Hace siete años, en un día como hoy, Genix y yo nos casamos, así que me perdonarán que hoy ande en plan romántico perdido. Pero lo traigo a colación porque el día de hoy me dio por pensar en que no solemos ver muchas imágenes de parejas lésbicas que hayan durado a través de los años. Por eso me gustó mucho enterarme de un proyecto que se llama First Come Love (Primero llegó el amor), un libro de fotografías centrado en mostrarnos parejas LGBT que llevan más de diez años juntas.

En el libro, podremos ver historias preciosas sobre mujeres que han estado juntas prácticamente toda su vida. A mi siempre me da ilusión ver parejas que han conseguido vencer el paso del tiempo y sus tribulaciones. Por eso aquí les traigo 10 ejemplos de parejas lésbicas que tienen más de 10 años juntas

Del y Harriet 45 años juntas

parejas lésbicas

Del y Harriet se conocieron en 1965 en un partido de Hockey y ahí comenzó su historia. En una época en la que estar fuera del armario no era un opción y si salías a un bar de ambiente podías terminar en la cárcel. Pero ninguno de esos obstáculos fue suficiente para separar a Del y Harriet, que en julio de este año por fin pudieron casarse cuando se aprobó el matrimonio homosexual en Massachusetts.

Lisa y Drew 16 años juntas

parejas lésbicas

Kris y Sandy 14 años juntas

pareja lésbica

Kris y Sandy se conocieron en el trabajo. El suyo no fue amor a primera vista, sino que con el paso del tiempo, su amistad se hizo cada vez más fuerte y terminó convirtiéndose en amor. Antes de conocer a Kris, Sandy se consideraba heterosexual, pero ahora cree que jamás se había enamorado hasta que conoció a su ahora pareja. La pareja tiene cuatro hijos.

Megan y Laura 30 años juntas

parejas lésbicas

Sinjoyla & Angelisa 17 años

parejas lésbicas

Sinjoyla & Angelisa se conocieron mientras estudiaban leyes. Las dos empezaron a hacer proyectos de clases juntas y lo que une la ley que no lo separe el hombre (mal chiste… lo sé…). Las chicas fueron la primera pareja lésbica en casarse en Washington D.C. por allá del 2010 y pretenden seguir así hasta que la muerte las separe. ¿El secreto para una relación larga? Para esta pareja consiste en la buena comunicación y en aprender a amar a la persona que tienes enfrente tal cual es en lugar de intentar cambiarla.

Anisse y Katy 23 años juntas

parejas lésbicas

Sandra y Anita 23 años juntas

parejas lésbicas

Sandra y Anita estuvieron juntas durante 23 años, hasta que la segunda falleció después de una larga lucha contra el cáncer. Se conocieron cuando sus miradas se encontraron en un cuarto lleno de gente y ahí nació la magia.

Cuando miro hacia atrás creo que soy una de las mujeres más afortunadas del mundo. Alguna gente no alcanza ni rozar lo que yo he tenido durante 23 años y nunca hemos perdido la magia. Estábamos muy enamoradas. Creo que nos enamorábamos más cada año que pasaba.

Edrie y Jan 55 años juntas

parejas lésbicas

Byllye y Ngina 25 años juntas

pareja lésbica

Edie y Thea 44 años juntas

pareja lésbica

Edith Windsor y Thea Spyer no solo son una pareja admirable por el número de años que permanecieron juntas, sino que con el tiempo, su amor ha transformado los derechos de muchísimas parejas lésbicas en EEUU. Cuando Thea murió, Edith se topó con que debido a la «Ley de la Defensa del Matrimonio» (DOMA por sus siglas en inglés). Su matrimonio no era válido ante la ley y tenía que pagar una insana cantidad de dinero por recibir la herencia que Thea le había dejado. Básicamente, el dinero que habían hecho las dos juntas en los 44 años que tenían en común, iba a desaparecer porque a nivel federal no se reconocía su matrimonio a la hora de otorgarles beneficios fiscales.

Así que Thea demandó al estado y consiguió que el Tribunal Constitucional considerara DOMA inconstitucional. Esta mujer sola y su indignación por la discriminación que tuvo que sufrir encima de perder a su pareja, consiguió que todas la parejas homosexuales de USA ahora vean reconocidos sus matrimonios a nivel federal y por tanto puedan recibir beneficios fiscales como la pensión de viudedad o el acceso a la nacionalidad si una de las cónyuges es extranjera.

Como ven chicas, también hay un montón de parejas lésbicas que consiguen tener historias de amor exitosas y duraderas. Así que estas sonrisas son las que en un futuro tendrán ustedes, cuando encuentren a esa chica que les va a mover el piso en plan terremoto.

Estas son tan solo algunas de las historias que nos cuenta First Comes Love, pero hay muchísimas más en el libro, así que si les ha interesado el tema o están en plan romántico perdido como yo, les recomiendo que le echen un vistazo y se animen a comprarlo.

Vía: The Huffpost Gay Voices