Tatiana Maslany sonriendo

Esta semana hemos hablado mucho de Orphan Black, sobre todo porque las cosas entre Cosima y Delphine se han puesto candentes, sobre todo ahora que la rubia ha regresado y se ha encontrado a su chica viviendo experiencias espirituales con Shay. Y precisamente del tema de los personajes lesbicanarios en la serie ha estado hablando esta semana Tatiana Maslany con GLAAD.

Y es que aparte de ser la única actriz que forma la mitad del reparto de su serie, Maslany se ha convertido en una gran aliada de la comunidad LGBT, incluso forma parte de la campaña #GotYourBack de GLAAD. Así que estuvo hablando con la organización sobre cuál era su motivación para apoyar a la comunidad y esta fue su respuesta:

Para mi no es necesario ni pensarlo. No tuve ninguna duda. Muchos… muchos de mis amigos han batallado mucho para salir del armario o para identificarse como se identifican. No necesito pensarlo. No tendría sentido para mí el no apoyar a la comunidad; no entiendo que sea una comunidad separada. No entiendo que tenga que haber una línea diferenciadora. Me siento totalmente agradecida porque por tener estas experiencas con fans que… han salido del armario porque gracias a Orphan Black han podido hablar con sus padres sobre ser gay o ser transexual… por Orphan Black. Nos sentimos honrados por esta respuesta y nos lo tomamos muy enserio.

YouTube video

Durante la entrevista se habló sobre como en la actualidad, la bisexualidad generalmente se representa en televisión de manera problemática o limitada. Algo que afortunadamente no sucede en Orphan Black. Tatiana Maslany considera que esta es la receta por la cual han conseguido personajes bisexuales realistas:

Ellas no están para causar sensación, no las presentamos para que los hombres se echen un taco de ojo. No están sexualizadas de esa manera, pero son sexuales la una con la otra y tienen intimidad y, ya sea que Delphine se identifique como bisexual, o como sea que se identifique, está abierta a amar a Cosima y no tiene dudas. Es sobre el amor que hay entre ellas, no sobre el hecho de que sean dos mujeres.

La actriz hizo énfasis en la importancia que tiene para ellos el hecho de que los personajes LGBT de Orphan Black son personajes complejos que «no están definidos solo por su sexualidad». Para la actriz el hecho de que no haya énfasis en esa característica sino se les presente como personas es lo que hace de estos personajes interesantes y reales. También comentó que una de sus frases favoritas de Cosima es: «Mi sexualidad no es lo más interesante sobre mí».

En fin señoras, que me encanta escuchar a Tatiana Maslany porque siempre tiene cosas interesantes que decir. Y me encanta que esté en nuestra acera echándonos porras siempre. ¿No creen?