documental lésbico

¿Están en búsqueda y captura de nuevo material lésbico para ver chicas? Pues esta semana les vamos a recomendar «Lei disse si», un nuevo documental lésbico para añadir a su colección. Esta semana estamos con el tema del orgullo y el matrimonio LGBT. Así que si ayer les enseñaba 20 fotografías de bodas lésbicas hoy me toca comentarles sobre este nuevo documental que gira alrededor de la boda de dos chicas.

El documental ha sido presentado en el 10º Biografilm Festival de Bolonia y nos cuenta la historia de Ingrid Lamminpaa y Lorenza Soldani dos chicas italianas que tomaron la decisión de casarse e iniciaron un blog contando sus motivaciones con la idea de conseguir alzar un debate sobre el matrimonio LGBT en Italia que fue lo que inspiró el documental.

Esta es la historia de los meses que llevarán a nuestra boda, la vamos a celebrar en Suecia, de donde viene parte de mi familia. Queríamos mostrar la simple verdad de un evento normal en la vida que no es accesible para todo el mundo. Yo siempre quise casarme: nuestra vida está hecha de rituales y celebraciones, unos más aparentes que otros. El matrimonio, con todo y sus excesos y contradicciones, es uno de esos rituales. Yo no hubiese querido dejarlo de lado por nada en el mundo. Ingrid y yo creemos en la gran importancia de contar historias optimistas sobre la vida. Es por esto que me gustaría que este blog fuera una caja informal y permeable que coleccione fragmentos de nuestra vida diaria. Hemos tenido la suerte de vivir en un ambiente social en el cual nuestra relación es vista como igual a cualquier otra relación, en la que no importa si la persona que amas es de tu mismo sexo. Desafortunadamente esto no es siempre así. Por eso es que queremos enseñar a través de nuestra historia que las parejas del mismo sexo italianas están listas para enfrentar los problemas y el estrés del matrimonio.

YouTube video

Su blog empezó a tener mucho éxito, así que decidieron convertirlo en un documental y con ayuda de su amiga y directora Maria Pecchioli, montaron un crowdfunding para juntar el dinero y filmar el documental.

«Lei disse si» empieza justo el día que las chicas anuncian su boda y termina con el sí quiero, pero lo importante en este caso no es la meta, sino el viaje que hacen estas dos chicas. Sus preparativos, sus pláticas con su familia, la gente que tienen alrededor, si lo sumamos todo, es simplemente una pareja de personas que se aman casándose. Pero eso es precisamente lo que le da más valor al documental, que muestra como Ingrid y Lorenza son una pareja más que merece ver su unión reconocida en su país de origen.

De momento «Lei disse si» no está a la venta al público, así que les recomiendo que lo tengan presente por si lo llegan a ver programado en el festival de cine LGBT que les quede más cercano.

Vía: Cineuropa. Mil gracias a María por el tip.