The l word documental

A mitades de este año les contaba que The L Word volvería a nuestras vidas en forma de un documental llamado The L Word Mississippi: Hate the Sin. Un proyecto más de Ilene Chaiken que esta vez abanaba la ficción y los realitys para decantarse por un documental en el que se intentará retratar la realidad que viven las lesbianas en la América profunda.

Y es que hay muchas áreas en Estados Unidos en los que ser lesbiana puede ser un dolor constante, sobre todo en aquellos lugares en los que la religión ejerce una influencia muy fuerte sobre la población como hemos podido ver en documentales como For The Bible Tell Me So. Así que nunca nos viene mal recordar para qué sirve el Orgullo LGBT.

El caso es que el documental se va a estrenar hoy mismo en el festival OutFest en Los Angeles así que han estrenado el tráiler para darnos una probadita de lo que podremos ver en el documental.

YouTube video

The L Word Mississippi: Hate the Sin también se estrenará en televisión el próximo viernes por Showtime, que será el momento en el que podremos verlo todas. Así que apúntense el plan de echarle ojo este fin de semanas chicas.

Yo sinceramente creo que el documental poco tiene que ver con la franquicia. Vamos, que han utilizado el nombre simplemente para llamar la atención y conseguir que más gente lo vea, pero también creo que esta es una realidad importante de la que debemos hablar y que, si con ese método, consiguen llegar a más personas, al final será beneficioso para todas nosotras.

En fin que yo seguramente lo veré, aunque el último documental al que le eché ojo la semana pasada (se llama Dear Zachary) me dejó llorando como magdalena (igual se los recomiendo). ¿Ustedes cómo lo ven chicas? ¿Le van a dar una oportunidad a The L Word Mississippi: Hate the Sin?