Este fin de semana les contaba que había que echarle un ojo a Renee Montoya, el personaje lésbico de Gotham, su historia en el cómic es de un gran interés lesbicanario, así que y esperaba que nos diera alguna alegría lésbica en la serie. ¿Y saben qué chicas? Pues que Gotham no nos ha decepcionado y desde el primer episodio nos han dejado un regalito en forma de trama lésbica. ¿Listas para conocer los detalles?

Gotham resumen de episodio

Nuestro episodio comienza con el famoso asesinato de los padres de Bruce Wayne y la investigación que se desata para intentar cerrar el caso. Es así como el novato Jim Gordon llega a investigar el asesinato junto a su compañero Harvey Bullock, un detective con bastantes más años encima y mucho menos idealista. Jim se compromete con el pequeño Bruce a encontrar a los asesinos de sus padres, pero Harvey lo único que quiere es quitarse de encima el caso. De eso están hablando mientras van a desayunar cuando vemos por primera vez a Renee Montoya.

Renee se aparece en la cafetería para dejarle caer a Harvey que sabe que está cagadito por aquello de tener que investigar este caso, así que ella junto a su compi de la Unidad de Crimenes Mayores están dispuestos a quitárselos de las manos y hacer un buen trabajo. Harvey tiene de policía recto lo que yo de heterosexual, pero eso no quita que tenga orgullo, así que por no ceder decide que tanto él como Jim proseguirán con el marrón de resolver este crimen aunque se involucren en aguas borrascosas.

Para hacerles una historia larga corta, los chicos van a visitar a Fish Mooney la jefa de zona de los malos malotes que al parecer tiene muy buen relación con Harvey. La mujer les da el tip de que hay un tipo con muy mala reputación intentando vender el collar de la señora Wayne así que nuestros chicos investigan, encuentran el collar y en una pelea terminan matando al sospechoso.

El caso se cierra y todo el mundo es feliz como lombriz, bueno, todos menos nuestra querida Renee Montoya que sabe que hay gato encerrado.

Gotham resumen de episodio

Montoya tiene un informante llamado Oswald Cobblepot y trabaja para Fish Mooney. Igual su nombre no les suena de nada pero si les digo que la gente lo apoda «pingüino» igual ya les resulta más conocido. En fin Cobblepot le dice a Renee que Jim y Harvey fueron a hablar con Fish Mooney y un par de horas después ella tenía el collar de la señora Wayne y estaba hablando sobre cómo podía ayudar a los policías a cerrar el caso.

Gotham resumen de episodio

Lo siguiente que vemos es a Renee tocando la puerta de Barbara Kane. ¿Y quién es la mujer en cuestión? Pues de momento sabemos que la mujer es la prometida de Jim Gordon así que ¿qué está haciendo ahí Renee Montoya?

Desde que Barbara abre la puerta notamos que hay historia entre estas dos. Barbara no está necesariamente contenta de ver a Renee, más bien luce totalmente sorprendida pero se ve que tienen confianza, porque Renee ni si quiera le pide permiso para pasar al departamento, más bien entra sin más.

Renee Montoya: Lamento presentarme así, de forma inesperada. ¿Cómo has estado?
Barbara Kane: Estoy bien… ¿y tú?
Renee Montoya: Estoy bien. Ahora llevas una galería de arte ¿verdad?
Barbara Kane: Sí.
Renee Montoya: Que interesante.
Barbara Kane: Y estoy comprometida.
Renee Montoya: Por eso estoy aquí.

Me encanta la tensión sexual entre estas dos, y si nos quedaba alguna duda sobre qué pasaba entre estas dos, casi que la hemos aclarado con el «estoy comprometida» que le ha tirado Barbara a Renee como queriéndole decir «no tienes nada que hacer aquí». Pero el caso es que Renee tiene bastante que contar.

Gotham resumen de episodio

Renee le cuenta a Barbara que sabe que la policía ha incriminado y asesinado a un hombre inocente para cerrar el caso del asesinato de los Wayne.

