La semana pasada en Anatomía de Grey los caminos de Callie y Arizona siguen separados. La patinadora está batallando por su nueva relación con la doctora Ogro, pero después de hablar más con ella, la rubia decide optar por mantenerse en silencio y aprender nuevas maneras de salvar pequeños humanos. Y por si todas esas decisiones vitales no fueran suficientes, Arizona decidió por fin dejar los cuartos del hospital y hacer de la casa de Karev su nuevo hogar. ¡Ya forma parte del club! Callie por su parte se dedico a renegar de lo dura que es la vida con esposa y sin ella, porque parece que la parte fácil que se suponía que iba a llegar en algún momento, se ha retrasado.

Callie Anatomía de Grey

Nuestro episodio comienza con Callie disfrutando mientras trabaja con dos veteranos en el programa. Los chicos están practicando con un software para en el futuro poder mover los sensores de la pierna robótica. De momento el movimiento solo lo ven en una pantalla. Los chicos están de muy buen humor y compiten sanamente el uno contra el otro, en plan, el que lo domine primero gana el honor de ponerse la pierna en primer lugar.

Callie está super divertida mirándolos, Owen por su parte, está super nefasto y le dice que detenga cuanto antes la competición. Y yo ¿Ein? ¿Por qué? ¡Todo el mundo se está divirtiendo! ¡Owen no arruines la felicidad del universo porque se haya ido Cristina y estés de mal humor! En fin, Owen le explica a Callie que no quiere que presione a los chicos, pero nuestra morenaza le responde que la cosa es que ni siquiera ha tenido que hacerlo, porque ellos ya le llegaron en plan super motivado.

Arizona Anatomía de Grey

¡En mi futuro hay mucho helado de tequila!

Arizona por otro lado, está con la doctora Herman que ha decidido que la muerte le provoca probar cada sabor de helado habido y por haber. Y no es por nada pero yo estoy con ella, porque si yo fuera a morir también haría ruta gastronómica XD. Igual, Arizona no puede estar tan relajada ante la situación, vive sin vivir en ella de pensar que su maestra puede estirar la pata en cualquier momento. La doctora ogro intenta que se relaje asegurándole que lo tiene todo bajo control, al menos por el momento, y que si algo cambia Arizona será la primera en saberlo.

Igual la patinadora sufre, porque claro, no sabe nada de ella y quiere saber cosas, como por ejemplo: ¿A quién debería llamar si algo le pasa? Herman reniega porque insiste en que su vida privada es suya y Arizona se debería ceñir a preocuparse para aprender, pero igual le responde que se casó con su trabajo. O lo que es lo mismo, que no tiene la pobre ni perro que le ladre. Está divorciada, pero no tiene hijos, así que no hay nadie a quién decirle nada.

Arizona insiste con las preguntas, pero Herman le pone un alto y como ya se puso de mal humor, le sale el modo ogro otra vez y la corre de la cirugía.

Callie Anatomía de Grey

Mientras tanto, en el laboratorio de Callie vemos a Jordan (uno de los veteranos) probarse la pierna y empezar a caminar con ella. Todo el mundo está muy emocionado, aunque obviamente aún está batallando mucho con la prótesis porque apenas está empezando a caminar con ella, pero para ser su primera vez lo está bordando.

Como siguen en plan competitivo, Jordan decide que puede intentarlo sin que Callie lo ayude, así que ella lo deja libre y él sigue dando pasos, pero luego intenta bajar un escalón y ahí falla la cosa porque se resbala y se da en la cabeza super fuerte. ¡Sangre por todas partes! Miedo me da volver a caminar porque madre mía, ¡la puedes liar parda con solo dar un paso!

