Muy buenas, como cada semana les vengo a traer el resumen de Orphan Black, aunque para ser sinceras, nuestras Cophine no ha tenido minutos en pantalla, más que nada porque nuestra querida doctora, desde que es importante en el Instituto DYAD está que no para, por lo que se encuentra de viaje por Europa, encargándose de los asuntos de Rachel. Pero bueno, como está nuestra Cosima, pues os voy a contar que ha estado haciendo en este capítulo. Vamos a ello.

scott va a ver a cosima

Scott va a ver a Cosima, que ahora vive con Félix, al menos de momento. Y bueno, por suerte los análisis de sangre están bastante bien pero no hay que fiarse porque según Cosima, la cual sabe meter el miedo en el cuerpo al decir: “Sé que hay gente que mejora pero puede morir al día siguiente, lo sé”, pues vale, yo no lo sabia, así que los guionistas se guardan esa baza, porque yo pensando, tonta de mí, en lo bien que iba la cosa y lo bien que se la veía. Su amigo dice que no se preocupe porque esos números son geniales, pero la realidad es que no sabe muy bien de donde viene el mejoramiento porque todo es nuevo para ambos, así nuestra clon más lesbicanaria dice que lo mejor es ir al laboratorio y seguir con la investigación. Hay una cosa que me encanta de ella y es que a pesar de todo, nunca pierde la sonrisa…

cosima sonriendo

Scott, ya puestos le dice que se fía poco de Dr. Nealon, que es quien lleva ahora su caso, y claro, como para fiarse de cualquiera de los que trabajan en DYAD… Ella es consciente, pero como bien dice, no pueden hacer nada porque Delphine lo ha puesto al mando de todo, y según el chico, es uno de los mejores, gran genetista y estupendo médico. Así que parece ser que la rubia le ha puesto a lo mejorcito que tenía en sus filas, bien por Delphine!! Y ya por último, Scott le comenta que el doctor quiere reunirse con ellos.

cosima habla con el doctor

Y hasta el Instituto DYAD que se van tanto Cosima como su fiel escudero Scott para ver al doctor Nealon, y claro, teniendo en cuenta que es el mismo que trabajaba para Rachel y le quería quitar los óvulos a Sarah, pues normal que no sea santo de devoción para la clon con rastas. Pero el hombre tiene respuestas para todo: “la ciencia complicada, requiere elecciones complicadas”. En fin, que como siempre, para esta gente todo está justificado y lo peor es que cuentan las cosas a medias, porque no le dan demasiada información sobre el tema Castor. En un momento de la conversación la guapa con gafas le dice al doctor que Scott quiere hacerle una pregunta:

Scott: Si tuviéramos el genoma original, lo solucionaría todo, así que, ¿se destruyó de verdad? ¿O es tan solo otro secreto clasificado?
Nealon: Creedme, quiero tenerlo tanto como vosotros, pero gracias a los Duncan, ya no tenemos nada
Cosima: ¿Por qué los Duncan?
Nealon: LEDA comenzó como un experimento militar dirigido por ellos. Cuando los militares echaron a los Duncan, DYAD los reclutó, trajeron el genoma LEDA con ellos, pero tenían donantes genéticos para dos sujetos, un hombre y una mujer
Cosima: ¿Y quiénes eran los donantes originales?
Nealon: Los Duncan se llevaron ese secreto a la tumba, falsificaron los registros, ocultaron sus identidades, pensamos que Castor murió con ellos
Cosima: ¿Entonces LEDA y el Castor original están perdidos?
Nealon: Correcto, otro misterio más

cosima seria

Pues madre mía, esta es la cara que se le queda a Cosima ante tantas incógnitas, que poco alentador es todo, lo único que puede dar esperanza es descifrar el contenido del libro que le regalo Duncan a Kira y que ahora tiene Cosima, pero está complicadita la cosa, no sé cómo puede acabar esto, pero teniendo en cuenta que ahora está como una rosa… hay que ser positivas y pensar que pronto darán con la solución.

Pues esta semana no ha tenido más protagonismo nuestra clon más lesbicanaria, así que les voy a hacer un resumen de cómo está todo lo demás. Si hablamos de Sarah, se ha tenido que despedir de Kira y enviarla con su padre a Islandia porque sabe que ahí no está segura después que un clon masculino la amenazara con hacerle daño. Por otro lado está Alison, que al más estilo Weeds, se está adentrando en la venta de pastillas y demás sustancias a las madres dentro del colegio (asumamos que es de los mejores personajes), y bueno, la pobre Helena, sigue secuestrada en aquel lugar, sin saber que su hermana Sarah está haciendo todo lo posible por encontrarla.

También es agradable saber que los clones masculinos también vienen con fallos y tampoco son del todo perfectos. Así que bueno, lo mejor que pueden hacer es que se unan todos los clonados, tanto hombres como mujeres y crear un ejército para terminar con el mundo, ok ok, me he emocionado, pero sí para intentar encontrar una solución a sus déficits. Y poco más lesbicanarias, espero que ahora que Delphine tiene poder no se la pase viajando de un sitio a otro porque me gusta verla cerquita de Cosima. ¿Qué les ha parecido el capítulo? ¿Teméis tanto como yo por la vida la de las rastas? Nos leemos pronto.