¡Ha llegado el día mis queridas amantes de la pareja de Amy y Karma. Faking It está de regreso y con la serie todas nosotros listas para descubrir si hay esperanza en el universo para Karmy o en caso contrario enamorarnos un poco más de la rubia.
Porque no podemos mentir chicas, bebemos los vientos por ella. El caso es que Faking It está de vuelta y ver el primer episodio ha sido como regresar a casa porque todo lo que nos ha gustado tanto de la serie está de vuelta. El humor, el coqueteo lesbicanario, las risas, las situaciones absurdas, vamos que la segunda temporada de Faking It tiene muy buena pinta. ¿Listas para analizar el primer episodio?
Empezamos esta temporada justo donde dejamos la temporada pasada, en la cama de Amy. Y para nuestra desgracia Liam también está ahí. Amy despierta para encontrarse con un mal sabor de boca. No, no es una licencia literaria mía ni una metáfora, el mal sabor de boca está ahí. No me pregunten a qué se debe, no quiero pensar cosas escabrosas y pienso culpar a la resaca forever always.
El caso es que Amy se arrepiente de lo que ha pasado apenas abre los ojos, porque obviamente terminar en la cama con Liam no estaba en su lista de sueños, más bien en la de pesadillas. Liam tampoco parece demasiado emocionado con el asunto, igual no tienen mucho tiempo para procesarlo porque Karma está ahí a primera hora de la mañana para intentar hablar con Amy de todo el drama lésbico que nos queda por aguantar esta temporada.
Amy echa de una patada a un Liam desnudo por su ventana justo antes de Karma entre sin permiso en el cuarto lista para solucionar todos los problemas de su relación.
Después de una noche entera de lágrimas, Karma se ha dado cuenta de lo egoísta que ha sido. Así que su plan de acción es pedirle perdón a Amy por todo el mal que le ha hecho para conseguir que su relación vuelva a ser la misma de siempre. La rubia le insiste en que no hay necesidad de fustigarse, sobre todo porque cada palabra de Karma disculpándose es como una tonelada más a la mochila de culpabilidad que lleva a las espaldas desde que abrió los ojos y se topó con la cara de Liam al lado.
Karma: Te prometo que de ahora en adelante todo girará alrededor de ti. Cuéntame que tal fue el resto de tu noche. ¿Lloraste hasta quedarte dormida como yo? (¡Auch! ¡Agreguen otras 5 toneladas a la bolsa!)
Amy: Yo… solo… bebí mucho y tengo una resaca de época. ¿Podemos hablar de esto en otro momento?
Amy prácticamente saca de su cuarto a Karma que se siente todavía más culpable porque piensa que su amiga está poniendo distancia entre las dos por que ella la rechazó. Vamos, que nos dijeron que la temática de esta temporada sería la culpa y está claro que entre estas dos hay para dar y repartir.
Karma: Amy ¡no voy a dejar que te alejes! Vamos a pasar el resto de nuestra vida juntas, así que tenemos que solucionarlo. Tenemos que hablarlo.
Amy: Y lo haremos, lo haremos pero ahora mismo no.
Amy le cierra la puerta en las narices a Karma y luego la ventana en las narices a Liam (que sigue desnudo XD) y tiene que intentar huir como dios lo trajo al mundo.
¿Y adivinen quién lo ve salir? No lesbicanarias, no se me traumen, no ha sido Karma, la que lo ha visto ha sido la madre de Amy que prácticamente arma una fiesta porque si un tío desnudiento está bajando del cuarto de su hija al estilo chango, seguramente su retoño es hetero.
Mientras tanto, Shane ya empieza a sufrir los efectos de la abstinencia y solo han pasado unas 12 horas desde la fiesta, con lo que sospecho con el pecho y calculo con el pie derecho que este casto y célibe romance le va a durar un telediario.
Lo siguiente que vemos es a Amy en la farmacia, porque ¿recuerdan aquel dossier que le pasó Karma a Amy sobre el lesbianismo? Pues parece que nuestra rubia se lo leyó a fondo y tiene claro que a los guionistas les gusta embarazar a las lesbianas o bisexuales que en un momento de debilidad se acuestan con un chico (¿verdad Callie, Ester, Cristina…etc?). Así que se planta en una farmacia para comprarse una píldora del día después y terminar con esa posibilidad para alegría de todas nosotras.