En fin, que Amelia entra a todo lo que da y se lleva a Jordan para intentar salvarlo. Y por alguna razón que excede a mi conocimiento, Owen decide que todo es culpa de Callie una vez más y le recrimina que no le hiciera caso. Y permítanme decirles que Owen nunca ha sido santo de mi devoción y ahora menos porque ¡WTF! Fue un accidente señor. Y encima usted también estaba ahí, que si tanto pensaba que había que parar podría haberlo dicho perfectamente. Igual él pasó un kilo y la manda a freír espárragos por el momento.

Así que Callie se va a comer y se topa con Alex, Maggie y Meredith que le preguntan cómo va la vida. Este es su resumen:

Tengo un paciente que ha resultado herido y Hunt piensa que es mi culpa. Estoy divorciada otra vez y Arizona cree que es mi culpa. Y básicamente destruyo todo lo que toco.

Me gustó este pequeño momento, no porque Callie se sienta como una mierda XD, no soy sádica, pero sí porque nos permite ver debajo de la fachada con la que la morena está enfrentando la situación. Y porque nos deja claro una vez más que la ortopedista tiene muchos problemas de autoestima y por mucho que alegue cuando está enfadada, en el fondo siente que el problema reside en ella. Es ella quien destruye todo lo que toca.

Arizona Anatomía de Grey

Yo soy más buena que el pan y eso es maloooooo

Arizona por su parte, está hablando con Alex para que la convenza de que a veces es bueno hacer algo malo por el bien común. Y es que por mucho que Herman le diga que todo está controlado, Arizona no se siente bien sabiendo que puede estar poniendo en peligro la vida de pequeños humanos. Así que con todo el dolor de su corazón y remordimiento para los próximos trescientos años, la patinadora llama al hospital que tiene el expediente de Herman haciéndose pasar como una interna de Amelia y les pide que le manden el expediente.

Más adelante vemos a la patinadora preocupada por intentar interceptar el expediente, porque claro, Amelia no tiene ni idea de la situación. Pero como nada en Greys es fácil, obviamente Amelia se topa con el expediente primero.

Arizona Anatomía de Grey

Pues sí, así de cerca la patinadora es muy guapa

Ya que están, Amelia le echa un vistazo al expediente de Herman junto a Arizona. Resulta que efectivamente, la doctora ogro tiene un tumor del tamaño del universo con muy mala pinta. La patinadora aprovecha para preguntarle qué síntomas va a tener cuando empiece el declive y Amelia le comenta que puede ser un comportamiento sexual inapropiado, cansancio, en fin hay siete mil.

Amelia le pregunta a la rubia si la gente sabe lo que pasa (y cuando dice gente se refiere a los jefazos), Arizona le responde que todas las personas que tendrían que saberlo lo saben. Lo que no es una mentira en sí. ¿No creen? Igual también agrega que la doctora Herman apreciaría la privacidad, así que le pide que se mantenga en silencio.

Callie Anatomía de Grey

Callie sigue traumada por lo de su paciente, así que está a la espera de noticias, porque ya ha salido de la operación pero básicamente está en estado de coma y no se sabe si va a despertar. Y lo peor es que, aun en el caso de que se despierte, no saben con qué capacidades motoras se habrá quedad. Vamos que una desgracia total.

Por si esa noticia fuera poco, Owen le insiste a Callie en que ella tuvo la culpa por no haber parado la competición. Callie le dice que todo era sano y en buen rollo, pero Owen le responde que para esos chicos, el peligro realmente está en saber si la persona que tienen enfrente es un terrorista o un niño, o si tienen tiempo de desarmar una bomba, que esto les parece pan comido y por lo tanto no saben medir sus avances. Yo insisto en que él estaba ahí también y fue un simple accidente, osea también fue mala suerte que el hombre prácticamente muriera de un resbalón.

Arizona Anatomía de Grey

¡Esto poblará mis pesadillas por siempre!

Arizona estaba buscando a la doctora Herman vaya a usted a saber para que, cuando abre un cubículo de descanso y se topa con la doctora Herman entrándole duro al sexo con Graham (El otro becario). La patinadora se queda traumatizada de por vida, porque no es por nada pero ver a tu maestra en ese estado no es que sea beneficioso para nadie.

