matrimonio homosexual EEUU

El Tribunal Supremo acaba de declarar inconstuticionales las leyes que prohíben el matrimonio homosexual en EEUU. Esta sentencia es importantísima, básicamente porque garantiza la igualdad de todos los ciudadanos ante a ley. Es decir, que a partir de ahora, todos los estados americanos están obligados a conceder licencias de matrimonio a las parejas del mismo sexo, porque están protegidas por la constitución, lo que hace que el matrimonio homosexual sea legal en todo EEUU.

El fallo llegó después de una votación de 5 votos a favor contra cuatro votos en contra. El juez Anthony Kennedy declaró por la mayoría liberal:

Su deseo no es que les perdonen ni les dejen vivir excluidos de una de las instituciones más antiguas de la civilización. Exigen la igualdad de derechos ante la ley. Y la Constitución les concede ese derecho.

No sé a ustedes lesbicanarias, pero a mí la emoción me embarga. Parece mentira pensar que hace siete años nos sentíamos deprimidas porque acababa de pasar la Proposición 8. ¿Se dan cuenta de que las cosas si van mejorando? Cuesta, sufrimos por el camino, pero vamos avanzando y llegará un momento en que los que vienen después de nosotros ni se acordarán de estas cosas. Si hasta el Presidente Obama lo ha celebrado por todo lo alto:

Así que hoy toca un día de celebración total. A brindar todas por que las lesbicanarias de EEUU ya tiene el derecho a casarse con la chica de su vida.