Y ya que estamos aprovecha para utilizar a la farmacéutica de confesora y consejera porque no tiene muy claro si debe decirle la verdad a Karma o no. Eso sí, no le da mucho tiempo para procesar, porque una vez más Karma la ha seguido para hablar con ella. La farmacéutica se compadece de su terrible situación y le pasa la pastillita a lo zorro mientras le aconseja un no rotundo con la cabeza. Vamos que ella también piensa que es mejor dar la callada con todo el asunto de Liam.
Amy prácticamente sale corriendo del lugar y Karma seguramente la hubiera seguido si no fuera porque Liam también estaba ahí (aparentemente es un pueblo chico…) y se distrae hablando con él. Karma le pide disculpas una vez más por haberle mentido. Él insiste en que le dijo una y otra, y otra, y otra, y otra vez que no le gustaban las mentiras (no, yo no soy la tartamuda, es que aparentemente a él le gusta reiterar las cosas). En fin que Karma le dice que saldrá pitando de su vida y él le responde que probablemente sea lo mejor, aunque tenemos claro por su cara de «muero por ti» que la determinación no les va a durar muchos episodios.
En otro lado del planeta, Pablo le recuerda a Shane que comentar lo de las pastillas de Lauren no fue de niño bueno, así que ahora le toca irle a pedir una disculpa. Shane no está muy contento con la solución, pero reconoce que hizo mal, así que se planta en el cuarto de Lauren para pedir la absolución. Ella le dice que no, que no lo va a perdonar hasta que deshaga lo que hizo y para eso tiene que conseguir que Tommy no suelte la sopa sobre su secreto en la escuela.
Karma sigue traumatizada porque se da cuenta de que Amy está evitándola y claro, jamas en la vida se le ocurre pensar que pueda ser porque se ha acostado con Liam, más bien se echa la culpa a sí misma por todo el lío que armó con lo de su romance. Y regodéandose en su culpabilidad anda cuando entra su madre siempre dispuesta a apoyar a su hija lesbicanaria. ¡Tendríamos que hacerle un monumento a la madre de Karma!
Karma intenta confesarle que lo de ser lesbiana era una mentira, pero su madre está muy emocionada porque la han nombrado la nueva presidenta de PFLAG, así que la pelirroja decide seguir mintiendo.
Karma: No importa porque rompimos. Solo quiero recuperarla y no tengo ni idea de como hacerlo. Ni si quiera en el internet encuentro respuestas. Puedo sentirla alejándose de mí y eso me asusta.
¡Awwww! Le salieron corazoncitos por los ojos… vale, no, pero ¿a qué hubiera sido bello? El caso es que su madre le aconseja que vaya a por todas, los Ashcroft siempre se han caracterizado por sus detalles amorosos, así que como dicen los americanos: go big or go home que más o menos vendría a ser un dale con un látigo o márchate a casa con la cola entre las patas.
Mientras tanto Liam le está contando a Shane que lo suyo con Karma se ha terminado para siempre. El hombre también está traumado por haber echado a perder cualquier oportunidad que hubiera tenido con Karma. Shane no entiende qué pudo hacer mal él (porque claro no sabe lo del acostón) y termina contándole a Liam que Amy le dijo a Karma que la amaba y ella la rechazo.
Luego le pide ayuda para sacar de su maletero a Tommy porque secuestrarlo fue fácil pero sacarlo del coche ya requiere más trabajo.
Amy está recopilando su ropa de quema para lavarla con tres dosis de lejía y 5 de blanqueante cuando se topa con su madre que está lista para irse de luna de miel a Cancún. La conversación es bastante graciosa, más que todo porque su madre está feliz como lombriz por que sabe que se acostó con Liam y Amy no entiende a qué viene que le quite el castigo.
Mamá: Diviértete mientras estamos fuera. Solo… usa protección.
Amy: Tengo un bate de softball debajo de mi cama.
So Gay. Sé que en la serie intentan engañarnos y decirnos que Amy puede estar confundida pero todas las señales apuntan a lesbicanaria señoras. I’m just saying. En fin que su madre se va y Amy sale a la cochera (porque ahí tienen la lavadora) y se topa con la sorpresa de su vida.
Resulta que la idea de Shane para conseguir el silencio de Tommy es vestirlo de cuero al más puro estilo del BDSM y tomarle fotos junto a un numero indeterminado de dildos. De tal manera que, si quiere que la foto no rule por el instituto tendrá que hacer pico de cera con lo del secreto de Lauren. Amy quiere saber cuál es el secreto, pero Lauren se niega a soltar sopa.
