Mass Effect pedida de matrimonio

Soy una gran amante de los videojuegos lesbicanarias, y uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos es Mass Effect, una trilogía de juegos de ciencia ficción en el que nos ponemos en los zapatos de la Comandante Shepard, una soldado que tiene que salvar la galaxia de los Reapers. No solo son 3 juegos espectaculares a nivel jugable y de historia, sino que en todos ellos, puedes elegir que Shepard se enamoré de personajes femeninos, como les conté cuando hablamos sobre videojuegos en los que puedes ser lesbiana.

El caso es que esta saga está desarrollada por BioWare un estudio canadiense que siempre se ha caracterizado por que en sus juegos siempre hay personajes LGBT de calidad. Son uno de los estudios más inclusivos. Pero ¿a qué viene toda esta introducción? Pues a que una chica llamada Jackie les escribió para contarles que su novia y ella eran fanáticas del universo de Mass Effect y que ella quería encontrar una manera de pedirle matrimonio en el juego. La mayoría de los estudios hubiera pasado un kilo, pero en este caso, la gerente del estudio, Marie-Renée Brisebois decidió preguntarle a los desarrolladores si habría alguien interesado en participar en este proyecto y la escritora Ann Lemay, el diseñador de niveles Colin Campbell y el encargado de la calidad de contenido Barrett Rodych se apuntaron a la acción. Estas fueron las razones de Colin Campbell:

Me encanta estar casado. Es mi cosa favorita en esta vida, y es en gran medida por lo que disfruto de estar vivo, pero ser un desarrollador de videojuegos no me da generalmente la oportunidad de ayudar a alguien a casarse. Esta es una oportunidad rara que no iba a pasarle a casi nadie en la industria, así que en cuanto vi la oportunidad, decidí apuntarme.

Colin y Ann se pusieron manos a la obra para pensar en qué podrían crear para ayudar a Jackie. Su idea era desarrollar un nivel entero de Mass Effect en el que hubieran referencias a la relación de Amy y Jackie, pero que al mismo tiempo fueran lo suficientemente sutiles para que Amy no se diera cuenta hasta que llegara al final del nivel.

Una vez que terminaron el nivel, Marie-Renée y Jackie se pusieron de acuerdo e hicieron como que Jackie y Amy habían ganado un concurso organizado por Bioware. El premio era ir a las oficinas del estudio y conocer a los desarrolladores, así que la pareja se desplazo hasta ese lugar.

Ya en el estudio, los desarrolladores le ofrecieron a Amy la oportunidad de probar su nuevo nivel de Mass Effect con el pretexto de que, estaban empezando a hacer pruebas con el público para ver su reacción. Y siendo una fan hardcore, obviamente se apuntó al instante y empezó a jugarlo.

Cuando llegó al final del nivel, Amy se encontró en un cuarto totalmente vacío a excepción de una consola en el centro y un grafitti con su nombre y el de Jackie en la pared. Cuando activó la consola, el siguiente mensaje apareció en el juego:

Querida Amy, Jackie tiene que preguntarte algo. Con amor, todo el equipo de BioWare

pedida de matrimonio mass effect

En ese momento, Jackie se puso de rodillas, sacó el anillo y le pidió matrimonio. Y lo mejor de todo es que Amy dijo que sí, así que este videojuego ha tenido final feliz lesbicanarias. ¡Me ha encantado conocer esta historia! Y desde luego me hace tener un cariño más especial por Bioware y sus juegos. Estoy esperando con ansias que saquen Dragon Age: Inquisition a finales de este mes. De hecho ya tengo mi copia reservada.

Mil gracias a Vivi por el tip.