Está semana Orphan black viene más que cargadito ya que ha pasado de todo. Yo estoy encantada porque el capítulo ha girado alrededor de nuestra Cosima. Que ya sabemos las connotaciones negativas que eso tiene porque cuando las cosas se centran en ella también se centran en la enfermedad que la consume y el como poder solucionarlo. Pues este capítulo ha sido un completo tiovivo de emociones. Así que mejor me acompañáis por este paseo y vamos a ver todo lo que ha dado de sí.

No es porque hable mi amor hacia ella, pero el capítulo empieza con unas manos tan bonitas que no pueden ser otras que las de mi Delphine. Resulta que ha encontrado a Krystal, otra clon más, que ya salió anteriormente porque se lio con uno de los de Castor sin saber nada de la trama que se traen entre manos. La chica hace la pedicura y es ajena a todo lo de los clones como bien comprueba la doctora. Todo esto lo digo para poder poner esta maravillosa sonrisa…

delphine-sonriendo

Una vez fuera habla con su mano derecha, el doctor Nealon. Se quedan tranquilos en el sentido que la señora no sospecha nada y ahora le están buscando monitor para tenerla controlada. Por otro lado, encontramos a Cosima hablando con Sarah vía Skype. Ésta última está preocupada por su enfermedad, no quiere perderla y la otra como siempre, le quita importancia. Las dos hablan un poco de lo que han pasado últimamente y Cosima antes de despedirse le dice que si quiere ayudarla y puede hablar con Scott porque se han guardado un as en la manga, luego corta rápidamente porque llega Shay.

cosima-y-shay-tumbadas

La cosa es que Shay le está haciendo algo relacionado con la relajación a Cosima. Es un tipo de sesión de relax, mientras están en ello, tienen lugar una conversación de lo más interesante:

Cosima: ¿Sabes algo de experiencias cercanas a la muerte?
Shay: ¿Por qué? ¿Has tenido una?
Cosima: Tuve algo
Shay: Bueno, tengo una teoría. Antes de dejar esta vida, nosotros vemos lo que amamos Quiero decir, como la marca del alma. Amor de “no puedo vivir sin eso”, y si es lo suficientemente fuerte a veces encontramos nuestro camino de vuelta

El caso, que ya todas sabemos a qué ángel celestial vio la clon cuando estaba medio en el otro mundo… Pero bueno, cambian de tema porque no cal estar siempre hablando de muerte y Cosima le dice que la va a llevar a que conozca donde trabaja, la otra, encantada.

Mientras en otro lugar, Sarah habla con Scott como le dijo su hermana y tiene lugar una reunión vía internet entre ella y Rachel. La maléfica clon le dice que si quiere que le traduzca el libro la tiene que sacar del instituto, ya que cree que Delphine la quiere matar (y todo porque la guapa doctora a veces le suelte unas miradas asesinas). Pues Rachel lo tiene todo bien planeado, ya que quiere que le roben la documentación a la nueva clon aparecida en escena, Krystal y así ella poder salir sin problemas del país.

En el instituto nos encontramos a Cosima con su nuevo amor enseñándole el laboratorio. La chica se muestra encantada viendo todo y llega donde tienen todos los juegos. Shay coge el libro donde está todo el código por descifrar diciendo que le encanta ese libro, rápidamente Cosima se lo quita echando una excusa y se lo da a su amigo, que lo guarda. Eso será el principio de todo… además para liarlo todo más, aparece Delphine en la sala y tremenda la cara de asco al ver a Shay, pobre mujer, que no puede ni disimular…

delphine-con-cosima-y-shay

La doctora quiere hablar con la enferma y como son asuntos médicos pues Shay decide marcharse. Las noticias no son muy buenas, ya que otro clon acaba de morir, es un sinvivir ir siempre a contra reloj. Una vez que se quedan a solas…

Delphine: Sabes mis preocupaciones de seguridad, no son celos. Soy francesa, disfrutamos de los amantes.
Cosima: Guau…
Delphine: Mira, ¿podemos juntar solo nuestros pensamientos como solíamos hacer y dejar la ciencia loca fuera de esto?
Cosima: Claro.
Delphine: Bien, porque no son buenas noticias.

delphine-y-cosima-manos

La cosa es que acaba de morir otra clon y siguen sin encontrar solución alguna, esto es un tic tac cruel. La sexy doctora le recuerda que el próximo mes necesitará otra vez la ayuda de Kira pero la clon se niega, por lo que la rubia le dice que intentan encontrar la secuencia. Así que como se puede ver en la foto, de repente las dos olvidan eso que tanto las separa y tienen un pequeño acercamiento de manos que hace que hasta la misma Cosima se tenga que sacudir por los escalofríos que le da el contacto con su antiguo amor. Aishhhh cosquillitas al ver la escena…

Mientras ellas disfrutan de su medio amor, fuera están sucediendo muchas cosas, ya que Sarah y Félix deciden ir a ver a Krystal para poder quitarle la documentación y dársela a Rachel, así que Félix se hace pasar por un cliente y consigue llegar al vestuario de los empleados, finalmente le roba sus cosas, pobre clon. Y por si esto fuera poco, Scott recibe la visita en casa del Castor más loco en casa pidiéndole el libro. ¿Qué cómo se han enterado? Porque tienen un infiltrado, y no quiero señalar a nadie pero todo apunta a una chica guapa, sexy y lesbicanaria que ha llegado hace poco… un drama.

