Girl On Girl lesbianas con aspecto femenino

Como mujeres lesbianas, a la mayoría de nosotras nos ha tocado lidiar con los estereotipos lésbicos. La gente en general tiene una idea en su mente que está formada por aquellas imágenes que la cultura popular ha imbuido en ellas sobre cómo somos las lesbianas, así que, si no entras dentro del estereotipo, simplemente pasan de largo. Y es precisamente sobre ese tema que nos habla Girl On Girl, una documental que busca romper los estereotipos lésbicos y dar visibilidad a la problemática que tienen las chicas cuyo aspecto es más femenino, para encontrar un lugar en la cultura queer.

En Girl On Girl nos vamos a encontrar con un montón de chicas lesbianas hablando sobre los problemas que las afectan debido a su aspecto físico, y no es necesariamente algo que venga de fuera, son cosas que incluso están tan dentro de la comunidad LGBT que a veces no nos damos cuenta de que son un problema porque las vivimos como algo tan cotidiano que lo hemos interiorizado. Por ejemplo, el hecho de que en una discoteca de ambiente la gente en general asuma que eres heterosexual porque llevas tacones o crean que quieres esconderte dentro de una «fachada hetero» porque no quieres salir del closet. Sin ir más lejos, aquí en Lesbicanarias se armó una buena el día que les conté que a mi me gusta llevar las uñas largas. Pero realmente nunca me había puesto a pensar en el problema de fondo, por eso me resultó tan interesante toparme con este documental lésbico.

Se tocan también temas que son representativos de toda la comunidad lésbica, por ejemplo el hecho de que tienes que salir del armario constantemente o el que la gente no tome en serio tu orientación sexual, o los hombres que no respetan el hecho de que eres lesbiana y siguen insistiendo una y otra vez como si a medida que pasar el tiempo tu opinión pudiera cambiar.

Lo que me gustaría que esta película consiguiera es que pudiéramos decir: «estamos aquí y somos queer». Y no solo queer sino somos lesbianas, existimos, las lesbianas femeninas no somos como Pie Grande, eso que sabes que existe pero jamás has visto.

A mi me ha gustado mucho la idea de mostrar otra visión de ese gran conjunto que somos como lesbianas. Porque simplemente no hay una receta sobre como tienes que ser para encajar en esta comunidad, eso es lo realmente importante y lo que nos tiene que quedar claro a todas. Cada una de nosotras, con nuestras particularidades, puede pertenecer.

Creo que mientras más material exista sobre el tema del lesbianismo es mucho mejor para todas nosotras ¿no creen? ¿se han sentido molestas por algún estereotipo lésbico en especial?