Seleccionar página

Cosima y Delphine: resumen de episodio 3×08 Orphan Black

Cosima y Delphine: resumen de episodio 3×08 Orphan Black

Está semana Orphan black viene más que cargadito ya que ha pasado de todo. Yo estoy encantada porque el capítulo ha girado alrededor de nuestra Cosima. Que ya sabemos las connotaciones negativas que eso tiene porque cuando las cosas se centran en ella también se centran en la enfermedad que la consume y el como poder solucionarlo. Pues este capítulo ha sido un completo tiovivo de emociones. Así que mejor me acompañáis por este paseo y vamos a ver todo lo que ha dado de sí.

No es porque hable mi amor hacia ella, pero el capítulo empieza con unas manos tan bonitas que no pueden ser otras que las de mi Delphine. Resulta que ha encontrado a Krystal, otra clon más, que ya salió anteriormente porque se lio con uno de los de Castor sin saber nada de la trama que se traen entre manos. La chica hace la pedicura y es ajena a todo lo de los clones como bien comprueba la doctora. Todo esto lo digo para poder poner esta maravillosa sonrisa…

delphine-sonriendo

Una vez fuera habla con su mano derecha, el doctor Nealon. Se quedan tranquilos en el sentido que la señora no sospecha nada y ahora le están buscando monitor para tenerla controlada. Por otro lado, encontramos a Cosima hablando con Sarah vía Skype. Ésta última está preocupada por su enfermedad, no quiere perderla y la otra como siempre, le quita importancia. Las dos hablan un poco de lo que han pasado últimamente y Cosima antes de despedirse le dice que si quiere ayudarla y puede hablar con Scott porque se han guardado un as en la manga, luego corta rápidamente porque llega Shay.

cosima-y-shay-tumbadas

La cosa es que Shay le está haciendo algo relacionado con la relajación a Cosima. Es un tipo de sesión de relax, mientras están en ello, tienen lugar una conversación de lo más interesante:

Cosima: ¿Sabes algo de experiencias cercanas a la muerte?
Shay: ¿Por qué? ¿Has tenido una?
Cosima: Tuve algo
Shay: Bueno, tengo una teoría. Antes de dejar esta vida, nosotros vemos lo que amamos Quiero decir, como la marca del alma. Amor de “no puedo vivir sin eso”, y si es lo suficientemente fuerte a veces encontramos nuestro camino de vuelta

El caso, que ya todas sabemos a qué ángel celestial vio la clon cuando estaba medio en el otro mundo… Pero bueno, cambian de tema porque no cal estar siempre hablando de muerte y Cosima le dice que la va a llevar a que conozca donde trabaja, la otra, encantada.

Mientras en otro lugar, Sarah habla con Scott como le dijo su hermana y tiene lugar una reunión vía internet entre ella y Rachel. La maléfica clon le dice que si quiere que le traduzca el libro la tiene que sacar del instituto, ya que cree que Delphine la quiere matar (y todo porque la guapa doctora a veces le suelte unas miradas asesinas). Pues Rachel lo tiene todo bien planeado, ya que quiere que le roben la documentación a la nueva clon aparecida en escena, Krystal y así ella poder salir sin problemas del país.

En el instituto nos encontramos a Cosima con su nuevo amor enseñándole el laboratorio. La chica se muestra encantada viendo todo y llega donde tienen todos los juegos. Shay coge el libro donde está todo el código por descifrar diciendo que le encanta ese libro, rápidamente Cosima se lo quita echando una excusa y se lo da a su amigo, que lo guarda. Eso será el principio de todo… además para liarlo todo más, aparece Delphine en la sala y tremenda la cara de asco al ver a Shay, pobre mujer, que no puede ni disimular…

delphine-con-cosima-y-shay

La doctora quiere hablar con la enferma y como son asuntos médicos pues Shay decide marcharse. Las noticias no son muy buenas, ya que otro clon acaba de morir, es un sinvivir ir siempre a contra reloj. Una vez que se quedan a solas…

Delphine: Sabes mis preocupaciones de seguridad, no son celos. Soy francesa, disfrutamos de los amantes.
Cosima: Guau…
Delphine: Mira, ¿podemos juntar solo nuestros pensamientos como solíamos hacer y dejar la ciencia loca fuera de esto?
Cosima: Claro.
Delphine: Bien, porque no son buenas noticias.

