Aquí venimos con uno de los últimos episodios de la temporada de Orphan Black y la trama se enreda por todos lados. Lagrimitas de cristal habrán llorado las chicas que aman a Shay porque está semana los guionistas nos han sorprendido dando un revés a la historia cuando ya la culpábamos de muchas cosas. Y sí, menos mal que de nosotras, o al menos de mí, no depende el declarar culpable o inocente a nadie, porque tengo un ojo increíble, vamos que no doy una. Pero bueno, mejor empezar por el principio para que entendamos todo mejor.

Shay y Cosima en casa

Nuestro capítulo comienza con Cosima. Podemos escuchar el agua caer en el baño por lo que deducimos que la rubia (no francesa) se está dando una ducha y claro, Delphine le dio un informe sobre su nueva novia que hace que le queme el no verlo. Así que sin dudarlo más abre los documentos y ve que su actual amor ha estado en el ejército. Y atamos cabos, blanco y en botella, seguro que trabaja para Castor. Pero bueno, no da tiempo a pesar mucho porque la otra aparece por detrás y ella guarda todo.

Shay la intenta cuidar hablándole de prepararle comidas pero Cosima ya tiene el fantasma de la duda y se va con la excusa de que tiene que rellenar papeleo por haber dejado el trabajo.

Después va a casa de su amigo Scott a comentar los acontecimientos. Este le dice que él no ve nada en todo el material que le haga pensar que Shay es una espía. Pero claro, Cosima ya está muy paranoica y le dice que es la única que vio el libro y que además una vez le preguntó por Sarah, que en teoría es porque ella habló en sueños pero dice que no lo hace. El compañero le pregunta si la presunta infiltrada sabe que ella está enferma y la clon responde afirmativamente, se lo dijo ella misma. Al final, los dos terminan pensando que Shay no es trigo limpio.

La siguiente parada es al instituto Dyad. Y no da tiempo a que la enferma entre por la puerta cuando vemos a una rubia sexy y guapa muy dolida con ella…

Cosima y Delphine hablando por teléfono

Delphine: Ahora vienes a mi porque crees que tu novia es un topo de Castor.
Cosima: No sé si lo es o no pero hay cosas sobre ella que ya no me cuadran.
Delphine: ¿Por qué debería ayudar? Dimitiste.
Cosima: Dijiste que nunca podría irme del Dyad. Tenías razón, la he jodido, lo admito. Estamos juntas en esta mierda y las dos necesitamos que Castor desaparezca.
Delphine: ¿Qué no me estás contando?
Cosima: Que Sarah está en Londres ahora mismo intentando matar al Castor original. Si Castor ha traducido el libro van a ir pisándole los talones. Necesitamos saber quién les ha dado ese libro.
Delphine: Déjamelo a mi…

Pues que bien todo… me da un poco de miedo mi doctora sexy porque yo no sé cuáles son sus límites exactamente y bueno, tiemblo solo de pensar según qué cosas. Y no tardamos mucho en verlo porque se presenta en casa de Shay con unos hombres trajeados que dan muy mal rollo y le ordena a la otra pobre que se siente y se quite los zapatos (y si, esa parte no la entendí, pero si la buenorra lo dice, por algo será). Según dice, ellas dos van a tener ahora mismo una conversación. ¡¡¡Sufro mucho por todo!!!!

Delphine se enfrenta a Shay

Shay: No sé cuántas veces tengo que decirte que no sé de qué me estás hablando. No soy la espía de una corporación Delphine. Solo he ido a tu estúpido laboratorio una vez.
Delphine: ¿Sabes? Para alguien con tus ingresos, el alquiler de este sitio es bastante caro.
Shay: No es asunto tuyo como pago las cosas.
Delphine: Si el dinero viene de Castor, lo es.
Shay: ¿De quién? ¿Dónde está Cosima? Por esto era por lo que estaba rara esta mañana. Has ido en plan “chica blanca soltera”. Delphine, ¿Por qué haces esto?

shay-asustada

Y su cara lo dice todo, mis nervios están de punta porque veo a la doctora llenar la bañera y coger una cuchilla. ¿Piensa matarla y que parezca un suicidio? Diosa lesbicanaria, sufro mucho con todo esto y más porque: o Shay es de las mejores actrices que hay o realmente no tiene ni idea de lo que le está diciendo y eso sí que puede ser un error fatal.

Efectivamente, la francesa se vuelve más oscura y le empieza a contar que cuando estaba en el internado una compañera de ella intentó suicidarse cortándose las venas en una bañera. Vaya, que casualidad que es lo mismo que quiere hacerle a Shay… a ver a ver, que ya está rozando lo siniestro total. Ya sabéis que amo por sobre todas las cosas a Delphine pero claro, perdería muchos puntos si se convirtiera en una asesina, porque una cosa es que intimide y otra que vaya quitando vidas… el sufrimiento que tengo encima no está escrito.

Delphine en la bañera

Y claro, con la siguiente escena lo rematamos todo porque Gracie, la chica que se casó con el único Castor medio decente, llama a Cosima por teléfono. Quiere agradecerle lo buena que ha sido con ella y pedirles a todos perdón… ¿Por qué? ¡¡¡¡¡Pues porque es ella la que ha robado el libro!!!!!! Es cierto que en casa de la señora S, escuchó como hablaban del tema, pero fue la escena tan rápido que yo al menos no pensé en ella. Pero claro, le han dicho que podría estar con su amor y encima ayudar a salvarlo con el libro. Así que bueno, ha hecho todo lo posible para ayudarlo. Lo que quiere decir que… ¡¡¡¡¡¡¡ Shay no es culpable y la francesa se la va a zampar (de matar xdxd)!!!!!!!

Cuando cuelga el teléfono nuestra clon se da cuenta del error que ha cometido con su actual pareja y llama rápidamente a Delphine, que está en medio de una bonita conversación con la otra:

Shay: Zorra celosa, estás loca.
Delphine: Cuéntamelo todo.
Shay: No sé quién es Castor. No estoy trabajando para nadie ¿vale?

A esto que llama Cosima a Delphine y le cuenta el error, que la pobre desgraciada que tienen ahí no es la culpable. La doctora no se puede creer su mala suerte, porque por la cara que pone le tiene unas ganas tremendas, y no precisamente en el sentido sexual… Así que después de saber todo, la mira con despreció y se queda acariciando la cuchilla…

delphine-y-shay-tortura

Y bueno, básicamente ahí termina la trama lesbicanaria. Yo solo espero que Delphine no sea tan put… tan perra de cargarse a la otra aun sabiendo que es inocente. Ok, quien haya visto el adelanto del siguiente ya lo sabe, es para no quitar el misterio.

Yo sufro mucho por este triángulo y ya no se con quién quiero a Cosima, mi cabeza esta echa un gran lío. Pero bueno, nos queda poco para el desenlace. Seguiremos encendiendo las velitas por nuestra clon, para que no nos den el susto a final de temporada. ¿Qué os ha parecido? ¿Veis con buenos ojos el cambio de comportamiento de Delphine y la amáis pese a todo? Yo ya sabéis que sí, cuando amo a una mujer, estoy enamorada de ella por siempre. Hasta la próxima.