La semana pasada en Carmilla, Danny arriesgó la vida para salvar a Kirsh, Carmilla intentó hacerle ver a Laura que estaba sufriendo por el futuro de su relación y Perry se volvió loca cuando se encontró a Will vivito, coleando y desnudo pululando por la casa.

JP-vuelve-a-la-vida

Y es que como sospechábamos, LaFontaine decidió seguir los pasos de Victor Frankenstein y meter la conciencia de JP en el cuerpo de Will. Todo el mundo se queda con cara de ¿ein? ¿pero cómo se te ha ocurrido hacer eso? Sobre todo Perry, que además de sorprendida está horrorizada de que LaFonteine este jugando de esa manera con la ciencia. Vamos, que a su entender se ha pasado tres pueblos, porque el hecho de que puedas hacer algo no significa que debas hacerlo.

Yo, para variar, estoy un poco de acuerdo con ella, porque vale que JP estaba muriendo y esto lo ha salvado (y yo creo que nos dará mucho juego), pero eso de usar un cuerpo da algo de ñañarillas. En fin, que Perry se va a la cocina a hacer cupcakes para un ejercito y Carmilla se dedica a investigar un poco más sobre el tema y descubre que la conciencia de Will ha desaparecido completamente, pero ahora JP es un vampiro, porque el cuerpo sigue manteniendo sus mismas características.

Vordenberg-y-Laura-hablando-de-Carmilla

Carmilla y LaFontaine se van a vestir a JP y Laura se queda hablando con Voldenberg sobre los planes de Mattie, pero el hombre no quiere hablar porque Carmilla le inspira desconfianza. Laura intenta explicarle que Carmilla ha cambiado y ya que sabe tanto, le pide que le cuente las historias de Carmilla que conoce.

Voldenberg le responde que la historia de Carmilla y la suya están entrelazadas, porque la condesa fue la prometida de su tatara tatara tatarabuelo. Él la amaba con todo su ser, así que incluso cuando se convirtió en vampiro decidió ayudarla y esconderla y Carmilla le pagó matando a todos sus amigos y familiares dejándolo solo en el mundo. Permítanme que sospeche de esta historia… Por lo menos quiero escuchar la versión de Carmilla.

Ya sé porque me pitaban los oídos

Ya sé porque me pitaban los oídos

Y hablando de la morenaza, la mujer vuelve a la sala justo a tiempo para escuchar la historia y no le hace demasiada gracia que estuvieran hablando de ella. Igual una vez más no se centran en ello porque Laura evade el tema y vuelve a lo de Mattie. Se le ha ocurrido la idea de que pueden enfrentarse a ella mediante el sano método de la protesta estudiantil.

Carmilla: ¿De verdad quieres hablarle al equipo naranja?
Laura: ¿Podrías no hacer esto? Entiendo que estés confundida, pero ahora mismo no tengo espacio en mi mente para lidiar con tu inseguridad y tu ambigüedad moral en este momento. Necesito a la novia heroica vampiro patea traseros. Así que… ¿podrías ser eso?

Laura y Carmilla abrazadas

¡Auch! Carmilla le dice que sí, que será lo que ella necesite, pero su voz atormentada nos dice que esta situación va a tronar de un minuto a otro, porque será vampiro pero también tiene sufrimiento.

Lo siguiente que vemos es a Laura y a Danny dirigiéndose al público en el noticiario de la primera. Resulta que Laura ha decidido poner manos a la obra y organizar la protesta estudiantil contra los planes de Mattie eso sí, con Carmilla como imagen de la heroína perfecta. Claro que a la vampira no es que le interese mucho el tema. En fin, que Danny y Carmilla lo dan todo para mover a las masas y este es el resultado:

Que cansado es esto de protestar

Que cansado es esto de protestar

Pues sí, resulta que a las masas eso de protestar por cosas tan nimias como la inminente destrucción del mundo conocido como que les da flojera. Las pobres terminan muertas y sin provocar ninguna reacción ni en el estudiantado ni en Mattie, que pasa un kilo de ellas.

En eso una voz misteriosa dice:

Verium in alis tenebris. Et ego ero custodios tuus mortemm.

Que Carmilla nos traduce como: «En alas oscuras vengo. Y seré el guardián de su muerte» que no es por nada pero da mucho miedito. De repente una bandada de cuervos se aparece por la casa (mmm cuervos…) y ataca.

Carmilla-protege-a-Laura

Obviamente Carmilla de inmediato entra en acción para proteger a Laura, porque podrá estar triste, pero a su novia no le tocan ni un pelo. Pero resulta que los cuervos no iban a por ellas, sino por Perry. La pobre está traumatizada (más) y no solo por el ataque, sino también porque le han ensuciado toda la casa jeje. Laura de inmediato vincula los cuervos a la madre de Carmilla y por tanto a Mattie, que quizá pudo haber heredado sus poderes.

Hay caca en mi almohada, no sé si podré superarlo...

Hay caca en mi almohada, no sé si podré superarlo…

Perry sale pitando porque ya no puede con tanta cosa extraña y le pide a JP y LaFontaine que se mantengan alejados de ella. Laura mientras tanto sigue meditando sobre el por qué. Es raro que estén esforzándose tanto en matar a Perry, pero no ve la luz, así que le pide a Carmilla que le de alguna pista sobre debilidades de Mattie. Y cuando Carmilla la mira con carita de tristeza, Laura le dice que menos actitud emo y más soluciones para darle matarile a su hermana. ¿En serio Laura? ¡Que es su hermana!

Mattie-entra-a-presumir

En esas están cuando Mattie entra a regodearse porque a Laura no le sale nada bien. Danny enseña su estaca…(huy que perver sonó) y Mattie se ríe, porque ella no es un vampiro bebé al que se pueda matar con esos juguetes. Así que no hay nada que puedan hacer porque la junta manda y ella controla la junta.

Aquí es donde entra JP que apunta que la constitución dice que, para que las decisiones de la junta sean válidas tiene que haber un representante del estudiantado. Mattie se ríe y dice que jamás se pondrán de acuerdo pero Laura dice que lo harán si Carmilla se lanza. Mattie mira a Carmilla retadora y le pregunta si realmente lo hará, pero no le da opción a responder porque se marcha.

Laura prácticamente empieza a planificar la campaña de Carmilla, pero entonces la vampira la mira a los ojos y lo dice que lo siente pero no, que se busque a otra heroína porque ella no se enfrentará a su hermana. ¡Y aquí nos quedamos esta semana señoras! Esto cada vez se pone más emocionante y tengo que admitir que grité de emoción cuando Carmilla dijo que no, porque vale, estoy de parte del bien, pero es que no estoy segura de que Mattie sea la mala de este cuento en primer lugar y en segundo un poco de consideración hacia Carmilla por favor ¡que es su hermana! Será que como yo tengo solo 2 hermanas y jamás del mundo una novia, esposa o amante me convencería de traicionarlas la entiendo super bien.

Por otro lado, yo veo a Danny como la futura representante del electorado… no sé porque. ¿Alguien coincide conmigo? ¿Cómo lo vieron ustedes señoras?