La patinadora está traumada porque piensa que Graham se puede estar aprovechando del estado de obnubilación mental en el que está la doctora Herman por aquello de su futura muerte, así que prácticamente le dice que se aleje de sus partes nobles. Él le dice que fue ella la que inició la relación y que de hecho, ella debería probar también porque a la doctora ogro le va la diversidad (XD).

Arizona Anatomía de Grey

Stephanie le lleva a Arizona un expediente para que le eche un vistazo porque tiene una sospecha triste y cruel de un pequeño humano nonato. La patinadora confirma sus sospechas, lo que es todavía más dramático porque se trata del bebé de April y Jackson. Así que la rubia decide que hay que proceder con cuidado y no decir nada hasta tener una tercera opinión, esta vez de la doctora Herman.

Callie hablando con su paciente

Callie por su parte tampoco lo está pasando mejor, porque le toca hablar con Rick, el otro veterano. El y Jordan son los mejores amigos del universo, y a Callie le toca explicarle que las posibilidades de que despierte son pocas. Rick reacciona diciendo que esperará a su amigo para intentar ponerse la pierna, porque tiene claro que volverá a la acción.

La morena intenta explicarle de nuevo que su amigo tiene pocas posibilidades, le dice que sabe que se siente super mal, pero que eso no es motivo para que deje de lado su terapia. Pero él no quiere continuar sin su mejor amigo, porque fue Jordan fue quien consiguió que él empezara la terapia y le salvó la vida.

Rick: ¿Qué somos para tí? ¿Basura? ¿Jordan se rompió así que ahora vamos a por el siguiente? ¡A la mierda! Él se va a despertar.

Obviamente a Callie eso de que le digan lo de «se te rompe uno y lo cambias por otro» la deja tocada emocionalmente a lo grande. Y con muchas preguntas en el cerebro. ¿Es eso lo que le pasó? ¿Realmente lo intentó todo con Arizona? ¿Abandonó su matrimonio por que si? ¿Es ella la que se dio por vencida?

Callie y Arizona Anatomía de Grey

Callie está en un banco del hospital llorando con todas estas cosas en el cerebro, cuando Arizona pasa y la ve. La patinadora se acerca a ver como está, porque a pesar de todo lo que ha pasado entre ellas se sigue preocupando por ella y ¿Por qué no? Porque ella también lo está pasando mal y necesita de las vitaminas que le aportaba Callie en los momentos malos.

Así que Arizona pide un mini tiempo al universo y le dice a Callie que si pueden hacer un ejercicio de abstraerse de todo lo malo que han pasado y hacer como si estuvieran bien por un minuto para confortarse mutuamente. Callie acepta y las dos se sientan juntas, confortadas en el hecho de que la otra esté simplemente al lado.

Arizona: Siento que todo me va mal y no sé que hacer al respecto.
Callie: Yo siento que absolutamente todo lo que hago está mal.

La morena toca durante un segundo la rodilla de Arizona para decirle que sabe que lo solucionará. Y es un movimiento extraño para estas dos, porque están tan acostumbradas a estar tan en sintonía que Callie tiene que restringirse para hacer ese movimiento en lugar de cualquier otro. Arizona responde en consonancia y le dice que sabe que ella también lo solucionara.

Calzona Anatomia de Grey

Arizona se levanta para irse, pero no puede evitar hacer una pregunta:

Arizona: ¿Me extrañas aunque sea un poco?
Callie: Por supuesto.
Arizona: Simplemente no lo suficiente.

Callie solo mira a Arizona con tristeza y la patinadora se marcha con la misma mirada desolación y yo tengo que decir que ¡me ha encantado esta escena!. Me ha dado tanta vida. Porque por lo que he leído por ahí, mucha gente interpreta el que Callie no haya contestado como un símbolo del último desplante que Callie le ha hecho a Arizona, pero para mí fue todo lo contrario.