Barbara: ¿Y has venido a decirme que James tuvo que ver en esto?
Renee: Sí.
Barbara: ¿Y qué pruebas tienes?
Renee: No puedo decírtelo, pero es la verdad. James Gordon no es un buen hombre, te mereces algo mejor.
Barbara: James Gordon es el hombre más honesto que he conocido. No es capaz de hacer algo así.
Renee: ¿Estás segura de que sabes de lo que es capaz?
Barbara: Sí, gracias, lo conozco.
Renee: ¿Te conoce él a ti?
Barbara: No…
Renee: Como yo te conozco…

¡Ala! Saltó el animal del agujero lesbicanarias. Aquí hay tomate, entre estas dos hubo fuego y lo que es peor todavía quedan llamas. Porque sí, Barbara parecía indignada, pero al mismo tiempo afectada por ver a Renee. Y por mucho que la detective quisiera parecer fría y profesional, no pudo evitar salir corriendo a intentar proteger a Barbara de un policía corrupto.

Nosotras sabemos la verdad, que en realidad a James Gordon también lo engañaron, pero Renee no lo sabe y no puede tolerar que Barbara esté en peligro o saliendo con un hombre que la engaña.

Gotham resumen de episodio

Lo siguiente que vemos es a Barbara hablando con James, porque sí, frente a Renee ha defendido su integridad a capa y espada, pero en la soledad de su sistema tiene dudas, sobre todo porque también conoce a Renee y sabe que la mujer no haría acusaciones sin más.

El caso que Barbara no puede más con la duda y le pregunta directamente a James si han inculpado al tipo. James lo niega por activa y por pasiva y exige saber quién le dijo semejante cosa. Barbara se niega a decirle quien fue en un principio alegando que no es importante de dónde le llegó el rumor sino que no sea cierto. Pero él insiste hasta que ella le confiesa que fue Renee, pero obviamente no le habla de su pasado juntas.

Gotham resumen de episodio

James por supuesto va a confrontar a Renee. La detective se disculpa diciendo que no tendría que haberle dicho nada a Barbara, pero que son «amigas desde hace mucho tiempo». James exige ver las pruebas que tiene, pero Renee no se deja amilanar y le dice que se las enseñará el día que lo meta en chirona por andar con corruptelas. La cosa se pone media agresiva, pero él le dice que no tendrá que esperar tanto, porque él mismo investigará si hubo corrupción de por medio.

Lo siguiente que sabemos es que James se pone a investigar y descubre que Renee tenía razón y se han cargado a un hombre inocente. Pero no puede probarlo, al menos de momento, así que decide quedarse y hacerse el que «está de acuerdo con todo» para investigar desde adentro la corrupción.

Como ven nuestro episodio ha tenido de todo y no podemos quejarnos respecto a las posibilidades lesbicanarias, porque para ser el piloto ya tenemos posible pareja lésbica. Y es que algo me dice que este triángulo de las bermudas va a dar para mucho.

Otras cosas interesantes

De momento hemos visto tres personajes femeninos interesantes. Fish Mooney que igual le da de batazos a un empleado que la ha robado que se arregla la peluca. Ivy Peper, que tiene un amor extraordinario por las plantas y mucho miedo a su padre y Selina Kane que desde pequeña tiene una habilidad increíble para robar y a la que le encantan los gatos callejeros.

El reparto femenino de esta serie tiene muy buena pinta chicas.

Dato friki de la semana

Gotham

Barbara Kane en un futuro tiene una hija llamada Barbara que al crecer se convierte en Batgirl y posteriormente en Oraculo, al menos en la versión del cómic que no será necesariamente la misma que la de la serie, pero a lo que vamos. Hace unos cuantos años… vale, vale, hace doce años… salió al aire una serie llamada Birds of Prey (en la que por cierto Rachel Skarsten (aka Tamsin) hacia de la pequeña super heroína Dinah) basada también en un cómic que sigue la vida de Barbara Gordon, Helena Kale (la hija de Catwoman y Batman) y Dinah (la hija de Black Canary). En Birds of Prey, Dina Meyer interpretaba a Barbara Gordon. Y a mí me ha hecho mucha gracia que Erin Richards, la actriz que interpreta a Barbara en Gotham, tenga un aire muy parecido a la Barbara de Birds of Prey que teóricamente sería su hija.

En fin chicas que para ser el episodio piloto Gotham ha empezado bien. Vamos a ver si consigue consolidarse en las próximas semanas, pero por lo pronto estoy contentísima de ver que Renee Montoya tiene un buen lugar en la serie. ¿Será que podremos ver algo más de la historia que hubo entre Barbara y Renee o aún mejor ¿será que hay posibilidades de que el romance entre estas dos vuelva a encenderse? ¡Habrá que seguir viendo la serie para descubrirlo lesbicanarias! ¿Les ha gustado el primer episodio de Gotham?