delphine-y-cosima-manos

La cosa es que acaba de morir otra clon y siguen sin encontrar solución alguna, esto es un tic tac cruel. La sexy doctora le recuerda que el próximo mes necesitará otra vez la ayuda de Kira pero la clon se niega, por lo que la rubia le dice que intentan encontrar la secuencia. Así que como se puede ver en la foto, de repente las dos olvidan eso que tanto las separa y tienen un pequeño acercamiento de manos que hace que hasta la misma Cosima se tenga que sacudir por los escalofríos que le da el contacto con su antiguo amor. Aishhhh cosquillitas al ver la escena…

Mientras ellas disfrutan de su medio amor, fuera están sucediendo muchas cosas, ya que Sarah y Félix deciden ir a ver a Krystal para poder quitarle la documentación y dársela a Rachel, así que Félix se hace pasar por un cliente y consigue llegar al vestuario de los empleados, finalmente le roba sus cosas, pobre clon. Y por si esto fuera poco, Scott recibe la visita en casa del Castor más loco en casa pidiéndole el libro. ¿Qué cómo se han enterado? Porque tienen un infiltrado, y no quiero señalar a nadie pero todo apunta a una chica guapa, sexy y lesbicanaria que ha llegado hace poco… un drama.

delphine-enfadadacon-cosima

La cosa se complica cuando a Scott no le queda otro remedio que decirle a Delphine lo del libro. La mirada asesina que le echa a Cosima es tremenda. Una vez en casa del chico, la doctora les echa la reprimenda y con razón porque la verdad es que se han quedado sin libro y sin código. No es para menos, porque es verdad que la sexy se ha convertido en la jefa de todo aquello y está dura pero más que nada en el mundo lo que quiere es que Cosima se cure, pero ella ignora y le oculta cosas y así vamos por la vida, pero bueno, tranquilas, que todavía se puede complicar más las cosas.

Y claro que se complica porque obviamente sí que tienen una copia del libro por lo que otra vez vuelven a mentirle a su ahora jefa. Así que el plan es que la clon con gafas entretiene a Delphine mientras Scott saca a Rachel del instituto hasta casa de Sarah para que tenga lugar el encuentro. Así que primero le toca a Cosima hacer su trabajo, por lo que se va a ver Delphine, a la que le entrega un papel

delphine-y-cosima-pelea

Delphine: Así que dimites.
Cosima: Con efectos inmediatos.
Delphine: Aquí tienes acceso, tienes control… Fuera de aquí eres otro sujeto más pero peor.
Cosima: ¿Qué podría ser peor que esto?
Delphine: Tú eres consciente de ti misma, cualquier persona, cualquier cara, cualquier amor, cualquiera podría ser un espía… Mira. Estoy hablando de Shay…
Cosima: Dios mío, esto no tiene nada que ver con Shay.
Delphine: Quizás, ¿pero cómo vas a saberlo ahora sin mí?
Cosima: Delphine, sino vas a estar conmigo, sino vas a cambiar de bando, déjame ir.

¡Aishhhhh por favor, que sufrimiento con estas dos intensas! Mientras ellas están así, en casa de Sarah está teniendo el encuentro con Rachel. Primero le enseñan la documentación y después le ponen el libro fotocopiado junto con un lápiz para que empiece la traducción. Pero al rato, todo se para cuando irrumpen en la casa de repente. Es el doctor que trabaja con Delphine, que obviamente la doctora no se fiaba de que la estuvieran engañando de nuevo cuando le dijeron que no tenían copia y tomaron medidas, muy hábil por su parte. Así que se hacen con el libro pero de repente a Rachel le da como un ataque y la tienen que llevar al hospital.

Mientras ajenas a todo siguen hablando en el despacho mi/nuestra (de algunas) pareja favorita y cada vez se está volviendo más y más personal esa conversación:

Cosima: El día que te fuiste a Frankfurt casi muero. Tuve una especie de experiencia cercana a la muerte y fue tan fácil… Podría haber desaparecido simplemente. Pero entonces tuve una visión tuya, volví por ti…
Delphine: ¿Por qué no me lo dijiste?
Cosima: Porque no crees en cosas como estas. Porque teníamos que seguir adelante.
Delphine: Ven aquí. Ven aquí…

beso-cosima-y-delphine

Mis pelitos de punta andan, awwwww cuanta magia entre estas dos… Y bueno, por desgracia no podemos parar la vida en ese momento, por lo que después vemos a Delphine hablando con Nealon, el cual le da la copia del libro y corre a la carrera al quirófano para tratar la crisis de Rachel. La doctora sufre que le pase algo porque es la única que sabe descifrar todo. Y las peores noticias se confirman al decirle a Delphine que a la clon malvada le han tenido que inducir el coma y encima puede que nunca se recupere.

