Seleccionar página

10 fotografías de parejas lésbicas que tienen más de 10 años juntas

10 fotografías de parejas lésbicas que tienen más de 10 años juntas

Hace siete años, en un día como hoy, Genix y yo nos casamos, así que me perdonarán que hoy ande en plan romántico perdido. Pero lo traigo a colación porque el día de hoy me dio por pensar en que no solemos ver muchas imágenes de parejas lésbicas que hayan durado a través de los años. Por eso me gustó mucho enterarme de un proyecto que se llama First Come Love (Primero llegó el amor), un libro de fotografías centrado en mostrarnos parejas LGBT que llevan más de diez años juntas.

En el libro, podremos ver historias preciosas sobre mujeres que han estado juntas prácticamente toda su vida. A mi siempre me da ilusión ver parejas que han conseguido vencer el paso del tiempo y sus tribulaciones. Por eso aquí les traigo 10 ejemplos de parejas lésbicas que tienen más de 10 años juntas

Del y Harriet 45 años juntas

parejas lésbicas

Del y Harriet se conocieron en 1965 en un partido de Hockey y ahí comenzó su historia. En una época en la que estar fuera del armario no era un opción y si salías a un bar de ambiente podías terminar en la cárcel. Pero ninguno de esos obstáculos fue suficiente para separar a Del y Harriet, que en julio de este año por fin pudieron casarse cuando se aprobó el matrimonio homosexual en Massachusetts.

Lisa y Drew 16 años juntas

parejas lésbicas

Kris y Sandy 14 años juntas

pareja lésbica

Kris y Sandy se conocieron en el trabajo. El suyo no fue amor a primera vista, sino que con el paso del tiempo, su amistad se hizo cada vez más fuerte y terminó convirtiéndose en amor. Antes de conocer a Kris, Sandy se consideraba heterosexual, pero ahora cree que jamás se había enamorado hasta que conoció a su ahora pareja. La pareja tiene cuatro hijos.

Megan y Laura 30 años juntas

parejas lésbicas

Sinjoyla & Angelisa 17 años

parejas lésbicas

Sinjoyla & Angelisa se conocieron mientras estudiaban leyes. Las dos empezaron a hacer proyectos de clases juntas y lo que une la ley que no lo separe el hombre (mal chiste… lo sé…). Las chicas fueron la primera pareja lésbica en casarse en Washington D.C. por allá del 2010 y pretenden seguir así hasta que la muerte las separe. ¿El secreto para una relación larga? Para esta pareja consiste en la buena comunicación y en aprender a amar a la persona que tienes enfrente tal cual es en lugar de intentar cambiarla.

Anisse y Katy 23 años juntas

parejas lésbicas

Sandra y Anita 23 años juntas

parejas lésbicas

Sandra y Anita estuvieron juntas durante 23 años, hasta que la segunda falleció después de una larga lucha contra el cáncer. Se conocieron cuando sus miradas se encontraron en un cuarto lleno de gente y ahí nació la magia.

Cuando miro hacia atrás creo que soy una de las mujeres más afortunadas del mundo. Alguna gente no alcanza ni rozar lo que yo he tenido durante 23 años y nunca hemos perdido la magia. Estábamos muy enamoradas. Creo que nos enamorábamos más cada año que pasaba.

Edrie y Jan 55 años juntas

parejas lésbicas

Byllye y Ngina 25 años juntas

pareja lésbica

Edie y Thea 44 años juntas

pareja lésbica

Edith Windsor y Thea Spyer no solo son una pareja admirable por el número de años que permanecieron juntas, sino que con el tiempo, su amor ha transformado los derechos de muchísimas parejas lésbicas en EEUU. Cuando Thea murió, Edith se topó con que debido a la «Ley de la Defensa del Matrimonio» (DOMA por sus siglas en inglés). Su matrimonio no era válido ante la ley y tenía que pagar una insana cantidad de dinero por recibir la herencia que Thea le había dejado. Básicamente, el dinero que habían hecho las dos juntas en los 44 años que tenían en común, iba a desaparecer porque a nivel federal no se reconocía su matrimonio a la hora de otorgarles beneficios fiscales.

