La semana pasada en Anatomía de Grey vimos a Callie y Arizona dar sus primeros pasos como mujeres solteras. Hasta ese momento, Callie se había tomado mejor la separación, porque a Arizona la tomó por sorpresa y no solo se quedó sin esposa, sino que también se ha quedado hasta sin casa, porque actualmente se aloja en el hotel Seattle Grace y el servicio de habitaciones es asqueroso.

Arizona Anatomía de Grey

Dicen que la vida no da segundas oportunidades. Pero nosotros sí, los cirujanos sí. Te rompes un hueso, lo arreglamos, sangras, paramos el sangrado, entras en parada y te resucitamos. Pero por mucho que le demos a la gente segundas oportunidades, los cirujanos no solemos conseguirlas. Porque a veces es imposible recuperarse de la clase de errores que nosotros cometemos.

Empezamos nuestro episodio con estas bonitas frases de introducción señoras. ¿A alguien más se le han quedado los pelos de punta como a mí? Porque yo ya estoy temblando, porque en Anatomía de Grey todo está relacionado y eso de no conseguir segundas oportunidades no me gusta ni un pelo de rana calva.

Pero vamos a centrarnos y olvidar esta horrorosa premonición. Resulta que Arizona entra con ímpetu a la sala de descanso donde reposa la doctora Herman. La mujer le pregunta si ha tomado alguna decisión, pero la patinadora le responde que no puede tomarla así sin más, de hecho ha estado despierta toda la noche dándole vueltas, pero no puede tomar una decisión desinformada.

Por esta razón le exige detalles sobre su enfermedad, sobre su estado en general y las pastillas que se está tomando. La doctora ogro le dice que lo siente pero nanay de la china. Que no tiene derecho a preguntarle sobre algo tan personal, a lo que sí tiene derecho, si lo acepta, es al conocimiento que tiene dentro de su cerebro. una sabiduría que está dispuesta a otorgarle a ella y a nadie más, pero más le vale decidirse rápidamente porque el cronómetro no se para.

Arizona se queda en shock por segunda vez, sobre todo cuando Herman le dice que se va porque tiene una cita y que le toca encargarse de todos sus casos otra vez.

Calliope Torres Anatomía de Grey

Otra que no ha dormido demasiado bien es Calliope Torres. Resulta que la pequeña Sofia se ha dado cuenta de que de repente le desapareció una madre y por supuesto no le ha hecho la más mínima gracia. La peque está haciendo toda clase de preguntas que ella no sabe como contestarle y como a su edad no entiende bien las cosas, muestra su enfado mediante su mal comportamiento.

Contándole todas estas cosas a Meredith anda cuando llega el caso de la semana. Una pareja de viejitos se vio atrapada en un incendio, así que el señor decidió lanzarse por la ventana junto a su esposa tratando de hacerle de colchón al caer.

Al principio parecía que todo le había salido mal, porque los paramédicos no le encontraron pulso, pero igual se la tuvieron que llevar porque el viejito se negó a soltarla. Luego ya en el hospital se dan cuenta de que sí tiene pulso, aunque mínimamente así que la cosa promete.

Arizona trabajando en Anatomía de Grey

Arizona está atendiendo el caso de una pareja cuyo bebé no nato tiene un tumor. Es un caso de Herman de los que le ha tocado cubrir. La patinadora les explica que tumor está provocando que el bebé tenga anemia y que van a tener que operarlo. Los papás están asustados y quieren saber por qué la doctora Ogro no está ahí para ayudarlos. Arizona les explica que está atendiendo a otro paciente (vamos que miente con todos sus dientes) pero les asegura que resolverán el problema cuanto antes con una sonrisa.

Eso sí, en cuanto sale le cambia el semblante y es que al parecer el bebé está realmente muy malito, de hecho urge que lo operen inmediatamente porque no va a durar más de 24 horas así. Así que la patinadora intenta llamar por teléfono a la doctora Herman para que le indique que procedimiento seguir, pero la única respuesta que obtiene es la del contestador de la doctora Ogro.

Arizona en Anatomía de Grey

A medida que van pasando las horas, la patinadora empieza a desesperarse, porque no consigue encontrar a la doctora Herman y algo tiene que hacerse. Se pasa a pediatría a hablar con Karev y el le recomienda que haga una cesárea y atiendan al bebé. Ella sabe que esa es una buena opción, pero por otro lado, la idea del tratamiento era conseguir que el pequeño humano fuera un poquitín más grande antes de tener que sacarlo. La cosa es que la única que sabe hacer la operación intrauterina necesaria es la doctora Herman y no está por ahí.

