Hola señoras. ¿Qué tal va el fin de semana? El mío ha empezado con una gran confusión mental por todo ese rollo del ofiuco. ¿Y ahora qué? Se supone que soy géminis. ¡No señoras! me ha costado media vida dominar mi hipersensibilidad cancerigena como para ahora tenérmelas que ver con una doble personalidad. ¡Habrá que ver!

Pero en fin, déjemos de lado ese confuso tema para pasar a otro de interés general lesbicanario. La vida de Callie y Arizona. Bueno pues para que se den una idea de como van las cosas, nuestro episodio empieza así:

Empezamos llorando, mal asunto

Con Calliope llorando frente al espejo, pero no son lágrimas normales. Osea, está llorando sí, pero también está riendo. ¿Y por qué llorarías y reirías frente al espejo a solas? Obvio si lloras no estás completamente feliz con lo que sea que te está provocando, pero también es algo que en el fondo no te pone del todo triste ¿No? Porque si no, pues no reirías. Como, cuando te acuerdas de uno de esos momentos geniales que pasaste con ese amigo que se te murió o algo así.

Y ¿Qué es lo que Callie más ha querido durante toda la temporada pasada? Pues dos cosas: Arizona y hijos con la patinadora. La primera sabemos que no la tiene, bueno, podría tenerla si quisiera, pero de momento no la tiene porque está demasiado enfadada y dolida con ella por el Afrikagate. Lo segundo es imposible que sea porque para ello se requiere la bajada de cierto pájaro misterioso cuyo nombre es espíritu santo o haberte acostado con un chico, cosa que Callie no ha hecho desde…Oh Wait! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Noooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estaba yo todavía colapsada por el trauma cuando de repente el grito de Mark diciendo que se hace tarde nos vuelve a mi y a Callie a la realidad. Yo sigo con la boca abierta, pero Callie es más fuerte que yo y se recompone como puede para unirse con su amigo y salir al trabajo. Solo que no contaba con la astucia de la patinadora que está justo en el pasillo metiendo sus cajas a su departamento, es decir, el que compartian las dos juntas y que ahora está vacio porque la ortopedista está viviendo con Mark.

¿Sorpresa?

Resulta que la rubia compró el subarriendo de Callie y ahora ella es la subarrendada. A la morena por supuesto, en este momento de su vida el asunto le causa tanta gracia como que te despierte el sonido del televisor del vecino escuchando un discurso de Sarah Palin un domingo a las 6 de la mañana.

Mi falta de interés por verte no es una estrategia. No estoy uh…no estoy haciéndome la dura. No quiero verte, porque giré mi vida del revés por ti. Y tú me dejaste porque, por una semana, estuve de mal humor. No se puede confiar en ti, así que no quiero verte. Eres egoista, así que no quiero verte. Estoy 100% segura de que si te dejo entrar en mi vida de nuevo volveras a herirme. Así que no quiero volver a verte. Esto no es una táctica, no estoy haciendo pucheros. No te quiero en mi vida. ¡Saca tu mierda de mi departamento!

Y lo siguiente que vemos es a Callie salir disparada del lugar mientras su mejor amigo y su ex la siguen con la mirada. Eso sí, Arizona, con su infinito optimismo, cree que es bueno que su ex esté enfadada, porque al menos significa que le importa.

Y aquí quier hacer una pequeña pausa emocional para distanciarme un segundo del tema que nos concierne y decir OMFG! ¡Que sexy es Callie enojada! No, en serio, ¡HOT! así con mayúsculas. No están ustedes para saberlo ni yo para contarlo pero a veces hago renegar adrede a la sita Genix porque cuando se enoja es sexy. Y Callie igual, esa vena latina nefasta me puede.

Una vez aclarado este importante punto solo me queda decir auch…pero claro, si nuestras suposiciones son ciertas es bastante entendible que Callie esté nefasta. No solo porque le acaba de caer «la sorpresita», sino porque si había esperanzas de una reconcialición en un futuro muy lejano cuando se le pasara la nefastes se acaban de romper. Porque Arizona y los niños son como polos opuestos, se repelen (fuera de la medicina of course). Y este niño es de Mark y ya sabemos que la patinadora antes de irse estaba haciendo esfuerzos por llevarse bien con él pero nunca ha sido de su agrado. La rubia siempre se ha sentido amenazada por Mark y esto no va a ayudar en lo más mínimo. Así que ¿Para qué seguirla haciendo de emoción?