delphine-enfadadacon-cosima

La cosa se complica cuando a Scott no le queda otro remedio que decirle a Delphine lo del libro. La mirada asesina que le echa a Cosima es tremenda. Una vez en casa del chico, la doctora les echa la reprimenda y con razón porque la verdad es que se han quedado sin libro y sin código. No es para menos, porque es verdad que la sexy se ha convertido en la jefa de todo aquello y está dura pero más que nada en el mundo lo que quiere es que Cosima se cure, pero ella ignora y le oculta cosas y así vamos por la vida, pero bueno, tranquilas, que todavía se puede complicar más las cosas.

Y claro que se complica porque obviamente sí que tienen una copia del libro por lo que otra vez vuelven a mentirle a su ahora jefa. Así que el plan es que la clon con gafas entretiene a Delphine mientras Scott saca a Rachel del instituto hasta casa de Sarah para que tenga lugar el encuentro. Así que primero le toca a Cosima hacer su trabajo, por lo que se va a ver Delphine, a la que le entrega un papel

delphine-y-cosima-pelea

Delphine: Así que dimites.
Cosima: Con efectos inmediatos.
Delphine: Aquí tienes acceso, tienes control… Fuera de aquí eres otro sujeto más pero peor.
Cosima: ¿Qué podría ser peor que esto?
Delphine: Tú eres consciente de ti misma, cualquier persona, cualquier cara, cualquier amor, cualquiera podría ser un espía… Mira. Estoy hablando de Shay…
Cosima: Dios mío, esto no tiene nada que ver con Shay.
Delphine: Quizás, ¿pero cómo vas a saberlo ahora sin mí?
Cosima: Delphine, sino vas a estar conmigo, sino vas a cambiar de bando, déjame ir.

¡Aishhhhh por favor, que sufrimiento con estas dos intensas! Mientras ellas están así, en casa de Sarah está teniendo el encuentro con Rachel. Primero le enseñan la documentación y después le ponen el libro fotocopiado junto con un lápiz para que empiece la traducción. Pero al rato, todo se para cuando irrumpen en la casa de repente. Es el doctor que trabaja con Delphine, que obviamente la doctora no se fiaba de que la estuvieran engañando de nuevo cuando le dijeron que no tenían copia y tomaron medidas, muy hábil por su parte. Así que se hacen con el libro pero de repente a Rachel le da como un ataque y la tienen que llevar al hospital.

Mientras ajenas a todo siguen hablando en el despacho mi/nuestra (de algunas) pareja favorita y cada vez se está volviendo más y más personal esa conversación:

Cosima: El día que te fuiste a Frankfurt casi muero. Tuve una especie de experiencia cercana a la muerte y fue tan fácil… Podría haber desaparecido simplemente. Pero entonces tuve una visión tuya, volví por ti…
Delphine: ¿Por qué no me lo dijiste?
Cosima: Porque no crees en cosas como estas. Porque teníamos que seguir adelante.
Delphine: Ven aquí. Ven aquí…

beso-cosima-y-delphine

Mis pelitos de punta andan, awwwww cuanta magia entre estas dos… Y bueno, por desgracia no podemos parar la vida en ese momento, por lo que después vemos a Delphine hablando con Nealon, el cual le da la copia del libro y corre a la carrera al quirófano para tratar la crisis de Rachel. La doctora sufre que le pase algo porque es la única que sabe descifrar todo. Y las peores noticias se confirman al decirle a Delphine que a la clon malvada le han tenido que inducir el coma y encima puede que nunca se recupere.

La rubia tiene un cabreo grandísimo tanto con Cosima como con Scott. Les dice que todo esto ha pasado porque alguien cercano al clon sobornó a Castor y está segura que con ella el libro hubiera estado más seguro. Ahora tiene el libro y nadie para descifrarlo, por lo que es inútil. Así que sin dejarlos dar una sola explicación le dice a Cosima que acepta su renuncia y despide a Scott. Y antes de que se vayan, le dan un informe sobre Shay y les dice que lo miren cuando estén fuera…

delphine-despide-a-cosima

Y para colmo, la lista ha sido Rachel que ha engañado a todo el mundo compinchada con el doctor Nealon. Así que ni está en coma ni nada. Y para colmo tienen a Krystal, la pobre clon nueva… Se va a poner el ojo y con una sonrisa sabe que muy pronto volverá a ser la antigua bruja, digo Rachel. Pues chicas muy intenso el capítulo ¿verdad? Según el adelanto del siguiente todo parece indicar que el topo ha sido nuestra querida Shay. Madre día, ya sabemos que los personajes aquí no aparecen por nada, pero bueno. ¿Qué pensáis de todo lo que ha pasado? Yo sigo sufriendo por la salud de Cosima porque se van muriendo clones por todos sitios y del beso entre Cosima y Delphine solo diré: sublime…¡Hasta la próxima!