Arizona decide llamarla otra vez y le deja como recado en el contestador que, si no sabe de ella en 30 minutos, le hará la cesárea a la mujer.

Jessica Capshaw como Arizona Robbins

La media hora se pasa y de la doctora Herman ni sus luces, así que Arizona ordena preparar la operación y de paso le llama a la doctora Ogro para dejarle otro mensaje en el contestador diciéndole que va a operar y que al salir se va ir derechito a la oficina de Owen a contarle sobre su enfermedad, porque ya está completamente decidida.

Y dicho y hecho, nuestra rubia, junto con el otro estudiante de Herman y Karev empiezan a operar a la muchacha. En cuanto sacan al bebé Karev empieza a atenderlo, pero parece que se complica un poco la cosa, así que Arizona está indecisa sobre si atender al peque o quedarse con la mamá. El otro estudiante de Herman le asegura que ha hecho miles de cesáreas y que se puede quedar tranquila, así que así lo hacen.

Callie en Anatomía de Grey

Callie por su parte, habla impresionada con Meredith del valor que ha tenido el hombre a la hora de lanzarse al vacío por su esposa. La morena dice que de momento, ella más bien lanzaría a su esposa por la ventana, bueno, esposa no, ex esposa.

Callie no entiende qué está pasando porque todo el mundo dice que con el tiempo las cosas se hacen más fáciles, pero ella lo ha intentado con Arizona y ahora lo está intentando sin ella y las cosas siguen estando complicadas. De hecho, la morena dice que no puede esperar a llegar a ese punto en el que pueda respirar.

Meredith y Derek por su parte, están arreglando su relación a base de buenos polvos. La Grey piensa que igual ya llegaron a esa parte fácil, pero Callie cree que le están poniendo curitas a su relación y de repente les va a explotar en toda la cara. Como le ha pasado a ella mil veces.

Arizona en quirófano

Arizona y Alex están trabajando tan bien como siempre en quirófano, tanto que, por un momento, la patinadora se pone nostálgica de esos momentos. Igual no le dura mucho la felicidad porque de inmediato entra una enfermera a decirle que Graham (el otro estudiante de Herman) la requiere de manera urgente en quirófano.

La patinadora se va para allá y cuando entra se encuentra una masacre. Resulta que la mujer tenía placenta percreta, que después de una traumática investigación que he realizado, sé que es el hecho de que la placenta se adhiera y crezca a través del útero, a veces extendiéndose incluso a los órganos cercanos. Con lo que al tirar de ella produce un sangrado terrible y que puede terminar en la muerte de la mujer.

Graham está medio histérico porque parece que jamás se había topado con un caso así, por lo que Arizona entra en acción, manda a una enfermera a pedir refuerzos y toma ella el control del caso que por cierto tiene muy mala pinta.

La que viene a echarle un cable es April, que para la que no sepa está embarazada, con lo que eso de atender a una mujer desangrándose después de un parto es un poco pesadilla en la calle del infierno para ella. Encima, en medio de todo ese desastre Karev manda llamar a Arizona, que ya no se puede dividir más, así que April le promete que ella se encarga y la patinadora sale volando.

Arizona Robbins

Por fin se puede dar un respiro porque en realidad Alex quería decirle que todo había salido a pedir de boca. Pero no le dura mucho el gusto porque Alex mandó llamar al padre y claro, a Arizona le toca poner buena cara mientras le explica que su esposa está muriéndose en quirófano. El señor obviamente se vuelve medio loco y no entienda nada, solo quiere que venga la doctora Herman y le arregle el desaguisado.

Arizona vuelve corriendo a quirófano, pero su día va de mal en peor, porque cuando llega la chica ya está muerta. No se ha podido hacer nada por ella.

Callie Torres

Mientras tanto Callie está en una junta de la directiva, se suponía que Arizona también tenía que estar, pero con el día del infierno no ha podido. La junta es para decidir si Amelia debe seguir como jefa de neurocirugía porque Derek ha sido un imbécil y como quiere su trabajo no le ha explicado a Owen que Amelia lleva mucho tiempo en rehabilitación.

Igual a Derek le entran las culpas y le explica a la junta que ha sido un patán y que su hermana se merece el trabajo sin ninguna duda, así que por ese lado todos tranquilos. Y menos mal porque le tengo cariño a Amelia.

Arizona y Herman hablando con el padre

La pobre de Arizona ahora está traumatizada porque le toca explicarle al padre que su esposa ha muerto en su quirófano. Obviamente no ha sido su culpa, pero sí su responsabilidad, así que se siente fatal. Alex le recuerda que en realidad a la que tendría que pesarle es a la doctora Herman por haber desaparecido en combate dejándola con el marrón y en esas andan cuando se topan a Herman explicándole al padre lo que ha pasado.

