:

Apesto dando discursos, así que voy a hablar con el corazón. Mamá, Bruce, sois afortunados. Habéis encontrado el amor en vuestro mejor amigo. La persona que te acepta en las malas, la que se ríe de tus bromas estúpidas, la persona que te conoce mejor de lo que te conoces tu misma. Mataría por pasar el resto de mi vida con esa persona… Quiero decir ¿no lo haríamos todos?

Madre-del-amor-hermoso. Ha sido una declaración en toda regla y por fin Karma lo ha pillado todo, por la cara de miedo que pone sabe que su amiga estaba hablando de ella. La putada es que después Amy ha visto salir a Liam de debajo de la mesa, por lo que ambas saben que tienen una conversación pendiente…

Karma: Amy ¿podemos hablar sobre el brindis?
Amy: Este no es un buen momento para una crítica constructiva.
Karma: Creo que por fin entiendo por qué te enfadas cada vez que menciono a…
Amy: ¿Liam? Lo trajiste aquí. Os vi debajo de la mesa como cucarachas. Si vosotros habíais terminado… ¿Por qué no me lo dijiste?
Karma: Porque cada vez que hablo de él, tú te cabreas y creo que ya sé por qué… Amy, ¿sientes algo por mí?
Amy: ¿Qué? No, Iug.
Karma: Puedo ver cuando me mientes…
Amy: ¿De verdad? Porque he estado mintiéndote desde que nos besamos en la asamblea de la reina del baile.
Karma: ¿Has estado teniendo sentimientos por mi desde hace semanas y no me lo dijiste?
Amy: Tenía miedo de perderte…
Karma: Nunca podrás perderme. No es gran cosa, ahora solo estás confundida.
Amy: No, no lo estoy. Se que sentiste lo mismo que yo durante el trío cuando nos besamos. Hay fuego entre nosotras, no puedes negarlo. AL principio yo tampoco quería tener sentimientos por ti. Dan miedo, pero dan miedo porque son excitantes y se que al menos podemos intentarlo. Karma, arriésgate conmigo. Ellos ya piensan que somos lesbianas solo démosle a la gente lo que quiere.
Karma: ¡Para!
Amy: Te quiero.
Karma: Yo también te quiero Amy, más que a cualquier persona en este mundo solo que no así.
Amy: Pero ¿Cómo puedes decirlo sino lo intentas?
Karma: Me acosté con Liam.

Y así es como se quedan después de la conversación. Un drama todo. Siempre habíamos dudado de lo que sentía Karma pero está bastante claro que la ve como a una amiga y seamos sinceras, va a ser muy complicado que las cosas sean en algún momento como antes, porque nuestra Amy después de enterarse del acostamiento se va del cuarto sin decir una palabra más. Ayyyyyyyyyyy como nos hacen sufrir, es una conversación tan real que a más de una les sonora tras enamorarse de su amiga hetero, es la cruz que llevamos a cuestas.

Las decepciones no acaban y es que Liam había ido con Shane a la ceremonia, cada uno por sus propios intereses comunes y el musculitos le confiesa que está ahí por Karma, que se ha enamorado y ella le corresponde. Entonces Shane no puede evitar pensar en la pobre Amy y así se lo dice, pero Liam le responde que ella ya lo sabe y está todo bien, así que como Shane sabe que no es así, no le queda otro remedio que decirle la verdad de todo. Imaginaos el percal, que infelicidad más generalizada. Estoy por cortarme las venas con la piel de un plátano porque no aguanto más la situación.

Más tarde encontramos a Amy más borracha que una cuba (ya sabéis que le viene de familia). Le trae un trozo de tarta Lauren que se ha enterado de todo el enamoramiento de su ahora hermana e intenta consolarla a su manera. Amy en un principio se cree que ahora está pensando en cómo extorsionarla pero la otra le hace callar la boca, realmente intenta empatizar con ella: “sé lo que se siente cuando eres rechazada, cuando eres vulnerable”.

Resulta que la chica también está desahogándose, porque le contó un secreto a Tommy, su novio y este la dejó. Creo que tendremos que esperar para saber qué tipo de pastillas son de las que tanto se habla y para qué son, porque mucho nombrar las pastillas pero a saber. El caso es que es para mí de las mejores escenas porque están empezando a llevarse bien y comportarse como hermanas y para quien le quedara duda hay algo que lo confirma:

Amy: Tommy es un imbécil.
Lauren: Si, bueno, Karma es una zorra.