Así que Thea demandó al estado y consiguió que el Tribunal Constitucional considerara DOMA inconstitucional. Esta mujer sola y su indignación por la discriminación que tuvo que sufrir encima de perder a su pareja, consiguió que todas la parejas homosexuales de USA ahora vean reconocidos sus matrimonios a nivel federal y por tanto puedan recibir beneficios fiscales como la pensión de viudedad o el acceso a la nacionalidad si una de las cónyuges es extranjera.

Como ven chicas, también hay un montón de parejas lésbicas que consiguen tener historias de amor exitosas y duraderas. Así que estas sonrisas son las que en un futuro tendrán ustedes, cuando encuentren a esa chica que les va a mover el piso en plan terremoto.

Estas son tan solo algunas de las historias que nos cuenta First Comes Love, pero hay muchísimas más en el libro, así que si les ha interesado el tema o están en plan romántico perdido como yo, les recomiendo que le echen un vistazo y se animen a comprarlo.

Vía: The Huffpost Gay Voices

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

17 Comentarios

  1. Nathalia Acevedo

    Envidia de la buena !!!!!!

    Responder
  2. Haruka Elpís

    Es hermoso saber que hay parejas que duran toda una vida y que su amor dura una eternidad, el 9 de septiembre yo cumplí 9 años con mi novia y aunque no vivimos juntas por algunos problemas, hemos luchado por seguir juntas, aunque no te he de mentir, a veces es muy difícil, ojala algún día realmente pueda llegar a tanto tiempo pero con ese amor tan intenso que debe de crecer cada día

    Responder
  3. KLAUSS

    HOLA ME LLAMO CLAUDIA Y MI AMOR SCARLETT YO Y MI PAREJA LLEVAMOS 16 AÑOS JUNTAS Y NUNCA NOS HEMOS SEPARADO Y QUEREMOS DURAR TODA UNA VIDA……………NOS AMAMOS Y JAMAS NOS VAMOS A SEPARAR SI YO CONTARA NUESTRA SE ENAMORARIAN…….MUCHOS SALUDOS DESDE CIUDAD DE VALPARAISO CHILE..

    Responder
  4. Taky_y

    Felicidades Rogue por el aniversario!!! Y que se vengan muchos mas 😀

    Estoy sola por el momento pero ya llegará mi media naranja, tomate, limon… bah cual vegetal pero que llegue xD Saludos desde Peru

    Responder
  5. Norma

    hermosa nota… hermosas, todas hermosas….

    Responder
  6. Lena Tuesta Alvarez

    Felicitaciones por su aniversario de Matrimonio!!! Esos 7 años son bastantes, pero cuantos de relación?? Yo estoy en una relación muy bonita y sana y creo que lo más importante de todo es la comunicación, mi novia y yo tenemos una excelente comunicación y yo estoy muy enamorada de ella, nosotras recién en enero de 2015 cumpliremos los 3 años y solo espero y deseo de todo corazón que nuestro amor perdure en el tiempo!!

    Responder
    • rogueamph

      Tenemos 14 años juntas :). Muchas gracias por los buenos deseos y ¡mucha suerte con tu relación!

      Responder
  7. dev

    Wow!! esto es muy bonito, muchas felicidades y los mejores deseos para ti y tu esposa 😀

    Responder
  8. Veronica

    Mi niña y yo tenemos 15 años juntas. Nos conocimos cuando yo tenía 21 años recién cumplidos y ella 20 y puedo decir que cada día que pasa la amo más. Estamos haciendo planes para ampliar la familia, pues si bien adoramos a nuestros hijas perrunas, ambas deseamos un bebé en nuestras vidas. Saludos.

    Responder
  9. Karina Antonia Sandoval Rojas

    guaaaaaaaaaaa yo quero durar esooooo :'(

    Responder
  10. Alicia Fidalgo Soto

    Es precioso! Yo llevo casi 7 años con mi chica y aunque no todos los momentos son buenos el amor mueve montañas! Un saludo a todas las enamoradas, y a las que no lo están suerte en su búsqueda del amor verdadero, ese que dura una eternidad! 😉

    Responder
  11. NICOLE

    QUE LINDOO ES EL AMOR !!