La doctora Ogro le dice que la condición de su esposa era muy peligrosa y que en realidad, era muy probable que, aunque ella hubiera realizado la operación el final fuera igual. Que Arizona hizo absolutamente todo lo posible y correcto, pero que no había manera de poder salvar a su esposa y que en realidad es un milagro que consiguieran salvar a la bebé.

Arizona y Herman hablando

En cuanto se quedan a solas, Arizona desata su furia contra Herman, pero no le dura mucho el enfado porque la mujer se va directo al baño a vomitar y es difícil mantener la furia con alguien en ese estado. Herman le explica que la ha observado con el sistema de gran hermano que tiene el hospital y que todo lo ha hecho bien, así que está tranquila. Y aquí hago un pequeño inciso para preguntar ¿soy yo o no se suponía que habían quitado esas cámaras cuando se fue lo de Pegasus?.

En fin el caso es que Arizona sabe que la única oportunidad que hubiera tenido la mujer era saber hacer la operación intrauterina al peque y haber esperado que, en el desarrollo del embarazo hubieran podido descubrir la placenta percreta y hubieran tomado precrauciones. Así que le pide a Herman que la enseñe y con ello decide hacer la callada y no decirle nada a Owen o a la junta sobre su salud.

Al final de su conversación, Herman le dice que se marche a casa a descansar y Arizona se queda mirando al horizonte porque obviamente ahora mismo no tiene hogar.

Callie Torres Anatomia de Grey

¡Por las mujeres!

Callie, Maggie, Meredith y Derek han hecho una pequeña reunión en casa de Alex (aka la casa de Ellis Grey) para tomarse unas cuantas cervezas y platicar sobre los viejos tiempos cuando todos y cada uno de ellos (excepto Maggie) vivieron ahí. Callie recuerda sobre su matrimonio con George y Maggie se asombra porque claro, ella solo la ha conocido con Arizona, así que Alex le dice que efectivamente a la morena también le van los hombres. Y de ahí la conversación gira a quien se ha acostado con quien que Callie termina con la siguiente frase célebre:

Todos estamos relacionados mediante el sexo. Todos hemos tenido relaciones con todos. Es horrorosamente raro.

XD, sip, a mí se me pone la carne de gallina cada vez que pienso en Callie acostándose con Alex. ¡Pesadilla total! En fin, en esas andan cuando de repente tocan a la puerta y es Arizona con todo y sus maletas.

Arizona se muda con Alex

Probablemente debería haber llamado antes, pero alguien me dijo que me fuera a casa y no estaba segura de donde estaba eso.

Aw pequeña patinadorita. Menos mal que se puede contar con Alex para estas cosas, así que la deja pasar sin problema al que se convertirá en su hogar por lo menos durante un tiempo. Arizona es una de las pocas que jamás había vivido ahí, así que ya le tocaba.

Por cierto, la cara de Callie de «Dios no puedo con mi vida en todos lados te veo» he visto que hay gente que se la ha tomado como que la morena está enfadada con Arizona y la quiere fuera de su vida totalmente. Pero yo sospecho que en realidad es que Callie está nefasta porque ha sido ella quien ha tomado la decisión pero eso no significa que le esté yendo mejor que a la patinadora a la hora de sobrellevarlo y a lo mejor lo disimula mejor, pero desde luego no ha llegado a la «parte fácil» básicamente porque la sigue queriendo. Igual esto último es una elucubración mía, así que igual y las timo con mis conclusiones XD.

Cerramos el episodio con esta voz en off:

Es difícil dar segundas oportunidades. Todavía es más difícil pedirla. Una oportunidad de volver a hacerlo todo de nuevo. Sabiendo lo que sabes ahora, lo que has aprendido. Una oportunidad de hacerlo totalmente diferente.

¿Y qué quieren que les diga? A mí me ha dado muchas esperanzas. Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver, así que igual soy yo que no quiero enterarme de que este es el final. Pero creo que este episodio nos hablaba sobre lo difícil que es pedir segundas oportunidades, pero también nos dice que existen. Y para llegar a ese momento necesitas tener claro tus errores, haber aprendido herramientas nuevas para no volver a cometerlos y empezar de cero otra vez.

Así que viviré en mi burbuja rosa en la que Callie y Arizona están aprendiendo esas herramientas para llegar al punto en el que puedan pedir una segunda oportunidad. ¿Quién está conmigo? ¿O creen que esto se ha ido a freír espárragos chicas?