¡Muy buenas! Ya tenemos de vuelta a Cosima y Delphine porque acaba de empezar la tercera temporada de Orphan Black y la verdad es que viene con muchas novedades, más de las que esperábamos. Sobre todo por una de las partes de la pareja y no, no es Cosima, así que por descarte solo queda nuestra guapa francesa, pero bueno, iremos por partes porque el primer capítulo ha sido intenso y han pasado cosas muy interesantes, vamos a ello.

Nos quedamos sufriendo mucho por la salud Cosima pero a la vez esperanzadas porque sabíamos que la respuesta que buscan están en sus propias manos, más concretamente en un libro en forma de enigma. Solo espero que a la clon más inteligente de todas le dé tiempo a encontrar respuestas. Por otra parte, nos quedamos sufriendo por Delphine, porque la mala de Rachel la mandó a Frankfurt y nunca más se supo de ella en el último capítulo de la anterior temporada, por suerte no tardamos mucho en verla…

delphine en el coche

Y es que cuando no llevamos ni seis minutos de capítulo, vemos como un coche se acerca a Sarah, Félix y Kira que están pasando el día fuera. Y cuando ellos y nosotras nos tememos lo peor, se baja del auto una Delphine muy distinta, nada queda de ese pelo rizado y además va muy elegante vestida. Hasta Félix suelta un: “Dios, está preciosa” y todas asentimos, pero a la vez, por la seriedad de la francesa sabemos que algo no anda bien.

Efectivamente, Marion que es un alto cargo dentro de DYAD le ha dado el puesto de Rachel (después de que ésta fuera atacada por Sarah y perdiera un ojo en el último episodio de la segunda temporada), así que nuestra francesa como que tiene de repente poder ahí dentro y no le sienta nada mal….

El caso es que le cuenta a Sarah que está preocupada porque siempre tuvieron sospechas de que existiera el proyecto Castor (que también se desveló todo en el último capítulo) y ahora ya lo saben con seguridad, además de esto, hay preocupación por el proyecto LEDA (el de los clones femeninos) porque hay amenazadas tanto internas como externas, por lo que Marion le ha pedido que cuide DYAD y a los clones a toda costa. Lo único que le pregunta Sarah a la doctora Cormier es si ha hablado con su novia, pero ella, se queda callada y sigue hablando del tema Castor. Miedo me da la reacción…

delphine preocupada

Y claro, la cosa está complicada y mientras Sarah le repite que vaya a ver a su hermana, la rubia hace oídos sordos y le dice que está muy preocupada porque van a mandar a un investigador al DYAD para evaluar los riesgos de seguridad que suponen las clones y la realidad, es que es un problema de los gordos, porque el señor es un limpiador, y no precisamente estamos hablando de limpieza de casa… Delphine le dice a Sarah que el señor no puede averiguar lo que le hicieron a Rachel, por lo que solo queda una salida muy obvia y es que Sarah se haga pasar por Rachel, la otra la manda bien lejos y se va enfadada.

cosima y delphine se ven

Y la siguiente escena vemos como al fin Delphine se decide para ir a ver a Cosima, pero desde el principio ya sabemos que las cosas no van bien, porque mientras que la clon es toda felicidad al verla, la rubia tiene una cara demasiado seria que da que pensar, solo se relaja cuando abraza a la de las rastras pero en breve vuelve a cambiar el semblante para decirle algunas cosas

Delphine: Sólo tengo un minuto así que…
Cosima: Oh, ok, ¿solo un minuto?
Delphine: No llevas tu cánula, ¿te encuentras bien?
Cosima: Sí, estoy bien, no te comportes como mi madre, ¿qué es lo que pasa?
Delphine: Estoy buscando a Sarah, ¿está aquí? Porque no responderá a mis llamadas. Lo siento… el problema de Rachel es muy crítico así que necesito ayuda. Tengo que hacerme cargo de algunos deberes de Rachel, así que no estaré trabajando contigo y Scott, por un tiempo…
Cosima: Así que tú eres la nueva Rachel, estupendo
Delphine: Cosima, estoy cumpliendo mi promesa de querer a todas tus hermanas por igual. Pero al hacer eso, ya no puedo hacer esto… ¿entiendes?
Cosima: Ok, entiendo… tu minuto ha acabado, deberías irte
Delphine: Mira, todas tenemos que cumplir un papel, yo, Sarah, Alison… pero el tuyo es curarte, por ti y por todas tus hermanas
Cosima: Te quiero…
Delphine: Scott va a venir a hacerte una revisión
Cosima: Vale…

cosima y delphine lloran

Solo hay que ver sus caras, la verdad es que es una escena bastante triste porque Delphine realmente quiere a nuestra clon y aunque va de dura delante de ella, a la que se queda sola empieza a llorar desconsolada. Porque como ella bien ha dicho es lo que le toca hacer y cree firmemente que es una manera de proteger a los clones como le prometió a la enferma y además asegurarse que se hace todo lo posible por su amor. En fin, yo confío en la guapa doctora y espero que pronto estén juntas de nuevo.

