Hace unos días les contaba que Bioware es una de las desarrolladoras de videojuegos que más se preocupa por incluir diversidad sexual en sus títulos. Y siempre lo hace otorgándole a los personajes homosexuales el mismo mimo y dedicación que a los personajes heterosexuales. Esto, sumado a que hacen juegos increíbles, ha hecho que sean una de mis compañías favoritas de todos los tiempos. ¡Si hasta han ayudado a una fan lesbiana a pedirle matrimonio a su chica dentro de Mass Effect.

Desafortunadamente, esta actitud que le ha dado tantas alegrías a la comunidad LGBT, a veces les causa repercusiones en las ventas. Y una de ellas es que Dragon Age: Inquisition no saldrá a la venta en India porque por lo visto, algunas de las escenas posibles de romance homosexual (puedes tener un romance chica-chica o chico-chico) están consideradas «Obscenas», así que para no tener problemas legales, Electronic Arts ha decidido no comercializar el juego en el país.

Para evitar la violación de ciertas leyes de contenido local, Electronic Arts ha retirado Dragon Age: Inquisition de la venta en India. Desafortunadamente eso significa que no estaremos en condiciones de cumplir con su reserva en Origin.

Todos los compradores de Dragon Age: Inquisition afectados recibirán la devolución de su dinero. Esto aplicará sin importar la forma o fecha de pago.
Dragon Age: Inquisition puede ser apareciendo temporalmente en su biblioteca de Origin, pero será eliminado antes de la fecha de lanzamiento.
YouTube video

Electronic Arts no ha querido dar más detalles sobre la decisión, pero Milestone Interactive (distribuidor del juego en el país) le ha confirmado a NDTV que el problema son las escenas de romance homosexual del juego. Y es que en diciembre del 2013 la Suprema Corte de India decidió restaurar una ley de 1861 que considera que tener sexo homosexual es un crimen. Un delito que se puede llegar a pagar hasta con diez años de cárcel.

En fin, es una lástima que las jugonas de India tengan que perderse de un juego tan interesante, pero es todavía más triste que sigan existiendo leyes como estas que limitan la vida de tantas personas. Igual este viernes yo me pasaré por mi reserva de Dragon Age: Inquisition y puedo asegurarles que mi inquisidora va a ser absolutamente lesbicanaria.