Liam: Chicos, o estoy con Amy. Igual y lo mejor es que esto se sepa. Dicen que eres tan enfermo como tus secretos.
Amy: ¿Qué? ¡No! ¿Quién dice eso? ¿Las voces de tu cabeza? ¡Diles que se callen! He cambiado de opinión, estoy de acuerdo. ¡Esto es América! ¡Todos tenemos derecho a nuestros secretos!
Amy se lleva a Liam casi que de la oreja a otro cuarto para decirle que más le vale hacer la ley de la omerta respecto a este asunto. Él insiste en que la culpa lo está matando y no quiere mentirle a Karma. Amy le replica que ella también se siente igual, pero sería peor para Karma descubrir que su soulmate se acostó con… él. Y tengo que decir que me ha encantado la pausa dramática que ha hecho XD.
Amy: Antes de que no volvamos a mencionar esto, ¿tendría que añadir el sífilis a la lista de trágicos eventos de la noche anterior?
Liam le asegura que está más limpio que una patena, Amy le replica que papelito habla y quiere pruebas fehacientes porque su reputación son las primeras cuatro letras de esa palabra. Liam insiste en que Karma lo ha cambiado y que de hecho solo se ha acostado con ellas dos. Amy se nefastea y le pregunta que entonces por qué se acostó con ella y él le responde que porque estaba herido y borracho para luego devolverle la pregunta. Ella se escaquea un poco con un yo igual y la conversación se ve interrumpida porque al parecer hay alguien merodeando fuera de la casa. Lauren quiere arreglarlo todo cargando su pistola, que para algo viven en Texas (XD), pero Amy opta por algo más sencillo.
Amy se asoma para ver que pasa y se topa con una Karma que guitarra en mano se dispone a cantarle la canción que ha compuesto solo para ella.
Te he escrito esta linda canción,
Para ver si puedo arreglarlo.
Sé que me has estado evitando,
pero solo quiero terminar con esta pelea.
Porque tú eres la sal para mi pimienta.
Eres la luna para mi sol.
Somos como Batman y Robin, cuando estamos juntas divirtiéndonos.
Y vamos a estar juntas,
hasta que seamos viejas con canas.
Todo lo que te pido es que no te alejes.
Por favor no te alejes.
¡¡¡AWWW!!!! Momento Karmy de la semana señoras. Por un lado pienso ¡pobre Amy! Porque ¿cómo no va a enamorarse de Karma con estas cosas? Si es que eso de que te escriban una canción siempre es muy romántico ¿no creen lesbicanarias? Igual el momento se ve interrumpido ¿adivinen por quién? ¡Sí por Liam! ¡Es un cruz este hombre! XD. Pero antes de pasar a lo siguiente, si les gustó tanto la canción que quieren conservarla, descarguen Please, Don’t Pull Away en la página oficial de MTV.
En fin que Karma se une al séquito de gente que va a presenciar la «sesión fotográfica». A Liam se le ocurre que es un buen momento para hablar con Karma y probablemente contarle la verdad, así que Amy, en un momento de desesperación grita que Tommy se está ahogando y le quita mordaza para distraer al personal.
Lauren se pone un poco histérica y les dice que no escuchen nada de lo que él diga y Tommy le responde que no piensa decirle a nadie que su novia es un tío.
Lauren: No soy un tío. Nací siendo intersexual. Las pastillas que tomo son hormonas.
Todo el mundo se queda trabado y confundido. Obviamente no tienen muy claro qué significa ser intersexual, Amy decide dar el paso y lo pregunta, pero Lauren sale pitando del lugar y los deja a todos en pesca. Igual, una vez más, no tienen tiempo de procesarlo porque en ese momento se empieza a abrir la puerta del garage. Todo el mundo corre a esconderse excepto Tommy (que no puede por estar atado a la silla) y Amy, que no tiene mucha experiencia en estas situaciones de la vida real.
Amy entra en casa detrás de su madre lista para recibir el peor de los castigos ahora que su reputación acaba de ser totalmente destruida. Y es que ahora aparte de ser lesbiana es dominatrix. Pero no señoras, su madre está feliz como lombriz, de hecho tiene un par de consejos bajo la manga para ella.
Amy: ¿En serio? Tengo un hombre atado y amordazado en la cochera y no tienes más preguntas?
Madre: Confío en ti. Solo asegúrate de ponerte de acuerdo con él para tener una palabra de seguridad que sea corta como «taco». Y asegúrate de que nadie lo vea salir, para alguna gente dos chicos en el mismo día puede resultar un poco… vulgar.