La rubia tiene un cabreo grandísimo tanto con Cosima como con Scott. Les dice que todo esto ha pasado porque alguien cercano al clon sobornó a Castor y está segura que con ella el libro hubiera estado más seguro. Ahora tiene el libro y nadie para descifrarlo, por lo que es inútil. Así que sin dejarlos dar una sola explicación le dice a Cosima que acepta su renuncia y despide a Scott. Y antes de que se vayan, le dan un informe sobre Shay y les dice que lo miren cuando estén fuera…

delphine-despide-a-cosima

Y para colmo, la lista ha sido Rachel que ha engañado a todo el mundo compinchada con el doctor Nealon. Así que ni está en coma ni nada. Y para colmo tienen a Krystal, la pobre clon nueva… Se va a poner el ojo y con una sonrisa sabe que muy pronto volverá a ser la antigua bruja, digo Rachel. Pues chicas muy intenso el capítulo ¿verdad? Según el adelanto del siguiente todo parece indicar que el topo ha sido nuestra querida Shay. Madre día, ya sabemos que los personajes aquí no aparecen por nada, pero bueno. ¿Qué pensáis de todo lo que ha pasado? Yo sigo sufriendo por la salud de Cosima porque se van muriendo clones por todos sitios y del beso entre Cosima y Delphine solo diré: sublime…¡Hasta la próxima!

Sobre el Autor

Carolandia

Escribo desde el norte de España, la mitad de mi corazón está aquí pero su otra mitad, está en el sur. Soy una soñadora pero vivo despierta, una parte de mi mente vive aquí y la otra en lugares más lejanos y aunque mis ojos ven lo cercano, también, en ocasiones, ven más allá de las estrellas.

30 Comentarios

  1. Zingarina

    Estaba esperando este resumen ansiosita perdida!. Hace años, ¡años! que no comento pero es que este capítulo me tiene obsesionada, creo que porque Cosima me ha dado un giro que me hace admirar/amar/venerar/suspirar/babear aún más a/por Tatiana Maslany <3 <3 <3 . Con este ultimo epi he recordado lo que decía sobre Cosima y que era su personaje favorito porque a pesar de ser tan inteligente se dejaba arrastrar por las emociones y acababa mostrando comportamientos un poco tontos… que es justo lo que ha mostrado toda esta temporada y ¡¡¡¡ me encanta!!!! Asique la pobre de Cosima está tan hasta las trancas de Delphine que le nubla el buen juicio, que es precisamente lo que destaca del clon, hasta el punto de arriesgar su salud y al resto de las clones y todo por… por resentimiento ¡¡¡me encanta!!!. De todas formas creo que, aunque sea desde el resentimiento, la actitud de Cosima es bastante lógica después del comportamiento y las motivaciones imprevisibles de Delphine… y encima creo que esta pareja está siendo la que más carga romántica esta llevando durante toda la serie ¡¡¡me encanta!!! Pd. he visto un par de entrevistas, tanto de Tatiana como de Evelyn y en ambas se emocionaban hasta las lagrimillas al mencionar su apoyo a la comunidad LGTB, asique ole por la serie, ole por las interpretaciones y lxs interpretes, ole por el guion… ains que solo quedan dos capítulos para acabar

    Responder
  2. iArango

    ¡Qué capítulo! Perdón, pero mi amor por Evelyne Brochu me hace ser imparcial. Estoy decepcionada de Cosima, traicionó a Delphine, aún y cuando se da cuenta que de todas las dudas que hay sobre Delphine, jamás se ha dudado que quiera ayudar a Cosima en su salud. Me parece injusto y un poco infantil.

    Shay, sabíamos todos que tendría un trasfondo. Que no era casualidad. Hace poco, comentaba que seguramente ella era la espía de Castor, pero eso sería un poco obvio ¿no? y los escritores siempre tienen puertas falsas, así que me atrevería a descartarlo. Yo creo que Shay, es espía de Topside, que pertenece a alguna facción desconocida de Dyad, alguna que tampoco Delphine conoce, incluso, podría estar relacionada con Nealon y Rachel. Lo cuál me deja la incógnita ¿quién es entonces el espía de Castor? Yo optaría por:

    a) Cosima: porque ya no confía en Delphine y se da cuenta que DYAD no ha podido salvar a los clones y hasta ahora, los chicos Castor han muerto no de causas naturales. Además ya no quiere usar a Kira. b) Félix: para salvar a su sobrina, después de todo ¿quién propuso a Cosima que buscara a alguien en esa app? Y después se desentendió de Cosima, ni preguntó con quien salía, ni se acercó a Shay, con Delphine si ha tenido trato. c) Rachel: por su obsesión por ser madre, y porque she’s a bitch!