    Responder
  12. Emily Silva Arocutipa

    Es muy hermoso saber que hay parejas que se aman para toda la vida es algo que nos llena de ilucion poder tener una historia asi un amor para todo la vida. Felicidades para uds por todos los años que tienen juntas y por todos los que vendran, gracias por compartir con nosotras su historia, saludos desde Lima-Perú.

    Responder
  13. Linda :P

    Es tan bonito leer esto! Me inspira, me conmueve. eh tenido muchas crisis existenciales, me case muy rapido con mi osita. aveces extrañaba tanto mi individualidad… pero el 16 de noviembre del 2014 cumplo el primer añito con ella.. ese que al compararlo con 50 años no es nada, pero para nosotras lo es todo. para mi, la primera persona que eh amado entregandole verdadera confianza y mi verdadera esencia y ella, teniendo por primera vez un amor sano, un amor sin rencores o envidias. nos ah costado mucho construir lo que tenemos. por que al principio las dos no eramos lo que pretendiamos ser, y hasta pensamos que habia sido un error vivir juntas despues de 4 meses de relacion apenas… y 5 de conocernos! pero ahora que va a pasar un año, que estamos llegando a el, entiendo muchas cosas y no me arrepiento. la conoci como en verdad era en crudo, y me conocio, y supimos que aun con nuestro dolor, nuestras heridas, queriamos lo que la otra tenia para dar. Aprendimos a sanar heridas juntas, tanto propias como familiares e incluso de ex parejas de ella. Hubo mucho dolor de por medio, y ahora escribiendo esto, me siento tan dichosa de hacer lonche a las 4:45 am, acompañarla a la puerta y darle un beso de despedida. Saber que salimos del trabajo a la misma hora, que derrepente me dice «paso por ti, no aguanto las ganas de verte» que ella vencio sus demonios que no la dejaban ser fiel. Verla tan feliz como no la vi incluso cuando la conoci… Verme a mi hoy disfrutando de mi vida. quiero mil otoños! quiero mil dificultades! quiero mil veranos y mil inviernos! pero a su lado! Mucha paz y mucha diversion en tu relacion! las admiro mucho, me encanta tu pagina.

    Responder
  14. Laura Flores

    Realmente me siento conmovida yo creo en el AMOR al leer estas historias tan llenas de verdad y tantas cosas, es una verdadera inspiración para todas las mujeres que apostamos por el Amor. el «Amor Verdadero». Una de las cosas que más deseo en mi vida es esto una pareja con quien amanecer todos los días restantes de mi vida, con quien pueda crecer, divertirme compartir todos y cada uno de los momentos en situaciones buenas y malas, seguir luchando por el amor a pesar de las adversidades, con AMOR, RESPETO, CONFIANZA, CARIÑO, LEALTAD, PACIENCIA, con una excelente COMUNICACION.

    Felicidades a cada una de las chicas mencionadas en las historias y a todas las chicas con sus comentarios compartidos, gracias!!!

    Responder
  15. Lorena Arias

    Naaaa y yo que con 6 años me siento waooo jajaajaj.. Diossss !!! tanto tiempo compartido tantas experiencias… tantos deseos cumplidas juntas.. que bonito articulo muy agradable ver que si podemos que si se puede.. que la estabilidad esta en el aire jejejeje… muy bien por aquellas mujeres dignas de resaltar que lindas.

    Responder
  16. may

    que lindo ver como el amor puede durar para toda la vida, pasa el tiempo y me siento mas vieja el tiempo se nos ha ido volando yo tenia 19 años y ella acaba de cumplir 21 años ahora yo tengo 24 y ella acaba de cumplir 26, cumpliremos 5 años este 3 de dic 2015 hemos tenido altas y bajas, la amo muchisimo nos amamos este año nos ibamos a casar pero estamos pasando por una crisis muy fuerte, que en dios confio que todo se mejore, y algun dia ser su mujer y ella mi esposa, y me gustaria llegar asi a tantos años de amor hasta que la muerte nos separe…muchas felicidades a ti y a tu pareja y les deseo lo mejor,

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

¡Échale ojo a este vídeo!

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies