A mitades de este año les contaba que The L Word volvería a nuestras vidas en forma de un documental llamado The L Word Mississippi: Hate the Sin. Un proyecto más de Ilene Chaiken que esta vez abanaba la ficción y los realitys para decantarse por un documental en el que se intentará retratar la realidad que viven las lesbianas en la América profunda.
Y es que hay muchas áreas en Estados Unidos en los que ser lesbiana puede ser un dolor constante, sobre todo en aquellos lugares en los que la religión ejerce una influencia muy fuerte sobre la población como hemos podido ver en documentales como For The Bible Tell Me So. Así que nunca nos viene mal recordar para qué sirve el Orgullo LGBT.
El caso es que el documental se va a estrenar hoy mismo en el festival OutFest en Los Angeles así que han estrenado el tráiler para darnos una probadita de lo que podremos ver en el documental.
The L Word Mississippi: Hate the Sin también se estrenará en televisión el próximo viernes por Showtime, que será el momento en el que podremos verlo todas. Así que apúntense el plan de echarle ojo este fin de semanas chicas.
Yo sinceramente creo que el documental poco tiene que ver con la franquicia. Vamos, que han utilizado el nombre simplemente para llamar la atención y conseguir que más gente lo vea, pero también creo que esta es una realidad importante de la que debemos hablar y que, si con ese método, consiguen llegar a más personas, al final será beneficioso para todas nosotras.
En fin que yo seguramente lo veré, aunque el último documental al que le eché ojo la semana pasada (se llama Dear Zachary) me dejó llorando como magdalena (igual se los recomiendo). ¿Ustedes cómo lo ven chicas? ¿Le van a dar una oportunidad a The L Word Mississippi: Hate the Sin?
Si solo hay feas y marimachos madre mia que horror no veo eso ni de coña
tienes razón solo marimachos que horror
yuju chicas este es el mundo real, no ficción no tienen que ser todas guapas, la mujer es bella, y aun que a mi no me guste tampoco ese tipo de mujeres no es razón de agredir con esas palabras como «FEAS» o «MARIMACHOS» no están hablando de la realidad y de lo que pasa y de lo que nos pasa tanto a mujeres femeninas como a tomboys
El problema es que en la mayoria de docu-series de este tipo solo enseñan al publico las conocidas en america como «butch» (que aqui en terminos parecidos seria como marimacho), que casi siempre suelen ser de pelo corto, rapado, etc.. llevar gorras, ropa ancha o de hombre directamente, llenas de piercings y/o tatuajes, y que en su mayoria muestran ese aspecto de ser el «macho» que lleva los pantalones de la relacion, lo cual es bien absurdo porque ambas son mujeres. Con esto no digo que haya que comportarse como una ‘señorita’ ni mucho menos, estamos en el siglo XXI y esas gilipolleces de determinar que deberia hacer un hombre y que deberia hacer una mujer ya estan pasadas de moda, ya cada uno/a hace lo que quiere, pero.. acaso no hay mas perfiles de mujeres que este prototipo?!?