Callie quiere que a Arizona le quede claro que no quiere nada que ver con ella. Y seamos sinceras, aunque lo quisiera ya no puede tener nada con ella. Si la deja entrar de nuevo en su vida, en cuanto la rubia se entere de lo que hay va a salir pitando, así que más vale empezar a la de ya.

¡Dios encima me toca lidiar con la zanahoria esta!

Un combo de ex novia guapa, linda pero poco comprometida, más posible embarazo no deseado del mejor amigo, más hormonas a full, hacen de Callie la nefastes en persona. El mal humor de la morena está a la vista de cualquiera, de hecho, casi se come a Owen por saludarla.

Afortunadamente entonces llega la ambulancia y se concentra en el trabajo, resulta que unos chicos se fueron a casar y como uno de los novios era escocés pues habían gaitas y caballos. Resultó ser una malísima combinación porque las primeras asustaron a los segundos y uno de los novios terminó bajo sus patas. Hablando de mal rollito…

No lo comprendo...de verdad que no...¡Pero si yo soy Awesome!

Arizona también tiene sus propios pacientes y da la casualidad de que le toca trabajar con Mark. Así que la rubia piensa aprovechar porque ¿Quién mejor para ayudarte que el mejor amigo de tu ex? Así que la rubia empieza su discurso. Sabe que Callie creía que ella era perfecta y no tenía defectos y que ahora que ha descubierto que no lo es se está agarrando a eso para hacerle la vida difícil. Mark se ríe y le dice ¿Entonces no crees que eres perfecta? Arizona responde que por supuesto que no, de hecho puede hacerle una lista de sus defectos. Mmm, echémosle un vistazo:

  1. Competitiva.
  2. Adicta al trabajo.
  3. Fuma cuando está estresada.

La primera ¿Qué quieren que les diga? A mi no me parece un defecto, lo segundo tampoco porque yo soy igual :P. Y lo tercero, bueno es soportable siempre y cuando al terminar se lave muy bien los dientes y se eche de ese spray de menta que hace te huela rico la boca.

Pero volviendo al capítulo, Mark se ríe en su cara y le dice que seguro Callie querrá escuchar lo que tiene que decirle cuando sea honesta y se encuentre defectos reales. Auch….

Por fin ven a su paciente y es una chica que no tiene bien los huesos alrededor de los ojos y por lo tanto no tiene protección así que no puede hacer prácticamente nada. Su sueño es ser deportista, algo difícil dado sus circunstancias. Mark y Arizona le van a operar y el plan es quitar hueso de la parte inferior de su cráneo para moldearlo y ponérselo en las mejillas.

Al salir de la consulta, Mark le hace ver a Arizona que hay un nuevo procedimiento en el que se usan células madre y hueso de cadaver que podría funcionar mejor en este caso, porque le permitiría a la niña cumplir su sueño. Pero Arizona lo deshecha completamente porque es un procedimiento experimental y prefiere ser conservadora en este caso.

Nada como el dolor ajeno para aliviar el de una

Callie sigue atendiendo al chico de la boda. Van a operarlo pero antes la morena debe acomodarle el cuello, así que le piden al esposo que salga de la habitación. El hombre se niega en redondo, quiere estar ahí y se pone de los nervios. Callie que encima no está de humor parece estar a punto de perder la paciencia, pero de repente le cambia la cara y le dice que tiene razón y le anima a que tome de la mano a su esposo.

La mujer se coloca, le toma del cuello y hace una cuenta atrás para luego girar las manos con fuerza y colocarle el cuello en su lugar. Por supuesto, al hacerlo le produce muchísimo dolor, así que el chico le aprieta la mano a su esposo con tal fuerza que los dos terminan gritando de dolor mientras Callie se ríe por lo bajo XD. Dios pero que bien me cae Callie cuando está de mal humor. Lo dicho SEXY.

