Desde que Michelle Rodriguez y Cara Delevigne le pusieron fin a su romance nos habíamos quedado sin una pareja lésbica que ocupara las noticias del momento. Pero parece que ya hay un par de chicas que se han nominado para ser la nueva pareja lésbica de moda. Se trata de Ireland Baldwin y Angel Haze que en esta última semana le han dejado totalmente claro al mundo que están juntas y muy enamoradas.

Ireland Baldwin (hija de Kim Basinger y Alec Baldwin) y Angel Haze (rapera de corazón) nunca habían escondido su relación, de hecho si se dan una vuelta por sus cuentas de Twitter o Instagram se toparán con mensajes como estos que no dejan mucho lugar a dudas que digamos:

En fin, que como verán Ireland Baldwin y Angel Haze no tienen empacho en ser totalmente naturales a la hora de expresarse en público sobre su relación. Pero al parecer a mucha gente no le quedaba del todo claro que las dos estuvieran juntas y la prensa seguía describiéndolas como amigas, así que no han podido más y las dos han decido dárselos masticado para que no quede ninguna duda.

La primera en hacerlo fue Angel haze en declaraciones para The Independent

No sé si es que esto de confirmar o negar las relaciones es como funciona la prensa, pero todo el mundo nos pone el rótulo de buenas amigas, las mejores amigas, como si solo fuéramos amigas que lo pasan bien juntas. Es gracioso. Es guay en cierto sentido, y apesta en otro.

Aún hay ciertas limitaciones para las mujeres. Si fuéramos dos chicos, sería una locura, una locura negativa con la atención que despertaríamos. Con nosotras es todo muy positivo y los medios dicen cosas como: «Oh son tan lindas, son las mejores amigas».

Somos una pareja lésbica interracial, supongo que es algo raro para américa ahora mismo. Nosotras follamos, y las amigas no follan. Yo nunca me he follado a una de mis amigas. Una vez que te veo de esa manera, simplemente no pasa.

Pero nosotras sí que follamos y es loco y es raro decirlos porque pienso en ello en términos de mi audiencia leyéndolo y pensando: «¿qué demonios?» pero es así.

Y con esta declaración creo que a nadie se le volverá a ocurrir pensar que Ireland Baldwin y Angel Haze son buenas amigas. Igual hay algún rarito en este mundo, pero en general a todas nos ha quedado tan claro como el agua ¿verdad? Igual unas declaraciones tan abiertas le han escocido a más de uno, así que las críticas no se han hecho esperar. De hecho Ireland Baldwin también ha querido hablar de su relación, pero ella ha preferido hacerlo de forma más directa, utilizando su cuenta de Twitter para defender su relación de los chismes que se publican en los medios de comunicación.

Las webs de chismes necesitan relajarse. Distorsionan nuestras palabras para hacer sus patéticas publicaciones más emocionantes. Girar nuestra relación entorno a nuestra raza o el hecho de que somos dos mujeres está pasado de moda. Este es el nuevo mundo en el que vivimos gente. Nuestra vida privada también debería ser respetada. Se han posteado un montón de cosas que nosotras nunca hemos dicho. A los reporteros les gusta alterar nuestras palabras para beneficiarse y correr. No está bien. Somos felices, estamos saludables. Eso es todo lo que importa.

Igual algunas de ustedes se estarán preguntando: ¿y por qué tanto arrumaco público? Pues bien, la rapera también ha respondido a esta pregunta

Creo que si podemos controlar lo que la gente ve, no tiene importancia. Soy muy afectuosa con ella públicamente: ¿por qué habríamos de escondernos? Yo te amo, tú me amas. La gente puede decir lo que quiera. A nosotras ya no nos importa.

En fin, que lo dicho chicas, Ireland Baldwin y Angel Haze se han convertido en la nueva pareja lésbica de moda por aquello de que no se cortan un pelo a la hora de estar juntas. Y sí, son un poco empalagosas, ¿para qué lo vamos a negar? Pero ¿saben qué? ¿Quién de nosotras no se ha puesto en plan empalagoso perdido con su novia? Sí, esa vez que tus amigas tuvieron que hacerte una intervención por aquello de que estaban apunto de morir sepultadas entre los kilos de miel que tu novia y tú desprendían. Así que, la que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Mil gracias a: Laura de la Luna por el tip.