Muy buenas una semana más y bienvenidas a un nuevo capítulo de Orphan Black. Recordamos que en el capítulo anterior Delphine estaba de viaje por Europa y mientras Cosima estaba centrada encontrar una solución a su enfermedad. Pues bueno, básicamente seguimos en las mismas, porque Delphine ni se ha olido en todo el capítulo. Supongo que seguirá fuera trabajando para el instituto y ocupándose de los asuntos de Rachel. Pero bueno, como la clon con gafas sigue sus andanzas y averiguaciones, aquí les traigo lo que sucede en su vida, porque ella lo vale. Y si, no sufráis que en algún momento de la vida coincidirán de nuevo y saltaran chispas, o igual no… pero bueno, no quiero ser pájara de mal agüero, así que vamos con lo acontecido en el último capítulo.

cosima en internet

Nuestra Cosima entra en escena a través de Skype, está hablando con Sarah vía internet. Ya que tienen a un fiambre en la bañera. Es uno de los clones de Castor, y no, ninguno de ellos lo mató, fue el propio hermano clon, que al ver que era uno de los enfermos, pues acabo con su sufrimiento. Porque si, traen un defecto de diseño, pero neurológico, así que también andan buscando el genoma original para conseguir una cura. La cosa es que como dice la clon con rastas, ellos mismos podrían estudiarlo si examinaran…su cerebro. Y creedme que eso no va a ser problema…

cosima con el cerebro

Así que hasta casa de Félix se van tanto Cosima como Scott para ya sabéis que. El compañero de la científica está al borde del vómito mientras que ella está toda entusiasmada abriendo la cabeza para hacerse con el cerebro… A veces puede ser muy gore, porque entre el taladro, llena de sangre hasta arriba y tal, yo le veo su punto, es que cuando se pone en plan intelectual está irresistible, que importa la sangre o lo que tiene entre las manos.

En fin que me pierdo, una vez que termina le pregunta a su amigo que si sigue con ella en esto y claro, aunque le pone mala cara, sabemos que por supuesto que lo está, después de haber llegado hasta ahí no puede haber nada peor.

cosima concentrada

Lo siguiente que vemos es a nuestra pareja (de laboratorio) analizando lo que se llevaron. Y la clon con gafas empieza a toser, no se vosotras, pero hasta casi que me había olvidado que estaba medio enferma. El caso es que para sorpresa de todos, mezcla la secuencia genética de Leda con los de Castor y ocurre algo, vamos sé que es algo por la cara de la chica porque ni idea de todo lo que está apareciendo en pantalla. Así que nos enteramos de todo por una llamada que le hace a Sarah

cosima habla con sarah

Cosima: Hey, no te vas a creer esto porque yo tampoco. Pero he pensado… serán unos cientos de pares de bases, pero es casi media gigabase
Sarah: No es un buen momento Cosima
Cosima: Una docena de repeticiones en tándem cortas con posiciones en el cromosoma en común. Solo puede significar una cosa Sarah
Sarah: En cristiano por favor
Cosima: Los clones son nuestros hermanos

Pues sí, ya sé que no estabais entendiendo nada de la conversación, pero bueno, con que os quedéis con la última frase pues genial. Al final van a ser más que la tribu de los Brady, porque entre tanto clon, madres, hermanos y toda la pesca… En la siguiente temporada conoceremos seguro a la familia más lejana, tipo primos segundos, hermanos de sus abuelos…

La verdad es que la aportación bollo al capítulo ha sido minúsculo, por no decir nulo, solo porque sabemos que Cosima es de nuestra acera y está enferma no me puedo resistir a hablar de ella, que nunca sabemos el tiempo que la disfrutaremos. Si no hay nada lesbicanario en el siguiente episodio, prometo que llamaré al resumen “Cosima y Scott, 3×04 Orphan black”, aunque lo reconozco, estoy haciendo trampa porque sé que el siguiente vendrá más cargadito, sobre todo porque en el adelanto vemos como Félix quiere apuntar a Cosima a una aplicación para conocer chicas, igual aparece alguien interesante… Hasta entonces, no perdáis la sonrisa, ¡nos vemos!