Mark no cesa en su empeño y junto con los residentes del caso hace una presentación para enseñarle a Arizona los beneficios que tiene el procedimiento que él propone en comparación a los métodos tradicionales. Pero la rubia no los deja terminar, de hecho, en cuanto se da cuenta de lo que proponen se cierra en banda y les dice que como doctora en jefe de esta operación ha decidido que se operará a la chica a su manera.

Entonces Mark le dice que agregue a su lista crappy listener y Arizona lo mira con cara de «no me caes bien Sloan» antes de salir del cuarto. Hagamos recuento pues:

  1. Competitiva.
  2. Adicta al trabajo.
  3. Fuma cuando está estresada.
  4. No sabe escuchar.

Pero ¿de verdad Arizona no sabe escuchar? Porque que yo sepa ha sido muy buena escuchando los problemas de Teddy, o hablando con Alex. Incluso cuando Callie tenía problemas con su padre ¿Verdad? Claro que en todos esos casos el problema no era ella. En ninguno de esos casos se veía juzgada su actitud o personalidad. Era más bien neutral, aunque por ejemplo en el caso del padre de Callie le pudiera afectar.

Porque si nos vamos a los momentos en que las cosas sí le afectaban, salir con una «lesbiana novata», «momento burbuja rosa» o incluso el momento «bebés» lo cierto es que Arizona no está tan abierta a lo que la otra persona tenga que decir. Más bien es bastante contundente. Lo que también es sexy porque es segura de sí misma pero a veces le hace falta darse tiempo de escuchar al contrario ¿no creen?

Oh crap….vale…punto para Mark, aceptamos pulpo como animal de compañía.

Esa mirada le congela la sonrisa a cualquiera y Arizona no es la excepción

A pesar de los ojos que le hechó a Mark, Arizona toma en cuenta su consejo y se va directa a aplicarlo con Callie. Le dice a la morena que sabe que no siempre la ha escuchado, pero que ahora está ahí para hacerlo realmente «como sacerdote en confesión». Pero Callie está demasiado preocupada con la que se le viene encima como para creer que la resolución de Arizona es real y la manda a freír espárragos otra vez.

La rubia se va en plan depre y le dice a Mark que le cuente su plan. Él se burla un poco de ella y Arizona le para los pies y al final él le comenta el caso y se lo explican a los padres de la niña que al final aceptan la nueva metodología a petición de su hija. Cuando Arizona ve la sonrisa de la joven al saber que podrá jugar deportes, no puede sino echarle una mirada complice a Mark.

Saquen los pañuelos porque al final de este discurso van a quedar igual que estos dos

A Callie por su parte, le toca actualizar al esposo compungido sobre la salud de su marido. Lo bueno es que el chico estará bien, eso sí, previa recuperación que será dura. El hombre está aliviado pero no puede evitar sentir rabia:

Chico: Se suponía que este sería el mejor día de nuestras vidas. Crees que soy tonto lo sé. Con los caballos y las gaitas… También él… No podemos casarnos en Washington, tenemos parejas de hecho. Nos toca ir al ayuntamiento y hacer fila. Y firmar papeles. Enviarlos por correo si eres más romántico. Así que llámame loco pero solo quería el día romántico que todo el mundo tiene. Y peleé por conseguirlo. Organicé marchas, me congelé fuera de la legislatura estatal donde un neandertal me tiró una taza de café caliente. Peleé por una boda, y esperé, y aún así me dijeron que no. Así que cuando nos cansamos de esperar y Brady y yo fuimos a firmar los papeles quería que fuera especial. Él es lo mejor que me ha pasado y quería que se sintiera así. No como algo común. Quería que fuera especial. Y en lugar de eso casi lo mato.
Callie: Las cosas nunca van como uno quiere. Nunca.
Chico: Nunca.

Este pedazo de diálogo fue genial para mi porque ataca dos momentos super importantes en la serie. El primero es lo más lógico y lo que se ve a primera vista. Los escritores están rompiendo una lanza a favor del matrimonio igualitario. Y hacen más patente y más dolorosa la diferencia con este discurso y la situación entre Teddy y su nuevo marido. Es como estas dos personas heterosexuales se han casado sin amor, sin conocerse y sin nada que los una más allá de una «buena obra». Mientras que por otro lado, estos dos hombres que llevan una vida juntos, se aman y luchan constantemente el uno por el otro pero no se les permite validar su unión. Por eso me encantó el discurso.