Me explico, lo primero que me gustó de esta escena es que las dos utilizaron el lenguaje de terapia para hablar. No sé si se acuerdan, pero en el episodio de terapia cuando discutían, la terapeuta les dio herramientas para expresarse de manera más adecuada y les recomendó que no dijeran «Tú eres una egoísta» sino «yo siento que estás siendo egoísta» es decir, hablar en términos de los sentimientos propios en lugar de los ajenos.

El caso es que en esta conversación, cada una expresa lo que siente y lo hacen en esos términos, algo que yo creo que no es una coincidencia, porque en Greys nunca las hay. Cada gesto suele tener un significado.

El segundo punto es que las dos estuvieron la una para la otra. Es decir, que en un momento duro, tener a alguien que quieres y en quien puedes confiar siempre viene bien. Pero me encantó que no volvieran, que se quedara ahí. Y dirán ¡estás más loca que una cabra! Y puede que lo esté señoras, eso nunca lo he negado, pero lo cierto es que para mí, si hay un momento en el que estas dos decidan que deben volver no es en un momento bajo.

Como expliqué cuando la terapia y la declaración de Arizona, para mí, debes querer estar con alguien no porque lo necesites cuando estés mal, sino porque quieres compartir con ella todo cuando estás bien. Y pienso que, con todo lo que le ha pasado hubiera sido fácil e inmaduro por parte de Callie decirle que si la extraña y volver al círculo vicioso. Porque ha pasado muy poco tiempo y no se ha solucionado todavía nada. Y no hay manera de que Callie no extrañe a Arizona, su mirada lo decía todo, no es que no se muera por ella, no es que cada mañana no la extrañe y cada noche no sienta su ausencia, es que sabe que todas las razones que las llevaron a separarse siguen ahí.

Verlas ser capaces de sentarse, hablar, y estar durante un minuto la una para la otra a mí me dio muchísima esperanza. Pero porque creo que las dos han avanzado un paso más aunque parezca que no. Y es que soy de la opinión de que, para que el que pueda tener sentido que vuelvan a estar juntas, las dos tienen que seguir creciendo como personas y sobre todo, tienen que volver a ser buenas amigas. Y si en ese contexto, las cosas no se tuercen y pueden volver a reconectar como pareja, entonces será el momento de volver.

Y es que es triste pero, a pesar del empane que tienen las dos y de que las hayamos visto tristes por la separación, cuando están a solas trabando y dedicándose a superarse y hacer de sí mismas mejores personas, ¡son felices como lombrices! A mí me ha impactado la cantidad de veces que hemos visto a Arizona sonriendo en los últimos episodios. ¡Si antes teníamos que contarle las sonrisas! Así que, aunque las dos los estén pasando fatal, en el fondo este rompimiento les está dando un respiro. Al menos desde mi punto de vista. Y un respiro real, no uno lleno de resentimiento como el que tuvieron cuando la infidelidad de Arizona.

En fin, que yo vi esa escena y me convencí siete mil veces más de que estas dos son la una para la otra, y que están en un momento de transición. Y encima por fin le están dando más peso a Arizona en la serie, que es algo que todas habíamos pedido siempre. Que nos permitieran conocer más a su personaje y le dieran cosas que hacer más allá de Callie. De momento, y a pesar de nuestro sufrimiento continuo, yo creo que hemos salido ganando.

Arizona Robbins Anatomía de Grey

¡Deja de robarme mis orgasmos!

Pasado ese momento emocional, Arizona va junto con Stephanie para pedirle que revise el expediente del pequeño humano de April. Pero la doctora le cierra la puerta en las narices a Stephanie y de inmediato empieza a reclamarle a Arizona que hablara con Graham. La patinadora se defiende explicando que lo hizo porque estaba preocupada por ella y su salud mental, porque no es por nada, pero Graham no es lo que se dice un compañero de vida.

Herman le responde que a ella lo que se le está acabando es precisamente eso, la vida, así que no quiere un compañero ideal, quiere orgasmos, muchos orgasmos.