LOL… taco… XD. Como me he reído con esto. Pero claro, no tuve mucho tiempo para reírme porque como Amy, todas podemos ver lo irónico de la situación.
Amy: ¿Entonces puedo tener un calabozo BDSM en la cochera pero no puedo enamorarme de mi mejor amiga porque es mujer?
La madre de Amy quiere evitar todo el tema del lesbianismo, no sea que las palabras vuelvan a Amy una vez más por el mal camino. Sobre todo ahora que está siguiendo la senda de la herosexualidad hasta límites insospechados (XD). Amy le dice que no sabe aún lo que es, que está confundida y su madre le replica que por lo menos se pueden concentrar en lo positivo, que es que ahora duda de si es lesbiana y sale pitando a su luna de miel en México.
Es una conversación graciosa, pero a la vez realista y triste, porque muchas de nosotras nos hemos enfrentado a la doble moral que puede tener la gente cuando se trata de una relación homosexual.
Mientras Amy lidia con su madre, Karma y Liam están escondidos juntos en la cochera. Karma aprovecha el momento para pedirle perdón una vez más a Liam y asegurarle que pudo haber mentido respecto al hecho de ser lesbiana, pero no mintió al decirle que lo quería. Él le dice que la perdona, que el también la cagó. Pero cuando Karma pregunta por qué se echa atrás y le dice que porque solo se fijo en ella porque era lesbiana.
La madre de Amy se va y todos vuelven a la cochera para hacer por fin las fotos impactantes y terminar con la misión de la semana. Luego Shane se pasa por el cuarto de Lauren para decirle que ya está todo hecho y puede relajarse, Tommy no contará su secreto en la escuela.
Lauren le replica que no le va a servir de nada, porque ahora Shane también sabe la verdad y tiene con qué chantajearla.
Lauren: Eso dices ahora, pero algún día querrás humillarme.
Shane: Y lo haré. Pero no con esto. Veras, yo no creo que haya nada de humillante en lo que nos has contado. Pero cláramente tú sí. Tienes que trabajar en ello si quieres ser feliz
Lauren: ¿Qué? ¿Ahora somos amigos?
Shane: ¡Menos mal! El momento tierno ha terminado.
¡Me encanta que MTV haya sido valiendo y le diera su aprobación a esta historia! Un aplauso de pie por darle visibilidad a la comunidad intersexual. Por cierto, si quieren saber más sobre el tema hay un documental muy interesante llamado «Mi aventura intersexual» que las puede acercar al tema.
Cambiamos de escenario para encontrarnos con Amy lavándose los dientes y entrando en su cuarto para encontrarse con Karma guitarra en mano cantándole la canción que le ha compuesto en cuanto entra en el cuarto.
Amy le dice que no puede seguir haciendo esas cosas, que cada vez que actúa en plan darle una serenata romántica o dándole un discurso de los suyos es como si estuviera haciendo waterboarding a su corazón. Vamos, esa tortura china por la que toda lesbicanaria ha pasado alguna vez y que le da sentido a las frase de «muriendo lentamente».
Karma se disculpa porque lo único que quiere es conseguir que todo vuelva a ser normal entre las dos y sigue metiendo la pata, lo que la hace sentir más culpable.
Karma: Es solo que… jamás pensé que algo pudiera interponerse entre nosotras. Y entonces… anoche te rechacé y ahora te estás alejando. Y tengo miedo de que termines odiándome.
Amy: No es tu culpa que no sientas lo mismo que yo… aunque me gustaría que lo hicieras. ¿Todavía no lo sientes? Solo me aseguraba. Y nunca podría odiarte.
Karma: Yo tampoco podría odiarte.
Nuestras Karmy terminan sellando su reconciliación con un abrazo de la paz. Pero como la cara de Amy nos deja muy claro, este desastre está muy lejos de acabarse señoras, tocará sufrir otro rato. Y quien dice sufrir dice reír con las desventuras de Amy y Karma porque, afortunadamente en Faking It, podemos reírnos de nosotras mismas en lugar de arrancarnos los pelos como con otras series.
Igual los problemas comenzarán pronto, porque el episodio termina con Lauren encontrándose la caja de «las pastilla del día después» que se tomó Amy. ¿Lo dirá o no lo dirá? Esa es la pregunta. ¿Les ha gustado el primer episodio de Faking It? ¿Qué ha sido lo que más risa les ha dado?