La semana pasada en Anatomía de Grey no lo pasamos muy bien que digamos, porque a Arizona le tocó vivir muy de cerca el sufrimiento de April. Callie, aunque tuvo un mejor día al salvar a una pequeña bebé y a su madre tampoco es que sea toda sonrisas. Pero sea como sea, nuestras dos chicas siguen avanzando en ese camino (que se nos está haciendo eterno) para recuperarse a sí mismas. ¿Listas para hablar de lo que pasó esta semana?

¡Virgen de las residentes desnudas!

¡Virgen de las residentes desnudas!

Nuestro episodio comienza con Arizona intentando darse una ducha. Y digo intentando porque apenas empieza a quitarse la bata cuando Jo entra como alma que lleva el diablo, se desnuda enfrente de ella y se mete en la ducha, porque la de ella y Alex está descompuesta y no la puede usar.

A nuestra patinadora casi se le salen los ojos del casco, no tanto porque Jo le guste, sino porque una residente se le está desnudando enfrente. Y bueno, fea no es, el ojo es alegre, pero claro Arizona no tiene interés ninguno en Jo, lo que no significa que esté cómoda viéndola desnuda. Así que se va sin ducharse y solo hace una pausa para regañar a Alex y exigirle que arregle su ducha.

callie en anatomía de grey

¡Confiesa o traemos a Root!

Callie por su parte, está intentando sacarle los destalles escabrosos de su escapada con Derek a Meredith, porque como ahora mismo su vida romántica y sexual está en pausa, pues aprovecha para vivir de las vivencias ajenas para pasar el rato. Eso sí, muchos detalles no le saca, más que nada porque Meredith no fue a ver a su esposo, sino que se quedó sola en un hotel, pero de eso hablaremos luego.

Callie y Owen en anatomía de grey

Más adelante, Callie habla con Owen sobre acostones, porque ahora mismo siente que está fuera del juego. Ella solía tener atractivo y conquistar gente con un mero movimiento de pestañas, pero ahora mismo más bien es madre a tiempo completo y después del divorcio tampoco es que tenga mucho tiempo para empezar a practicar, así que le pide algún consejillo a Owen para volver al ruedo, porque aparentemente el pelirrojo no tiene ningún problema a la hora de encontrase a alguien con quien tener sexo. Relaciones no, pero sexo el que quieran.

Owen le recomienda la honestidad ante todo, porque es lo que él utiliza, les dice que fue a la guerra, que le encantaba salvar vidas, que sigue siendo así, en fin príncipe azul en forma de médico. Igual no sé yo si le funcione a Callie porque eso de ser doctora de huesos suena menos glamuroso.

arizona anatomía de grey

Por otro lado, Amelia le está haciendo una prueba a Herman cuando llega Arizona, y como Stephanie anda por allí y es amiga de Jo, aprovecha para preguntarle si eso de andar desnudándose por las duchas ajenas es normal en ella. Edwards le asegura que no, y Arizona no entiende nada, pero Herman se lo está pasando bomba preguntándole a la patinadora si Jo le estaba tirando los tejos. Vamos que verse a las puertas de la muerte parece que le ha traído todo el buen humor que se le había perdido por el camino a Herman.

Callie-atendiendo-a-la-chica-desmayada

Callie por su parte está atendiendo a una chica que acaba de llegar porque se desmayó en unas escaleras. Su novio la viene acompañando porque estaba con ella en ese momento. En lo que su chica despierta, el hombre les cuenta a Callie y a Jo que estaba en plena pedida de matrimonio, abriéndole su corazón a la chica en cuestión, cuando ¡zaz! se desmayó y se fue hasta abajo. Así que el pobre está totalmente traumatizado esperando a que se recupere para volver a hablar con ella. Pero cuando despierta, en cuanto él empieza a hablar se desmaya de nuevo, así que Callie decide ingresarla y pedirle a Amelia que se pase a revisarla también.

Y yo que pensaba que tenía problemitas...

Y yo que pensaba que tenía problemitas…

Cuando Hillary (la chica en cuestión) se despierta una vez más, Callie, Amelia y Jo le explican que tiene un pequeño sangrado en el cerebro que le tienen que operar, y que también necesita cirugía en la rodilla. Amelia está especialmente preocupada por que Todd (el novio) les ha comentado que suele desmayarse con regularidad, así que quieren hacerle más exámenes.