Robbins, no sé cuantos orgasmos me quedan en esta vida, pero pueden ser menos que los sabores de helado, así que no puedo desperdiciar ninguno. ¡Deja de robarme mis orgasmos!

Arizona entiende que ante tanta desesperación es mejor el apoyo incondicional, así que decide dejar tener a la pobre mujer sus orgasmos en paz, preferentemente en algún lugar donde ella no tenga que verlos.

Calliope Torres Anatomía de Grey

Amelia le manda hablar a Owen y a Callie para explicarles que Jordan ha despertado. ¡Buenas noticias! Bueno, no todo es felicidad, porque sí, ha abierto los ojos, pero aún no hay respuestas sobre todo el daño neuronal que puede haber sufrido.

Cuando salen, Callie le dice a Owen que necesita dejar durante un tiempo su trabajo con los veterano. Él se queda como ¿ein? Y ella le explica que, se da cuenta de que él tenía razón, que ella no sabe como tratar con este tipo de pacientes, que está intentando ayudarlos y en lugar de eso los destruye. Le dice que Rick no quiere seguir sin Jordan y que, como todas sabemos, Jordan puede no estar bien. Así que ella no puede simplemente dejarlos atrás y cambiarlos por otros dos pacientes.

Owen: ¿Entonces vas a dejarlo simplemente porque sea difícil? Eso no es aceptable. Uno tiene que superarlo. No vas a abandonar ni al programa ni a Rick, tráelo de vuelta.
Callie: ¿Para qué? No quiero darle falsas esperanzas.
Owen: Tráelo y dale esperanzas reales.

¡Paralelos señoras! O Alucinaciones mías, cualquiera de las dos :P.

Arizona y Stephanie reciben la noticia

Por fin, la doctora Herman revisa el expediente del bebé de April y todo es un trauma existencial en este vida, porque efectivamente, el peque está enfermo y osteogénesis imperfecta del segundo tipo. Y no solo es muy probable que no llegue a nacer, sino que, si lo hace, lo más probable es que sobreviva apenas una o dos semanas. Vamos que es una desgracia total.

Arizona pregunta qué puede hacer, pero Herman le dice que lo único que está en sus manos es estar ahí para April y apoyarla, porque la medicina no tiene respuestas para esta enfermedad. ¡Lágrimas de metal! La carita de Arizona y la de Stephanie es de destrucción emocional. ¡Tengo un trauma con Shonda y los bebes! Le cuesta que alguno salga sano.

Igual esta historia puede tener muchísimas posibilidades, porque más allá de la fuente de conflicto que va a ser para April y Jackson (por sus distintos pensamientos sobre la vida, el aborto, etc), también puede ser un tema que ayude a Arizona a hablar de lo que ella pasó cuando perdió al bebé con April. Parece que estará involucrada en todo el proceso, tanto como amiga como pediatra, así que con suerte será un paso más para que podamos verla tocar ese tema que desde luego es otra de las heridas abiertas que tenían en la relación.

Callie por su parte, convence a Rick y al final la vemos a ella y a Owen acompañándolo a dar sus primeros pasos.

Arizona y Amelia

El episodio termina cuando Arizona entra a reunirse con Amelia que la mandó llamar. Cuando entra al cuarto, la patinadora se encuentra con las radiografías del tumor de Herman por toda la habitación y casi le da un ataque cardíaco por aquello de que las obtuvo ilegalmente. Pero luego se queda trabada cuando Amelia le grita que se calle porque tiene algo importante que decirle: el tumor es operable. Y si lo dice un Shepard será que es verdad.

Menudo mini final de temporada nos han metido chicas. Lo peor es que vamos a tener que esperar hasta febrero para descubrir en qué ha resultado todo esto. ¡Odio estos parones! En fin chicas, ¿cómo han visto este episodio? ¿Les ha gustado la escena entre Callie y Arizona?