Y siguen comiéndose juntas su trozo de pastel, mientras en otro lugar de la sala encontramos a un Liam muy enfadado trincándose una botella de champan al enterarse de la verdad. Mal momento para que aparezca Karma hundida después de la conversación con Amy. Le dice al chico que habló con su amiga y no fue muy bien, pero el chico que ahora sabe todo le responde muy dolido: “Sí, es muy difícil romper con tu novia falsa. Asumo que se debe sentir triste, aliviada, enfadada”. Le dice que Shane le contó toda la verdad y aunque la chica intenta explicárselo, él ya no se cree nada de ella, se marcha dejándola llorando. Ya sabéis el dicho, siembra tormentas y recoge tempestades. Pues eso le está ocurriendo a la pelirroja, que se queda más sola que la una y destrozada porque en un mismo día perdió a su mejor amiga y a su novio secreto.

Así que lo siguiente que vemos es como una vez ya en casa la consuela su madre: “Vosotras lo arreglareis, siempre lo hacéis. Yo creo en el destino y si estás destinada a estar con Amy, lo estarás y sino, hay muchas otras chicas ahí fuera”. Ojala esa fuera la razón pero la pelirroja llora desconsolada porque en su interior sabe que nada podrá ser como antes y está muy lejos de su amiga.

Pero no, el capítulo aún no ha terminado y es que no queda la peor escena y la que no logro descifrar. En la boda aún le están dando al trinque por separado Amy y Liam pero claro, hay un momento es que los dos se encuentran y no hacen falta palabras porque un cruce de miradas como las de arriba es suficiente para que pase lo siguiente…

Casi me quedo ciega con la escena, pero si, ha sucedido realmente. Así es como termina la temporada de Faking It, con Amy y Liam en la misma cama y con poca ropa. Así que si analizamos con cabeza la situación…yo no entiendo nada.

Para mi Amy la ha embarrado hasta el fondo porque después de todo Karma jamás le mintió con Liam, siempre le dijo a su amiga que le gustaba y que haría cualquier cosa para que se enamorara de él y aunque le oculto que se habían acostado a la rubia tampoco le puede caer tan de sorpresa porque ya sabía que su amiga bebía los vientos por el chico.

Si analizo a Liam, también es una actuación coherente el acostarse con Amy en el sentido de que el chico está dolido, cierto es que todo empezó cuando se enteró que la pelirroja era lesbiana pero con el paso de tiempo llegó a enamorarse y en el último capítulo le pregunta mil veces si todo está bien y que si nada de mentiras por lo que cuando se entera de toda la verdad. Pues mira, estando bebido decide acostarse con Amy porque está dolido pero para mí, lo que hace Amy es lo peor de todo, porque al enterarse que la otra se ha acostado con el guaperas va y termina en la cama con él. Eso es de muy mala amiga sabiendo que la pelirroja tiene sentimientos hacia el chico, porque aunque vayas bebido siempre un mínimo de consciencia tienes y acostarte con la persona que sabes que le gusta a tu amiga es muy perro.

Así que bueno, por suerte (o desgracia) MTV decidió renovar, por lo que habrá segunda temporada de Faking It, con lo que podremos seguir disfrutando esta vez de 10 capítulos más. Ahora estamos dolidas con el universo pero la renovación es una gran noticia. No puedo esperar para ver evolucionar a Amy, porque si su amiga es hetero no puede pasarse la vida enamorada de ella, así que como decía la madre de Karma si es su destino estará con ella, sino espero que la cadena le introduzca una historia bonita con otra chica, con que no sufra tanto como en esta temporada yo ya me doy con un canto en los dientes.

¿Qué creéis que se le pasó a Amy por la cabeza para terminar en la cama con Liam? ¿Algún día volverán a ser amigas? ¿Veremos una versión de Lauren más amable en la siguiente? ¿Aguantará Shane el celibato de Pablo? Muchas preguntas y muy pocas respuestas. Así que esto ha sido todo lo que han dado de si estos 8 episodios, no se vosotras pero yo me quedo con ganas de la siguiente, así que hasta entonces, sean felices y no se enamoren de su mejor amiga, ¡Hasta pronto!