En fin, una vez recuperadas del mal rato, vemos como Sarah cambia de opinión en cuanto a lo de ayudar a Delphine, ¿qué porque ha cambiado todo? Pues porque ha descubierto que su hermana Helena está secuestrada (otra vez) y piensa que desde DYAD la pueden ayudar. Así que Sarah se hará pasar por Rachel y verá al limpiador de problemas, Ferdinand. Y todo sale sobre ruedas porque el tipo no sospecha nada de todo el entramado de mentiras, ya que Sarah se hace pasar por Rachel y Alison por Sarah. Solo hay un problema, mientras que Sarah quiere hablar de la secuestrada Helena, el hombre insiste en hablar del Helsinki, que aún no sabemos que es, pero seguro que nada bueno… Pero la cosa se pone fea, ya que el señor quiere ver a Rachel ( Sarah) en su casa por la noche para debatir de esos temas entre otras cosas… Tengo que decir que tremenda fauna nuestra doctora Cormier, que últimamente me saca unos modelitos que quitan el hipo, sip, es lo que pensáis, también estoy enamorada de ella.

cosima y scott

Mientras Cosima habla con su amigo Scott que ha ido a realizar una revisión a la pobre enferma y parece que todo está bastante bien, pero cuando hablan de otras cosas ya no todo es tan genial…

Scott: ¿Cómo está tu corazón?
Cosima: He terminado con la francesa.
Scott: En serio Cosima, con clones soldados por ahí y todo este drama lésbico, no sé si quiero trabajar más en esta mierda súper secreta.

Jajajaja, fue muy graciosa la conversación de estos dos y Cosima rápidamente lo convence de quedarse al enseñarle el libro de la pequeña Kira en la que el profesor Duncan dejó cositas secretas. Y claro ante la posibilidad de poder desbloquear el resto de las secuencias sintéticas pues no puede decir que no, eso sí, no le dirán a Delphine nada, ni tan siquiera a ninguna de sus hermanas clones hasta que descubran algo. Hay esperanzas para esta guapa enferma

cosima habla con scoot

Después vemos como Delphine va a ver al clon tuerto, si, Rachel, que aún está convaleciente en una cama. Nada más despertar, nuestra rubia la saluda y le dice que ya le dijo que aquello era algo personal y le empieza a hacer preguntas típicas, como qué día es hoy, tal y cual, la otra se hace la tonta. Delphine pierde la paciencia y le aprieta con los dedos la herida que tiene en la cara por el ojo perdido. Por una parte me encantó que hiciera sufrir a la víbora aquella pero por otro me da como miedito el cambio que ha experimentado esta mujer. El caso es que le dice que ahora tiene que hacer de Rachel, o sea, de ella, y le saca la información a base de un poco tortura. No sé si alegrarme o echarme a temblar.

Mientras, en la quedada entre Sarah y el limpiador, descubrimos que es Helsinki, y mal rollo, es que van a eliminar a todos los clones femeninos y el señor parece tener las muertes muy pensadas ante la desesperación de Sarah en el cuerpo de Rachel, así que ante todo sabe que no puede perder las compostura, pero como la paciencia tiene un límite, sino llega a llegar Delphine estrangula al señor. Y a la guapa rubia parece que se le da muy bien eso de hacer chantaje, así que hace que pare la operación Helsinki donde se iban a cargar a todas menos a Rachel, obvio, estaba en el ajo con el señor. Cuando Sarah se queda a solas con la doctora, esta le dice que se quede al margen por un tiempo, que la ayudará con el tema Helena pero que necesita quedarse atrás y se marcha toda digna dejando a Sarah con cara de preocupación.

delphine digna

Y esto es lo que ha dado de sí el capítulo. ¿Qué piensan de la nueva Delphine? ¿Os fijáis de ella o creéis que antepondrá el proyecto a su amor? Yo realmente tengo muchas dudas y necesito ver más capítulos para evaluar la nueva situación. ¿Ha vosotras que os ha parecido el primer episodio? Espero vuestros comentarios