Pero hay una segunda capa metida dentro (y ya saben que me encantan los mensajes dobles). En todo este discurso, él está hablando de su sueño. Su sueño era casarse con su marido que es el amor de su vida. Y durante mucho tiempo luchó por conseguirlo, peleó con todas sus fuerzas para alcanzarlo. Y ahora lo tiene, pero no es lo que esperaba. Está casado pero la boda no fue como el pensaba, no fue especial como había imaginado, ha terminado en un hospital. Es agridulce.

Y mientras lo está escuchando Callie está haciendo un paralelo con su vida. Lo podemos ver en su mirada empañada por los lágrimas y en las facciones de su cara. Ella quería un bebé, lo quería con todas sus fuerzas y lo imaginaba al lado de Arizona. Quería una familia feliz con la persona que amaba y un niño. Es lo que siempre soñó y luchó por ello con todas sus fuerzas. Pero enconces Arizona se fue y ella se quedó sola y se acostó con Mark. Y ahora por fin tiene lo que había soñado. Pero no como ella pensaba, Arizona no está ahí (aunque pueda parecer que sí) y la situación es menos que ideal. Es agridulce…por eso le responde al chico que las cosas nunca te salen como las planeas.

¿Condescendiente yo?

Arizona por su parte sigue trabajando en su lista a media operación. Se define como terca, pasivo-agresiva, resiente las obligaciones…Mark le mira sin más y ella le pide que le avise cuando se vaya acercando a la correcta. Mark le dice que él está del lado de Callie y Arizona le responde que lo entiende. Que él y Callie son los mejores amigos del universo BFF y que ellos dos en cambio son como hermanos. Que se ponen de los nervios mutuamente y se la pasan peleando. Entonces Arizona le pone ojitos tiernos de pediatra y le dice que él es como de su familia y que lo dice en serio.

Y yo no puedo pensar sino ¿WTF? ¿Familia? ¿En serio Arizona? Ni tú te lo creíste. Y Mark no es tan tonto como parece a veces porque tampoco cae el discurso que obviamente le está dando la pediatra para llevarse el gato al agua y que le diga lo que quiere. Así que Mark le dice que añada a la lista condescendiente (en el mal sentido de la palabra).

Así que vamos haciendo recuento señoras

  1. Competitiva.
  2. Adicta al trabajo.
  3. Fuma cuando está estresada.
  4. No sabe escuchar.
  5. Terca.
  6. Pasivo-agresiva.
  7. Resiento las obligaciones.
  8. Condescendiente.

De todas estas pondré énfasis en un futuro a la de resiente las obligaciones que me parece que de toda esta lista es lo que es realmente clave.

Callie sigue mirando la pareja de chicos tener su final agridulce-feliz. El uno ha perdonado al otro, los dos se dicen que se aman y las cosas han terminado bien dentro de lo que cabe. No ha sido como en los cuentos de hadas, pero los dos están vivos y se quieren. Algo es algo.

Eres un correcaminos corazón de melón

Arizona está desesperada porque no encuentra cuales son sus faltas reales y de plano le pide a Mark que le diga cuales son porque necesita saber que tiene que hacer para recuperar a Callie. Awwwwwwwww amo cuando Arizona se pone así. Mark entonces le baja a su rollo y le dice lo que piensa de verdad, que la patinadora huye cuando las cosas se ponen difíciles. Y lo cierto es que yo pienso que es verdad.

¿Qué? ¿Ustedes no piensan lo mismo? ¿Recuerdan que dije que iba a hacer énfasis en lo de «resiente las obligaciones»? Pues ahora es el momento en el que se los demuestro.

Capítulo 12 de la sexta temporada, a Callie le da la varicela. Y ¿Qué hace Arizona? Se escaquea. ¿Por qué? pues porque le gusta la relación sexy romántica que tienen en ese momento y no quiere arruinarlo con la cotidianidad y cosas horribles como granos, temperatura y enfermedad. Claro que al final del capítulo se arrepiente pero eso no quita que saliera huyendo de primera mano.