    Volviendo a las escenas entre Cosima y Delphine, son preciosas, la calidad interpretativa de Evelyne y de Tatiana es deslumbrante, sí se las compras. Pero, creo que Cosima no se merece a Delphine, por más que la quiera. Pareciera como si sólo Cosima hubiera sufrido, después de todo Delphine es la que hizo el sacrificio. Eso me decepciona del personaje… ahora, ojalá Delphine la haga sufrir un poco, que se lo merece. Lo siento, pero tengo debilidad por Delphine.

    Responder
    • Moca

      Opino igual delphine debería hacer sufrir a cosima que es media estúpida por no confiar en ella ojala la haga sufrir un poquito. Pero ahora me da miedo la seguridad de DELPHINE porque Rachel se va a levantar contra ella cuando vuelva y la va querer matar o hacer experimento con ella (porque la Hija de Pu## es una desgraciada )esa si es verdad que no le va a tener ninguna contemplación

      Responder
    • Monik

      Súper de acuerdo, osea en que piensa cosima o de plano la enfermedad degrada sus neuronas. Delphine se lo dijo que no podía hacer todo como antes y todas tenían un deber el de ella era curarse y que hizo?????

      Responder
    • Alejandra

      Estoy de acuerdo, cosima comete un gran error al no confiar en delphine, no solo ella, todos los clones le ha dado la espalda y desconfían de ella sin darse cuenta que de verdad trata de ayudar y quiero lo mejor para ella, lo que pasa es que a veces las decisiones que tiene que tomar no son nada fáciles y también ha tenido que sufrir demasiado.

      De acuerdo con lo de Shay, es un personaje que va mucho mas allá y tiene mas cosas para dar, no es simplemente una especia de castor, hay muchas cosas escondidas.

      Creo que alguna de las dos va a morir (cosima o delphine) esto me rompe el corazón en mil pedazos pero tengo ese sentimiento y los creadores dijeron hace algunos días «Ships are meant to be sunk» hablando de la relación entre ellas dos. Asi que, todo puede pasar.

      Responder
      • iArango

        Pues, la probabilidad diría que será Cosima la que muera. Después de tantos tumbos, lo merecería, pero supongo que si Cosima muere, la presencia de Delphine no será prescindible… además de que Delphine está sola en DYAD, sin Leekie, y con Rachel y Nealon aliados, supongo que la van a sacar del juego.

        Responder
  3. Moca

    pobre cosima ella está más loca que una cabra por culpa de delphine. Pero me dio rabia con cosima y Sarah porque prefirieron confiar más en Rachel que es una bruja (y delphine lo sabe por eso que la trata como la trata ) que en delphine que las esta cuidando. Me sorprendió la.parte esa que ella le dice que su preocupación no son celos porque ella es francesa y entiende eso de los amantes jajajajajaja . PERO COSIMA LA LASTIMO MAS CON ESO DE NO HABER CONFIADO EN ELLA. Y Shay ay no me parece que ella sea mala me da la ligera impresión que está enamorada de cosima, puede que tenga una pasado rarito, pero no le veo pinta de mala, yo creo que la rata de todo fue RACHEL y la vieja que sale al final que parece la MAMA DE LOS CLONES HOMBRES . Pero bueno todavía no lo quiero asegurar hasta que venga el próximo cap. Y LAS ESCENAS DE HELENA Y DONNI FUERON EPICAS. JAJAJAJAJAJAJA

    Responder
    • Erika AC

      si, yo tengo una teoria sobre la mujer misteriosa de la sala de operaciones, que es Susan la mamá de Rachel, o sea no murió andaba de parranda.

      Responder
  4. jazz

    La verdad que la intensidad de este capitulo me dejo sin palabras!!!… hasta donde yo pude entender y ver el mini avance del siguiente capitulo Shay es militar de esos que estan del lado de Castor, o me parecio que de eso se trataba el informe que le da Delphine a Cosima, asi que debo suponer que ella fue quien le dijo a Rudy donde encontrar el libro… Por alguna pagina lei una entrevista que le hicieron al productor de la serie, y dijo que ningun personaje estaba a salvo, hablando directamente de Cosima, dijo que aunque el personaje le encanta, no podriamos estar seguros que sobreviva para la siguiente temporada, que debiamos descubrirlo en los dos ultimos capitulos restantes!… me dejo con un nudo en la garganta y una espectativa aun mas grande… en verdad espero que no sea cierto y tengamos Cophine para la siguiente temporada porque estas dos me matan…