Hillary entonces les confiesa que ha estado fingiendo los desmayos porque su novio es demasiado pegajoso, tanto que ella ya no sabe como lidiar con ello. La mujer sufre porque él le presta tanta atención que la está asfixiando y no sabe como quitárselo de encima, más que nada porque teme matarlo de dolor y pena si le dice la verdad de lo que siente, así que prefiere tirarse de unas escaleras y terminar con un sangrado cerebral. ¡Wow!

Arizona-y-Herman-hablando-con-Alex

Arizona aprovecha un momento libre para hablar con Alex y pedirle que le regale una bata a su novia. Él obviamente no tiene ningún interés en hacerlo, porque si a Jo le gusta andar libre como el viento por la casa y alegrarle los ojos no será él el que se queje. Encima Herman se une al grupo y la cosa se complica para nuestra patinadora.

Karev: Arizona se le pueden ir las manos con las residentes.
Herman: ¿En serio?
Arizona: ¡Claro que no!
Karev: El año pasado se le fueron las manos. Recursos Humanos tuvo que intervenir, incluso crearon nuevas reglas en el trabajo.
Herman: ¿Por tu culpa? Robbins eso es increíble.
Arizona: ¡Ustedes dos paren! Alex es inapropiado. Ella es una residente, yo soy su superior, soy una mujer a la que le gustan las mujeres. Nos pone a las dos en una situación muy incómoda y tú deberías respetar eso.

Arizona-hablando-con-Herman,-Jo-y-Karev

La pobre Arizona no puede con le vergüenza y las cosas solo van a peor cuando Jo se une al grupo y entra en la conversación.

Alex: Necesitas ponerte pantalones cuando estás en casa porque Robbins no puede dejar de mirarte el culo.
Arizona: No. no. Alex no. No necesitas ponerte pantalones ¿Vale? Tu culo está bien así…
Herman: Podrías reportarla por eso.
Arizona: ¡No yo..! ¡Los odio a todos! Tengo una cirugía.
Herman: Este es un gran día.

Que risa toda esta conversación lesbicanarias. Es super graciosa porque tanto Herman como Karev están intentando adrede poner incómoda a la patinadora pero lo hacen en buen plan, porque son sus amigos y saben que pueden hacerlo. Es lo que mi querida amiga Abita suele llamar como «porculera».

Herman-y-Arizona-hablando-en-quirófano

Arizona y Herman se están preparando para una cirugía, nuestra patinadora está totalmente centrada en el procedimiento, pero Herman hoy está por vivir la vida loca y enterarse de toda la chicha lesbicanaria alrededor de nuestra patinadora ¡Y todas sabemos que hay mucha! La doctora antes conocida como Ogro y ahora llamada sonrisas XD quiere saber cómo, cuándo y por qué.

Arizona: Fue el año pasado, ya no trabaja aquí.
Herman: ¿Qué no estabas casada el año pasado?
Arizona: No, bueno, habíamos terminado.
Herman: Pensaba que acababas de separarte.
Arizona: Fue un momento diferen… ¡vale le fui infiel a Callie!

ARizona riendo en Anatomía de Grey

Herman se lo está pasando bomba y Arizona empieza a divertirse también, porque la doctora sonrisas no le pone las cruces y la juzga, simplemente le hace gracia la situación y le dice que le encanta saber que tiene ese puntillo de mala malota dentro, porque francamente pensaba que era más aburrida que una monja de clausura. LOL.

Callie-hablando-con-Amelia

En quirófano, Jo, Amelia y Callie están hablando de la pareja mientras arreglan todos los desperfectos de la mujer de los desmayos fingidos. Amelia y Jo sienten compasión por ella pero Callie está indignada por él porque obviamente se siente identificada.

Callie: Oh ¿Todd es el problema aquí? ¿Por qué? ¿Porque se preocupa demasiado por ella? ¿Porque siente demasiado? ¿Porque está dispuesto a entregarse por completo a otra persona? ¿Ese es el problema?
Amalia: Si eso hace que la otra persona tenga ganas de desmayarse sí.
Callie: Pues entonces eso es. Esa es la razón por la que ya no ligo, porque no tengo ni idea de cómo dejarlos ir.

Esta pequeña conversación me gustó mucho porque aquí creo que Callie entendió parte de su problema y es que a veces no sabe dar espacio. Y creo que es algo que si llega a interiorizar realmente la va a ayudar a mejorar como pareja, porque igual si hubiera dado tiempo y espacio tanto a Arizona como a sí misma antes de ir a tocar a su puerta para reconciliarse después de la infidelidad las cosas se hubieran arreglado mejor. Y de hecho creo que, aunque reniegue, este es otro síntoma de que Callie hizo lo correcto por más que a todas nos hubiera roto el corazón. Pero me extenderé más sobre este asunto más adelante.

Ahora más bien me concentraré en contarles que Callie también le pide a Amelia algún consejo sobre como ligar. Ella le responde que en sus buenos tiempos se camelaba al personal con el clásico juego de miradas, pero eso era cuando se drogaba y no recomienda seguir sus pasos XD.

¡Díselo ya!

¡Díselo ya!

Cuando Hillary sale de la operación, dejan pasar a Todd a verla y Callie no deja de hacerle gestos a la paciente para que le cuente la verdad a su novio y por fin termine con esta perjudicial situación (sobre todo para su cerebro XD). La chica intenta decírselo, pero él insiste en que estará con ella por siempre y no la deja hablar porque está muy ocupado declarándole su amor. Total que cobardemente ella finge otro desmayo XD. Algo que me mata de risa pero que pone histéricas a Callie y Amelia LOL.

Callie se compadece de la situación y como ve que seguirán así eternamente y Hillary morirá de golpes crónicos en la cabeza, decide cortar ella con Todd por Hillary. El pobre se queda totalmente deprimido pero sobrevivirá.

Callie: Todd, lo que Hillary quiere decirte realmente es que quiere terminar contigo. Lo siento, sé que solo quieres ayudarla, pero ella no quiere tu ayuda y no se la merece. De hecho está fingiendo ahora mismo. Todd, te mereces a alguien que te quiera ahí, alguien que necesite la clase de atención que solo tú puedes dar. Y esa persona no es Hillary y tampoco debería serlo. Estarás bien sin ella. Puede que te tome algo de tiempo encontrar a la chica adecuada, pero la encontrarás.

Suena super dramático, pero es una escena totalmente divertida XD.

Arizona-y-Herman-en-el-sillón

Por la noche, vemos a Arizona sentada con Herman en el sillón de la sala de descanso hablando también de la persona que ella solía ser antes de que un cúmulo de desgracias le cayera encima.

Arizona: Yo solía ser divertida… solía patinar por todos los pasillos del hospital.
Herman: ¿Y por qué ya no lo haces? (mirando su pierna) Oops, perdón…
Arizona: Solía salir a bailar, solía flirtear y la gente me coqueteaba. Ahora vivo en una casa llena de gente desnuda, todos mis amigos son sus amigos… y todo lo que tengo es trabajo y nunca quiero volver a casa.

Este diálogo me hizo sentir muy triste por Arizona, porque aquí denota lo sola que se siente y que lo está pasando mal para salir de este círculo vicioso en el que su todo lo era Callie. Porque lo gracioso aquí es que Callie siente que era Todd (y en cierta manera lo es) pero Arizona también es Todd. Las dos dieron más de sí que lo que deberían al grado de que se perdieron por el camino y perdieron también el respeto y el amor de la persona que tenían al lado. Porque si no te quieres a ti misma ¿cómo vas a pretender que alguien más te quiera?

Por el lado de las amistades, creo que Callie es mucho más sociable y suelta todo, sin embargo creo que Arizona tiene relaciones más profundas con la gente a su alrededor. Con esto me refiero a que Callie puede pedirle a Owen y a Amelia consejos sobre sexo y hablar superficialmente con ellos del asunto, pero raramente la vemos abordar los problemas con ellos en profundidad, quizá alguna vez con Meredith, pero desde que murió Mark, más allá de un momento desesperado con Owen, su mejor amiga es Grey. Arizona sin embargo, se guarda las cosas para sí misma y es difícil que alguien consiga sacarle una palabra. Pero cuando alguien llega a ese nivel, como Alex o ahora mismo Herman, la patinadora suele abrirse más y se deja ver a un grado más profundo como en esta conversación.

Pero volviendo a la escena en cuestión, Herman le cuenta a Arizona, que cuando estaba con su ex vivía para lo que la gente pensaba de ella, pero que ahora que no tiene nada, solo vive para sí misma y es más feliz que nunca. Y yo por un momento pensé, ya está, esto es lo que realmente quiere Arizona, y sufrí por medio segundo, pero la reacción de la patinadora no fue como de «sí eso quiero yo», las palabras de Herman no resonaron en ella a nivel personal. Es decir, entiende lo que su amiga quiere decir, pero no significa que ella lo quiera para sí misma. Y creo que eso es algo bastante genial si es que alguna vez tenemos esperanzas de que las dos vuelvan. Porque Arizona realmente no quiere vivir centrada en su carrera, en ese sentido no es como Cristina por ejemplo. La patinadora encuentra una satisfacción muy grande en su profesión, pero al mismo tiempo le gustaría que eso fuera compatible con tener una relación o una familia.

Arizona le dice a Herman que debería irse a dormir a su casa y la doctora le contesta que ya está en su casa y que aprovechará al máximo su tiempo en el hospital hasta que se le acabe. Arizona entonces decide acompañarla esa noche.

Arizona-y-Herman-muertas-de-la-risa

Herman: Debes saber algo, aún si te quedas, no tendré sexo contigo.
Arizona: ¡Cállate!

LOL ais quién lo diría, pero me encanta la dinámica de amistad que han desarrollado estas dos y voy a sufrir a lo grande si Herman pasa a mejor vida señoras.

Callie-intentando-flirtear

Callie por su parte se va directa al bar a poner a prueba las estrategias de Amelia para ligar. Así que después de hacer un escaneo por la barra encuentra la víctima perfecta y le empieza a hacer ojitos. La técnica funciona, porque el chico en cuestión responde positivamente, pero Callie no está para tardar tanto XD, así que se aburre al máximo y decide pasar de todo y encontrar su propia técnica que consiste en pedirle directamente al chico en cuestión que baile con ella.

Callie-invitando-a-bailar-al-chico

La técnica le funciona lesbicanarias, porque lo siguiente que vemos es a Torres moviendo el esqueleto con el chico en cuestión. ¿Quedará todo en un simple baile? ¿Rematará la faena Callie? Pues tendremos que quedarnos con la duda, pero yo aprovecho para cerrar con la reflexión que empecé arriba.

Como les contaba, las dos se podrían identificar con Todd por diversos motivos, pero algo que se me hizo super interesante en este episodio, es que más de ir en plan victima, he entendido que Callie se identificaba con Todd porque era el que asfixiaba y limitaba a la pareja. En ese sentido, es lógico que la morena haya querido terminar con la relación, porque siente que aunque la patinadora la ama y el sentimiento es mutuo, el estar con ella la limitaba, lo que en su momento platicamos de «dejar libre».

Ahora si combinamos ese conocimiento, con el hecho de que en este episodio hicieron canon que Arizona quiere un futuro profesional, pero no necesariamente uno que no sea compatible con su familia, empezamos a ver que en el fondo las dos quieren lo mismo, solo que una vez más, se perdieron por el camino. Y ahora mismo las dos están dando pasos para reencontrarse. Lo que nos tiene que preocupara ahora es si, cuando las dos descubran las nuevas personas que son, aún sienten algo por la otra. ¿No creen?

De todos modos y sin que sirva de precedente, estoy disfrutando este tiempo a solas. Quizá porque realmente estoy viendo a Callie y Arizona crecer. No es que estén mostrando en dos episodios una tremenda madurez emocional, sino que van dando pasos de ciego pero las vemos avanzar y eso es más emocionante porque generalmente así es en la vida real. No hay grandes momentos de autodescubrimiento, sino que nos vamos forjando a medida que avanza nuestra vida.