Capitulo 6×19 El bebegate estaba a tope y Callie y Arizona decidieron las dos huir del problema hablando de panqueques. Sabían que si hablaban las cosas entre las dos se iban a poner cañonas así que las dos lo evitan. Pero al final Callie sabe que no pueden seguir asi y termina por hablar con ella. Hagamos énfasis en que fue Callie la que puso las cartas sobre la mesa. Capituo 6×20 Arizona le dice a Callie que le gusta su vida tal cual es y que creía que le gustaba con ella, que espera no equivocarse. Que es básicamente el equivalente a «o dejas de hablar de niños o me piro».

Capitulo 7×01 Arizona está prácticamente histérica ante la posibilidad de que Callie le pida que se case con ella. No está preparada para ese compromiso y le aterra pensar que su novia quiera algo así. Pero en lugar de hablarlo con ella, se la pasa intentando evitar la situación para no tener que enfrentarla. Osease sale corriendo y solo respira aliviada cuando Callie le dice que lo único que quiere es que se mude con ella.

Y por último todas conocemos el Afrikagate así que no volveré a hablar de ello. Dicho esto, Callie tiene mil errores y problemas también que en este momento no hemos analizado porque nos estamos centrando en Arizona pero que ya le llegará su momento (algunos ya los hemos hablado en los epis en los que la patinadora no estaba) pero volvamos a nuestra lista:

  1. Competitiva.
  2. Adicta al trabajo.
  3. Fuma cuando está estresada.
  4. No sabe escuchar.
  5. Terca.
  6. Pasivo-agresiva.
  7. Resiento las obligaciones.
  8. Condescendiente.
  9. Correcaminos.

En nuestra escena final tenemos a Callie entrando al elevador y justo cuando las puertas van a cerrarse la patinadora hace su aparición y se le cuela. Estas dos tienen algo con los elevadores. Momento incómodo de silencio que dura un segundo antes de que Arizona lo interrumpa empezando su discurso:

Me escapo ¿vale? Cuando las cosas se ponen difíciles me marcho. Y a lo mejor es porque crecí como hija de un marine. Nos mudábamos cada 18 meses. A lo mejor nunca aprendí a comprometerme. Pero estoy aquí ahora y voy a quedarme. Porque voy a pelear para asegurarme de que sepas que estoy comprometida con esto.
Ahora no soy perfecta, pero tú tampoco. Y ¿Quieres hablar de fallas? ¿Qué tal la de no ser capaz de perdonar? En algún momento vas a tener que perdonarme. Y podría ser este momento porque estoy enamorada de ti Calliope. Y tú estás enamorada de mi. Y todo lo que te pido es otra oportunidad.

Si no fuera porque es horrible, Callie se reiría de lo irónico de la situación. Pero esto está jodido por donde quiera que se lo vea ¿Verdad? Y es así como responde Callie:

Calie: ¿Quieres otra oportunidad?
Arizona: Sí más que nada quiero otra oportunidad.
Callie: Hoy descubrí que estoy embarazada…de Mark…¿Qué medices ahora?

Callie intenta soltarlo en plan irónico, pero no le sale, más que nada porque sus ojos nos hablan de otra cosa. Y Arizona se queda de piedra porque prácticamente todos sus miedos se acaban de hacer realidad frente a sus ojos.

Y ¿Saben qué? si ha habido en toda la serie un momento en el que fuera válido para la patinadora escaparse, si hay una situación en la que todas entenderíamos que fuese un correcaminos sería esta. Y sin embargo a la rubia le acaban de explotar en la cara todas la palabras que ha dicho.

Lo cierto es que Arizona tomó una decisión y le está pidiendo a Callie que lidie con las consecuencias y deje atras lo que pasó, el error que ella cometió para estar juntas. Pero la rubia no tomó en cuenta que su novia también tomó decisiones y una de ellas bastante equivocada. Y esa decisión ha traído consecuencias muy graves. Ahora Arizona puede tener la familia por que siempre ha deseado y por la que luchó con todas sus fuerzas…pero no como ella esperaba…es agridulce…

¡La vida es una ascooooooooooooo! ¿Dónde está la felicidad? Buaaaaaaaaaaaaaaaaaa…

Señoras en que dramón estamos metidas. Y lo peor es que nos toca esperar hasta la primera semana de febrero para descubrir que pasa entre estas dos. Yo es que directamente me muero…¿Y usted qué opina?