    Responder
  5. Monik

    Que capitulo caray se superan todos minuto a minuto. Se los dije es pequeña Shay hija del mal, su bronca si se enamoro de cosima es su problema esa mujer(cosima) es de nuestra Francesa deliciosa ( ahora digo yo y seguro muchas NO puedo dejar de pensar en ese beso) como en la primera temporada jajaj apoco no yo le regrese como 15 veces hasta como que tengo tatuado en mis oídos el tronidito de boquitas que se dieron ….. Mmmmmm una delicia casi comparado con un eskimo pay jajajajaj. Pero amigas lesbicanarias les digo. Segura estoy que nuestra francesa poderosa sacara la casta, en primera va a castigar a su amada cosima por no confiar en ella y hacer demasiadas pend€&@(@5, En segunda, le arrancara las uñas a esa Shay jajaj bueno no creo pero si unas cachetadas Delphine es momento de ser súper poderosa basta que le vean la cara de boba…perdón pero que forro,que piel, que personalidad de nuestra francesa. Creo que estoy muy enamorada !!!! Perdón!!! Yo tampoco quería que pasara jejeje. Helena con su genialidad es mi heroína preferida La verdad yo ya quiero ver correr sangre esto esta muy alborotado de alimañas peligrosas. Les mando saludos y besitos que tengan una aventurera semana. Carolandia muchas gracias por cada una de tus letras plasmadas, te mando las mejores vibras en todo lo que hagas

    Responder
    • york

      No tenia q pasar…. pero,, paso jajajaj

      Responder
    • Carito

      gracias Monik!! recibiendo todas las vibrassssss!!!

      Responder
  6. MJ

    Hay cuarta temporada confirmada?

    Responder
    • MJ

      Alguna pagina donde poder verla con subtitulos?

      Responder
      • liliana

        Yo descargo los capítulos y a parte los subtítulos , podrías probar

        Responder
    • liliana
    • Monik

      Claro 4 temporada la pregunta es Tendremos a nuestra francesa sabrosisima ????? Ya de cosima no pregunto x que estoy con tal desilucion que podría morir por tanto error.

      Responder
  7. liliana

    Levante la mano orgullosamente quien desde el principio desconfiaba de Shay 😀

    Responder
    • Monik

      Yoooooo!!!!! Tanta dulcura y sexo sin drama era efímero siempre dije que esa pequeña rubia era falsadad

      Responder
    • Tane

      Yooo !! eso era mas que obvio

      Responder
  8. ?Marisol Rodríguez?

    Es porque soy demasiado fan o de verdad esta es una de las mejores series en emisión de este año? Que temporada tan magníficamente bien hecha.

    Y el beso entre Delphine y Cosima…. Ay! Cosquillitas miles, cuanta química entre esas dos!

    Tatiana es maravillosa

    Responder
  9. york

    Delphine esta en peligro. Esta rodeada de gente q la traiciona y otras q no confian en ella. Si le van a hacer lo mismo q a poul. Para q voy a seguir viendo esto? Y como yo seguro varias.. (PD: ese Beso fue magnífico)

    Responder
  10. Vic

    Este capitulo fue pura emoción, pero la serie cada vez se enreda mas en vez de aclararse, me preocupa Delphine porque Rachel se va a vengar o algo le va intentar hacer y creo que quizás a raíz de eso CosIma sufre pero finalmente se da cuenta realmente y de una vez que la quiere, el beso fue genial también lo vi como 15 veces( ya era hora) … Ojala duren en la serie sino sera una gran perdida para el mundo L… Cophine hasta el final …Sufro

    Responder
    • Erika AC

      jaja estos video como hacen reir.

      Responder
  11. Valeris

    Esperando resumen de vis a vis :v

    Responder
  12. Erika AC

    bueno, bueno esas escenas Delphine-Cosima son estresantes porque evidentemente hay amor. Si me sorprendió su confesion sobre su experiencia cercana a la muerte, no me lo esperaba. Fué lindo que le dijera i came back for you, eso derrite a cualquiera. Este episodio está increbilemente revelador. Pero me incomoda esto, porque tanto escandalo por Rachel, ¿ que no puede Cosima descifrar el libro. con su IQ alto? Y nunca vi tan enojada a Delphine, me dió miedo. Awww Helena, es lo máximo con la ropa de Alison parecia una muñequita. Y Shay otra vez con ese sombrero horrible.

    Responder
    • liliana

      «Tell me everything » súper mujer esa Delphine 😛 , gracias por subir el vídeo 🙂

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

¡Échale ojo a este vídeo!

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies